Hoy he recibido el nuevo AppleTV 4 y las primeras impresiones han sido muy positivas, aunque hay algunas cosas que no me han gustado.

Lo que más echo de menos es la salida digital óptica que se la han cargado y que me venía muy bien, porque normalmente lo utilizo conectado directamente a mi plasma Panasonic PX70 y cuando quiero ver contenido con sonido multicanal, enciendo el receptor Denon AVR-1612 y selecciono la entrada digital óptica que tenía conectada al AppleTV 2.

Es una faena que me ha hecho valorar el segundo Apple TV 2 que tengo y lo voy a retirar de la venta y me lo quedaré para usarlo en mi segundo equipo, que uso sobre todo para música conectado por la salida Toslink al Onkyo TX-SR605 en Puredirect, y suena de vicio. Allí tengo un Panasonic PX60 conectado por HDMI al Apple TV 2 y no tengo el servidor Plex en la misma red, así que el modelo antiguo me viene perfecto.

No me ha gustado mucho la interfaz de tvOS. Me resulta básicamente infantil y poco seria. Quizá sea porque está pensado más como una consola que como un reproductor multimedia, pero me gustaría un aspecto más oscuro, mejor negro como en el Apple TV anterior.

Y tampoco me ha gustado que el conector USB que lleva sea USB-C. Pensaba que lo traía pero el cable que incluye es un Lightning a USB-A como el que tenemos en los iPhone y iPad, y que sirve para recargar las baterías del nuevo mando a distancia. Apple vende el modelo de Belkin por 19,95€, pero hay alternativas más económicas en Amazon por 8€ e incluso conversores de USB-C a microUSB por 5€ para poder usar los cables que tengamos.

Otra faena, pues acabo de compilar Kodi para tvOS 9.1 con XCode 7.2 y no puedo instalarlo porque no tengo el cable USB-C a USB-A. Y mira que me apetecía probarlo...

rr39er.jpg


Vayamos con lo bueno, que es lo que me interesaba.

La aplicación nativa de Plex es fantástica. Funciona como un rayo y si tienes tu biblioteca bien organizada es una maravilla las posibilidades que te ofrece a la hora de buscar una película o elegir un CD que quieras escuchar. Hasta ahora venía usando la aplicación de Plex en el iPad y enviándola por AirPlay al AppleTV, pero esto es otra dimensión en cuanto a comodidad y velocidad.

La aplicación de Netflix es otra maravilla. Y también funciona muy, muy rápido. Tengo el AppleTV 4 en el salón, conectado por Wi-Fi 802.11n al Airport Express de Apple, que está conectado en modo bridge con el router de Jazztel y una conexión VDSL de 30Mbps. Netflix inicia al instante y coge la máxima calidad en unos segundos.

He conectado con mi biblioteca musical en iTunes Match y el resto de servicios que ya conocía. No hay muchas novedades por aquí.

He instalado alguna aplicación más conocida como las de Youtube a la de Vevo, y veo que hay mucho por explorar en la App Store, que no me parece muy cómoda en su manejo.

El mando a distancia me parece muy bueno, y que lleve un emisor de infrarrojos para controlar tu pantalla de TV y evitarte un mando me parece un detallazo. Complementado con la aplicación Remote en el iPhone o el iPad para usarlo como teclado cuando hay textos largos que introducir, perfecto.

Hay unos cuantos detalles muy de Apple, como la configuración instantánea de todo el equipo simplemente acercando el iPhone, que lo hace muy fácil de preparar, y eso es fundamental para la mayoría del público que no quiere complicaciones.

En definitiva, que veo que este nuevo AppleTV 4 nos va a ofrecer en casa muchas horas de entretenimiento, y otras tantas de cacharreo descubriendo las mejores aplicaciones.

En casa no somos aficionados a los juegos, así que con el modelo de 32GB creo que tengo suficiente.

Seguiremos informando.

:ok :ok :ok
 
Na, no me has animado, na de na


Ya veremos más adelante. Mi principal motivación era tener Plex y disponer de él ha colmado con creces mis expectativas. Si además consigo instalar Kodi y funciona como imagino, será mejor aún.

Y estoy seguro que subirá el nivel con las aplicaciones de la tienda.

Pero también me ha servido para darme cuenta que el Apple TV 2 sigue siendo un estupendo elemento dentro del ecosistema de dispositivos Apple. Tanto que me quedo el segundo en lugar de venderlo.

:ok :ok :ok
 
El mando a distancia me parece muy bueno, y que lleve un emisor de infrarrojos para controlar tu pantalla de TV y evitarte un mando me parece un detallazo.

CEC, no infrarrojos. El Apple TV tiene receptor, pero no emisor... estoy razonablemente seguro :juas
 
El mando a distancia me parece muy bueno, y que lleve un emisor de infrarrojos para controlar tu pantalla de TV y evitarte un mando me parece un detallazo.

