¿Es que lo dudabas? Amazon no es la norma, es la excepción. Gracias a Dios.

¿Os acordáis de lo que os conté sobre lo bien hecho de las réplicas de los AirPods Pro?

Este vídeo lo muestra en detalle.

Al final me deshice de ellos y los vendí, avisando por supuesto de que eran una réplica.

:ok :ok :ok

Una duda, tengo unos AirPods de la primera hornada con ya varios años y el auricular izquierdo no funciona, dice que tiene batería pero se apaga a los cinco minutos. ¿Hay algo que se pueda hacer con el que no sea simplemente tirarlo o reciclarlo?

Una duda, tengo unos AirPods de la primera hornada con ya varios años y el auricular izquierdo no funciona, dice que tiene batería pero se apaga a los cinco minutos. ¿Hay algo que se pueda hacer con el que no sea simplemente tirarlo o reciclarlo?

Me temo que no. Han surgido muchos debates sobre la vida útil real de los true wireless.

Diría que si lo llevas a Apple te ofrecerán darte otro (pagando), aunque desconozco el precio. Puedes preguntar.

Lo pongo aquí mejor.

Gracias compañero @Macas . Pues te voy a contar un poco mi experiencia con los auriculares de Apple, si no te importa.

Los AirPods me parecieron una pasada y el mejor producto de Apple en años pese a que el sonido no pasase de meramente justito: La conveniencia, facilidad de uso y comodidad si tienes varios cacharros de la marca y cambias a mundo entre ellos durante el día es insuperable. Casi parece magia, con su chip propietario Apple solucionó muchos de los problemas tradicionalmente asociados a la conexión Bluetooth, como la estabilidad, el rango y la posibilidad de emparejar y cambiar entre dispositivos de manera mucho mas sencilla y rápida.

Pero lo que hizo que me convenciesen definitivamente fue la calidad de las llamadas. Increíble para algo tan pequeño.

Los AirPods 2 fueron una iteración del mismo concepto con un chip que mejoraba la eficiencia y rapidez del anterior. El Oye Siri solo con la voz se agradece mucho si de verdad le sacas partido.

Los AirPods Pro... sonido ligeramente mejor, y la cancelación de ruido ayuda mas en el día a día de lo que parece. Pero... me duelen. No es que se me caigan, es que los in ear y yo no nos llevamos bien, y el tema de llevar puntas de silicona metidas dentro del oido... que no puedo.

En mi caso no se me caen, pero es que no aguanto mas de media hora con esa sensación de tener un cuerpo extraño dentro del oido.

Estos Beats Solo Pro tienen las características de los AirPods Pro en formato cascos, pese a que el sonido siga siendo justito (pero agradable y por fortuna muy lejos de la firma sonora tradicional de Beats, más cercana a la de los propios AirPods Pero ), y me resultan cómodos, así que muy bien.

Y me han salido gratis, así que... :D

PD: ¿Tu cuales tienes ahora mismo?. ¿Los AirPods 2?

AirPods 2 porque:

- Los Pro me duele y se me caen.
- Los beats solo pro como ya dije me duele el cabezón.

Así que, bueno, los Airpods2 están muy bien, aunque sin cancelación de ruido :mutriste

@Discord Pie @Macas @DeBilbao @deimos @WRC @Manu1001

Vale, el soporte de Apple se ha portado, y tras esperar unos días, y escalar el asunto me han dado una explicación detallada de algo que siempre me ha resultado muy molesto, y sobre lo que siempre quise una explicación a fondo. No es un post a la bilbaína pero como intento no está mal. :lol

Supongo que conocéis el viejo problema de que con iPhones e iPads la calidad del micrófono de los Airpods en llamadas y cuando se invoca a Siri es fantástica pero sin embargo cuando se usa algún tipo de app que requiera el micrófono en Mac Os la calidad se degrada muchísimo, hasta el punto de dificultar la comprensión de la voz de la otra persona.

Esto es porque en Mac Os se usa el codec SCO para todo lo que implique usar un micrófono BT. En viejos Macs (anteriores a 2016 según Apple), este codec se emplea en mono a 8khz, mientras que en Macs más recientes se consigue 16khz, lo que mejora algo la calidad.

IOS, por su parte, tradiconalmente ha usado AAC 256 en estéreo cuando se está reproduciendo música , y cambia a m- sbc (una variante de SBC para trasmitir la voz humana) mono a 16khz cuando se realiza una llamada y se invoca a Siri , no a SCO. Esto suena bastante mejor que SCO en Mac Os en cuanto a limpieza y claridad de las voces. Pero, ATENCIÓN...

