La respuesta es... si ahora el botón de la wifi no desconecta la wifi ¿qué crees?
 
Pues como realmente llevan desarrollos totalmente diferentes es muy dudoso que salgan ambas a la vez. Ya iréis contando.

@Macas me interesa saber si el Apple TV nuevo te permite desactivar el HDR. Es decir si permite sacar 4K sin HDR. Aunque te parezca raro, para los que tenemos proyectores es interesante hacer pruebas sin HDR. El Xiaomi Mi Box que tengo sí que lo permite y puedo ver contenidos de Netflix a 4K con o sin HDR.


El hecho de que la tengamos disponible para IOS me da ciertas esperanzas.

Me las quita de un plumazo el hecho de que se ha incluido el castellano en la lista de idiomas del FireTV, movimiento clásico de Amazon cuando van a expandirlo a otro país.
 
Pues que bien, a ver cual es el primero con la santa trinididad, porque vaya pereza gastar 200€ con el appleTV sólo para ver streaming.
 
Ostras, pues sorpresa, hay un montón de variantes de refresco para seleccionar:

apple.jpg


Antes de que os emocionéis, mi Xiaomi 4K también lo tiene, pero cuando seleccionas 4K 24p Netflix detecta que estás cambiando sus "reglas" y no deja ver contenidos 4K.
 
Y otra cosa. En los formatos de audio compatibles con el Apple TV 4K dice esto:



Formatos lossless solo menciona ALAC y FLAC, ¿significa eso que si quiero escuchar un álbum en 7.1 o 5.1 lo tengo que codoificar dentro en uno de esos dos formatos?


Y ya olvidémonos de compatibilidad con DTS:X, Dolby Atmos y ni siquiera Dolby True HD o DTS-HD Master Audio (es que ni DTS normal ya no hablemos del 96/24)... :mutriste

La potencia no tiene nada que ver. Se llama voluntad.


The Verge dijo:
Apple also doesn’t support modern surround sound standards like Dolby Atmos and DTS:X, which place sound effects in 3D space around you. I have an Atmos setup, and it’s easily the most impressive surround sound upgrade I’ve made in ages. The Apple TV supports a decent range of surround formats, but not Atmos, and Apple insists on doing the decoding on the Apple TV and sending out either PCM audio or downmixed Dolby Digital 5.1.

This is mystifying: almost every new movie that’s been remastered in Dolby Vision has also been redone in Atmos, and support is basically everywhere now. The cheapest Roku players support Atmos passthrough. The Xbox One S handles Atmos. Atmos soundbars were all over CES and they’re just getting cheaper. Netflix is rolling out Atmos support. It’s about to be as mainstream as 5.1 surround.


Apple says Atmos support is on the roadmap

Apple told me that the lack of Atmos isn’t a hardware limitation, and that support is on the roadmap. I strongly suspect that getting Siri’s voice into the Atmos mix is a big goal here, and it’ll be cool when the company figures it out. But right now, for $179, at least offering the option of losing Siri in favor of Atmos passthrough should be a no-brainer. The Apple TV is utterly dependent on other devices in your living room to output any audio or video, and it simply doesn’t seem to acknowledge the idea that they might be better at doing those things.

:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail
:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
El tema de la voluntad era por el soporte a los audios HD, pero vamos que da igual, aunque diera cáncer defenderías cualquier cacharro de esta gente.

De todas formas lo dicho, es un cacharro para streaming casual, mientras tenga todas las apps de los servicios más importantes me interesa, si no, que le follen.
 
Dato clave de contenidos. En EEUU los estrenos se venderán a 19.99$ y el alquiler a 5.99$... ¿Eso a cuanto se traduce en la Itunes española?

apple 2.jpg
 
Otra cosa preocupante es que dicen que de serie si tenemos seleccionado que tenemos tele 4K HDR, todos los contenidos se verán en HDR. Es decir que los contenidos 1080 SDR los escala a 4K le les hace un mapeo a HDR con cuestionables resultados. Pero me imagino que es fácil de desactivar si seleccionamos formato 4K SDR o 1080 SDR en el menú...
 