CEC, no infrarrojos. El Apple TV tiene receptor, pero no emisor... estoy razonablemente seguro :juas


Tienes razón, el control se realiza a través del cable HDMI por CEC. En Apple - Apple TV indica claramente que tiene un receptor de infrarrojos.

241lctc.jpg


En Apple TV 4th Generation Teardown destripan tanto el AppleTV 4

DKio4fJesVKSj3F6.medium

Como el mando a distancia, y la verdad es que casi impresiona más este último que el propio AppleTV
IDkmasaUE32dZvCk.medium

:ok :ok :ok
 
Tienes razón, el control se realiza a través del cable HDMI por CEC.

Ahora, lo que tienes que hacer, es usar el mando de la tele para controlar el cacharro... y así es todo mucho más cómodo. No hay nada que configurar, le das y funciona.

:ok
 
El mando a distancia me parece muy bueno, y que lleve un emisor de infrarrojos para controlar tu pantalla de TV y evitarte un mando me parece un detallazo.

CEC, no infrarrojos. El Apple TV tiene receptor, pero no emisor... estoy razonablemente seguro :juas

Pues después de probarlo, te diré que el AppleTV 4 sólo controla el volumen de mi TV si tiene visibilidad directa con el mando, por lo que parece que lo que tiene en el frontal es un emisor de infrarrojos. Si no es así, no me lo explico.

Y desde el mando de la TV, no consigo controlar nada del AppleTV.

Me da a mi que mi Panasonic TH-42PX70 es un modelo un poco antiguo para el control total desde su mando.

:ok :ok :ok
 
Pues después de recibir el cable USB-C, instalar Kodi en el Apple TV 4 no ha podido ser más fácil, aunque de momento está en una fase alpha y no lo veo suficientemente estable, pero seguro que la comunidad de desarrolladores lo pule y dejan un producto redondo.

Si alguno se anima, sólo hace falta lo siguiente:
  • Un Mac con XCode 7.2 instalado, pues es la versión que incluye el SDK de tvOS
  • Un cable USB-C para conectar el Apple TV 4
  • El paquete Debian de Kodi para tvOS, disponible en Files...
  • La aplicación iOS App Signer disponible en iOS App Signer by DanTheMan827
  • Un AppleID registrado como desarrollador. La versión gratuita es suficiente Apple Developer
El procedimiento es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:
  • Conectar el AppleTV a la alimentación eléctrica
  • Conectar el AppleTV al Mac con el cable USB-C
  • Abrir X-Code 7.2
  • Crear un nuevo proyecto, elegiendo "Single view application" en la sección tvOS.
  • Darle un nombre al producto y guardar el proyecto
  • Seleccionar el AppleTV como dispositivo de destino
  • Pulsar el botón Fix Issue para resolver el problema que se muestra con el provisioning profile. Esto creará un provisioning profile para el AppleTV que usaremos más tarde.
  • Abrimos el programa iOS App Signer
  • Seleccionamos el paquete Debian, el certificado de nuestro AppleID como desarrollador y el provisioning profile creado
  • Pulsamos Start y en unos segundos tendremos el archivo .ipa de nuestra aplicación para tvOS
  • En xCode vamos a Windows > Devices y seleccionamos nuestro AppleTV 4
  • Pulsamos el botón "+" para añadir la aplicación recién creada
  • Esperamos a que termine la instalación y listo.

358qqs7.jpg


Si lo habéis hecho bien, en vuestro AppleTV 4 tendréis ahora el programa Kodi instalado, listo para usar.

nzvk2.jpg


Me he pasado por los ajustes para cambiar el idioma a español, activar el control remoto para poder usar el mando de Kodi, y he calibrado la pantalla para eliminar el oversacan de mi Panasonic, algo que echo en falta en las opciones de configuración del AppleTV 4.

defeh.jpg


Como podéis ver, estamos en una versión Alpha de Kodi 17, compilada el 23 de diciembre como regalo de navidad para la comunidad. El Apple TV 4 muestra 1,6GB de RAM libres de los 2GB que tiene, con un consumo de 413MB.

20uecqw.jpg


A continuación he probado a instalar el repositorio Xfinity y el add-on de Mike123 para acceder a la emisión de BBC en vivo y a la carta y lo he colocado en mis favoritos.

2hhlhdl.jpg


En el primer canal de BBC esta mañana estaban emitiendo un programa sobre el café

33urgd3.jpg


Y en el segundo canal Sir Richard Attenborough narraba las peripecias del leopardo de las nieves.

rkndhs.jpg


La programación a la carta está también disponible a través de este práctico add-on, y puedes ver desde Dr. Who pasando por el Show de Graham Norton o a los Hairy Bikers cocinando en cualquier rincón del planeta.

24o7sc0.jpg


Ahora toca esperar a que sea más estable, pero de momento... ¡prueba superada!

