La app de Amazon se ha actualizado con mejores de rendimiento y corrección de errores (parece ir algo más suelta la interfaz y al desplazarse por la barra de tiempo de un contenido), y la Disney+ también se ha actualizado... pero no pone nada en el changelog.


Los que tengais los Airpods Pro o Max a mano @Macas... @Hinomura Krycek ¿podeis probar si va ya Atmos con los Airpods en Disney+ en el Apple TV?. No vaya a ser que haya sonado la flauta...


Poned por ejemplo cualquier episodio del Mandaloriano y la pista de audio en inglés. Si pone multichannel en la interfaz es que es 5.1. Si pone Atmos es que ya lo han solucionado.


Ya sabes, entrad en el app store y buscad las apps manualmente a ver si os pone ACTUALIZAR.
 
La app de Amazon se ha actualizado con mejores de rendimiento y corrección de errores (parece ir algo más suelta la interfaz y al desplazarse por la barra de tiempo de un contenido), y la Disney+ también se ha actualizado... pero no pone nada en el changelog.


Los que tengais los Airpods Pro o Max a mano @Macas... @Hinomura Krycek ¿podeis probar si va ya Atmos con los Airpods en Disney+ en el Apple TV?. No vaya a ser que haya sonado la flauta...


Poned por ejemplo cualquier episodio del Mandaloriano y la pista de audio en inglés. Si pone multichannel en la interfaz es que es 5.1. Si pone Atmos es que ya lo han solucionado.


Ya sabes, entrad en el app store y buscad las apps manualmente a ver si os pone ACTUALIZAR.

Lo haré ASAP y te cuento.
 
La app de Amazon se ha actualizado con mejores de rendimiento y corrección de errores (parece ir algo más suelta la interfaz y al desplazarse por la barra de tiempo de un contenido), y la Disney+ también se ha actualizado... pero no pone nada en el changelog.


Los que tengais los Airpods Pro o Max a mano @Macas... @Hinomura Krycek ¿podeis probar si va ya Atmos con los Airpods en Disney+ en el Apple TV?. No vaya a ser que haya sonado la flauta...


Poned por ejemplo cualquier episodio del Mandaloriano y la pista de audio en inglés. Si pone multichannel en la interfaz es que es 5.1. Si pone Atmos es que ya lo han solucionado.


Ya sabes, entrad en el app store y buscad las apps manualmente a ver si os pone ACTUALIZAR.
La de Disney sigue sacando el audio cómo MULTICANAL.
 
Por cierto, estamos a favor o en contra de esto:

Amazon product ASIN B0964H3WPT
Tengo los dos Homepods Mini para estrenar todavía desde navidad.
El simple hecho de dónde ponerlos y tenerlos q conectar a la corriente me está dando más dolores de cabeza de los esperados, pero si esto me ofrece una autonomía de 9 horas y los puedo colocar dónde me de la real gana, la verdad es que me da la vida. Creo que pillaré uno para probar y si me convence, pillaré el otro.

No hay ni una sola review en castellano en la página de Amazon... todas en alemán, lo cual ya me transmite bastante confianza, y una, en un perfecto alemán, de un tal Pep... ¿será Guardiola? ¡Si es así, pónganme 10! :mparto
 
Lo último con el Apple TV y Amazon Prime Vídeo.

Me pongo a ver el capítulo 2 de The Boys: Diabolical y en castellano marca audio Dolby pero solo suenan las voces, no hay efectos de sonido ni música… solo suena el central… :lol

En la app del iPad si que suena todo.
 
¿Recordais como hace meses un señor de Warner Media dijo que iban a desarrollar una app de HBO Max desde cero completamente nativa para el Apple TV y desde entonces nunca más se supo?.

Pues por fin ha llegado el día. La última actualización de la app utiliza la última versión del reproductor nativo de tvOS (el de las apps Itunes Movies y TV), tiene un logo ligeramente rediseñado con un color más oscuro, una nueva intro con sonido al abrir la app desde cero, correciones de errores varios... y soporte para Dolby Atmos via Airpods y Homepods.


Disney+, ponte las pilas.
 
Eso significa Atmos en los AirPods?

No lo he probado, pero probablemente si. En HBO resulta que no va todavía, he probado con Dune y marca multicanal, no Atmos. Pero los de HBO me han dicho que están en ello, porque usar el reproductor nativo te lo pone mucho más facil para implementar estas cosas porque están "pre-configuradas" (ni idea de lo que eso significa).
 
Amazon no lo hará

El problema es que el reproductor actual que usan, a parte de ser lento y horrible, está roto. No te salen todas las posibles opciones de audio y subtítulos en los contenidos, (en el reproductor web si salen todas), la barra de desplazamiento temporal, si te pasas el suficiente tiempo en ella, hace que la aplicación se cierre y te devuelva al "escritorio", y para colmo, a veces al audio se le va la cabeza y o bien suena como enlatado, o bien solo suenan las voces.

Eso quiere decir que si por ejemplo estas viendo the good doctor y quieres poner los subtitulos en castellano no puedes porque la app solo te muestra que hay subtítulos en inglés (cuando no es cierto), pero si le pides a Siri que te ponga los subititulos en castellano, mágicamente aparecen.
 
No lo he probado, pero probablemente si. En HBO resulta que no va todavía, he probado con Dune y marca multicanal, no Atmos. Pero los de HBO me han dicho que están en ello, porque usar el reproductor nativo te lo pone mucho más facil para implementar estas cosas porque están "pre-configuradas" (ni idea de lo que eso significa).
@Hinomura Krycek @Macas @Discord Pie @WRC


Pues resulta que los de HBO Max no tienen ni puñetera idea de nada a nivel técnico, incluyendo lo que soportan o dejan de soportar, parece.


Si que va Atmos en HBO Max con los Homepods y los Airpods (¡y también va en Netflix!), es solo que no aparece el logo de Atmos en las opciones de audio del reproductor reproduciendo contenido en Atmos, eso por lo visto es una opción estética que el desarrollador tiene que habilitar y de momento solo va en Apple TV+.

Comprobado via Xcode, (que es como el algodon, no engaña), por flatpanelshd.

Notice ‘16 channels’ and 768 Kbps audio bitrate. This is Dolby Atmos in DD+.
https://www.flatpanelshd.com/pictures/hbomaxatmos.jpg





Esto confirma lo que me dijo Apple de que usar la última versión del reproductor nativo de tvOS habilita la coincidencia de rango dinámico, fotogramas y soporte de Atmos con los Airpods y Homepods automáticamente sin que el desarrollador tenga que hacer nada.

En HBO Max sin embargo ahora mismo hay fluctuaciones de volumen, a veces el volumen de todo se baja solo y hay que rebobinar con el mando para solucionarlo, o los dialogos suenan comprimidos, pero eso es un bug de la app que tienen que arreglar, no tiene relación con este tema,
 
Última edición:
Para mear y no echar ni gota... Lo que pasa es que apenas veo últimamente nada por falta de tiempo, miraré a ver que tal me va en el Denon.
 
@Macas, nadie creía que sucedería por ser el Apple TV un dispositivo relativamente minoritario pero en un corto espacio de tiempo bastantes servicios en streaming han migrado al reproductor nativo de tvOS... a ver si Disney+, Amazon y Youtube se animan también y básicamente ya estarían todos los grandes.
 
Claro, llevas razón @Macas. El problema de Filmin no es la usabilidad o la app (que si, que podría mejorar), sino la calidad de audio y vídeo con la que transmiten. Claro que mejorarla cuesta dinero...
 
Arriba Pie