Por lo que veo, se trata de un reproductor de medios "sin más", ¿es así?
Me refiero a que no permite add-ons como lo hace Kodi. Sin genesis o similares...¿qué más ofrece que no ofrezca Infuse, por ejemplo? :pensativo

Es Kodi sin add-ons; de otra forma no habría sido aceptado en la tienda de Apple (creo recordar que porque no se puede descargar código ejecutable desde la app y python lo es).

De todas formas, siempre tienes las posibilidad de esperar a que se añadan las modificaciones de MrMC a Kodi (que no será pronto) y usar iOS App Signer.
 
¿Algún usuario de Kodi que se compre la app? :juas

Es por no hacer de conejillo... :lol
 
Buff... le faltan pijaditas en el interface y mejorar la respuesta... pero es Kodi :yes

(con todas las reservas, claro)
 
  • Va mejor el ATV que el Wetek Play... salvo las pijadas.
  • La reproducción es inmediata, como la app de Netflix. Mucho más rápido que Plex o Infuse.
  • Utilizando el mando de la TV, a través de CEC, mejora el asunto. Tiene que pulir el control con el nuevo mando con trackpad.
 
Hola a todos.
He estado leyendo el hilo acerca del tema de los 24p no soportados por el ATV 4. Os cuento mi experiencia a este respecto.

Lo he adquirido recientemente y he instalado Infuse 4. El comportamiento del vídeo que voy a describir pasa también en otros programas similares.

Tengo un televisor Samsung UE46D8000 y un receptor audio/vídeo Denon que es donde tengo conectado el ATV (además de PS4, reproductor bluray, etc.).

He configurado una carpeta "Series" y otra "Películas" en Infuse 4. (están alojadas en un NAS Synology).
Desde el principio he notado tirones en el vídeo al reproducir películas y vídeos (las pruebas las he hecho con ficheros MKV).
En un principio pensé que podría tratarse de un problema con la wifi, así que conecté el ATV en mi despacho (está más cerca del router wifi).

Lo conecté al monitor del ordenador (dispone de un puerto HDMI y sintonizador TDT) y probé a reproducir vídeo.
El resultado fue que el vídeo se veía bastante mejor, prácticamente no tenía tirones en películas y vídeos. Era obvio pensar que el problema era de cobertura wifi.. (eso pensé).

Medí la cobertura en ambos puntos (mi despacho y el salón), y me sorprendió que más o menos había la misma cobertura. En el salón tenía una conexión de tipo AC a 700mbps y un 85% de la señal. En el despacho algo más, pero poco.
En cualquier caso, una cobertura y ancho de banda suficientes (tengo un router tipo ac). Además, nunca había tenido problemas de ver películas y series en el cliente DLNA del televisor.

Si el wifi parecía no ser, ¿por qué en el despacho se veía bien? La única diferencia era que lo estaba probando en otro televisor.
Así que pensé que podría tratarse de algo de la configuración.
Seguí indagando, y me di cuenta que la configuración de vídeo en el ATV permite varias resoluciones, pero siempre a 50 Hz o 60 Hz. Me extrañó no ver la de 24 Hz (presente en el reproductor de bluray). Me gusta el mundillo y ya sabía los problema derivados de los 24p, los 25p, los 50p... y que pasa cuando se reproducen en dispositivos con frecuencias de refresco que no son múltiplos de estos.

Así que me puse a tocar parámetros de configuración que pudieran afectar al refresco de la imagen y llegué al de MotionPlus (así lo llama Samsung). Tenía puesta una configuración personal (5 y 1 creo) y la desactivé.
El efecto fue una mejoría leve, pero apreciable, en los tirones de la imagen.
Entonces recordé que el televisor tiene una opción para minimizar el postprocesado de la imagen y así disminuir el lag (Modo Juego). De esta forma se consigue que los juegos de la videoconsola tengan menos retraso (hablo de milisegundos, pero en los shooters se nota).
Pues nada, que activé esa opción (Modo Juego a On). Mi sorpresa fue que con esta configuración los tirones prácticamente han desaparecido. La mejoría es notable.
Debo decir que comparando la fluidez del vídeo entre el ATV y el televisor (con el cliente DLNA del propio televisor), con este último (DLNA del televisor) se ve más fluido. Creo que sobre todo porque no tengo que activar el modo juego y se usa todo el postprocesado de la imagen.