El tema de la voluntad era por el soporte a los audios HD, pero vamos que da igual, aunque diera cáncer defenderías cualquier cacharro de esta gente.

De todas formas lo dicho, es un cacharro para streaming casual, mientras tenga todas las apps de los servicios más importantes me interesa, si no, que le follen.
¿Y acaso DA no es un formato de audio HD? :pensativo
 
Dato clave de contenidos. En EEUU los estrenos se venderán a 19.99$ y el alquiler a 5.99$... ¿Eso a cuanto se traduce en la Itunes española?

3771

¿Se venderán o se vendían ya de antes? :pensativo

Porque en la española los estrenos en alquiler suelen costar 4,99 igual que en movistar+ (solo que los de telefónica te lo sirven en estéreo?, y los estrenos suelen costar 14,99€ como lo que pagué por Rougue One. De hecho me parece impresionante que vendan Alíen: Covenant que es estreno a 9,99€.

De hecho, acabo de mirar cuánto vale Wonder Woman en la iTunes Store española y...
bjYQADK_d.jpg


Ahí la llevas, en 4K, Dolby Vision, iTunes Extras e Inglés y Castellano en DD5.1. ;)
 
Vaya, pues es una conversión positiva, es bastante razonable. ¿Cómo anda el tema de VO y subtítulos en castellano con Itunes?

Me refería a "venderán" por lo del acuerdo de precio fijado en estrenos con 4K disponible a 19.99$ en EEUU.
 
Última edición:
Vaya, pues es una conversión positiva, es bastante razonable. ¿Cómo anda el tema de VO y subtítulos en castellano con Itunes?

Me refería a "venderán" por lo del acuerdo de precio fijado en estrenos con 4K disponible a 19.99$ en EEUU.

La verdad esta el tema complicado con las VO en iTunes. Es uno de los motivos junto al audio en HD que me echan para atrás el considerar la compra de películas en la plataforma y solo lo hago en ocasiones muy particulares. Como con Jurassic Park que la vendían a 4€ y luego me di cuenta de que solo trae castellano, pero no la devolví porque en realidad la había comprado por los extras.

Si vas a la página de La La Land:
La Ciudad de las Estrellas (La La Land) on iTunes

veras que la peli tiene una valoración muy negativa (aunque los fanboys más tontos compensan votándola con 5 estrellas) y en las reviews de los usuarios los verás a todos quejándose de que solo viene en español y no trae subtítulos VOS. Que querían que lo metieran. Yo me queje por correo y la respuesta fue que la película solo venía en castellano y no se preveía cambios en eso.

Así que no se si es que depende del estudio o yo que se pero la verdad espero que a partir de ahora vengan todas las nuevas en VO (Alien Covenant aunque sea 4K solo trae español :/). Últimamente, todas las películas de estreno, incluso las que solo ponen en castellano, vienen con chorrocientos subtítulos en muchos idiomas, muchos de los cuales desconocía su existencia.
 
¿Vienen con muchos subtítulos pero solo el audio doblado?

Pues entonces sí que os podéis despedir del Atmos en iTunes hasta el fin del universo.

Y comprar una película en el iTunes americano es algo posible o está bloqueado.

Quiero contestación en menos de dos minutos!
 
¿Vienen con muchos subtítulos pero solo el audio doblado?

Pues entonces sí que os podéis despedir del Atmos en iTunes hasta el fin del universo.

Y comprar una película en el iTunes americano es algo posible o está bloqueado.

Quiero contestación en menos de dos minutos!
Al revés. Si meten Atmos significa que veremos más y más películas dobladas+VO en el catálogo de iTunes. Fe, coño!

Lo que no me hago idea alguna es de lo que comentas de que van a subir de precio. ¿Eso está ya activado a partir de esta semana en EEUU o ya era así de antes?
 
Lo de los 20$ forma parte de un nuevo acuerdo para incorporar películas en 4K. Ese será el precio de los estrenos en EEUU.

Pero supongo que el tema precios es variable según el país.

¿Entonces me confirmas que en ITunes España sólo ponen películas dobladas?
 
Arriba Pie