1. Si haces eso estas usando AirPlay y AirPlay no soporta Dolby Atmos.
  2. Para controlar lo que reproduce el Apple TV desde el iPhone no hace falta usar AirPlay. Solo tienes que:
    • Darle desde la app de música abrir el desplegable de lo que está sonando (no tiene por qué estar sonando nada)
    • Luego darle a los círculos con el triángulo
    • Lluego darle a la sección de abajo que pone controlar otros altavoces y TVs
    • Luego seleccionas abajo el Apple TV y te cambiará lo que esté sonando a lo que está sonando en el Apple TV
    • Ahora lo que pongas desde la app música del iPhone será equivalente a cómo si lo pusieras en la app Música del Apple TV hasta que reviertas este cambio y lo más importante no estarás usando AirPlay desde el iPhone –> Apple TV.
Pues acabo de retomar Apple Music porque me han caído 6 meses gratis con los AirPods y otros 2 con Shazam, y nada, no reproduce en Atmos si no lo hago directamente desde la App de Apple TV. Es decir, haciendo esto reproduce en estéreo. Mi no entender.

EDITO: Además, en mi Marantz con los 3050i en estéreo a través de Spotify (el del propio ampli), suena mejor la misma canción que su versión en Atmos a través del Apple TV. La mayor potencia en estéreo y la especialidad de los 3050i ayuda mucho, la verdad.

EDITO 2: No, esto no es para mí. En Me & Mr. Jones, de Amy Winehouse no entiendo que haya instrumentos y coros que están detrás del espectador. Hay mezclas modernas que están bien, pero muchas remasterizaciones son un “mira mira, por los altavoces Surround y Atmos!!! Wooow!”.

Última edición:
Eso es, efectivamente, porque las mezclas en Atmos (en música) están en pañales. Acuerdate de las primeras mezclas estéreo No es un problema de Apple music en si. Yo he apagado Atmos, activado el audio sin pérdida, y a vivir. Dentro de unos años, igual le doy otro tiento.

Hay cosas como el concierto de John Williams en Viena en Atmos que demuestran que se puede emular la experiencia de estar en un concierto con un nivel de precisión casi inexplicable.

Pero como comenta Discord, la gran mayoría de los álbumes de música clásica en Atmos o suenan regular o directamente no aportan nada. Como en todo, al final es 50% grabación y 50% mezcla.

Pero no lo hacen porque no quieren o no se curran la mezcla Atmos. La tecnología está ahí y funciona. Me explico.

El modo transparente de los airpods es brutal. Oyes cada cosa con la direccionalidad y espacialidad que toca... literalmente es como si no tuvieras puestos los cascos y estos no te cerraran el sonido exterior. Osea que es perfectamente posible recrear en tiempo real cualquier ambiente sonoro y mostrarlo en unos cascos con solo 2 altavoces.

Entonces por que cuando ves una peli o un concierto/canción la experiencia sonora, el soundstage, es muy limitada? Por que Apple te genera un ambiente sonoro muy reducido? Por que la nube Atmos que te envuelve la notas solo a unos cm de tu cabeza cuando si quisieran le podrían dar metros y metros?

Poder pueden expandirla, pero no lo hacen porque no quieren.

Pero no lo hacen porque no quieren o no se curran la mezcla Atmos. La tecnología está ahí y funciona. Me explico.

El modo transparente de los airpods es brutal. Oyes cada cosa con la direccionalidad y espacialidad que toca... literalmente es como si no tuvieras puestos los cascos y estos no te cerraran el sonido exterior. Osea que es perfectamente posible recrear en tiempo real cualquier ambiente sonoro y mostrarlo en unos cascos con solo 2 altavoces.

Entonces por que cuando ves una peli o un concierto/canción la experiencia sonora, el soundstage, es muy limitada? Por que Apple te genera un ambiente sonoro muy reducido? Por que la nube Atmos que te envuelve la notas solo a unos cm de tu cabeza cuando si quisieran le podrían dar metros y metros?

Poder pueden expandirla, pero no lo hacen porque no quieren.

¿Has probado a apagar el headtracking y quedarte solo con la simulación sourround?. Mucha gente lo prefiere así.

Para el Apple TV:

Puedes personalizar los ajustes del audio espacial para las apps compatibles que usen el centro de control de Apple TV 4K. También puedes activar o desactivar el seguimiento de la cabeza dinámico para todas las apps. (Se requiere tvOS 15.1 o posterior.)

1. Ponte los AirPods y asegúrate de que están conectados a tu dispositivo.
  2. Abre el centro de control, selecciona los AirPods y, a continuación, selecciona “Audio espacial” para activarlo o desactivarlo.
    Los ajustes se guardan y se aplican automáticamente la próxima vez que uses esa app. Por ejemplo, si activas el audio espacial mientras usas la app Apple TV con los AirPods, el audio espacial se activará automáticamente la próxima vez que uses la app Apple TV con los AirPods.
Nota: Para desactivar el seguimiento de la cabeza dinámico para todas las apps del Apple TV 4K, toca dos veces
el botón TV
del mando Siri Remote, selecciona Ajustes > Accesibilidad > AirPods y activa “Centrar audio en el televisor”.