:ok :ok :ok
 
DeBil, al mando del appletv4 le has puesto alguna funda, porque da como miedo que se caiga y se estropicie.
 
En mi caso como el ATV4 me lo mandó Apple como un paquete de desarrollador por 1€, sí me venía con el cable USB-C

:cortina

Me da perezón instalar Kodi, me esperaré a que esté más estable, tampoco lo voy a usar mucho, la verdad.
 
Al final caeré :p A ver si mis niñas me dejan :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si hombre, no me ofrece nada que necesite y que no tenga el atv3.

Solo un efecto ola, me puede motivar.
 
Si actualizáis el AppleTV 4 a la última beta de tvOS 9.2 (13Y5179e) tenéis que tener en cuenta que desde iTunes sólo se puede "Restaurar" y no hay opción de actualizar, por lo que os tocará configurarlo todo de nuevo ya que lo deja con la configuración de fábrica.

En mi caso que no tengo muchas aplicaciones descargadas me ha resultado muy sencillo y rápido de hacer, pero si tenéis instalado Kodi, os recomiendo que antes instaléis el programa "Backup" desde el repositorio de Kodi y lo configuréis para hacer una copia de la configuración en un equipo de la red.

Esta es una buena práctica para cualquier instalación de Kodi...

2nrj8lv.jpg


También he aprovechado para instalar la última compilación de Kodi, que sigue siendo una versión Alpha de Kodi 17, al que han bautizado como Krypton. Van muy adelantados, pues la última versión estable es la 15.2 Insengard, mientras que la versión 16 Jarvis está en su quinta y última beta, cerca de las release candidates.

La verdad es que estoy muy sorprendido de lo potente que es el AppleTV 4. Todo funciona como la seda y a una velocidad sorprendente.

También me encanta la calidad de imagen. Netflix, como Plex y Kodi son las aplicaciones que más utilizo y la calidad de imagen que entregan es espectacular. Tengo el AppleTV configurado con la salida HDMI en automático y envía la señal de vídeo a mi Panasonic TH-42PX70 a 1080p y 50Hz, y se ve de fábula.

El jueves por la tarde estuve viendo en directo un episodio de Top Gear (BBC Three) en el que Richard Hammond se iba al desierto a probar el nuevo Mercedes G63 AMG con tracción a las seis ruedas, y era alucinante la calidad de imagen.



:ok :ok :ok
 
Es un equipo excelente, lástima de salida a 24p...

¿Ves mucha TV?¿no te resulta mejor a 60?
 
Es un equipo excelente, lástima de salida a 24p...

¿Ves mucha TV?¿no te resulta mejor a 60?


Veo más cine que TV, pero soy habitual de BBC y de algunas series en Netflix.

A pesar de que mi Panasonic TH-42PX70 es 1024x768, acepta señales a 1080p y con todos los equipos que he probado siempre he visto un poco mejor la combinación 1080p 50Hz.

Sigo utilizando el reproductor multimedia Gigaset HD 600T que incorpora un receptor TDT en HD, y diría que este equipo es el que mejor calidad me ha dado hasta la fecha. Algo tiene que es muy, pero que muy fino reproduciendo el material.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me refería a contenido de TV desde el ATV. Particularmente no puedo ver nada a 50Hz, dentro de lo malo, prefiero 60 para lo que no sea TV.
 
Para lo que no es TV, a mí con 60hz el cine me va de cojones en mi Panasonic AS640.

El ATV4 es un bicho de cuidado. Va que se las pela. :sudor
 
Mira que me gusta Kodi, pero la verdad es que el Apple TV 4 y sus aplicaciones nativas están consiguiendo que me olvide de él. La combinación de Unblock.us para eliminar los bloqueos por ubicación combinado con la capacidad del Apple TV 4 de gestionar múltiples ID de Apple, lo convierten en un impresionante centro multimedia.

Plex, Netflix, iPlayer de BBC, Pandora, PBS. y un largo etcétera... hacen que apenas entre a Kodi, aunque seguiré usándolo para otros temas.

35m314z.jpg


j8cg8i.jpg


25s4rrp.jpg


17x1r5.jpg


ipy2gw.jpg


55m7eu.jpg


TVPlayer está genial también para ver canales de TV en directo. Algunos son de pago, pero hay mucho contenido gratuito.

bf3tcx.jpg


10yi2vt.jpg


2lifm06.jpg


Sky News tiene su app

qs3vad.jpg


La agencia Routers tiene la suya

w1aamd.jpg


Y hasta Burberrys se ha apuntado al carro.

a4ahkj.jpg


Le auguro un gran futuro al Apple TV 4. Y si Apple consigue llegar a un acuerdo con las productoras, podría montar su servicio de vídeo a la carta con películas y series, y barrer del mapa a toda la competencia.

Es difícil, pero yo creo que lo intentarán, ahora mismo es una locura tener que tener suscripciones con diferentes proveedores si quieres ver de todo.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie