Pues con lo minoritario que es el Apple TV a fecha lo tenemos jodido, me temo.
Esto es como la mierda de la guerra de consolas; el único que sale jodido es el usuario. Qué tontunada, de verdad.
 
Pues con lo minoritario que es el Apple TV a fecha lo tenemos jodido, me temo.
Esto es como la mierda de la guerra de consolas; el único que sale jodido es el usuario. Qué tontunada, de verdad.

Parece ser que el tema está en que el servicio X (pongamos, Disney+), prefiere tener una interfaz unificada para todas las plataformas por cuestiones de consistencia, que usar los reproductores nativos de cada cacharro. A nivel de programación también es más sencillo y rápido.
 
Ayer quise ver Blue Ruin en Amazon y un judder del infierno (además de un bitrate pésimo). Al final acabé por dejar el Apple TV en 50hz para que no le diese el coñazo, pero no son maneras.
¿Pero vosotros sabéis que podéis poner AppleTV a 24Hz (o 23,97) a mano? Es más cómodo que funcione automáticamente, pero al menos podéis ver la película, serie o lo que sea en perfectas condiciones.
 
¿Pero vosotros sabéis que podéis poner AppleTV a 24Hz (o 23,97) a mano? Es más cómodo que funcione automáticamente, pero al menos podéis ver la película, serie o lo que sea en perfectas condiciones.

Yo he ido a lo cómodo y lo dejo siempre en 60hz SDR. Cómo el 90% del contenido que veo son pelis, la TV es capaz de detectar 24p sobre 60hz, y así, aunque alguna app no cambie los fotogramas automáticamente por la razón que sea, no tengo judder, al menos en lo que respecta a películas. Obviamente, si quiero ver contenido a 50hz, 25fps o 30 y la app no conmuta, si que tendría judder a no ser que cambiase manualmente la salida de vídeo del Apple TV.
 
Yo es que con Filmin (que nunca ha tenido autoframerate) estoy acostumbrado a probar 24 o 25p hasta que dejo de ver judder.

Pero claro, lo normal es tener el aparato a 60Hz y que las cosas funcionen como dios manda.

Respecto a lo de Amazon y que el reproductor de apple es limitado... BULLSHIT. Lo que queremos al ver algo es... VERLO sin tener que cambiar la forma de interactuar según la aplicación en la que estemos. Al 100% con la aproximación de Apple con esto.

Por ejemplo, eso de que te metas en Filmin y todo funcione distinto es innecesario. No aporta nada y empobrece la experiencia. Lo mismo con Amazon.
 
Yo es que con Filmin (que nunca ha tenido autoframerate) estoy acostumbrado a probar 24 o 25p hasta que dejo de ver judder.

Pero claro, lo normal es tener el aparato a 60Hz y que las cosas funcionen como dios manda.

Respecto a lo de Amazon y que el reproductor de apple es limitado... BULLSHIT. Lo que queremos al ver algo es... VERLO sin tener que cambiar la forma de interactuar según la aplicación en la que estemos. Al 100% con la aproximación de Apple con esto.

Por ejemplo, eso de que te metas en Filmin y todo funcione distinto es innecesario. No aporta nada y empobrece la experiencia. Lo mismo con Amazon.

Hombre, limitado en el sentido de que por ejemplo en el reproductor de Infuse tienes bastantes más funciones... pues sí, entonces el de Apple es limitado.


Pero de lo que se trata es de tener una experiencia de uso y visionado consistente en todas las apps/servicios, y si Apple ofrece las herramientas necesarias para ello a los desarrolladores, deberían implementarlas en sus aplicaciones. Estoy de acuerdo contigo.

