Yo tampoco entiendo que el Marantz me marque Atmos en la pantalla pero así lo hace.
Para el que preguntaba donde estaba el “ajuste al contenido”, ajustes, Video y audio, ahí marcado en rojo.
Si os fijáis en la foto anterior, tengo formato de audio Automático, pero no aparece Atmos, porque el av está apagado.
Ahora ya veis que aparece Atmos, lo único que he hecho, ha sido encender el av.
Este es el menú que nos sale si pinchamos en formato de audio, que como veis nos deja desactivar el Atmos, para darnos en vez de Atmos, nos dará un pcm 7.1, claro está las dos versiones en inglés.
El tema es que tanto en Atmos como en Lpcm 7.1 ( según pongamos el ajuste de Atmos en off u on) que solo están en inglés, y alguna vez en alemán o francés, pero si queremos escuchar en castellano, pues nos saca lpcm 2.0, ojo, solo en netflix y solo con esas pelis que contengan Atmos.
Ósea que en castellano deberemos cambiar el formato para recibir sonido multicanal del Apple TV, en este caso nos dará un Dolby digital 5.1, pero ........
En iTunes va perfecto, si queremos Atmos en inglés lo tenemos, si queremos 7.1 en inglés lo mismo, y si queremos castellano tenemos lpcm 5.1. Claro, podíamos tener 7.1 o Atmos en castellano, pero esto no lo veremos creo yo, aunque si he escuchado que deadpool si saca 7.1 en castellano, yo no la tengo esa, la tengo en físico.
P. D: lo de que marque Atmos en mi av, pues que quieres que te diga, yo tampoco me lo explico.
Vale que el Apple en ese caso sea capaz de mandar el Atmos “real”, quiero decir, audio basado en objetos.
Vale que el Marantz detecte esa señal de entrada, como veis no marca canales de entrada cuando recibe Atmos.
Pero que pueda reproducir Atmos en un 5.0 que tengo??? No entiendo la verdad.
Cuando pongo un Blu-ray que contiene Atmos, mi av saca Dolby TrueHD, una de dos, porque ya sabe que no tengo cajas Atmos, o dos, hay un ajuste que no encuentro en el Marantz, que el Yamaha si traía, y era poder elegir entre audio basado en canales u objetos.
Tochazo, sorry,