Pero a lo que voy es que no tendrías por que buscarte la vida metiendo comandos de terminal, que es Apple. Esto queda muy cutre.
 
Más info @Discord Pie, por si te interesa la cosa a nivel técnico.

"Subpixel antialiasing (or subpixel rendering) is something you don’t even need if you use a Mac with a Retina display or external 4K and 5K displays—it’s difficult to see individual pixels on those screens with your naked eye, let alone the tiny subpixels that make up those pixels. But changes to subpixel antialiasing in Mojave subtly affects the way the operating system looks on non-Retina screens, including many MacBook Airs and iMacs that Apple continues to support in Mojave and sell in its store.

The change at issue is the removal of a type of antialiasing sometimes known as “color fringing.” Each pixel in a traditional LCD monitor is made up of three vertical rectangular subpixels: one red, one green, and one blue (this is where “RGB” comes from). From a distance, the human eye can’t distinguish the individual subpixels, so monitors can display different colors and shades by adjusting the brightness of individual pixels and subpixels.

Around the turn of the millennium, as LCDs became more popular, operating systems like Windows and Mac OS X took advantage of those predictable subpixel layouts to make text look less blocky and pixelated. Microsoft’s ClearType and Apple’s “LCD font smoothing” (added in Mac OS X Jaguar) add subtle fringes of color to text, which when viewed on an LCD screen with a traditional subpixel layout look more like shades of gray. This creates the illusion of smoother, higher-resolution text, since the operating system is effectively increasing the resolution of the display by addressing subpixels individually rather than in groups of three.

Mojave removes this feature. A form of LCD font smoothing still exists in System Preferences under General, but this setting now just toggles “linear blend” antialiasing that uses different shades of gray to make fonts look smoother. It’s helpful, but it only works at the pixel level, which means in some cases that fonts will look a bit blockier on non-Retina displays in Mojave than they did in High Sierra.

Apple says that the removal of subpixel rendering is because the effect depends on a specific subpixel arrangement, which could be reliably assumed in the early days of LCDs but can’t be relied upon now that different technologies (like OLED) use so many different subpixel arrangements. For instance, the iPhone X’s OLED screen uses a diamond subpixel layout, a radical departure from RGB stripe subpixels.

This argument doesn’t quite pass muster, since the older non-Retina screens that MacBook Airs and iMacs are using are precisely the kinds of screens that are still using the classic RGB stripe subpixels that subpixel antialiasing was designed for. But it’s the same argument that Microsoft has used when disabling ClearType in latter-day versions of Office, so it’s not unprecedented. And Apple has tweaked some fonts over the course of the Mojave betas to improve areas of the operating system that looked especially bad without subpixel rendering."
 
… probé este mediodia, al actualizarse la app de Netflix, y parece que ya saca pcm 5.1 en los títulos con atmos, para los que no tenemos atmos.
Si seleccionas la pista atmos (inglesa) pcm 7.1.
Que yo sigo sin entender lo de que no saques bitstream y a la mierd… pero bueno sus razones tendrán.
Lo que si, es que tengo la shield arrumbada desde que pille el atv4k.

Con bitstream te refieres a dolby true hd??

He actualizado la app, y tras un pantallazo negro parecía que si funcionaba el lpcm 5.1 castellano para contenidos atmos, pero tras probar a cambiar a inglés (atmos) y vuelta a castellano, ya me ha vuelto al stereo otra vez, joder, que pasa aquí??

Ya no hay manera de que salga lpcm 5.1 en castellano, que versión tvOS tenéis?? Y el número entero??
 
… probé este mediodia, al actualizarse la app de Netflix, y parece que ya saca pcm 5.1 en los títulos con atmos, para los que no tenemos atmos.
Si seleccionas la pista atmos (inglesa) pcm 7.1.
Que yo sigo sin entender lo de que no saques bitstream y a la mierd… pero bueno sus razones tendrán.
Lo que si, es que tengo la shield arrumbada desde que pille el atv4k.

Con bitstream te refieres a dolby true hd??

He actualizado la app, y tras un pantallazo negro parecía que si funcionaba el lpcm 5.1 castellano para contenidos atmos, pero tras probar a cambiar a inglés (atmos) y vuelta a castellano, ya me ha vuelto al stereo otra vez, joder, que pasa aquí??

Ya no hay manera de que salga lpcm 5.1 en castellano, que versión tvOS tenéis?? Y el número entero??


… entre otros, dts, dts master, etc, etc, etc. Vamos lo que hace cualquier aparato desde plex, kodi… y tal.
Volví a probar en otra serie y a mí, al menos me vuelve bien, de español a ingles, de 5.1 a 7.1, no tengo atmos pero si 7.1, los traseros están el alto y bueno... me apaño.
Así llevan desde el 2007/8 jaja.
 
Pues será por la santa beta seguro.

