Bueno pues gracias a la visita de @Ronda ayer pude probarlo en mi sala con el JVC y he de decir que estoy bastante sorprendido con el invento. Sobretodo tras comprobar que efectivamente es capaz de sacar Netflix en 4K y a 24p, siendo que yo sepa, el único cacharro existente capaz de tal cosa. Así que, SOLD.

Pero también me ha llamado la atención la calidad de las películas de iTunes. Compresión prácticamente perfecta en todo lo que probamos (excepto Ghost in the Shell 2017 que por alguna razón estaba varios escalones por debajo) incluso en las escenas más complicadas con humo o niebla. Ignoro el bitrate que usa iTunes, pero debe ser muy alto. Además, probamos a desactivar el HDR y iTunes nos servía lo que creemos que no era una conversión al vuelo sino una versión distinta en rec709 y 4K de las películas. Es decir, ideal para usuarios como yo.

Evidentemente prefiero un disco UHD, pero por precio y para según qué contenidos no descarto hacer uso de la plataforma.

Volviendo al Apple TV en sí, la única pega que le puedo poner es que saque el audio en PCM 5.1 a menos que sea Atmos. Más que nada porque a diferencia del bitstream, el PCM es interpretado por el ampli como algo que no se tiene que procesar, resultando en que en mi equipo 7.1 hay dos altavoces que directamente dejan de usarse al no aplicarle el ampli la extracción Dolby de los canales extra. Tengo que cacharrear con el Marantz a ver si es posible forzar el procesado de alguna manera.

Que mande el audio tal cual cuando es Atmos pero que no lo haga cuando es 5.1 es una decisión que no termino de entender. Tal vez sea algo tan simple como ahorrase licencias para todos los audios que no sean Atmos, pero es raro de narices y para el usuario se percibe como una (otra) excentricidad más de Apple.
 
Pues me alegro un montón de que haya mejorado el tema de la conversión, yo lo tuve de lanzamiento y aguanté un par de meses.
 
Estuvimos probando con Blade Runner 2049 en una pantalla “panorámica” de 150 pulgadas y la imagen era tan perfecta que muy difícilmente se hubiera podido diferenciar del disco. Y como Blade Runner lo mismo nos sucedió con Mad Max y Marte. Coño, si me sorprendió hasta a mi que pesaba que en un megalodon de pantalla como ese algo iba a notarse.
 
Yo también lo he enchufado hace 4-5 días y ha mejorado de cojones con respecto a las primeras versiones de soft.
 
Yo lo veo tan bien que de momento no me decido a volver al físico, porque supondría actualizar a un Pana 824 y películas el triple de caras que queden desactualizada al cambio de formato de turno...
 
Usuarios de Plex .
¿Habéis notado alguna mejoría utilizando el reproductor propio de Plex en vez del APTV?.

Con la última actualización se puede utilizar el reproductor de Plex Media Player.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer se me actualizó el Apple TV, y yo por lo menos sigo con el problema de Netflix con contenido que viene con atmos, pues al darle a castellano, seguimos con el 2.0, nada de 5.1 pcm.

Lo raro es que alguno por aquí, ya había comentado en la anterior actualización que si que funcionaba bien ya, pero a mi ni en esta ni en la anterior, vamos, que seguimos igual.
 
“Menos mal”, jeje, me había desconcertado el comentario de un compi hace un tiempo por aquí.

Yo se lo reporté a netflix España hace mucho, pero ya no sé si será cosa de Apple, pero la han cagado con eso, y mira que era el dispositivo multimedia preferido por mi, a ver que pasa con esto
 
El audio dolby digital si funciona, pero has de hacer la conversión de audio.

Con lo cual todo el audio saldría en dd 5.1.
 
Mí no entender. Si saca DD 5.1 ¿para qué lo queréis en PCM?

¿Es un tema de receptores incompatibles con dolby digital plus?
 
Pero a ver ¿no estamos mezclando cosas?

¿Con un receptor AV moderno Netflix no saca Dolby Digital plus 5.1 directamente?

Luego está el tema de las pelis pirata con infuse y los audios HD que entiendo que hay que convertir a PCM para no perderlos. No?
 