Los AirPods Pro (no los Airpods 2 pese a supuestamente llevar el mismo chip H1 y tener bluetooth 5.0, ni los más recientes Beats Solo Pro, que también lo tienen) en conjunción con los últimos modelos de iPhone (X, SE de segunda generación, 11...), son capaces de usar AAC en estéreo tanto para música como para las llamadas y Siri, lo que elimina completamente el problema. ¿Por qué?. No han sabido decirme. Igual la radio bluetooth es distinta.

El "parche ", sugerido por Apple siempre ha sido, en Mac Os, seleccionar el micrófono interno del Mac para la voz y los Airpods como salida de audio. Esto hace que las conversaciones se puedan mantener con normalidad, pero claro, en realidad estas usando el micrófono del Mac en lugar del de los Airpods, y eso no es.

Si fuese una limitación del protocolo bluetooth en sí entonces en IOS también sonaría igual de mal el micrófono. No entiendo por qué Apple no lo implementa igual en Mac OS. ¿O es que acaso las radios Bluetooth que montan los Macs no dan para más?

Resumen: Desde el lanzamiento de los Airpods originales, la calidad del micrófono de los Airpods ha sido mucho peor en los Macs que en los dispositivos IOS.

Hoy en día seguimos igual. Apple dice que es lo que hay, por un tema de limitación de los codecs.

Actualización/correción: Desde Mac OS Catalina 10.15.2, y si tu Mac tiene Bluetooth 4.0 en adelante, las interacciones son Siri deberían hacerse en AAC también, y no cambiar a SCO a 8khz. Lo he comprobado con mis Beats Solo Pro y mi MacBook Air 2020 y efectivamente, mientras hablo con Siri (y me lee cosas desde el micrófono de los cascos), (incluso en mi viejo iMac late 2012) el codec se mantiene en AAC todo el tiempo.

Antes cambiaba a SCO y la calidad era mucho peor,

No sé que han activado o tocado, pero si han podido hacer eso quizá puedan mejorar el tema de la calidad de las llamadas por Bluetooth también.

Hola,

Acabo de darme de alta en Apple Music, en principio 3 meses en periodo de prueba.
Tengo mi biblioteca de iTunes en formato ALAC, pero como no es compatible con de Apple Music lo que hice fue importar todos los discos a una nueva biblioteca, sin ningún problema.
Pero al activar la sincronización de la biblioteca con el resto de dispositivos empezaron los quebraderos de cabeza.
1. No hay ni un solo disco de los 800 que tengo en la biblioteca que esté completo en ninguno de los otros dispositivos que no sean el iMac donde tengo la biblioteca, a todos les faltan muchas canciones por sincronizar, y lleva como 3 días actualizando la biblioteca, pero no hay forma de que avance, y ya no entiendo nada. Muchos de los discos que tengo están en Apple Music, pero no tengo ni la más remota idea de porqué no los completa

2. Tengo una serie de playlist en Tidal que importe a Apple Music, casi (casi) sin problemas. El caso es que hay canciones que sí figura el nombre pero no se pueden reproducir, están en gris atenuado. Son canciones que deberían haberse sincronizado de mi biblioteca, pero todavía (si es que alguna vez lo van a hacer) lo han hecho. He intentado añadir la misma canción de Apple Music, que sí puedo reproducir sin problemas, pero con el mismo resultado: gris atenuado y no hay opción a reproducirla en la playlist.

Son tantas las preguntas que no sé ni por dónde empezar.
¿Hay alguna forma de forzar a que sincronice todas y cada una de las canciones para tener la biblioteca completa?.
¿Es normal que añada una canción de Apple Music a una playlist, ya sea de las importadas o que cree nueva y la muestre en gris?, ¿es por que la tengo en mi biblioteca pero está todavía sin sincronizar y por eso no la puedo añadir?, es que no tiene lógica ninguna.

Espero que me podáis echar una mano.

Gracias.

Nuevo bundle en el horizonte:

Última edición:
Ahora lo complicado es hacer que se actualicen :garrulo

En mi caso no ha sido así.

Ayer por la noche los conecté al iPhone, accedí a Ajustes > General > Información > AirPods para consultar la versión de firmware, y los dejé dentro de la caja.

En poco más de una hora ya estaban actualizados a la última versión 3A283 :ok

DWc7EDa.png

De momento funciona con Apple TV+ y con Disney +. Es de esperar que las demás apps de streaming se actualicen a partir de hoy. Salvo Youtube, que va a su puta bola

Arriba Pie