Es curioso, porque el Apple TV lo tiene todo para ser el mejor set top box del mercado con amplia diferencia sobre el resto (al menos para contenido VOD, aunque ahí está Infuse para el contenido local, haciendo lo que puede con lo que Apple le deja) pero si los desarrolladores no aprovechan las API, no sirve de nada. Por ejemplo, el último Chromecast con Google TV soporta cambio automático de rango pero no de fotogramas. Quiero decir que la funcionalidad no es precisamente un estándar en el mercado. Vale, pero eso no debería servir de excusa.

El Apple TV 4K lo soporta todo (HDR10, Dolby Vision, Atmos -vale, en su variante lossy, pero Atmos-), cambio automático de rango, de fotogramas, sistema potente, interfaz fluida y limpia, gran catálogo de apps...) podría ser el mejor dispositivo de su clase, y no lo es en la práctica porque no todas las apps soportan todas las características. Hace relativamente poco añadió lo que le faltaba de importancia en el tema del vídeo, que es soporte para contenido a 24fps además de 23,976fps, lo que eliminó el frameskip con contenidos 24p puros cada 41 segundos. Esto tampoco es precisamente la norma entre dispositivos de su clase, por ejemplo el Chromecast con Google TV también sufre de frameskip en algunos contenidos porque su salida a 24hz solo cubre 23,976, no 24000fps.


En resumen, Apple debería ponerse dura con este tema. Debería hacer que seguir las guías de diseño en tvOS sea algo más que una recomendación, y entonces si, el Apple TV será el mejor cacharro de su categoría.
 
@deimos

Esto explica bien por qué el panorama actual es el que es:

There are many platforms, each with a different native player. It's easier and cheaper to use a third-party player that works on all the platforms so there is only one code-base to support.
A vendor that wants wide use of their app needs to have it work with:

  • tvOS
  • Android TV
  • FireTV
  • Roku
  • HarmonyOS (Huawei)
  • WebOS (LG)
  • Tizen (Samsung)
  • SmartCast (Vizio)
  • Xbox
  • Playstation
There are probably more I forgot. Each of them has their own "native" a/v player. Rather than make 10 native apps and figure out the idiosyncrasies of 10 different native players and maintain 10 codebases, it's easier to develop 1 app with 1 third-party a/v player that compiles for each of the 10 platforms. This way you have one codebase to maintain, changes and new features can be easily pushed to all platforms at the same time, and development costs are thus reduced. Also, this way the user experience is consistent across all platforms.
The cons are that it is like a swiss army knife - can do a lot of things but none of them well. The app ends up being inefficient and has to cater to the weakest link platform. Also unique APIs go unused.
 
¿Pero vosotros sabéis que podéis poner AppleTV a 24Hz (o 23,97) a mano? Es más cómodo que funcione automáticamente, pero al menos podéis ver la película, serie o lo que sea en perfectas condiciones.
Sí claro, pero mi familia no lo tiene tan claro eso y trato de buscar el modo que dé menos problemas de serie. De momento es este de los 50hz.
Un puto coñazo, vaya.
 
@ManuJedi @WRC @Hinomura Krycek @deimos

La última actualización de la app de Amazon Prime Video devuelve todas las funcionalidades perdidas al nuevo reproductor que están usando ahora mismo en tvOS. Los de Amazon han tenido la deferencia de ponerse en contacto conmigo para avisarme, y efectivamente, la app del Apple TV vuelve a conmutar los fotogramas y el rango dinámico cuando toca, aparte de volver a soportar el sonido envolvente con los Airpods y los Homepod de Apple.


De nuevo, id manualmente a la app store del Apple TV, buscad Amazon Prime Video, y ved si os pone "ACTUALIZAR". Si es así, dadle sin miedo.


Por supuesto, el nuevo reproductor sigue siendo inherentemente peor que el antiguo a nivel de usabilidad (con lo cual, por ejemplo, desplazarse por la barra de tiempo de un contenido sigue siendo un suplicio, y cambiar los idiomas y subtítulos es más engorroso que antes), pero al menos a nivel de A/V todo vuelve a estar cómo debe.
 
