Sí, creo que me he equivocado.
Por cierto, parece que el precio de los títulos 4K HDR los han actualizado y ya no me aparece nada a 4’99, que antes habían varios títulos

:notok

Yo no lo creo, eh?. Apple ya dijo que no quería poner ese modo porque ellos consideran que a sus clientes les podría molestar el hecho de que la pantalla se quedase en negro durante el cambio de formato. Vamos, que "piensan por ti" y "deciden lo mejor para ti".

El resultado ha sido que han tenido que poner esa opción, debido al mogollón de quejas recibidas. Lo gracioso es que POR DEFECTO esas opciones no están activadas, porque siguen insistiendo que "según ellos, sus clientes quieren una experiencia libre de pantallas en negro".

Yo a ésto le llamo ser gilipollas integral, pero bueno, es Apple

Personalmente cada vez tengo más tirria a Apple.Quieren dar una apariencia de exclusividad y luego resulta que lo tiene todo el mundo y con
una tecnología fabricada por ejemplo por Samsung, no de exclusividad propia.Encima sus productos son más delicados que el cristal de bohemia y incompatibles con el resto del mercado y con una carestía en mi particular opinión abusiva.Pero está claro que cada uno piensa lo suyo.

Qué pesaos son estos de Apple a veces con sus gilipolleces, ufffff
He comprado la nueva del Planeta de los Simios, que claramente indica 4K HDR, le das a reproducir, y me indica HD en todo momento, es más, bajas la pestaña superior durante la reproducción e indica HD.
Estas cosas son incomprensibles...

Pues parece que, por desgracia, no es oro todo lo que reluce, especialmente para los que disfrutan de proyectores.

Según Vincent Teoh en el caso de que tu visualizador no soporte Dolby Vision (y hayas elegido una película con Dolby Vision) el ATV 4K realizará una conversión a formato HDR10 , el problema radica en que para dicha conversión utiliza valores fijos para los metadatos (MaxCLL) de HDR con lo cual, en algunas imágenes, se nota claramente la diferencia (a peor, obviamente). :sudor

Y como una imagen vale más que 1000 palabras....

Ya decía yo que el bicho hacía más conversiones de lo que tocaba.

O sea que sólo tienen versiones en DV para Streaming y en las pantallas no compatibles enchufan una conversión HDR10 y a tomar por saco. Desde luego son únicos estos tíos.

He comprado la nueva del Planeta de los Simios, que claramente indica 4K HDR, le das a reproducir, y me indica HD en todo momento, es más, bajas la pestaña superior durante la reproducción e indica HD.

Yo creo que tienen un lío en la tienda de cojones.

O sea que sólo tienen versiones en DV para Streaming y en las pantallas no compatibles enchufan una conversión HDR10 y a tomar por saco. Desde luego son únicos estos tíos.

Bueno, por lo visto también tienen películas en HDR pero en menos cantidad, en cualquier caso es una lástima y esto no se arregla con una versión de firmware... :llanto

Pues parece que, por desgracia, no es oro todo lo que reluce, especialmente para los que disfrutan de proyectores.

Según Vincent Teoh en el caso de que tu visualizador no soporte Dolby Vision (y hayas elegido una película con Dolby Vision) el ATV 4K realizará una conversión a formato HDR10 , el problema radica en que para dicha conversión utiliza valores fijos para los metadatos (MaxCLL) de HDR con lo cual, en algunas imágenes, se nota claramente la diferencia (a peor, obviamente). :sudor

Y como una imagen vale más que 1000 palabras....

Si MaxCLL es el pixel más luminoso de toda la película, qué significa? Que emplea un valor fijo MaxCLL para todas las películas Dolby a la hora de hacer la conversión a HDR10?
Y entonces qué valor fijo es ese? Porque yo no he visto nada de eso en el vídeo, aunque igual me lo he pasado.

Yo creo que tienen un lío en la tienda de cojones.

