:mparto
El atmos lo lleva incluido en el audio automático, y si funciona en iTunes, otra cosa es que a alguno no le interese.

En amazon por lo menos no funciona, probado con Jack Ryan del Apple TV, por lo menos no pone Dolby Atmos como si lo hace al reproducir pelis atmos, ojo, yo no tengo altavoces de altura, solo 5 de suelo, así que no sé si saca audio por los de altura cuando pone pcm.

Netflix tambien saca atmos en en el Apple TV.


Si va, pero tienes que asegurarte de elegir la versión correcta en el catalogo de Amazon, que los muy cenutrios tienen el contenido repetido varias veces en función de si es o no la versión con Atmos y HDR. :doh:facepalm

Entre esto y los subtítulos desincronizados, menuda chapuza de servicio de streaming.

image-jpg.779971
Pues sigo sin encontrarla,
 
El Apple TV 4 (no 4k) también se ha actualizado y ya permite autoframerate

:ok

¿Cómo se activa?

En Ajustes/Vídeo y audio/Ajustar al contenido

Probado con iTunes, Netflix, Amazon Prime y Plex y va ok. Con Youtube no va y no he podido probar HBO ni Infuse.

Por cierto:

Si la serie o peli de netflix tiene atmos, si seleccionamos inglés, efectivamente el av me pone atmos (cosa rara pues solo tengo 5.0 y son cajas de suelo, pero esto es otro tema, ya lo hablaremos) ...

No acabo de entender como es posible que el ampli te ponga Dolby Atmos. El Apple TV descodifica el audio y lo saca en LPCM multicanal, con lo que un ampli no lo detectaría como Atmos. Esto lo indica como tal en la opción de conversión de audio.

Yo no puedo probarlo, porque no me aparece contenido Dolby Atmos (ni 4k) en Netflix, supongo que porque mi Apple TV no es 4k.

Sin embargo, si dejamos el audio en automático, ósea sin conversión, pero le ponemos el ajuste de atmos en off, [...]
¿Donde está este ajuste?

Edito: ok, aquí lo explican. Parece que solo está disponible en el 4K. Pero sigo sin entender que se muestre en el ampli.

Reproducir audio con Dolby Atmos o sonido envolvente en el Apple TV
 
Yo tampoco entiendo que el Marantz me marque Atmos en la pantalla pero así lo hace.








Para el que preguntaba donde estaba el “ajuste al contenido”, ajustes, Video y audio, ahí marcado en rojo.



Si os fijáis en la foto anterior, tengo formato de audio Automático, pero no aparece Atmos, porque el av está apagado.



Ahora ya veis que aparece Atmos, lo único que he hecho, ha sido encender el av.



Este es el menú que nos sale si pinchamos en formato de audio, que como veis nos deja desactivar el Atmos, para darnos en vez de Atmos, nos dará un pcm 7.1, claro está las dos versiones en inglés.


El tema es que tanto en Atmos como en Lpcm 7.1 ( según pongamos el ajuste de Atmos en off u on) que solo están en inglés, y alguna vez en alemán o francés, pero si queremos escuchar en castellano, pues nos saca lpcm 2.0, ojo, solo en netflix y solo con esas pelis que contengan Atmos.

Ósea que en castellano deberemos cambiar el formato para recibir sonido multicanal del Apple TV, en este caso nos dará un Dolby digital 5.1, pero ........

En iTunes va perfecto, si queremos Atmos en inglés lo tenemos, si queremos 7.1 en inglés lo mismo, y si queremos castellano tenemos lpcm 5.1. Claro, podíamos tener 7.1 o Atmos en castellano, pero esto no lo veremos creo yo, aunque si he escuchado que deadpool si saca 7.1 en castellano, yo no la tengo esa, la tengo en físico.

P. D: lo de que marque Atmos en mi av, pues que quieres que te diga, yo tampoco me lo explico.

Vale que el Apple en ese caso sea capaz de mandar el Atmos “real”, quiero decir, audio basado en objetos.

Vale que el Marantz detecte esa señal de entrada, como veis no marca canales de entrada cuando recibe Atmos.

Pero que pueda reproducir Atmos en un 5.0 que tengo??? No entiendo la verdad.

Cuando pongo un Blu-ray que contiene Atmos, mi av saca Dolby TrueHD, una de dos, porque ya sabe que no tengo cajas Atmos, o dos, hay un ajuste que no encuentro en el Marantz, que el Yamaha si traía, y era poder elegir entre audio basado en canales u objetos.

Tochazo, sorry, :fiu
 
No puedes reproducir sonido en Dolby Atmos si el Inicio rápido está desactivado en Ajustes. Para comprobarlo, ve a Ajustes > Apps > Películas y programas de TV de iTunes > Inicio rápido.
 
*Algunos receptores de AV y barras de sonido son compatibles con Dolby Atmos, pero no con formatos de vídeo como HDR10 y Dolby Vision. En ese caso, puedes enchufar el Apple TV 4K a la barra de sonido o el receptor de AV para reproducir sonido en Dolby Atmos, o enchufarlo al televisor para ver los vídeos en HDR y Dolby Vision. Si quieres disfrutar de ambas opciones, necesitarás un televisor, o un receptor de AV o una barra de sonido compatibles tanto con Dolby Atmos como con formatos de vídeo de alta calidad. Apple TV 4K usa una versión de Dolby Atmos con un ancho de banda alto que no funciona con conexiones ARC.
 
Pues depende, muchas veces si, esta vez era por si se arreglaba lo de netflix en el Apple TV, de todas maneras se lo he reportado a netflix también, aunque me da que caso omiso.

Espero no nos dejen así, sin 5.1 lpcm.
 
He estado ausente. ¿Alguien me hace el favor de decirme si ya hay comparativas en profundidad del Dolby Atmos del ATV4K vs el de los reproductores UHDBD como la que hizo el señor Vincent Teo, Teoh, Theo, Teho, Tejón o como cojón se escriba, de HDTVTest en YouTube con el ATV4K en aquel análisis del Dolby Vision?
 
Si eso hace que os animéis a ver pelis en versión original os busco algo de información. Lo digo porque las pistas Atmos son prácticamente en exclusiva en VO.
 
Doy por hecho que quien pide información sobre Atmos o bien tiene un receptor AV compatible con sus 5.1+2 altavoces o bien una de esas barras Atmos fashion de la muerte.
 
No hablo de compatibilidad, que la doy por supuesta ¿pero el equipo? ¿la distribución de los altavoces y su cantidad? Porque dudo mucho que con una barra de sonido o TV merezca la pena preocuparse por si es Atmos, TrueHD o Dolby a 384kbps.
 
Yo sé de gente que habla de Atmos y tiene un 5.1 de hace 5 años. No saben lo que es.
 
Eso lo tengo claro, en mi caso tengo un Denon de hace un par de años y con dos altavoces sencillos en el techo ya dan el pego.

En el caso de Netflix poder acceder a la pista Atmos no se trata sólo del posicionamiento, son pistas de bastante más calidad que las convencionales en DD+ 5.1.
 
Yo lo puedo disfrutar gracias a mi Panasonic UB424 que lo activó hace un par de actualizaciones. A ver si se extiende a más aparatos porque mejora mucho.
 
Arriba Pie