Creo que nos quejamos poco, y es gracias a Gary que nos hacen caso :ok

Mis dieses a todos aquellos que se quejan oficialmente :palmas

Sabes, Ramón (me vas a permitir que me dirija a ti por tu nombre, creo que era Ramón), cuando entré en el foro y empecé a leeros no estaba de acuerdo con tu filosofía de vida,protestar por absolutamente todo (o eso me pareció en su momento). Pensaba "que caracter más cascarrabias tiene este hombre".

Pero pasaron los años, me fui haciendo mayor, y comprendí que si te callas siempre por "evitar el conflicto" no se consigue ni se soluciona nada en la vida. Tu actitud no se debía a querer tocar los cojones por sistema, sino a desear que las cosas se hiciesen correctamente.

Por tanto, hay que decir las cosas, quejarse, o reclamar si se tercia. Siempre con respeto y educación, claro. Si al otro se le calienta la boca es problema suyo.
 
A muchos se nos va la fuerza por la boca, nos quejamos aquí pero no hacemos nada con el fabricante o el que realmente tiene la culpa de nuestras quejas.

Es un problema de vagancia, desidia,... no lo sé, y lo delegamos. Es más fácil quejarse aquí y que @Tim te de la razón :garrulo
 
@ManuJedi @WRC @Hinomura Krycek @deimos

La última actualización de la app de Amazon Prime Video devuelve todas las funcionalidades perdidas al nuevo reproductor que están usando ahora mismo en tvOS. Los de Amazon han tenido la deferencia de ponerse en contacto conmigo para avisarme, y efectivamente, la app del Apple TV vuelve a conmutar los fotogramas y el rango dinámico cuando toca, aparte de volver a soportar el sonido envolvente con los Airpods y los Homepod de Apple.


De nuevo, id manualmente a la app store del Apple TV, buscad Amazon Prime Video, y ved si os pone "ACTUALIZAR". Si es así, dadle sin miedo.


Por supuesto, el nuevo reproductor sigue siendo inherentemente peor que el antiguo a nivel de usabilidad (con lo cual, por ejemplo, desplazarse por la barra de tiempo de un contenido sigue siendo un suplicio, y cambiar los idiomas y subtítulos es más engorroso que antes), pero al menos a nivel de A/V todo vuelve a estar cómo debe.
:hail
 
ME VOY A QUEJAR DE QUE ESTE PARCHE NO TIENE EN EL CHANGELOG EL USUARIO QUE SE QUEJÓ.

DENME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES!!!!
 
Más cosas. ¿Conocéis la app RTVE Play?. Lo que antes era RTVE a la carta. Como Netflix pero con el contenido de RTVE. Es gratis, por supuesto. En casa la usamos bastante, sobretodo porque por horarios no podemos ver muchas cosas cuando las emiten. Además en el archivo de televisión española hay verdaderas joyas.

La cuestión es que la app del Apple TV siempre funcionó regular, tosca, lenta y por supuesto jamás adoptó funcionalidad extra alguna, como la cambio automático de fotogramas. La calidad de video era muy chusca. Usaban un reproductor propio.

Pues ayer se me actualizó, y oh sorpresa, ahora usa la versión más reciente del reproductor nativo de Apple, con lo cual todas las funcionalidades extra estan plenamente operativas. Conmuta fotogramas, con lo que ya no hay judder en ningún contenido, el audio con los Homepods y los Airpods suena mejor, y la calidad de video ha mejorado bastante.

Coño Disney+, si TVE puede adoptar el reproductor nativo de Apple, tu también. Y así además. tendríamos Atmos en los Homepods y en los Airpods, no me jodas.
 
Más cosas. ¿Conocéis la app RTVE Play?. Lo que antes era RTVE a la carta. Como Netflix pero con el contenido de RTVE. Es gratis, por supuesto. En casa la usamos bastante, sobretodo porque por horarios no podemos ver muchas cosas cuando las emiten. Además en el archivo de televisión española hay verdaderas joyas.

La cuestión es que la app del Apple TV siempre funcionó regular, tosca, lenta y por supuesto jamás adoptó funcionalidad extra alguna, como la cambio automático de fotogramas. La calidad de video era muy chusca. Usaban un reproductor propio.

Pues ayer se me actualizó, y oh sorpresa, ahora usa la versión más reciente del reproductor nativo de Apple, con lo cual todas las funcionalidades extra estan plenamente operativas. Conmuta fotogramas, con lo que ya no hay judder en ningún contenido, el audio con los Homepods y los Airpods suena mejor, y la calidad de video ha mejorado bastante.

Coño Disney+, si TVE puede adoptar el reproductor nativo de Apple, tu también. Y así además. tendríamos Atmos en los Homepods y en los Airpods, no me jodas.
La uso mucho, no lo sabía, genial.
 
A muchos se nos va la fuerza por la boca, nos quejamos aquí pero no hacemos nada con el fabricante o el que realmente tiene la culpa de nuestras quejas.

Es un problema de vagancia, desidia,... no lo sé, y lo delegamos. Es más fácil quejarse aquí y que @Tim te de la razón :garrulo

¿Yo? Que me toman por antiApple y resulta que me quejo de absolutamente todo lo que no me gusta 😅
 
¿Como se sabe si utiliza el reproductor nativo o no?

Vete a la app Itunes Movies o Apple TV+ y reproduce algo. Mira la pinta que tienen los controles de reproducción, la barra de tiempo y el selector de idiomas y subtítulos. Si todo luce igual en otra app, es que están usando el reproductor nativo en su última versión.

HBO Max lo usa, pero la anterior versión.
 
Hoy que estoy en casa en modo enfermero , tengo un rato de ocio...

A ver porque a mi no me sale.

Reporduzco desde un 4K ultimo modelo.

Referencia , Apple TV+:

IMG_1903.jpeg


Entiendo que este el reproductor TvOS , "el bueno"..no?

Netflix:

IMG_1906.jpeg
IMG_1905.jpeg

Entiendo que el propio de Netflix al ser distinto de TV+

Movistar

IMG_1904.jpeg

Este utiliza tvOS

HBO Max

IMG_1910.jpeg
IMG_1909.jpeg

Este propio al ser distinto.

Disney+

IMG_1908.jpeg
IMG_1907.jpeg


Otro que utiliza el propio.

Amazon Prime

IMG_1912.jpeg
IMG_1911.jpeg


Otro que utiliza el propio




 
Atres Player

Ver el archivo adjunto 35597
Utiliza el propio

RTVE

Ver el archivo adjunto 35598

Utiliza tvOS



Todo lo he actualizado o me dice que estaba ya actualizado...

@hsm1973

Todo está correcto, si, salvo porque HBO Max y Netflix si que usan el reproductor nativo de Apple en tvOS, pero no la versión más reciente, sino la inmediatamente anterior, que tenía ese diseño.


No entiendo qué es lo que quieres que te salga y no te sale, me he perdido.


Disney+ si usa uno propietario. Amazon ahora también usa uno propio, antes no.
 
Ahhh , te había entendido que Amazon utiliza el de TvOS ..

No. Lo que ocurrió fue en que en la anterior actualización de la app dejaron de usarlo (el de tvOS) y con el cambio de reproductor se cargaron el cambio automático de fotogramas y de rango dinámico. Ayer lanzaron otra actualización de la app donde han implementado esas funciones de nuevo, pero en el reproductor que usan ahora.

Pasate si quieres por la app store del Apple TV y busca manualmente las apps de streaming que tengas instaladas en el cacharro a ver si tienes alguna actualización pendiente, a veces la función de actualizar automáticamente no va fina. Por ejemplo, HBO Max también lanzó una actualización ayer, corrigiendo errores y mejorando el rendimiento.
 
Arriba Pie