Respuesta: Apple TV 2: El pasatiempos de Apple... y el mío
DeBil de momento lo que no puedo hacer es que MediaPlayer me encuentre los archivos... me encuentra el pc, pero me dice... could not open dir smb://MAITE-PC/ reason permission denied 13
PLEX de detecta la carpeta, pero lo mismo no me deja reproducir
Me cuesta seguirte, pues lanzas la misma pregunta en diferentes sitios... Para que te podamos ayudar lo mejor que puedes hacer es contar qué es lo que estás haciendo con detalle.
Para poder acceder desde un equipo a otro necesitarás como mínimo:
- Definir qué quieres compartir en el equipo accedido, creando los recursos compartidos.
- Saber cómo acceder desde un equipo a otro
Si no has hecho esto, no podrás acceder. No hay magia posible.
En el caso del Apple TV 2, indicas que estás tratando de acceder desde el menú Media que te había aparecido tras instalar el aTV Flash (black) de Firecore.
En ese menú tienes dos opciones: My Files para ver los archivos de tus archivos de tus ordenadores remotos y Settings.
En mi AppleTV 2 he instalado un servidor VNC y así puedo acceder al mismo desde el Mac o desde el PC y capturar las pantallas de forma sencilla. Aquí el contenido de esa opción Settings:
Debes prestar atención a la opción "Manage Shares", que es la que te permite definir las credenciales de acceso a tus equipos remotos. Una vez dentro de esa opción debes pulsar "Add Shares" y seleccionar "New Share".
El tipo de Share - recurso compartido - es distinto si se trata de una conexión a un Mac que a un PC. En caso de un equipo con Windows (MAITE-PC suena a algo así) debes elegir un Share de tipo SMB
Y debes cumplimentar la información de credenciales de acceso a ese equipo: su nombre, el usuario, la contraseña y el grupo de trabajo. Una vez lo tengas creado, elige la opción Test Connection y una vez que veas que funciona no olvides guardar la configuración con Save changes.
Ahora ya puedes elegir la opción My Files y verás que te aparece el nombre de tu equipo remoto. En este caso no se trata de mi equipo principal, sino de uno alternativo con una placa Gigabyte G31M-S2L con Windows 7 de 64 Bits.
En donde tengo unos cuantos recursos compartidos:
Para poder acceder a estos recursos compartidos, es imprescindible que los tenga definidos en Windows. En Windows 7 es muy sencillo pues tan sólo hace falta indicar desde la propia carpeta que lo quieres compartir.
En este ejemplo, mi carpeta CDTeka, en donde tengo archivados los CD's de música.