Con esto (y por ahora) saco las siguientes conclusiones.

1. El hecho de no tener la salida 24p afecta claramente al flujo de vídeo (tirones). Postprocesar ese flujo de vídeo lo único que hace es empeorar el streaming.

2. He leído muchos comentarios de gente lo ve perfecto, y otros que tienen problemas de tirones. Yo me pregunto, ¿no será que unos cuentan con televisores con poco o nulo postprocesado y otros tienen activo el MotionPlus (o como sea en su marca de televisor)? Como he escrito antes, noté mucha diferencia entre el monitor del ordenador y el televisor del salón)

3. Dado que tengo el ATV conectado al receptor audio-vídeo, haré pruebas conectándolo directamente a un puerto HDMI del televisor (por si acaso "metiera" el receptor audio-vídeo "algo raro").

4. Si finalmente la base del problema es la incapacidad del ATV de tener una salida a 24p, me parece un error muy grave por parte de Apple. Estamos hablando de un dispositivo para conectarlo al televisor, no de un iPod.

Admito cualquier sugerencia. Ya os cuento si consigo algo nuevo.

Saludos
 
Hola,

1. No, no empeora el streaming. El postprocesado empeorará (o mejorará) la calidad de vídeo, pero no el streaming.

2. Depende del contenido y de la sensibilidad. El dispositivo de visualización también ayuda (o empeora) el asunto, claro.

3. Puedes probar, si todo está configurado como debiera, no encontrarás diferencias.

4. Es asi. No es cosa de tu equipo, ni es una cosa oculta o que no se supiese. Hay decenas de equipos que no tienen en cuenta los 24p. Por ejemplo, los Chromecast, Fire TV, prácticamente todos los Android sticks,...


:hola
 
Hola,

1. No, no empeora el streaming. El postprocesado empeorará (o mejorará) la calidad de vídeo, pero no el streaming.

2. Depende del contenido y de la sensibilidad. El dispositivo de visualización también ayuda (o empeora) el asunto, claro.

3. Puedes probar, si todo está configurado como debiera, no encontrarás diferencias.

4. Es asi. No es cosa de tu equipo, ni es una cosa oculta o que no se supiese. Hay decenas de equipos que no tienen en cuenta los 24p. Por ejemplo, los Chromecast, Fire TV, prácticamente todos los Android sticks,...


:hola
Ayer hice alguna prueba más. Al conectar el ATV directamente al puerto HDMI del televisor (sin pasar por el receptor audio-vídeo) el resultado fue el que habías comentado, no hay ninguna diferencia.
Estuve probando con las distintas opciones de MotionPus que tiene el televisor Samsung y he encontrado una que minimiza bastante los tirones del vídeo (MotionPlus = "Claro").

En fin, creo que no haré más pruebas. No creo que mejore más la calidad del streaming con otros ajustes. Tengo claro que la limitación del ATV de no disponer del modo 24Hz acarrea estos problemas. Será Apple la que tenga que hacer algo (cosa que dudo mucho, porque este problema ya se comentaba en anteriores generaciones del ATV).
 
Es cierto que depende mucho de "la mierda" que te meta tu propia TV.

Yo en mi Pana le he desactivado prácticamente TODO. Quiero la señal lo más "pura" posible, y los tirones son inexistentes... O al menos yo no los noto.

Según leo en los foros donde más "sufre" el ATV4 es con el contenido a 50hz. Pero yo apenas veo nada así, por lo que no os puedo decir.

Sí os digo que con Netflix TIRONES CERO, en mi tele al menos. :)
 
En mi Panasonic 0 problemas con netflix, con la aplicación nativa de la tele y ADSL de hasta 20 megas.
 
Kodi ya está disponible para el ATV4. Aquí está todo lo necesario para instalarlo.

Well thx to the great work of MrMC in porting the stripped down Kodi fork to TVOS and because it is christmas (and i took some days off from work) here is the first inofficial pre-pre-pre-alpha release of Kodi for TVOS (AppleTV4). There is still a lot of work to be done and a lot of stuff to discuss before this can hit mainline and we can call it a new supported platform (please keep this in mind - no ETA)
 
Aquí un nuevo usuario del nuevo AppleTV! Hell yeah!!!

