Bueno, a más calidad no en realidad. Es lossy, a diferencia de si reproduces la mezcla estéreo de toda la vida que se te sirve sin pérdida.

Que sea multicanal no convierte a Atmos en un formato de mayor calidad que el CD.
Me refiero al estéreo Lossless de Apple Music que es de mayor calidad que un CD y con apagar el Dolby Atmos ya tengo mejor calidad que un CD sin tener que cambiar nada ni comprar otra edición del mismo álbum que aunque comprase no me vendría con esa calidad probablemente.

No, no he probado. Si bien dispongo de receptor Atmos, no noto diferencia de calidad entre las pistas. Sí en la mezcla, claro, pero no en que una suene con más calidad que otra.

No se puede comparar, porque lo dicho, las mezclas son diferentes.

Atmos puede ser con pérdida o sin ella, o como les dé la gana. De hecho está realizado con toda la "malicia" del mundo, se puede usar con auriculares chusqueros... streaming chichinabo, barras de sonido nivel Lidl, y finalmente instalaciones multicanal infinitas porque los muy cabrones ponen el anzuelo para los más locos. El Atmos puede ser 7.1 o 200.1... o lo que quieras, está abierto a lo que la locura más absoluta consiga montar.

El resumen, es que con el sonido es muy fácil engañar a la gente, y parece que a la gente de pasta más fácil todavía.

Reitero lo de antes, el Atmos está guay para cine o espectáculos audiovisuales de toda índole con una instalación multicanal. Para remezclas de música "normal" es completamente absurdo salvo como dice Discord si realmente la obra se ha creado para ser escuchada de esa forma. Y el puto colmo es el Atmos en auriculares. Nivel trileros paseo marítimo.

Te he preguntado qué ves de relevante en Atmos y sólo haces referencia a la comodidad :?
Comodidad con respecto al TrueHD de un BD.

Pero calidad obviamente no si uno es lossy y el otro no. ._.

Ahora que se lo que se trata aquí es de si la mezcla merece la pena o no. Y como soy un friki de esto de hace años lo tengo activado para explorar lo que los ingenieros de sonido y productores han montado con las mezclas multicanales y ver cómo suenan y compararlas con las estéreo ya sea con mi 5.1 o con mis AirPods de trilero pero la mezcla suena diferente aunque sea escuchandola por Atmos en estéreo.

El limite lo pone la fuente. Aunque se han hecho maravillas en digital y de resolución CD. Un ejemplo es Brothers in arms. Ese disco lo tienes en DVDAUDIO y SACD con un sonido muy limpio.
Luego que entre sibaritas en quadraphonic discutan cual de los dos formatos suena mejor, incluso siendo la misma mezcla.
Cada laboratorio de sonidos lanzan sus formatos y por suerte permiten añadirlos en amplificadores para poder disfrutar de ellos.
Diferencia entre dolby digital y dts a 96/24?, por ejemplo, coge el dvd recopilatorio de Genesis y ve intercalando audios. Suena igual.
Pero eso si. Ponte Dark side of the moon. El dvd es para posavasos, cosa que el bluray o el sacd agradeces.
Vaya tochada. Me he quedao solo escribiendo y lo mismo no tiene nada que ver.
Por cierto, el de Steven Wilson está en Atmos. Ahora está haciendo mezclas así.

Joder, pues ojalá lo pongan en Apple Music.
Joder en Apple Music esta solo en calidad CD:

1623699671689.png

Aqui otra cuestión. Cuantos de estos discos están disponibles al alcance de todos?. Muchos están descatalogados, a precios prohibitivos (150 euros una copia del sacd de War of the worlds en castellano me pedían) y acabar con que tienes que tener un reproductor que lo permita (que eso es otra). Y las discográficas van a estar de acuerdo en soltar esas mezclas en plan tarifa plana?.
Ya se que esto está empezando en el streaming, pero daros un paseo por el post de musica surround, a ver cuántos hay disponibles.

Aqui otra cuestión. Cuantos de estos discos están disponibles al alcance de todos?. Muchos están descatalogados, a precios prohibitivos (150 euros una copia del sacd de War of the worlds en castellano me pedían) y acabar con que tienes que tener un reproductor que lo permita (que eso es otra). Y las discográficas van a estar de acuerdo en soltar esas mezclas en plan tarifa plana?.
Ya se que esto está empezando en el streaming, pero daros un paseo por el post de musica surround, a ver cuántos hay disponibles.
Hay que confiar en que ocurra. Es Apple y mira lo que pasó cuando lanzaron el iPod y iTunes...

Creo que no. Ya que por ambos canales izquierdo y derecho te llega el mismo sonido tanto los delanteros como traseros.
Quizá haga "algo" el tenerlos intercsmbiados. Pero ná ni te molestes.
Bueno. Y ya puestos, discos de Mike Oldfield o Pink Floyd en cuadrafonico.
No le hagas caso al Hinomura. O está troleando duro, o es un cazurro que merece ser azotado.

Arriba Pie