Ya la he desactivado, ahora solo falta que salte la 12.1.1 en el cacharro, :mmmh:mmmh
 
Parece que...bueno, parece no, seguro que es así porque yo no fallo, que el problema de DV ha sido corregido de la misma manera que ya lo hiciera Oppo, así que las bandas grises en contenidos DV que hacian acto de aparición en según qué momentos, son historia. No sé en qué firm se ha corregido, lo que sé es que ayer probando a conciencia no experimenté los problemas de bandas grises de antaño, por lo que Apple, una ve más, ha hecho los deberes. Me di cuenta al probar como el que no quiere la cosa en mi Marantz 7010 el DV ya que recientemente ha sido actualizado para ser compatible, y sin problemas, ahora el DV es correcto y el atmos también lo he probado y perfecto oh my good que si esta cajita no existiera habría que inventarla ya!

giphy.gif
 
Pues será en las oled, porque en mi tele no he visto una banda gris en el Apple TV nunca, ni en iTunes ni en Netflix, negras como el ojete de un etíope-camerunés.

En cuanto a Marantz, eso si es una marca que cuida a sus clientes, pues ha actualizado sus receptores, de hace 4 generaciones, a lo último que hay, ya podían aprender algunos, ejem ejem.
 
Por suerte para ojos de los usuarios de Mojave en pantallas no retina, el suavizado del renderizado de las fuentes no ha desaparecido, se puede reactivar desde Terminal con esta simple orden que restaura dicho suavizado totalmente:
defaults write -g CGFontRenderingFontSmoothingDisabled -bool NO




Añadido al primer post del hilo de macOS Mojave: macOS Mojave :ok
 
Por suerte para ojos de los usuarios de Mojave en pantallas no retina, el suavizado del renderizado de las fuentes no ha desaparecido, se puede reactivar desde Terminal con esta simple orden que restaura dicho suavizado totalmente:
defaults write -g CGFontRenderingFontSmoothingDisabled -bool NO




Añadido al primer post del hilo de macOS Mojave: macOS Mojave :ok



Muchas gracias.
 
Pues tengo un problema... y no se de quien es la culpa

El APTV 4K está conectado a una Pana Vt60... ni 4K ni HDR.

Está configurado como 1080p SDR a 60hz... Pues bien, no se porque motivo la app de Netflix me muestra el tipo de HDR que tiene la película/ serie en cuestión , y las series o películas que están en Dolby Visión , no se reproducen en condiciones , los colores se van a tomar vientos ..

Me he dispuesto a ver Narcos Mexico y soy incapaz de que lo reproduzca en condiciones , al igual que cualquier serie que ponga Dolby Visión , cambio a otra que no muestre la etiqueta de Dolby Visión y se ve perfectamente .

¿Como es posible si no está configurado en HDR ?.

Ahora , no se si es culpa del APTV , de la App o del gobierno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La culpa es tuya por tener un plasma a estas alturas de la película... :lol
 
El Apple TV muestra las etiquetas de DV sólo para fardar. A nivel de sistema operativo concierte a SDR en tu caso. No ves el el HDR real, como es lógico.

Fíjate tener bien configurados los ajustes para que convierta a SDR.
 
¿Y que ajustes tiene el APTV para hacer esa conversión ..? . Aparte de ponerle 1080 SDR no veo que haya más opciones....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo recordar que a partir de tvos 12, o alguna última versión de la 11, desapareció la conversión nativa hdr->sdr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se pone en auto debería conmutar correctamente entre rangos, que para eso está la opción y funciona correctamente cual reloj Suizo, y la selección que tengamos establecida por defecto solo afectaría al menú de tvos, después al reproducir lo que sea el sistema automático ya se encargará de hacer su trabajo y conmutar adecuadamente entre formatos.
Si la han cagado en alguna actualización, que lo desconozco, seguro lo corregiran.

El Appetv es un cacharro muy versátil, ya que te da la posibilidad de proceder automáticamente o forzado entre distintos tipos de ajustes y tal y tal para los que gustan de cosas un poco raras como ver HDR falso partiendo de SDR y cosas por el estilo
 
Pero poniendo en auto ... ¿el que?.



Yo lo único que quiero es poder ver bien Netflix... nada de HDR ya que no tengo pantalla para eso ( todo llegará @WRC , antes tengo que sustituir la de la buardilla , que la duda es si cogerme una LG C8 de 65 para jugar a la Play , o es matar moscas a cañonazos ... aunque eso es otro tema ? )

Lo dicho , si pongo por ejemplo Narcos que marca Dolby Visión , la entradilla de Netflix se va a un naranja pálido sobre un fondo blanco roto y así se ve la serie , y sin embargo si lo hago a través de la app Nerflix de dos Samsung que tengo , incluso a través de un WDTV se ve perfectamente ...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay una opción de detección de rangos y frame rate que funciona realmente bien y que hay que establecer en SÍ, porque por defecto viene deshabitada.
De todas formas yo a día de hoy no conozco ni he visto ningún cacharro que me saque más calidad Streaming en las app de Netflix, Amazon y HBO
 
¿Dónde se puede "pedir" a Apple que actualice películas? LaLaLand está en la Store americana con 4k DV y DA, y aquí nos tragamos un HD sin VO... :facepalm
 
Arriba Pie