Yo es que con Filmin (que nunca ha tenido autoframerate) estoy acostumbrado a probar 24 o 25p hasta que dejo de ver judder.
Pero claro, lo normal es tener el aparato a 60Hz y que las cosas funcionen como dios manda.
Respecto a lo de Amazon y que el reproductor de apple es limitado... BULLSHIT. Lo que queremos al ver algo es... VERLO sin tener que cambiar la forma de interactuar según la aplicación en la que estemos. Al 100% con la aproximación de Apple con esto.
Por ejemplo, eso de que te metas en Filmin y todo funcione distinto es innecesario. No aporta nada y empobrece la experiencia. Lo mismo con Amazon.
Hombre, limitado en el sentido de que por ejemplo en el reproductor de Infuse tienes bastantes más funciones... pues sí, entonces el de Apple es limitado.
Pero de lo que se trata es de tener una experiencia de uso y visionado consistente en todas las apps/servicios, y si Apple ofrece las herramientas necesarias para ello a los desarrolladores, deberían implementarlas en sus aplicaciones. Estoy de acuerdo contigo.
Es curioso, porque el Apple TV lo tiene todo para ser el mejor set top box del mercado con amplia diferencia sobre el resto (al menos para contenido VOD, aunque ahí está Infuse para el contenido local, haciendo lo que puede con lo que Apple le deja) pero si los desarrolladores no aprovechan las API, no sirve de nada. Por ejemplo, el último Chromecast con Google TV soporta cambio automático de rango pero no de fotogramas. Quiero decir que la funcionalidad no es precisamente un estándar en el mercado. Vale, pero eso no debería servir de excusa.
El Apple TV 4K lo soporta todo (HDR10, Dolby Vision, Atmos -vale, en su variante lossy, pero Atmos-), cambio automático de rango, de fotogramas, sistema potente, interfaz fluida y limpia, gran catálogo de apps...) podría ser el mejor dispositivo de su clase, y no lo es en la práctica porque no todas las apps soportan todas las características. Hace relativamente poco añadió lo que le faltaba de importancia en el tema del vídeo, que es soporte para contenido a 24fps además de 23,976fps, lo que eliminó el frameskip con contenidos 24p puros cada 41 segundos. Esto tampoco es precisamente la norma entre dispositivos de su clase, por ejemplo el Chromecast con Google TV también sufre de frameskip en algunos contenidos porque su salida a 24hz solo cubre 23,976, no 24000fps.
En resumen, Apple debería ponerse dura con este tema. Debería hacer que seguir las guías de diseño en tvOS sea algo más que una recomendación, y entonces si, el Apple TV será el mejor cacharro de su categoría.