El tema no está en el AVR está en el Apple TV, desde que en una actualización se cargaron el passthrough los saca eb PCM, a no ser que le especifiques que omita el Atmos y lo saque en DD, entonces todo lo trascodifica a DD auque sea DTS, Atmos etc...
 
Ayer se me actualizó el Apple TV, y yo por lo menos sigo con el problema de Netflix con contenido que viene con atmos, pues al darle a castellano, seguimos con el 2.0, nada de 5.1 pcm.

Lo raro es que alguno por aquí, ya había comentado en la anterior actualización que si que funcionaba bien ya, pero a mi ni en esta ni en la anterior, vamos, que seguimos igual.

… se arregló con un update de la app, pero se ha vuelto a joder. Imagino que en breve netflix se actualizará, pffff que coñazo.
Con lo "sencillo" que sería dejar la salida de audio en bitstream, y a tomar por... en fin, ellos tendrán sus historias.
 
Una duda. Ayer puede con Infuse una película con Atmos en el ATV y el ampli no me lo identifica como tal. El Denon me deja elegir entre los distintos tipos de modos pero me gustaría que fuera como cuando pongo un UHD físico que el amplificador me saca Atmos en pantalla del tirón. Alguien ha probado?
 
Una duda. Ayer puede con Infuse una película con Atmos en el ATV y el ampli no me lo identifica como tal. El Denon me deja elegir entre los distintos tipos de modos pero me gustaría que fuera como cuando pongo un UHD físico que el amplificador me saca Atmos en pantalla del tirón. Alguien ha probado?

you get lossless PCM. The ATV4 only supports Atmos via a newly introduced Dolby profile, which adds Atmos metadata on top of PCM. This only works if you use the Apple streaming video renderer (Hello Netflix or iTunes !)

So if you have a TrueHD / DD+ etc. (compressed) audio track with Atmos metadata it doesn't work. Infuse can't send that to the video renderer (for offline content).

Bitstreaming is not supported, so it has to be PCM. So the Atmos metadata is lost. All you get is regular 5.1 or 7.1.

For 2017 & 2018 Onkyo receivers. AFAIK, Atmos for Netflix and iTunes only works with the latest firmware. Onkyo called this "fixed some Dolby bugs". Only then the ATV sees your receiver can decode Atmos and it will show up in Netflix and iTunes content. For example, Narcos S4 has Dolby Vision and Dolby Atmos audio.

Help get Dolby Atmos on Apple TV | Page 21 | Firecore

En resumen, de momento solo Dolby Atmos para streaming oficial, para apps alternativas no se puede.
 
Una duda. Ayer puede con Infuse una película con Atmos en el ATV y el ampli no me lo identifica como tal. El Denon me deja elegir entre los distintos tipos de modos pero me gustaría que fuera como cuando pongo un UHD físico que el amplificador me saca Atmos en pantalla del tirón. Alguien ha probado?

you get lossless PCM. The ATV4 only supports Atmos via a newly introduced Dolby profile, which adds Atmos metadata on top of PCM. This only works if you use the Apple streaming video renderer (Hello Netflix or iTunes !)

So if you have a TrueHD / DD+ etc. (compressed) audio track with Atmos metadata it doesn't work. Infuse can't send that to the video renderer (for offline content).

Bitstreaming is not supported, so it has to be PCM. So the Atmos metadata is lost. All you get is regular 5.1 or 7.1.

For 2017 & 2018 Onkyo receivers. AFAIK, Atmos for Netflix and iTunes only works with the latest firmware. Onkyo called this "fixed some Dolby bugs". Only then the ATV sees your receiver can decode Atmos and it will show up in Netflix and iTunes content. For example, Narcos S4 has Dolby Vision and Dolby Atmos audio.

Help get Dolby Atmos on Apple TV | Page 21 | Firecore

En resumen, de momento solo Dolby Atmos para streaming oficial, para apps alternativas no se puede.

Esto lo vi ayer, es verdad que por Infuse todo sale como MULTI IN...
 
Una duda. Ayer puede con Infuse una película con Atmos en el ATV y el ampli no me lo identifica como tal. El Denon me deja elegir entre los distintos tipos de modos pero me gustaría que fuera como cuando pongo un UHD físico que el amplificador me saca Atmos en pantalla del tirón. Alguien ha probado?

you get lossless PCM. The ATV4 only supports Atmos via a newly introduced Dolby profile, which adds Atmos metadata on top of PCM. This only works if you use the Apple streaming video renderer (Hello Netflix or iTunes !)

