¿A qué os referís exactamente? ¿Podéis poner alguna captura ilustrativa?
 
Prueba en Netflix con algo que sea HDR a darle a la pausa y que salgan la barra de tiempos y las letras blancas de lo que estas viendo.

Hazlo primero con el Apple TV4K actualizado y después haz lo mismo con la app interna de la tele (LG OLED en mi caso)

Comprueba las diferencias.

1582798533_394543_1582798791_sumario_normal_recorte1.jpg
 
Última edición:
Revolviendo con el tema de IPTV, porque a MrMC también le da por desactivar las listas no sé muy bien por qué, me he topado con:


Es un plugin para Plex en el que se carga la lista IPTV y Plex lo muestra con su EPG y todo.

A ver si lo hago funcionar :ok
 
Funciona de coña. Lo único tedioso es identificar los canales para la EPG de Plex porque mucho nos los pilla. Pero va rápido y con buena calidad. Un éxito.
 
Prueba en Netflix con algo que sea HDR a darle a la pausa y que salgan la barra de tiempos y las letras blancas de lo que estas viendo.

Hazlo primero con el Apple TV4K actualizado y después haz lo mismo con la app interna de la tele (LG OLED en mi caso)

Comprueba las diferencias.

1582798533_394543_1582798791_sumario_normal_recorte1.jpg

@WRC Me comenta una conocida que curra en Apple que ahora (por "ahora" habría que entender tvOS 17.3/4) los elementos de texto de la interfaz mientras se está reproduciendo algo en HDR o DV (menu overlay, se llama), e incluso los subtítulos del propio contenido ahora se muestran a 120 nits todo el tiempo.

También se ha corregido un bug histórico de los Apple TV 4K con el contenido en Dolby Vision en los televisores OLED de LG que llevaba ocurriendo desde 2017 , según el cual a veces los niveles de brillo y contraste podrían fluctuar brevemente (causando una especie de micro flicker, o pequeño micro parpadeo), durante la reproducción de ciertos contenidos al cortar o cambiar de plano (no pasaba con todos). Se notaba especialmente al tener los subtítulos activados, ya que en un plano el tono de blanco de los mismos era el habitual, y al cortar plano y producirse el micro parpadeo el brillo de los mismos disminuía notablemente durante unos segundos, apareciendo casi grises o lavados.

Ahora ya no sucede y los niveles de brillo y contraste se mantienen estables durante la reproducción de contenido DV en el Apple TV 4K
 
Mira, no me había dado cuenta de la corrección, pero sí del fallo del flickering. Era muy notable con poca luz y con subs, sí :ok
 
@WRC @Hinomura Krycek


Yo me pregunto como es posible que siendo un fallo presente desde que el primer Apple TV 4K se lanzó al mercado, hayan tardado ¡7 años! en corregirlo. Dice mi amiga que es que era un fallo complejo compartido entre las librerías Dolby Vision de las OLED de LG, las librerías Dolby Vision del propio Apple TV, y la implementación del envío de metadatos Dolby Vision por HDMI. A saber.

Pero vamos, que esta gente (Apple), añadieron soporte para 24,000fps en 2021, con tvOS 14.5. Hasta ese entonces, el Apple TV solo soportaba 23,976fps, que no es exactamente lo mismo. Eso tenía como consecuencia que en contenidos a 24p puros había un saltito cada 48 fotogramas.

Se lo toman con calma para arreglar fallos.

Lo bueno de todo esto es que el Apple TV 4K de primera generación (2017), sigue actualizandose y por tanto recibiendo todas estas correcciones y mejoras. Eso está muy bien.

Cualquier día nos sorprenden con soporte para salida de audio bitstream (passtrough), que a día de hoy es la función más solicitada para el Apple TV.

Verás tú.
 
@WRC @Hinomura Krycek @Discord Pie

Por acotar que le he preguntado por Whatsapp hace nada. El brilli brilli de los menus HDR se corrigió en tvOS 17.3. El micro flickering con contenidos Dolby Vision se ha solventado en tvOS 17.4. O sea que actualizad el Apple TV a la última versión si no lo habéis hecho ya.

Yo lo que pediría para futuras versiones de tvOS es que se pudiese forzar el auto ajuste de rango y fotogramas para las apps que no lo soportan. Vamos, que se pudiese activar a nivel de sistema operativo.

Con eso el Apple TV se convertiría en el set top box perfecto, en mi opinión.
 
@WRC @Hinomura Krycek


Yo me pregunto como es posible que siendo un fallo presente desde que el primer Apple TV 4K se lanzó al mercado, hayan tardado ¡7 años! en corregirlo. Dice mi amiga que es que era un fallo complejo compartido entre las librerías Dolby Vision de las OLED de LG, las librerías Dolby Vision del propio Apple TV, y la implementación del envío de metadatos Dolby Vision por HDMI. A saber.

Pero vamos, que esta gente (Apple), añadieron soporte para 24,000fps en 2021, con tvOS 14.5. Hasta ese entonces, el Apple TV solo soportaba 23,976fps, que no es exactamente lo mismo. Eso tenía como consecuencia que en contenidos a 24p puros había un saltito cada 48 fotogramas.

Se lo toman con calma para arreglar fallos.

Lo bueno de todo esto es que el Apple TV 4K de primera generación (2017), sigue actualizandose y por tanto recibiendo todas estas correcciones y mejoras. Eso está muy bien.

Cualquier día nos sorprenden con soporte para salida de audio bitstream (passtrough), que a día de hoy es la función más solicitada para el Apple TV.

Verás tú.
Se toman su tiempo… pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.
 
