Y Atmos para escuchar ¿con qué?
Doy por hecho que quien pide información sobre Atmos o bien tiene un receptor AV compatible con sus 5.1+2 altavoces o bien una de esas barras Atmos fashion de la muerte.
Atmos para escuchar con lo que sea. Ya sea un 7.4.2, 5.2.1, 7.1, 5.1 o en DOS . CER(es te re )O.

Hablo de análisis en profundidad, de ver hasta donde llega el “DOLBY Atmos” tan cacareado que nos vende Apple VS el DTS X de un BD o mejor y asi comparamos peras con peras en streaming, el DOLBY Atmos un BD.
 
Y Atmos para escuchar ¿con qué?

Doy por hecho que quien pide información sobre Atmos o bien tiene un receptor AV compatible con sus 5.1+2 altavoces o bien una de esas barras Atmos fashion de la muerte.

No hablo de compatibilidad, que la doy por supuesta ¿pero el equipo? ¿la distribución de los altavoces y su cantidad? Porque dudo mucho que con una barra de sonido o TV merezca la pena preocuparse por si es Atmos, TrueHD o Dolby a 384kbps.

Eso es lo que a mi me tiene un poco mosca, pues como ya os enseñé mi av muestra atmos, tanto en iTunes como en Netlfix, cuando la fuente así lo es.

Pero...., solo con cajas de suelo?? Sin ningún altavoz de altura o atmos??

No entiendo la verdad, pensé que sería como hasta ahora con cualquier Blu-ray que si traía atmos pero, o bien el Oppo o el marantz ya no sacan atmos, por detectar un equipo con 5 cajas de suelo y ninguna atmos, yo creo que es el Oppo, que ya no saca el atmos en ese caso, y muestra Dolby true hd.

Sino, porque no se puede mostrar ese atmos de un disco físico??

Y sin embargo el Apple TV, tanto en Netlfix como iTunes si lo muestra el av, sin cambiador nada en el av, como decodificacion por objetos o canales??

Eso lo tengo claro, en mi caso tengo un Denon de hace un par de años y con dos altavoces sencillos en el techo ya dan el pego.

En el caso de Netflix poder acceder a la pista Atmos no se trata sólo del posicionamiento, son pistas de bastante más calidad que las convencionales en DD+ 5.1.

Por que dices en el caso de netflix?? En iTunes no?? O te refieres al atmos de netflix en general??

Yo he detectado que la pista atmos, si desactivamos el atmos, el Apple TV nos sacará 7.1 pcm, y es de bastante calidad, tanto en iTunes como netflix.

La putada es que NVidia Shield TV lo hace todo excepto reproducir Atmos en Netflix :(

Ojo, que el atmos de Netlfix, si esa serie por ejemplo la queremos ver en castellano, nos sacará pcm 2.0, y veo que nadie lo está reportando esto, la verdad es una cagada tener que hacer la conversión de audio para que nos saque audio multicanal en castellano, eso si, tendremos que conformarnos con 5.1 DD.
 
Es que el doblaje tiene que hacerse en Atmos también, claro.
 
Eso lo tengo claro, en mi caso tengo un Denon de hace un par de años y con dos altavoces sencillos en el techo ya dan el pego.

En el caso de Netflix poder acceder a la pista Atmos no se trata sólo del posicionamiento, son pistas de bastante más calidad que las convencionales en DD+ 5.1.

Por que dices en el caso de netflix?? En iTunes no?? O te refieres al atmos de netflix en general??

Yo he detectado que la pista atmos, si desactivamos el atmos, el Apple TV nos sacará 7.1 pcm, y es de bastante calidad, tanto en iTunes como netflix.

Me quedo con la misma duda que tu sobre lo que he puesto en negrita.

Sobre lo segundo, ¿te refieres al output de sonido del Apple TV 4K en general incluido menus y tal, o te refieres a cuando pones una película de iTunes con la pista Dolby Atmos?

Pregunto porque en el caso de Jurassic World: Fallen Kingdom iTunes trae la pista original en Dolby Atmos, y en Dolby Digital 5.1 a parte solamente, que es el mismo formato que la pista en español.

Por cierto, el Blu-ray Disc de Jurassic World: Fallen Kingdom a parte de traer la pista original en DTS: X, si tu equipo no es compatible te saca una DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés. Mientras la pistas en castellano y francés vienen en DTS-HD High Resolution 7.1 las dos. Así que las versiones en Blu-ray Disc, 2D, 3D, y UHD en este caso le ganan todas claramente a la versión de iTunes en lo que respecta al audio.
 
En cuanto a lo que pones en negrita, supongo que el se refiere a Netlfix, pues creo que “reniega” de iTunes, jejej.

No yo he notado ninguna diferencia en calidad del atmos de Netlfix al atmos de iTunes, con mi equipo claro, sin altavoces de altura.

Lo mismo en los dos casos, desactivando el atmos, tanto en netflix como en iTunes, pero siguiendo con la pista en inglés, el Apple TV saca pcm 7.1

No lo he probado en los menús, yo hablo dentro de la peli.

En cuanto a la de Jurassic, las tengo en físico, solo me falta la última, así que esa no caerá en iTunes de ninguna manera.

 
A ver si iTunes se porta como toca y para este Halloween nos trae algún regalito del tipo Evil Dead y La noche de Halloween, ambas en su 4K nativo y a ser posible Dolby Vision :birra
 
Apple la revienta:

Según diversos medios, Apple planea dar a su servicio de suscripción de televisión el tipo de despliegue global que normalmente reserva para productos de perfil alto como su iPhone. El gigante tecnológico de Cupertino planea lanzar el servicio en más de 100 países, a mediados de 2019. Esta estrategia le permitiría competir de inmediato con Amazon y Netflix, cuyos servicios de streaming están disponibles de forma global.

53e50c66fbe4a9b1453e6b4bebd1c558

La compañía ha logradoacuerdos con destacados figuras de Hollywood desde que contrató a los ex ejecutivos de Sony Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para desarrollar una programación original para su servicio de televisión. Ayer mismo, Apple anunció que Steve Carell fue elegido como protagonista masculino junto a Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en una serie sobre un programa matutino aún sin título.

Esta serie forma parte de la multitud de proyectos que prepara Apple para su plataforma de streaming: Are You Sleeping serie protagonizada por Octavia Spencer; el reboot de Amazing Stories de Steven Spielberg; el drama sobre una historia alternativa donde la carrera espacial hubiera continuado de Ronald D. Moore titulado For All Makind; una serie de Damien Chazelle; Little Voice producida por J.J. Abrams; Little America serie de los creadores de La gran enfermedad del amor; el drama See de Steven Knight que protagonizan Alfre Woodard y Jason Momoa; un thriller psicológico de M. Night Shyamalan; la comedia Dickinson protagonizada por Hailee Steinfeld; el drama de misterio sobre Hilde Lysiak; la adaptación de la saga de ciencia-ficción Fundación; o la miniserie Defending Jacobprotagonizada por Chris Evans.

Es probable que esta programación original se ofrezca gratuitamente a los propietarios de dispositivos Apple, según informa The Information. Los espectadores también podrán suscribirse a la plataforma de streaming a través de la aplicación, según Bloomberg. Nada de esto último está confirmado por Apple, aunque todo apuntaría que se ofreciera algún tipo de subscripción gratuita por uno, dos o tres meses para probar el servicio.

El gigante de la tecnología está compitiendo para alcanzar a las plataformas de streaming dominantes: Amazon Prime Video está en 200 países, mientras que Netflix está en más de 190 países. Además la empresa de Cupertino quiere posicionar su Apple TV como descodificador y está en conversaciones con BT (British Telecom) para hacerlo

Apple planea el lanzamiento de su servicio de televisión a partir de 2019 en más de 100 países
 
Reventar reventar... Lo que no tenía sentido es que estuviesen poniendo toda la carne el asador para luego ofrecer el servicio en USA y poco más. Pero que esto no es más que seguir la senda de Netflix, que empezó metiéndose país por país muy lentamente hasta que un día dijeron "a partir de ya para todos los países del mundo".
 