So if you have a TrueHD / DD+ etc. (compressed) audio track with Atmos metadata it doesn't work. Infuse can't send that to the video renderer (for offline content).

Bitstreaming is not supported, so it has to be PCM. So the Atmos metadata is lost. All you get is regular 5.1 or 7.1.

For 2017 & 2018 Onkyo receivers. AFAIK, Atmos for Netflix and iTunes only works with the latest firmware. Onkyo called this "fixed some Dolby bugs". Only then the ATV sees your receiver can decode Atmos and it will show up in Netflix and iTunes content. For example, Narcos S4 has Dolby Vision and Dolby Atmos audio.

Help get Dolby Atmos on Apple TV | Page 21 | Firecore

En resumen, de momento solo Dolby Atmos para streaming oficial, para apps alternativas no se puede.

Esto lo vi ayer, es verdad que por Infuse todo sale como MULTI IN...

Yo lo cambio con el botón Movie a Neural:X. Creo que se oye mejor, pero no estoy seguro.
 
Cosas del Apple TV 4K.

Va genial. Objetivamente es más parecido a una Nvidia Shield TV de lo que parece. Incluso el mando a distancia con su combinación de botones y zona táctil es similar en peso y tamaño. Perdemos eso si, las conexiones USB. Algo que no sorprenderá a nadie a estas alturas que conozca mínimamente los gadgets de la manzanita. Además, es pequeño e incluye la fuente de alimentación dentro, con lo cual solo tenemos que conectarle un cable de corriente y listo.

Mi motivo de cambio ha sido principalmente hacerme con el único cacharro que a día de hoy permite sacar 4K a 24p de Netflix.

Podemos dejarlo configurado a 60p y que conmute automáticamente cuando la fuente sea 24p o dejarlo configurado a 4K 24p todo el tiempo para evitar los molestos cambios de sincronización de JVC, de manera similar a como hacía con la Nvidia Shield TV.

Ahora bien, hay algún tipo de problema o incompatibilidad con mi proyector, un JVC X7000 que hace que el modo 4K SDR 24p por componentes tenga flickeo en algunos tonos medios. Recuerdo a @King Conan muy decepcionado con el aparato y creo que pudo deberse a esto mismo. De hecho yo mismo comenté unos posts más atrás que tras probar el Apple TV de @Ronda notamos lo que pensamos que eran defectos de compresión en Ghost in the Shell al apreciar un molesto parpadeo en algunos tonos oscuros. Sin duda se trataba de este fenómeno.

Una vez descartados ampli, cables y lámpara del proyector, compruebo que ningún otro modo presenta este problema, a excepción del marcado en rojo:

1080p SDR 24p
1080p SDR 50p
1080p SDR 60p
4k SDR 24p
4k SDR 50p
4k SDR 60p


Los modos HDR tampoco presentan este problema, pero dado que uso un proyector que carece de una implementación correcta del HDR, quedan completamente descartados.

Con esto, llego a la conclusión de que podría ser debido a que el modo 4K SDR 24p conmuta a YCbCr 4:4:4 sin posibilidad de cambio. Así que pruebo con RGB expandido y el problema desaparece. La calidad es la misma, ya que en SDR Apple TV manda siempre señal 8 bits sea cual sea el modo, pero no deja de ser extraño. Además, es un problema que no he podido replicar en la OLED.

Sea como sea, muy contento con el cacharro y sobretodo con algunas de las sorpresas relativas a los subtítulos con las que no contaba: Puedes configurarlos desde el menú de accesibilidad del Apple TV en estilo, tamaño y color y estos cambios se van a ver reflejados tanto en Netflix como en Amazon Prime por ejemplo. De nuevo, sería el primer reproductor que hasta donde yo sé lo permite. Esto me ha permitido por ejemplo ponerlos de color gris.

Y otro regalito inesperado: a diferencia de los subtítulos propios de Netflix, estos van un poco más arriba de manera que no aparecen cortados en pantallas 2.35:1 :ok
 
Última edición:
Arriba Pie