Lo vuelvo a decir, es un pepino de la hostia.

Y Plex va como en ningún lado. Ayer streaming desde mi iMac por Wifi. Spectre, la nueva de Bond, a 1080p 40mpbs (lo máximo) e iba que parecía que estaba pinchado por USB. :babas
 
Voy a comprar el appleTv cuatro, porque el 3 lo he pasado a la tele de la cocina para ver Netflix desde allí. Es mucho mejor que el Chromecast que tenía instalado en ella. Los que lo habeis comprado ya, ¿es suficiente con el de 32 gb? En principio sólo lo quiero para ver netflix, usarlo con plex, usar airplay y poco más. No creo que me ponga a instalar juegos en él. La duda está en si habrá aplicaciones interesantes a corto plazo que puedan necesitar espacio extra...
 
Vas a flipar con el Apple TV 4.

Si no vas a descargar juegos, con 32GB tienes mucho más que de sobra.

Yo estoy pensando seriamente en comprar otro Apple TV 4 para sustituir al Apple TV 2 que tengo en una segunda vivienda. Lo único que me tira para atrás es que no tiene salida digital óptica y en esa instalación eso me viene muy bien, pero son tantas las ventajas que creo que me lanzaré a por uno en cuanto lo vea bien de precio, bien de segunda mano o reacondicionado...

:ok :ok :ok
 
Yo tengo instalados un montón de juegos y no he ocupado aun ni la mitad de los 32gigas.... :) No vas a andar justo, te lo aseguro.

LO VAS A ALUCINAR.
 
Ehhh... que he sido el primero en comprarlo, que a Macas se lo regalaron...
 
Cuidado que también lo tengo desde el primer día que salió a la venta
Y cada día más encantado, es una auténtica gozada, el ATV 2 lo tengo aparcado sin uso el pobre.
Hay una grandísima diferencia sin duda.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Preguna sin la más mínima intención de polemizar:

a parte de las apps que están por todas partes (plex, netflix, atresmedia, rtve, youtube, spotify...) qué tiene de diferente el Apple TV4 con respecto a otras soluciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Apple TV no tiene 24p ni bitstreaming de audios HD ni Kodi completo.
 
Que susto, al leer que había respondido King, pensaba que iba a decir que también tenia uno ...
 
Que tiene iOS TV y aplicaciones. Potencialmente es "mejor", pero todavía no lo es... salvo en Netflix, que lo flipas.

Pensé que lo iba a utilizar más, pero la Shield me da todo lo que necesito y utilizo ahora mismo.
 
Cada vez usamos más Netflix y YouTube en casa... ¿Hay algo mejor ahora mismo que un ATV? ¿Qué precio sería razonable para un cacharro de estos de segunda mano?
 
La verdad es que con netflix va cañón, y hablo del 3.
En el dormitorio está y tentado de regalarme un 4 estuve...
 
Diría que el la resolución de 1080 en vídeo llegó con el AppleTV 3. Antes, el 2 y el 1, se quedan el 720p.

Yo también soy un contentísimo (pero más silencioso) poseedor de un AppleTV 4 y estoy encantado con él. Y eso que tengo la sensación que no utilizo ni un 50% del potencial real del cacharro...

Por cierto, ¿hay alguna web para ver las aplicaciones que van llegando a la store? No entiendo que a estas alturas no estén disponibles las apps de ningún canal de por aquí (ni Yomvi, ni MiTele, ni TV3, ni RTVE...). ¿Alguien sabe algo? La verdad es que cada veo menos cosas en la TV tradicional, pero para recuperar determinadas cositas a la carta me iría genial.
 
Por cierto, ¿hay alguna web para ver las aplicaciones que van llegando a la store? No entiendo que a estas alturas no estén disponibles las apps de ningún canal de por aquí (ni Yomvi, ni MiTele, ni TV3, ni RTVE...). ¿Alguien sabe algo? La verdad es que cada veo menos cosas en la TV tradicional, pero para recuperar determinadas cositas a la carta me iría genial.

En España no le prestan demasiada atención al Apple TV 4 y yo también echo de menos lo que comentas para esas ocasiones en que te dicen en casa: ¿no podemos ver el eposidio de la semana pasada de tal programa?

Yo lo tengo resuelto de dos formas distintas: desde el iPad mini 2, accedo a la web de la cadena (RTVE, etc.) y envío la señal al Apple TV 4 mediante AirPlay. Funciona muy bien y con iOS 9 puedo incluso seguir usando el iPad mientras el vídeo se reproduce, aunque es mejor dejarlo quieto...

La segunda opción es utilizar el add-on de Kodi tvalacarta, que tiene acceso a la mayoría de canales, aunque la navegación dentro de la programación es más complicada y te cuesta llegar a lo que quieres ver.

La comparación con las tiendas de USA o UK es increíble. El otro día me descargué con mi cuenta de la iTunes Store de UK la aplicación TVPlayer y es simple y efectiva. Tienes un buen número de canales gratuitos y otros que son de pago (los que llevan la marca PLUS)

bf3tcx.jpg


Puedes ver la EPG en directo y elegir lo que te apetece en cada momento.