USA es un mundo aparte, igual que Japón, los dos países del mundo con más cuota de mercado para Apple. Pero en el resto habrá que ver cómo responde la gente. No veo a la gente que conozco gastando 140€ para tener donde verlo, a no ser que saquen cliente para Smart TV. Lo bueno de Netflix es que en cualquier tele moderna ya tienes cliente.
 
Van poco a poco @Txema5 . De momento ya han ¡por fin! lanzado la beta de una app nativa para Apple Watch.

De todas maneras, mi uso es mayormente con auriculares bluetooth que soportan el codec AAC (AirPods y unos cascos Bose QC35). En mi caso, dado que Spotify usa Ogg Vorbis, no me conviene. Transcodificar de un formato lossy a otro es una muy mala idea. En el caso de AAC, se hace pass through tal cual, sin recodificar, y se nota mucho, claro. El Iphone o el Ipad soportan AAC vía bluetooth (a 256kbps según el paper de Apple) , pero no APTX, por ejemplo.


Por no hablar de en los I-Cacharros el consumo de batería es mucho menor con Apple Music, porque la descodificación de AAC la hacen por hardware (con un chip específico para ello), en lugar de por software, cómo si ocurre con Ogg Vorbis. Todo esto supongo que es porque AAC va en el core de MacOS e IOS, claro.


De modo que si todo en tu casa es de Apple yo me quedaría con Apple Music, en principio.
 
De modo que @Txema5, tienes dos opciones a mi modo ver:

Pasarte a Android para que así el consumo de batería de Spotify sea razonable, disfrutando de la inigualable experiencia de uso de los suecos.


Seguir con Apple Music en tus cacharros de Apple pese a la mala experiencia de usuario, lo que puede compensar la integración, la mayor calidad de sonido (esto no es solo por lo del codec, es que Spotify según mi experiencia suele tener masters jodidos de muchos discos, con menor rango dinámico del que tiene su equivalente en Apple Music, que además suena más equilibrado). y el menor consumo.
 
Mil gracias @gary1991 . Pese a que tengo todo bajo Apple en casa, el tema música lo llevo por spotify debido a que me sale mas barato desde que lo tengo en compra grupal con otros canallas. El uso que le doy principalmente al Spotify es desde los cascos en el iphone.

En el imac también uso spotify como música de fondo. El tema es cuando quiero escucharlo a través del equipo de audio principal de la casa que es al que está conectado el APTV. Y como este no tiene spotify lo que hago es redireccionar el sonido del móvil via spotify hacia el APTV (o algo así).

Apple Music por el momento descartado pues granito a granito es un gasto elevado a razón del uso que le doy.

Un abrazo y mil gracias!
 
Mil gracias @gary1991 . Pese a que tengo todo bajo Apple en casa, el tema música lo llevo por spotify debido a que me sale mas barato desde que lo tengo en compra grupal con otros canallas. El uso que le doy principalmente al Spotify es desde los cascos en el iphone.

En el imac también uso spotify como música de fondo. El tema es cuando quiero escucharlo a través del equipo de audio principal de la casa que es al que está conectado el APTV. Y como este no tiene spotify lo que hago es redireccionar el sonido del móvil via spotify hacia el APTV (o algo así).

Apple Music por el momento descartado pues granito a granito es un gasto elevado a razón del uso que le doy.

Un abrazo y mil gracias!


Bueno, en el caso de Airplay del movil hacia el Apple TV no hay pérdida de calidad, porque usa tu Wifi de casa, no Bluetooth. Asegurate, eso si, de activar en las preferencias de Spotify la opción "streaming de alta calidad" y desactivar la de "normalización de volumen" tanto en el iPhone como en el iMac (en la app de Spotify del iMac se llama "igualar el volumen de todas las canciones"). Así obtendrás la máxima calidad de audio que Spotify puede entregarte.


Un abrazo.


:)
 
Suscribo lo que dice @gary1991 excepto lo que cito aquí concretamente.

De modo que @Txema5, tienes dos opciones a mi modo ver:

Pasarte a Android para que así el consumo de batería de Spotify sea razonable, disfrutando de la inigualable experiencia de uso de los suecos.


Seguir con Apple Music en tus cacharros de Apple pese a la mala experiencia de usuario
 
Suscribo lo que dice @gary1991 excepto lo que cito aquí concretamente.

De modo que @Txema5, tienes dos opciones a mi modo ver:

Pasarte a Android para que así el consumo de batería de Spotify sea razonable, disfrutando de la inigualable experiencia de uso de los suecos.


Seguir con Apple Music en tus cacharros de Apple pese a la mala experiencia de usuario

A ver, la app de Música en IOS y especialmente Itunes en Mac OS está llena de pequeños y molestos bugs, esto es así @Discord Pie, leches, que la propia Apple me lo reconoce. En la última versión de iTunes, por ejemplo, las carátulas se pixelan y hasta que no cambias de categoría y vuelves a la de música, por ejemplo, no se arregla. Y esto pasa cada vez que lo abres. He hablado con Apple. Lo saben. El problema está ahí. A veces las carátulas en álbumes de Apple Music desaparecen... mientras los estas escuchando. O a veces la notificación del Mac viene sin carátula. Todo esto está confirmado por Apple.

Y por supuesto, a veces el streaming se salta una canción... o dos, así por la buenas, y como no estes pendiente no te das cuenta. Es así. Y siguen sin permitirte forzar subida para tus archivos de música locales. Y pasan las versiones de iTunes y estás cosas no se corrigen. En Apple me dicen que me acompañan en el sentimiento, que lo saben, pero que no puedo hacer otra cosa mas que reportarlo y reportarlo. Pues vale. Y mientras tanto pasan los meses. Apple Music, cómo otras muchas cosas, quizá tendría que recibir actualizaciones semanales y quincenales y no atadas al SO, lo que te obliga a esperar un montón para que solucionen (o NO), bugs tontos.

La interfaz y la experiencia de uso es embarullada e indigna de Apple. Y es una pena, porque el servicio tiene muchas virtudes y potencial. La usabilidad no es una de ellas. Y se dice, no pasa nada.

Podrían sacar una app hipar simplificada y ligera enfocada únicamente al streaming... pero no les da la gana.


Es cómo la tipografía de Mojave en pantallas no retina., borrosa porque se han cargado el subpixel aliasing. Muy cutre.
 
… probé este mediodia, al actualizarse la app de Netflix, y parece que ya saca pcm 5.1 en los títulos con atmos, para los que no tenemos atmos.
Si seleccionas la pista atmos (inglesa) pcm 7.1.
Que yo sigo sin entender lo de que no saques bitstream y a la mierd… pero bueno sus razones tendrán.
Lo que si, es que tengo la shield arrumbada desde que pille el atv4k.
 
Suscribo lo que dice @gary1991 excepto lo que cito aquí concretamente.

De modo que @Txema5, tienes dos opciones a mi modo ver:

Pasarte a Android para que así el consumo de batería de Spotify sea razonable, disfrutando de la inigualable experiencia de uso de los suecos.


Seguir con Apple Music en tus cacharros de Apple pese a la mala experiencia de usuario

A ver, la app de Música en IOS y especialmente Itunes en Mac OS está llena de pequeños y molestos bugs, esto es así @Discord Pie, leches, que la propia Apple me lo reconoce. En la última versión de iTunes, por ejemplo, las carátulas se pixelan y hasta que no cambias de categoría y vuelves a la de música, por ejemplo, no se arregla. Y esto pasa cada vez que lo abres. He hablado con Apple. Lo saben. El problema está ahí. A veces las carátulas en álbumes de Apple Music desaparecen... mientras los estas escuchando. O a veces la notificación del Mac viene sin carátula. Todo esto está confirmado por Apple.