Esta tarde me toca leeros con atención (hasta hoy os leía en la distancia y con cierta envidia :p) y trastear un poquito! :)
 
Te entiendo cromwell. Se lo molesto que resulta cuando intentas leer el foro y te está entrando una tía. No imagino lo duro que tiene que resultar con un mono.

Abracísimos.
 
Una duda, se pueden guardar archivos (pelis, fotos, música...) dentro del Apple TV para reproducir en local desde el mismo dispositivo?
 
No haciéndolo del tirón, pero entiendo que las Apps sí lo pueden hacer si lo programan. Pero no conozco ninguna que lo haga.
 
Bueno bueno, he podido trastear más bien poco pero el aparatito promete... y mucho.

He usaso NETFLIX que va finísimo y algún que otro juego para ver qué tal respondía el mando y como era de esperar, va igual o mejor que el mando de la Wii, aunque obviamente con este puedes hacer más cosas.

Gratísima sorpresa que puedo tirar el Yomvi, tanto del iPhone como del Mac, mediante AirPlay al Apple TV y ver sin problemas los canales que los de Movistar+ caparon en la versión de consolas. Si sacan app oficial sin capar mejor, pero con esto ya estoy contentísimo, pues me ahorro conectar el mac a la tele y todo el lío de cables que esto conlleva.


Y como no, tengo algunas dudas:

- Veo que habláis de Plex, Infuse o Mr.C para ver las pelis/series del ordenador y que todos tienen sus pros y sus contras. No he usado nunca estos programas así pues, ¿cual es el más resultón? Parece que Plex por el tema carátulas (y además es free), pero el Mc.C es una especie de Kodi, con lo que podría ver TODA la tv a través de esta app, ¿no? No sé, no he usado nunca kodi tampoco, pero me suena que la gente veía el futbol a través de esta app...
Y aunque todo esto esta muy bien... ¿qué le pasa al AirPlay? ¿No lo usáis? No es mucho más fácil lanzar el vídeo des del ordenador al APT4 y aire? He probado con un capítulo de Homeland que tenía por aquí y me lo ha reproducido a la primera y con una calidad dignísima.

- Tema juegos... Me encantan los videojuegos, pero tengo la PS3, la PS4, la Wii (criando polvo) y el iPhone, así que no sé si lo voy a usar. Siempre hay algún juego simpático que supongo que instalaré, pero no sé... además, me han regalado un super mando de 60€ y no tengo claro qué hacer, si disfrutarlo y tener un mando más encima de la mesa o devolverlo...

- Una cosa que me ha chocado es que para escribir en la búsqueda no pueda usar el teclado del iPhone. Con el mando inalámbrico se puede escribir todo perfectamente y la verdad es que es más cómodo de lo que pensaba a la que te acostumbras, pero escribir desde el teléfono aún sería más sencillo, aunque obviamente requeriría tener el iPhone en una mano y el mando en la otra.


Y yo qué sé. Mil dudas más, pero recomendadme apps para ir cacharreando, almas de cántaro. :p
 
Prueba Plex, es gratis. Verás que chulada y yo prefiero que todo el trabajo lo haga el ATV4 que no otro dispositivo. Queda todo más centralizado y controlado.

Sobre el mando... yo no lo usaría. No me va jugar aquí teniendo la PS4.. Prueba a bajarte unos cuantos y decides.

Instalate en el iPhone la App Remote. Podrás manejar el ATV4 desde ahí, pero no escribir. Espero que lo metan dentro de un tiempo.

Sobre juegos, uno muy espectacular es el Asphalt.
 
Apple... kodi... fútbol gratis... MrMC...

¿hace falta decirte que "esa especie de kodi" no admite plugins y sólo trae lo más básico integrado?

Funciona muy bien, por cierto, muy rápido... pero no es kodi. Si tienes infuse, prescindiría de MrMC. Pero si tienes que comprar alguno de los dos, pilla "kodi".

Por otra parte se obvia que estos dos programas son independientes y pueden leer dispositivos en red, al contrario que Plex que necesita app instalada para ejercer de servidor.

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie