La app de Amazon Prime Video del Apple TV 4K se ha actualizado. Nueva interfaz con algunos cambios, va bastante más fluida y ya no empieza en calidad ultra pixelada al iniciar la reproducción, un bug que tenía desde hace algún tiempo. PERO, ya no hace el cambio automático ni de fotogramas ni de rango dinámico, con lo cual, se obtiene judder, y todo el contenido HDR se muestra en SDR.


La madre que los parió...
Pues a mi todavía no se me ha actualizado. Ya contaré.
 
Pues acabo de probar con Tales from the Loop y sí se me pone en HDR correctamente y sin judder. Mi mujer estaba viendo This is us (que si no me equivoco es SDR) y también correcto… ¿en qué título has visto fallos?

@ManuJedi

Ve a la App Store en el Apple TV y busca Prime Video manualmente, a ver si te aparece una actualización disponible.
 
No no, si está actualizada (la actualicé a mano). Odio el nuevo selector de idioma y subtítulos (quiero el de Disney+, de todo a la vez en pantalla con un gesto). Pero las 3 cosas que he probado (tales form the loop con HDR, this is us -SDR- y la película de A quiet place 2 -SDR-) no he visto judder ni si quiera frame skipping, y el rango se cambió correctamente... :roto2 No sé, igual estoy ya tonto y no lo veo... Ojalá vivir en el mundo de la ignorancia de quien le dices "¿no ves el judder?" y te dicen felices "NO". De verdad que quiero ser así.
 
No no, si está actualizada (la actualicé a mano). Odio el nuevo selector de idioma y subtítulos (quiero el de Disney+, de todo a la vez en pantalla con un gesto). Pero las 3 cosas que he probado (tales form the loop con HDR, this is us -SDR- y la película de A quiet place 2 -SDR-) no he visto judder ni si quiera frame skipping, y el rango se cambió correctamente... :roto2 No sé, igual estoy ya tonto y no lo veo... Ojalá vivir en el mundo de la ignorancia de quien le dices "¿no ves el judder?" y te dicen felices "NO". De verdad que quiero ser así.

Igual la han vuelto a actualizar, miraré a ver. O quizá era un problema suyo interno y lo han arreglado.
 
¿Lo tenéis todo puesto en automático, no?

El escritorio del ATV en qué modo lo tenéis? SDR? HDR?
 
Tengo el Apple TV conectado al Marantz, en modo 60Hz HDR en el escritorio, con rango y frecuencia en automático. Al reproducir SDR/HDR el Samsung Q9 hace el cambio (se queda en entro la pantalla y luego está activado el HDR, vaya). He probado muy poco la verdad...
Hay apps que sí tienen claramente judder o frame skip, como Filmin (frame skip lo han arreglado en iMovies hace tiempo y creo que en Netflix hace tiempo que no veo). O YouTube, que lleva con judder en el appleTV desde forever (esto me parece increíble). Es decir, sí que veo eso en otras apps, pero aquí de momento, nada...
¿tenéis algún caso concreto? Hoy por la tarde sí que probaré más.
 
¿Lo tenéis todo puesto en automático, no?

El escritorio del ATV en qué modo lo tenéis? SDR? HDR?

4K SDR 60hz, RGB alto, coincidencia de rango y fotogramas activada. Siempre lo he tenido así. Es mejor que tener el escritorio en HDR porque hay apps que no conmutan a SDR correctamente cuando toca, como Youtube. Aparte, la interfaz de tvOS está renderizada nativamente en SDR, no HDR.

Lo de Amazon parece un problema general, por lo que he leído. De la app en si, vaya.

En mi caso, ni la pantalla se va a negro conmutando el rango cuando toque (no sale el cartelico de HDR, cuando antes si), ni tampoco conmuta los fotogramas.

Pero entonces... ¿cómo explicamos el caso de @ManuJedi ?
 
A lo mejor internamente han cambiado los de Amazon han cambiado la manera de mandar la información de rango y fotogramas a los televisores y este problema solo afecta a algunas marcas... por decir algo, vaya.
 
Nope. My mistake. No he encontrado judder pero efectivamente no cambia el rango. En mi caso que lo tengo en HDR 60hz TODO lo pone en HDR. Al menos el TV lo recibe todo como HDR, pero la imagen SDR se ve correctamente (siendo un “falso SDR”).
 
Judder de momento nothing. En Reacher tampoco.

Por cierto, me llama la atención esto que comentáis de la interface en SDR. Probé una temporada así pero para empezar ni apreciaba que aquello se viese mejor, y además perdía los salvapantallas en HDR del Apple TV que son una auténtica gozada.
En este caso de Amazon creo que está pensada la app (erróneamente) para estar siempre en HDR y mostrar un SDR falso dentro de ese HDR. Yo lo que está en SDR lo veo correctamente (sin entrar al tema del calibrado SDR/HDR).
 
Judder de momento nothing. En Reacher tampoco.

Por cierto, me llama la atención esto que comentáis de la interface en SDR. Probé una temporada así pero para empezar ni apreciaba que aquello se viese mejor, y además perdía los salvapantallas en HDR del Apple TV que son una auténtica gozada.
En este caso de Amazon creo que está pensada la app (erróneamente) para estar siempre en HDR y mostrar un SDR falso dentro de ese HDR. Yo lo que está en SDR lo veo correctamente (sin entrar al tema del calibrado SDR/HDR).

@ManuJedi

La interfaz de tvOS es renderizada nativamente en SDR, y por tanto si pones el menú en HDR10 o DV todo luce artificial y exagerado (sobretodo en términos de color). Esto es así. Lo que puede ocurrir es que la conversión en tu Samsung no luzca mal a tus ojos, pero eso ya son percepciones personales.

No obstante, esto es casi lo de menos. El verdadero problema es que hay apps que no comutan a SDR correctamente desde HDR aun teniendo la coincidencia de rango dinámico activada y entonces lo que hacen es mostrarte el contenido SDR convertido a HDR, que se ve horrible. Entonces para curarse en salud, lo mejor es poner tvOS en SDR, y activar la coincidencia de rango y fotogramas para que cambie a HDR/Dolby Vision cuando toque. Personalmente los salvapantallas me dan igual, pero cada uno es cada uno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie