Igual de ahí vienen los problemas... de esa manía que tiene Apple a "transcodificar" las cosas y sacar Dolbys (Digitales, Atmos, Visiones) de donde no hay.
¿Esto qué quiere decir? Estoy planteándome comprar uno pero no quiero un cacharro que se invente cosas. Eso suena casi a true motion y ese tipo de cosas.
 
El nuevo modelo sigue emitiendo en DV aunque el contenido no lo sea ?

No. El antiguo tampoco. Hace mucho tiempo (años), que el Apple permite ajustar el rango dinámico. De tal manera que lo que está en SDR se muestra en SDR, lo que está en HDR10 en HDR10, y lo que está en DV pues en DV.


También permite ajustar automaticamente los fotogramas de acuerdo al contenido para evitar el judder.
 
¿Esto qué quiere decir? Estoy planteándome comprar uno pero no quiero un cacharro que se invente cosas. Eso suena casi a true motion y ese tipo de cosas.


No te preocupes. Se configura correctamente en unos pocos minutos y respeta la fuente sin problema alguno.


De hecho puedes seguir el video de Teoh donde muestra como configurarlo adecudamente recién sacado de la caja.


Compra sin dudar.



 
Mmm , lo voy a probar ahora …porque me parece que lo sigue haciendo.

¿Cómo tienes configurado el apartado de audio y video?. Lo correcto es lo siguiente:

Formato: 4K SDR 60hz.

Salida HDMI: YCBCR

Chroma: 4:4:4 (si tu cable y tv lo soportan).

Ajustar al contenido: Activa tanto la coincidencia de rango como la de fotogramas.


Con esto verías todo correctamente.



La salida de audio dejala en auto.
 
¿Cómo tienes configurado el apartado de audio y video?. Lo correcto es lo siguiente:

Formato: 4K SDR 60hz.

Salida HDMI: YCBCR

Chroma: 4:4:4 (si tu cable y tv lo soportan).

Ajustar al contenido: Activa tanto la coincidencia de rango como la de fotogramas.


Con esto verías todo correctamente.



La salida de audio dejala en auto.
Voy q probar.
 
Me lo respeta todo menos la App de YouTube . Me mete DV a todo .
Infuse si que me cambia de SDR a DV si es pertinente

Que raro. Resetea los ajustes de audio y video y configuralo EXACTAMENTE como te pongo arriba. Si no funciona, verifica que lo tienes actualizado a la última versión, y si no, restauralo. Vamos, tiene que ir si o si.
 
Arriba Pie