¿Puede ser que me esté costando bastante adaptarme a esto viniendo de Spotify?
En su día hice el mes (o 3 meses) gratuito y cuando acabó la promoción seguí con Spotify.
Justo este pasado 1 de enero, que me caducaba el Premium de Spoty, decidí dar el salto al vacío y sin mirar atrás, ya que me salía más a cuenta pillar el Apple One que pagar el Apple TV+, el espacio extra de almacenaje y el Spotify por separado.
El caso es que tampoco es que fuera un usuario ultra exigente de Spotify (ni a nivel de uso ni de oído), pero me está costando mucho look y la navegación por Apple Music, y sobre todo, echo mucho de menos la lista de los lunes y de los viernes que me daba Spotify y que casi siempre me descubría algún grupo o canción. En Apple Music algún día he encontrando algo parecido como "novedades para ti", que se asemejaba bastante a la lista de spoty de los viernes, pero había mucha música que no me interesaba para nada y no siempre la encuentro. Eso sí. Chorradas del tipo Listas del TOP25 de lo más escuchado en Barcelona, Madrid...eso siempre lo encuentro.
Recuerdo además, la primera vez que entré en Apple Music hará 4 o 5 años, que me hizo eso de las burbujas sobre grupos y géneros musicales, para ajustar la experiencia a mis gustos, pero ahora no hay manera de editarlo. ¿Se puede? Me gustaría poder editarlo y perder un buen rato en eso, para quitar algunas cosas que puse en su día y añadir otras muchas... De momento me da la sensación que el algoritmo de Spoty sobre los gustos del usuario, al menos en mi caso, está más acertado que el de Apple Music. Es que no encuentro la manera de marcar grupos o solistas como favoritos, sólo puedo darle "me gusta" a canciones sueltas.
Bueno, pues ya está. Ya lo he soltado... si estoy solo en esto, dejadme en la llorería un ratito más. Si por el contrario, no me pasa sólo a mi y hay algún gurú en la sala o algo que me haga mejorar mi experiencia con Apple Music, ¡guiadme hacía la luz, oh foreros manzaneros!