Acabo de caer en un detalle que no sé si puede tener alguna importancia...
El ATV4 actual lo veo a través del ampli, un Onkyo TX-NR818.
¿Podría limitar la resolución a 1080p?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Si ese ampli no es capaz de manejar resoluciones 4K ni HDR, más que seguro. Yo por eso suelo conectar directo a la tele, y luego salida de audio independiente al ampli, o a través de la propia tele, que me da el sonido 5.1 (aunque no pueda con los Master Audio y tal, que nunca suelo escuchar)
 
Depende de si tu Ampli permite 4K. El mío no lo permite, por lo cual conecto el ATV a la tele directamente y desde allí puedes llevar el sonido por HDMI ARC o bien por cable óptico.
 
Depende de si tu Ampli permite 4K. El mío no lo permite, por lo cual conecto el ATV a la tele directamente y desde allí puedes llevar el sonido por HDMI ARC o bien por cable óptico.
Esto me interesa, ¿con HDMI Arc no se pierde nada por el camino? Estoy pensando pasar a una tele 4K y me frena pensar que también debería cambiar de amplificador (mi ampli Denon tiene HDMI Arc).
 
Esto me interesa, ¿con HDMI Arc no se pierde nada por el camino? Estoy pensando pasar a una tele 4K y me frena pensar que también debería cambiar de amplificador (mi ampli Denon tiene HDMI Arc).

Yo creo que no se pierde nada, por óptico desde la TV sí. ARC es Dios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con Kodi / Plex tuve que sentar a la familia y darles unas "clases" de como ver una película .. Windows, arranca Plex Home Theater , busca por aquí , dale allá etc etc , la niña de 9 y el de 5 ya lo manejan ..el de 5 vaya que vaya,..pero sabe ponerse una película..

Ya le he dicho a mi mujer que con el APTV 4K va a ser tooodo mas fácil , que es fundamental para la funcionalidad de la familia..

Os juro que no tengo huevos a sentarles y decirles..a ver familia..antes de ver una peli/serie tenemos que saber con cuantos fps los han grabado , en funciona de eso , hay que saber si esta en DV o HDR ..una vez que sepamos esto tenemos que ajustar el formato del aparato para verlo en condiciones..y una vez que hemos ajustado eso ..metete en Plex , busca aquí , allá etc etc..

NO TENGO PELOTAS ..Así que ..cuando esté solo , ya lo cambiaré..si no se queda como esté y que sea lo que Dios quiera...
 
Para alguien poco habituado en estos menesteres la cosa se complica exponencialmente, desde luego. Salvo que se quejen de que "la imagen se ve rara", 4K 60Hz a cholón y tirando.

Es que de verdad, parece que no pero es un lío importante esto de los "nuevos formatos". Hemos pasado prácticamente de un único formato inmutable, a decenas de variaciones e iteraciones. Esto los reproductores deberían manejarlo como debería ser. La posición cómoda para el fabricante es fácil: Pongo un modo fijo y que les den por culo a los frikis esos de los FPS, pero cada vez más gente va adquiriendo conocimientos y se da cuenta de que "algo no va bien" en la reproducción de contenidos.

A mí me encantaría que alguien decidiese poner en marcha algún tipo de curso o taller para la gente en general, para educarles audiovisualmente, con ejemplos claros, didácticos, que entendiesen porqué es mejor ésto que aquello. No se, al menos intentarlo, porque de verdad que me preocupa seriamente que la gente que se desloma a hacer contenidos BIEN, acaben viéndose absolutamente destrozados por culpa de una ignorancia a veces mal encaminada (pasotismo aparte).
 
Y no olvides que el 99% de la gente, se gasta una pasta en una OLED o QLED y del modo que viene de fábrica no salen en los ajustes. Y van por ahí diciendo que su tele es la vida, que se ve acojonante,.... Y, siendo una TV buenísima, la tienen que se ve como el culo y ellos tan felices.
 
Sí, bueno, es que va todo relacionado. El problema de estas cosas es que hacer un vídeo en Youtube no soluciona gran cosa. Muchos de estos conceptos hay que verlos en vivo, para entender su razonamiento.

Al igual que hay escuelas para aprender a HACER CINE, deberían habilitar algún taller para gente que quiera sacar el máximo provecho de ESE CINE en sus equipos. Obviamente, al que le suda todo y pone modo vivos o sencillamente ve "complicadísimo" ajustar un televisor, nunca lo sacarás de su silloncito (eso sí, luego raja por Internet que da gusto, liándola parda).

Parece una tontería, pero es que hay muy poca cultura audiovisual. A mí me brasean constantemente pidiendo consejo y ayuda por mil sitios. Se los das y algunos hasta se engorilan, pensando que saben más que tú por haber leído en Xataka una de esas barbaridades que suelen soltar...
 
Lo que me parece absurdo del ATV es que por defecto el modo HDR aplicado amarrone todo (que será que lo oscurece, claro).
Y lo curioso que resulta es la de reviews que no han pasado de ahí, diciendo que es una mierda porque se ve todo con los colores más apagados...

Yo espero que saquen un modo automático decente. Lo contrario no sería muy Apple
 
Yo espero lo mismo. Y lo de las reviews, que un mindundi como yo haya sido capaz de hacer una review mejor para los colegas, dice muy poco de ellos.
 
Claro, porque en modo HDR, un SDR queda muy por debajo de los nits sobre los que actúa. En realidad, es así como se debería ver el SDR (siendo estrictamente puristas, sonda en dientes). Pero la realidad es bien distinta, y el SDR habitualmente supera en muchos nits lo que debería (para mí totalmente lógico).

El HDR en principio es más correcto, un elemento brillante a 400 nits, mide exactamente eso en emisión de luz, si lo mides con una sonda.

Pasa lo mismo con Netflix en la XBOX ONE y en PS4, que fuerza el HDR, y todos los contenidos SDR se ven más bajos de intensidad. Y es muy triste, sí.
 
Pregunta: si lo tengo configurado como HDR y veo contenido DV... qué ocurre? Porque hay ajustes específicos para DV...
 
Yo espero lo mismo. Y lo de las reviews, que un mindundi como yo haya sido capaz de hacer una review mejor para los colegas, dice muy poco de ellos.

Hay reviews que dan bastante pena, pero otras sí son bastante acertadas. En cualquier caso, un foro es siempre un elemento más vivo y que permite exprimir al máximo cualquier cosa, pues entre todos los foreros se llegan a conclusiones que a veces una review no puede llegar, bien por desidia del reviewer, tiempo, conocimientos, etc...
 
Pregunta: si lo tengo configurado como HDR y veo contenido DV... qué ocurre? Porque hay ajustes específicos para DV...

Prueba a ver...el que lo tienes eres tú. Yo no puedo más que especular...en teoría debería verse en HDR10, sin los metadatos dinámicos del DV (que otorgan más brillo en determinadas escenas, pues la parte de detalle en sombra es común a los dos modos)
 
Anoche ví Star Trek en HDR y la verdad es que se veía muy bien. Pero claro, DV no tiene modo 4K 24 Hz así que lo probé también en 1080 DV 24 y también bien. Pero repito, mi ojo no está entrenado (ni ganas de que lo esté...)
Es cierto que con el trailer de Alien si hice pruebas con 24Hz y el movimiento era perfecto, cosa que a 60Hz sí había un pelín de judder.
 
¿Como? ¿Que no hay modo DV 4K 24 y sí lo hay en 1080?. ¿Seguro?

AppleTV4KOtherResolutionMenu.jpg


Aquí no aparece, pero joder, aparece 4K DV 25, ¿como no va a estar a 24? ¿Qué cagada es ésta?
 
Arriba Pie