Sí, he visto textos y vídeos al respecto. Quizás también me ocurre que cuanto mayor voy ya sólo quiero que todo funcione lo más sencillo posible primero, y con la mejor calidad segundo. Quiero decir, no puedo ver una película con judder pero sí tengo claro que paso de liarme con Kodi y todo ese cristo cuando el Apple TV me lo da masticadito casi todo. Eso claro, si no vamos para atrás. Eso tampoco lo entiendo. Me parece que el tema de rango y frecuencia debería estar en el primer nivel de prioridad de cualquiera que desarrolle una App para TVOS.

EDITO: En esos vídeos lo que no tiene sentido, a no ser que yo me equivoque, es el tema de crominancia a 4:4:4… nada (series, películas) está así; ¿qué sentido tiene?
 
Sí, he visto textos y vídeos al respecto. Quizás también me ocurre que cuanto mayor voy ya sólo quiero que todo funcione lo más sencillo posible primero, y con la mejor calidad segundo. Quiero decir, no puedo ver una película con judder pero sí tengo claro que paso de liarme con Kodi y todo ese cristo cuando el Apple TV me lo da masticadito casi todo. Eso claro, si no vamos para atrás. Eso tampoco lo entiendo. Me parece que el tema de rango y frecuencia debería estar en el primer nivel de prioridad de cualquiera que desarrolle una App para TVOS.

EDITO: En esos vídeos lo que no tiene sentido, a no ser que yo me equivoque, es el tema de crominancia a 4:4:4… nada (series, películas) está así; ¿qué sentido tiene?


Videojuegos, el texto de los menús puede verse un pelín más nítido si te pegas a la TV, pero ya está. Si tu cable HDMI lo soporta y no te da problemas, dejalo en 4:4:4 y así en el futuro si algun contenido de vídeo va a esa crominancia pues ya no tienes que cambiarlo.

Pero si, a día de hoy todo el contenido de video va a 4:2:0.
 
@ManuJedi

Eso tampoco lo entiendo. Me parece que el tema de rango y frecuencia debería estar en el primer nivel de prioridad de cualquiera que desarrolle una App para TVOS.


Debería ser así, pero desafortunadamente hay algunas apps que aún no han implementado ni una cosa ni la otra. La más "gorda" a día de hoy en ese sentido probablemente sea Youtube.
 
El problema de ponerlo en 4K SDR es que cuando aparece la interfaz sobre el vídeo la imagen se ve lavada en HDR.
 
@WRC @Hinomura Krycek @ManuJedi


Buenas. A ver. Conseguí escalar este tema a Amazon, y se pusieron en contacto conmigo informándome de que, efectivamente, en la última versión de la app ya no usan el reproductor nativo de tvOS sino el suyo propio, y que por el camino se han caído funcionalidades que si que tenía la app antes, como autoajuste de fotogramas y rango dinámico, soporte para el modo cine en casa con los homepods (simulación de 5.1 y Atmos), y soporte para audio espacial con los Airpods (es decir, simulación de 5.1 y Atmos pero para auriculares bluetooth).


Luego me comentaron que tvOS no es IOS, y que no debería serlo, y que la insistencia de Apple en que todas las aplicaciones de A/V intenten usar el reproductor nativo de tvOS, si bien comprensible puesto que todas estas características son o bien muy fáciles de implementar o se activan automáticamente al usar el reproductor nativo, encorseta demasiado a los desarolladores. Apple quiere homogeneidad por cojones.

Siempre se puede, me ha dicho, cambiar los fotogramas manualmente. Hay que joderse.
 
Claro, ahora ya no están encorsetados y su app hace todo lo que ellos quieren que haga... nada bien para que te compres un FireTV

Hombre, en su defensa, es posible tener un reproductor A/V propio en tvOS e incorporarle todas estas funciones, véase Disney+ (que tienen todo excepto el soporte para Atmos inalámbricamente, solo va via HDMI o los altavoces internos de la TV de momento). Así que pueden arreglarlo sin volver al reproductor anterior.

Pero también es verdad que, como dice Amazon, todas estas funcionalidades son opcionales y muchas apps que no usan el reproductor nativo de tvOS no las han implementado, porque resulta más complicado hacerlo (vease Youtube, que ni soporta cambio automático de fotogramas ni de rango, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar en el futuro cercano).

Es complejo.
 
No es complejo, es desidia, es una falta de respeto para los usuarios, para sus clientes. Si tienes una app que funciona y lo hace todo, no la cambies hasta que tengas otra que haga lo mismo pero mejor (a las cosas a tu gusto ).
 
No es complejo, es desidia, es una falta de respeto para los usuarios, para sus clientes. Si tienes una app que funciona y lo hace todo, no la cambies hasta que tengas otra que haga lo mismo pero mejor (a las cosas a tu gusto ).

De acuerdo, visto así, tienes razón.
 
O sea, que vamos pa’tras.
Ayer quise ver Blue Ruin en Amazon y un judder del infierno (además de un bitrate pésimo). Al final acabé por dejar el Apple TV en 50hz para que no le diese el coñazo, pero no son maneras.
 
¿Cómo se puede volver atrás? Me suena que hay veces que se puede, al menos en versiones de iOS.
 
@WRC @Hinomura Krycek @ManuJedi @Macas

Encima esto es frustrante, porque el reproductor nativo de tvOS, en su última versión (con el aspecto que tiene ahora mismo si os vais a la app de Apple TV+), todas las funcionalidades se encuentran integradas nativamente (incluyendo audio espacial con Atmos y soporte para Atmos en los Homepods), sin que el desarrollador de la app tenga que hacer específicamente nada para activarlas.


O sea que los desarrolladores de tvOS "solo" tendrían que migrar a ese reproductor y ya estaría todo hecho. Pero ninguno lo ha hecho aún.
 
Última edición:
Arriba Pie