Para IOS:

1. Ponte los AirPods y asegúrate de que están conectados a tu dispositivo.
  2. Abre el centro de control, mantén pulsado el control del volumen y, a continuación, toca “Audio espacial” en la parte inferior derecha.
  3. Toca una de las siguientes opciones:
    • Desactivado: Desactivar tanto el audio espacial como el seguimiento de la cabeza dinámico.
    • Fijo: Activar el audio espacial sin seguimiento de la cabeza dinámico.
    • Seguimiento de la cabeza activado: Activar tanto el audio espacial como el seguimiento de la cabeza dinámico.
      Los ajustes se guardan y se aplican automáticamente la próxima vez que uses esa app. Por ejemplo, si tocas Fijo mientras escuchas una canción en Apple Music, el ajuste Fijo activa automáticamente el seguimiento de la cabeza la próxima vez que reproduzcas una canción en Apple Music.
Nota: Para desactivar el seguimiento de la cabeza dinámico para todas las apps del iPhone o el iPad, ve a Ajustes
492fec5aff74dbdef9b526177c3804b4.png
> Accesibilidad > AirPods, toca tus AirPods y desactiva la opción “Seguir el iPhone”.

Lo probaré, con iOS 15.1 han puesto lo del seguimiento de la cabeza hasta en las cosas estéreo.

Eso es falsear. No me gusta. Hay mucha que opina que lo del seguimiento de la cabeza empeora mucho la localización espacial de los canales de audio con el Apple TV, y que si lo apagas suena mucho mejor. Prueba a ver cómo te suena mejor con pelis y tal.

Buenas a todos. Llevo un tiempo buscando algún foro en castellano sobre el tema de Apple Music.
Veréis, leyendo un poco por encima, veo que el tema del match de los archivos originales que tenga en el ocho, muchas veces no coinciden, por lo que es muy molesto. Por poner un ejemplo, discos que son seguidos como los del productor Schiller en Apple no lo son y claro, es algo que no me gusta.
Dispongo de una gran colección de música en cd que actualmente estoy ripeando y con un Mac Air de reciente adquisición catalogándola, pero no me acaba de convencer del todo el tema de Apple Music o ITunes Match.
Dispongo de un servidor Qnap donde probé con Plexamp pero cada dos por tres no podía acceder a mi música desde fuera de casa.
Hay alguna manera de que mi música se suba a la nube de Apple y si sea la que se sincroniza en el Ipad o Iphone?
Conoceis algún programa para este sistema con estas características? He probado Vox, pero este ulitimo té descarga la música a tu móvil a la máxima calidad que tengas y claro, eso ocupa mucho espacio y no la convierte a otro formato.
Otro es Ibroadcast pero no tiene programa para Mac, se escucha la música por el navegador y me da muchos problemas.
Y mi última opción ha sido el programa Prism Music el cual investiga la biblioteca de Plex y te la sincroniza.
En fin, espero no molestar mucho.
Un abrazo.

¿Puede ser que me esté costando bastante adaptarme a esto viniendo de Spotify?

En su día hice el mes (o 3 meses) gratuito y cuando acabó la promoción seguí con Spotify.
Justo este pasado 1 de enero, que me caducaba el Premium de Spoty, decidí dar el salto al vacío y sin mirar atrás, ya que me salía más a cuenta pillar el Apple One que pagar el Apple TV+, el espacio extra de almacenaje y el Spotify por separado.

El caso es que tampoco es que fuera un usuario ultra exigente de Spotify (ni a nivel de uso ni de oído), pero me está costando mucho look y la navegación por Apple Music, y sobre todo, echo mucho de menos la lista de los lunes y de los viernes que me daba Spotify y que casi siempre me descubría algún grupo o canción. En Apple Music algún día he encontrando algo parecido como "novedades para ti", que se asemejaba bastante a la lista de spoty de los viernes, pero había mucha música que no me interesaba para nada y no siempre la encuentro. Eso sí. Chorradas del tipo Listas del TOP25 de lo más escuchado en Barcelona, Madrid...eso siempre lo encuentro.

Recuerdo además, la primera vez que entré en Apple Music hará 4 o 5 años, que me hizo eso de las burbujas sobre grupos y géneros musicales, para ajustar la experiencia a mis gustos, pero ahora no hay manera de editarlo. ¿Se puede? Me gustaría poder editarlo y perder un buen rato en eso, para quitar algunas cosas que puse en su día y añadir otras muchas... De momento me da la sensación que el algoritmo de Spoty sobre los gustos del usuario, al menos en mi caso, está más acertado que el de Apple Music. Es que no encuentro la manera de marcar grupos o solistas como favoritos, sólo puedo darle "me gusta" a canciones sueltas.

Bueno, pues ya está. Ya lo he soltado... si estoy solo en esto, dejadme en la llorería un ratito más. Si por el contrario, no me pasa sólo a mi y hay algún gurú en la sala o algo que me haga mejorar mi experiencia con Apple Music, ¡guiadme hacía la luz, oh foreros manzaneros!