Se toman su tiempo… pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Coño, pero el resto (Microsoft, Nvidia y Google con la Shield y el Chromecast), sacan fixes que se las pelan, y Apple en este sentido sigue pareciendo una startup española. Reportas algo y si eso lo arreglan 10 años después.
 
Coño, pero el resto (Microsoft, Nvidia y Google con la Shield y el Chromecast), sacan fixes que se las pelan, y Apple en este sentido sigue pareciendo una startup española. Reportas algo y si eso lo arreglan 10 años después.
Si, pero son los únicos con el brilli brilli en HDR corregido. Y mientras Apple solo arregle cosas con los cambios de versión de OS poco hay que hacer… Google te actualiza una app y listo.
 
Una cosa que estaría genial que Apple añadiera algún día es que se pudieran configurar las opciones de video/audio independientemente para cada app.

Por ejemplo, la app de Movistar+ cuando navegas por ella y seleccionas algo sale un mini video de lo que sea. Ese video esta en SDR y 50hz. Si tu tienes configurado el AppleTV4K en Dolby Vision y 60hz con ajuste automático de frames y HDR lo que pasa en Movistar+ es que tienes unos segundos de pantallazo en negro cuando cambia de formato.

Es super molesto por que a cada movimiento que hagas en la app seleccionando otra peli o video... pantalla en negro... uno tras otro cada segundo que te muevas por la app, haciéndola prácticamente inusable. La única forma de que no pase es configurar el AppleTV4K en 50hz y que no ajuste el HDR automáticamente, pero claro entonces el resto de apps creo que no saldrían en Dolby Vision automáticamente.

La culpa no es de Apple, es de la mierdosa app de Movistar+ pero si los ajustes del AppleTV4K no fueran globales, daría igual que las apps estuvieran programadas con el culo... por que las podrías configurar bien.
 
Y YouTube, y todas. Lo mejor es un ajuste por app.

Pero habría que analizar el comportamiento específico de cada app y configurar en consecuencia. Mucho trabajo.

Por cierto, yo tengo el Apple TV configurado en 4K SDR 60hz RGB Alto (para eliminar el exceso de verde de la salida YCBCR, que todavía no han corregido a estas alturas) y con el rango dinámico y la coincidencia de fotogramas activado. Vamos, me parece lo más natural. Lo de tener la interfaz en HDR no acabo de verlo. Lo lógico me parece que la salida de video esté en SDR y que conmute cuando toca a HDR10 o Dolby Vision.
 
Respecto a Movistar, lo mejor a día de hoy es usar la app interna de la tele (LG en nuestro caso). Esta soporta (y ofrece), contenidos en 4K HDR y hasta Dolby Atmos, cosa que en la app de Apple TV no lo ofrecen, lo tienen abandonado.
 
Pero habría que analizar el comportamiento específico de cada app y configurar en consecuencia. Mucho trabajo.

Por cierto, yo tengo el Apple TV configurado en 4K SDR 60hz RGB Alto (para eliminar el exceso de verde de la salida YCBCR, que todavía no han corregido a estas alturas) y con el rango dinámico y la coincidencia de fotogramas activado. Vamos, me parece lo más natural. Lo de tener la interfaz en HDR no acabo de verlo. Lo lógico me parece que la salida de video esté en SDR y que conmute cuando toca a HDR10 o Dolby Vision.

Respecto a Movistar, lo mejor a día de hoy es usar la app interna de la tele (LG en nuestro caso). Esta soporta (y ofrece), contenidos en 4K HDR y hasta Dolby Atmos, cosa que en la app de Apple TV no lo ofrecen, lo tienen abandonado.
Probare con tu config a ver como va. Para Movistar+ es mejor usar la app de la tele cierto, pero el AppleTV gestiona mejor el buffering del streaming (toma ya palabros). Viendo cosas con lo de los últimos 7 días... en la tele LG se pixelaba y perdía conexión a veces y con el AppleTV siempre me ha tirado perfecto.
 
A día de hoy sigue sin existir ningún dispositivo/app que auto-ajuste el brillo de los subtítulos según la imagen, ¿no? Es decir, de momento el Apple TV no hace nada parecido, ¿correcto? Leí por aquí que el brillo de los menús (al menos en Netflix) se ha disminuido pero poco más...

Es decir, que viendo algo en HDR en una escena oscura no te pegue un fogonazo a la vez que se haga difícil de ver en una imagen muy brillante. Imagino que esto no interesa demasiado porque en USA lo de ver subtítulos se la pela bastante...

Tengo una configuración para cada app que más o menos me funciona bien, con transparencia al 75-50% y un fondo negro también transparente al 25-75% según lo permita la app (echo de menos el tener una única configuración de subtítulos como tenía en el Apple TV), pero ya podían poner la IA de los cojones a trabajar en esto.
 
A día de hoy sigue sin existir ningún dispositivo/app que auto-ajuste el brillo de los subtítulos según la imagen, ¿no? Es decir, de momento el Apple TV no hace nada parecido, ¿correcto? Leí por aquí que el brillo de los menús (al menos en Netflix) se ha disminuido pero poco más...

Es decir, que viendo algo en HDR en una escena oscura no te pegue un fogonazo a la vez que se haga difícil de ver en una imagen muy brillante. Imagino que esto no interesa demasiado porque en USA lo de ver subtítulos se la pela bastante...

Tengo una configuración para cada app que más o menos me funciona bien, con transparencia al 75-50% y un fondo negro también transparente al 25-75% según lo permita la app (echo de menos el tener una única configuración de subtítulos como tenía en el Apple TV), pero ya podían poner la IA de los cojones a trabajar en esto.
El Apple TV ahora ya lo hace bien. En HDR el blanco de los subs ya no te deja ciego.
 
Arriba Pie