10yi2vt.jpg


Aunque para mi gusto la reina de las aplicaciones es la versión disponible en le Store de UK del iPlayer de BBC. Ayer estuve viendo el programa de Graham Norton en el que entrevistaba a Elton John, Jack Black y a los protagonistas de Zoolander 2 (Ben Stiller, Owen Wilson y Penelope Cruz en su papel de Valentina Valencia), y pasé un buen rato.

j8cg8i.jpg


Puedes disfrutar de una programación excelente, con contenidos de altura en el mundo musical, con homenajes como el que realizan a Pierre Boulez.

ipy2gw.jpg
 
Sí, yo también tiro de AirPlay desde el macbook Air o desde el propio iPhone 6, pero nos ahorrariamos un paso si existieran dichas apps... y es que además, están para iOS y funcionan muy muy bien. Espero que se pongan las pilas en breve.

Por cierto, si tiro de iPhone 6 para el AirPlay, ¿puedo seguir usándolo mientras se reproduce el vídeo, como comentas que haces con el iPad? No he sabido hacerlo y me toca quitar las notificaciones (molaría un botón de desactivar/activar TODAS las notificaciones de golpe y no tener que ir de app en app) y dejar el teléfono paradito hasta que acabo de visualizar el contenido.
 
El teclado del AppleTV es lo peor de lo peor... Esperemos que con esto la cosa mejore....
 
Pues después de recibir el cable USB-C, instalar Kodi en el Apple TV 4 no ha podido ser más fácil, aunque de momento está en una fase alpha y no lo veo suficientemente estable, pero seguro que la comunidad de desarrolladores lo pule y dejan un producto redondo.

Si alguno se anima, sólo hace falta lo siguiente:
  • Un Mac con XCode 7.2 instalado, pues es la versión que incluye el SDK de tvOS
  • Un cable USB-C para conectar el Apple TV 4
  • El paquete Debian de Kodi para tvOS, disponible en Files...
  • La aplicación iOS App Signer disponible en iOS App Signer by DanTheMan827
  • Un AppleID registrado como desarrollador. La versión gratuita es suficiente Apple Developer
El procedimiento es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:
  • Conectar el AppleTV a la alimentación eléctrica
  • Conectar el AppleTV al Mac con el cable USB-C
  • Abrir X-Code 7.2
  • Crear un nuevo proyecto, elegiendo "Single view application" en la sección tvOS.
  • Darle un nombre al producto y guardar el proyecto
  • Seleccionar el AppleTV como dispositivo de destino
  • Pulsar el botón Fix Issue para resolver el problema que se muestra con el provisioning profile. Esto creará un provisioning profile para el AppleTV que usaremos más tarde.
  • Abrimos el programa iOS App Signer
  • Seleccionamos el paquete Debian, el certificado de nuestro AppleID como desarrollador y el provisioning profile creado
  • Pulsamos Start y en unos segundos tendremos el archivo .ipa de nuestra aplicación para tvOS
  • En xCode vamos a Windows > Devices y seleccionamos nuestro AppleTV 4
  • Pulsamos el botón "+" para añadir la aplicación recién creada
  • Esperamos a que termine la instalación y listo.

358qqs7.jpg


Si lo habéis hecho bien, en vuestro AppleTV 4 tendréis ahora el programa Kodi instalado, listo para usar.

nzvk2.jpg


Me he pasado por los ajustes para cambiar el idioma a español, activar el control remoto para poder usar el mando de Kodi, y he calibrado la pantalla para eliminar el oversacan de mi Panasonic, algo que echo en falta en las opciones de configuración del AppleTV 4.

defeh.jpg


Como podéis ver, estamos en una versión Alpha de Kodi 17, compilada el 23 de diciembre como regalo de navidad para la comunidad. El Apple TV 4 muestra 1,6GB de RAM libres de los 2GB que tiene, con un consumo de 413MB.

20uecqw.jpg


A continuación he probado a instalar el repositorio Xfinity y el add-on de Mike123 para acceder a la emisión de BBC en vivo y a la carta y lo he colocado en mis favoritos.

2hhlhdl.jpg


En el primer canal de BBC esta mañana estaban emitiendo un programa sobre el café

33urgd3.jpg


Y en el segundo canal Sir Richard Attenborough narraba las peripecias del leopardo de las nieves.

rkndhs.jpg


La programación a la carta está también disponible a través de este práctico add-on, y puedes ver desde Dr. Who pasando por el Show de Graham Norton o a los Hairy Bikers cocinando en cualquier rincón del planeta.

24o7sc0.jpg


Ahora toca esperar a que sea más estable, pero de momento... ¡prueba superada!

:ok :ok :ok
Bueno, kodi instalado
Una vez hechos los ajustes del sistema, y de los sitios de red, habrá que curiosear a ver qué add-ons merecen realmente la pena.

Tengo muy poca experiencia con kodi ( tengo una raspberry pi2), y al final los complementos que he ido instalando la mitad de las veces fallan. Una de las gracias del ATV es la estabilidad, y no me gustaría perderla. Y tampoco me gustaría perder el control del espacio utilizado, que es escaso y no ampliable.

Así que iré probando con calma. Y por supuesro, toda recomendación será bien recibida
 
Arriba Pie