Y por supuesto, a veces el streaming se salta una canción... o dos, así por la buenas, y como no estes pendiente no te das cuenta. Es así. Y siguen sin permitirte forzar subida para tus archivos de música locales. Y pasan las versiones de iTunes y estás cosas no se corrigen. En Apple me dicen que me acompañan en el sentimiento, que lo saben, pero que no puedo hacer otra cosa mas que reportarlo y reportarlo. Pues vale. Y mientras tanto pasan los meses. Apple Music, cómo otras muchas cosas, quizá tendría que recibir actualizaciones semanales y quincenales y no atadas al SO, lo que te obliga a esperar un montón para que solucionen (o NO), bugs tontos.

La interfaz y la experiencia de uso es embarullada e indigna de Apple. Y es una pena, porque el servicio tiene muchas virtudes y potencial. La usabilidad no es una de ellas. Y se dice, no pasa nada.

Podrían sacar una app hipar simplificada y ligera enfocada únicamente al streaming... pero no les da la gana.


Es cómo la tipografía de Mojave en pantallas no retina., borrosa porque se han cargado el subpixel aliasing. Muy cutre.


Que se han cargado el que? Fuente de esa afirmación?

Lo de no permitirte a forzar la subida es especialmente molesto cuando el archivo en concreto no solo no lo empareja correctamente, sino que no lo empareja en absoluto y te dejan el icono de la nube rota o similar. Es para darles collejas.

La experiencia me parece que ha mejorado muchísimo desde la versión pre-iOS 10.
 
Suscribo lo que dice @gary1991 excepto lo que cito aquí concretamente.

De modo que @Txema5, tienes dos opciones a mi modo ver:

Pasarte a Android para que así el consumo de batería de Spotify sea razonable, disfrutando de la inigualable experiencia de uso de los suecos.


Seguir con Apple Music en tus cacharros de Apple pese a la mala experiencia de usuario

A ver, la app de Música en IOS y especialmente Itunes en Mac OS está llena de pequeños y molestos bugs, esto es así @Discord Pie, leches, que la propia Apple me lo reconoce. En la última versión de iTunes, por ejemplo, las carátulas se pixelan y hasta que no cambias de categoría y vuelves a la de música, por ejemplo, no se arregla. Y esto pasa cada vez que lo abres. He hablado con Apple. Lo saben. El problema está ahí. A veces las carátulas en álbumes de Apple Music desaparecen... mientras los estas escuchando. O a veces la notificación del Mac viene sin carátula. Todo esto está confirmado por Apple.

Y por supuesto, a veces el streaming se salta una canción... o dos, así por la buenas, y como no estes pendiente no te das cuenta. Es así. Y siguen sin permitirte forzar subida para tus archivos de música locales. Y pasan las versiones de iTunes y estás cosas no se corrigen. En Apple me dicen que me acompañan en el sentimiento, que lo saben, pero que no puedo hacer otra cosa mas que reportarlo y reportarlo. Pues vale. Y mientras tanto pasan los meses. Apple Music, cómo otras muchas cosas, quizá tendría que recibir actualizaciones semanales y quincenales y no atadas al SO, lo que te obliga a esperar un montón para que solucionen (o NO), bugs tontos.

La interfaz y la experiencia de uso es embarullada e indigna de Apple. Y es una pena, porque el servicio tiene muchas virtudes y potencial. La usabilidad no es una de ellas. Y se dice, no pasa nada.

Podrían sacar una app hipar simplificada y ligera enfocada únicamente al streaming... pero no les da la gana.


Es cómo la tipografía de Mojave en pantallas no retina., borrosa porque se han cargado el subpixel aliasing. Muy cutre.


Que se han cargado el que? Fuente de esa afirmación?

Lo de no permitirte a forzar la subida es especialmente molesto cuando el archivo en concreto no solo no lo empareja correctamente, sino que no lo empareja en absoluto y te dejan el icono de la nube rota o similar. Es para darles collejas.

La experiencia me parece que ha mejorado muchísimo desde la versión pre-iOS 10.


¿Espera, qué?. O sea que ya no es solo que se haga un lío con los remasters sino que hay algunos archivos que ni te los empareja , ni te los carga, ni nada de nada? ¿Directamente no se suben a iCloud?. :roto2


Mac OS 10.14 Mojave: Adiós a Subpixel antialiasing
 
Arriba Pie