Spotify, para mi, es insustituible. Mi aportación al hilo y a tu problema :lol

Las listas semanales y los mix diarios me tienen ganado. La sensación es la misma que la tuya, Spotify me conoce y consigue sorprenderme CON MUSICA QUE ME GUSTA.

Aunque pienso que el algoritmo de Spoty es mejor, al final he descubierto que la radio de Apple Music me encanta, ya que no reproduce solo canciones que conoces y que tienes en tu librería, sino que te va colando cosas similares con bastante acierto.

Es en plan, ¿no sé que poner? Es el momento poner la radio de "aquí tu nombre de usuario".

Última edición:
Ok, gracias!:) Pero vaya, que estáis un poco con el mismo feeling que tengo yo.

Spotify te conoce mucho mejor que Apple Music. Este sería el titular.

He tirado bastante de la "Radio de...", pero en serio que a veces me pone cosas loquísimas y estoy más rato pasando de canciones que escuchando... igual escuchar tantas veces el Chicken Teriyaki de Rosalía no fue tan buena idea...:cuniao

En cualquier caso, como no tengo habito la biblioteca la tengo vacía. ¿Me recomendáis ir llenándola de canciones que me gusten? ¿Y lo de marcar artistas favoritos? En spoty tenia algunos marcados y cuando sacaban disco o tema nuevo, me enviaban un mail. Muy fino. En Apple Music, aunque seguro que en su día marqué a Los Planetas como grupo que me gusta, ni me avisó que habían sacado nuevo disco... por ejemplo. Tengo que darle de comer al algoritmo y no sé como.

Seguiré investigando y le doy un poco más de margen a Apple Music, más q nada porqué me sale mejor económicamente y, de rebote, mi chica tiene también Apple Music con el plan familiar, pero no lo veo nada claro...

En mi caso lo que enseña al algoritmo diría que es lo que tengo añadido a mi biblioteca. Lo de poner la radio de un artista que te gusta, efectivamente es un poco raro a veces. Lo que sí acierta es escuchar TU radio.

¿Puede ser que me esté costando bastante adaptarme a esto viniendo de Spotify?

En su día hice el mes (o 3 meses) gratuito y cuando acabó la promoción seguí con Spotify.
Justo este pasado 1 de enero, que me caducaba el Premium de Spoty, decidí dar el salto al vacío y sin mirar atrás, ya que me salía más a cuenta pillar el Apple One que pagar el Apple TV+, el espacio extra de almacenaje y el Spotify por separado.

El caso es que tampoco es que fuera un usuario ultra exigente de Spotify (ni a nivel de uso ni de oído), pero me está costando mucho look y la navegación por Apple Music, y sobre todo, echo mucho de menos la lista de los lunes y de los viernes que me daba Spotify y que casi siempre me descubría algún grupo o canción. En Apple Music algún día he encontrando algo parecido como "novedades para ti", que se asemejaba bastante a la lista de spoty de los viernes, pero había mucha música que no me interesaba para nada y no siempre la encuentro. Eso sí. Chorradas del tipo Listas del TOP25 de lo más escuchado en Barcelona, Madrid...eso siempre lo encuentro.

Recuerdo además, la primera vez que entré en Apple Music hará 4 o 5 años, que me hizo eso de las burbujas sobre grupos y géneros musicales, para ajustar la experiencia a mis gustos, pero ahora no hay manera de editarlo. ¿Se puede? Me gustaría poder editarlo y perder un buen rato en eso, para quitar algunas cosas que puse en su día y añadir otras muchas... De momento me da la sensación que el algoritmo de Spoty sobre los gustos del usuario, al menos en mi caso, está más acertado que el de Apple Music. Es que no encuentro la manera de marcar grupos o solistas como favoritos, sólo puedo darle "me gusta" a canciones sueltas.

Bueno, pues ya está. Ya lo he soltado... si estoy solo en esto, dejadme en la llorería un ratito más. Si por el contrario, no me pasa sólo a mi y hay algún gurú en la sala o algo que me haga mejorar mi experiencia con Apple Music, ¡guiadme hacía la luz, oh foreros manzaneros!
A ver si esto te puede ayudar:

A Guide on How to Reset Apple Music 'For You' Suggestions

o esto: Así puedes dejar limpia tu biblioteca de Apple Music para empezar desde cero y luego esto: Cómo utilizar los favoritos de Apple Music en iOS para conseguir mejores recomendaciones

Saludos.

En mi caso lo que enseña al algoritmo diría que es lo que tengo añadido a mi biblioteca. Lo de poner la radio de un artista que te gusta, efectivamente es un poco raro a veces. Lo que sí acierta es escuchar TU radio.
Guai. Pues iré metiendo temas o grupos o discos en mi biblioteca, a ver si así el algoritmo se pone un poco más a tono...

Cómo utilizar los favoritos de Apple Music en iOS para conseguir mejores recomendaciones
Wau. Me lo miro con calma los links y valoro que hacer. Igual sí que es buena opción la de empezar de 0...

¡Muchas gracias a los dos!:)

Arriba Pie