Ya he tramitado la devolución. Es que no puede ser que compres HDR y se reproduzca en HD.
Aun así se veía de cojones no, lo siguiente, pero claro, no es de recibo :inaudito

Es que HDR10 tiene metadatos fijos, y ese valor MaxCLL, además de que prácticamente ningún display lo lee, indica la máxima luminancia. Para mí que es cagada de Apple por realizar la conversión en tiempo real. Porque si tuviesen como tiene Netflix las DOS versiones (más sub-versiones en diferentes calidades y sub-formatos, hasta 20), no habría problema.

Yo que tengo un display Dolby Vision, no tendría problemas. Pero mi problema es con Apple, en sí misma. Estas guarradas made in Apple están en el orden del día y no es fácil lidiar con ellas. Como digo, es Apple y es así. Estos son manzanas, que en realidad son castañas disfrazadas de manzanas pero que saben a pera.

Apple.

[Si MaxCLL es el pixel más luminoso de toda la película, qué significa? Que emplea un valor fijo MaxCLL para todas las películas Dolby a la hora de hacer la conversión a HDR10?
Y entonces qué valor fijo es ese? Porque yo no he visto nada de eso en el vídeo, aunque igual me lo he pasado.

Pues me da que te lo has pasado, capturado directamente del vídeo:
upload_2017-11-7_9-42-3.png

Ya perdonareis tanta edición pero es que estoy muy denso... :(

Bueno, pues está claro. Para ver correctamente películas etiquetadas Dolby, hay que verlas en Dolby.
De todas formas Netflix será todo lo correcto que se quiera, que yo cuando veo contenidos HDR de Netflix siempre tengo la sensación de estar viendo algo que no es HDR, que es SDR, tanto en color como rango dinamico, y con iTunes al ver películas Dolby la sensación es distinta porque parece casi clavado al disco HDR10 o Dolby

:ok

Bueno, pues está claro. Para ver correctamente películas etiquetadas Dolby, hay que verlas en Dolby.
De todas formas Netflix será todo lo correcto que se quiera, que yo cuando veo contenidos HDR de Netflix siempre tengo la sensación de estar viendo algo que no es HDR, que es SDR, tanto en color como rango dinamico, y con iTunes al ver películas Dolby la sensación es distinta porque parece casi clavado al disco HDR10 o Dolby

:ok
Has visto algo de la serie de Star Trek Discovery? échale un ojo si puedes y nos comentas tus impresiones.

Eso en mi opinión sí que se ve bien, y tienes la sensación de estar viendo HDR, después pones otras cosas etiquetadas con HDR, y bajón.

No digo que no se vean bien, no, solo digo que la sensación de ver cosas HDR no la veo.

Cuando ves algo que no es HDR te das cuenta al momento. Con la guerra del Planeta de los Simios fue instantáneo, me di cuenta enseguida, lo comprobé, y así era, no es HDR. Con lo discos lo mismo, enseguida te das cuenta si te has equivocado de disco y por error pusiste el BD que viene en la caja, o por la razón que sea el HDR no sé activo que a veces pasa, pues te das cuenta enseguida que no es HDR. Esa sensación no la tienes con el HDR de Netflix, y en una prueba ciega no creo que nadie sea capaz de diferenciar lo que es HDR de Ultrahd sin HDR en Netflix. Con los discos e iTunes, sí, pero con Netflix es más complicado porque su HDR es light

Actualización de Infuse, con soporte HDR :ok

Le acabo de echar un ojo, y la reproducción de ficheros en 4K ha cambiado completamente: Hasta ahora, los colores estaban "lavados", no había negros. Ahora se ven con el "punch" que les corresponden.

Lo que no veo es si es compatible con el "autoajuste" que incorpora la última beta...:pensativo

A ver, esto es un OFFTOPICAZO como una catedral, pero es que SOLO me pasa en este hilo. Siempre que recibo una notificación por email, me sale éste mensaje:

Ten mucho cuidado con este mensaje. Los ladrones de datos personales suelen utilizar contenidos de este tipo. Más información
Informar sobre un mensaje sospechosoIgnorar. Confío en el mensaje.

No se si es por tema de que la imagen está en otro host, o que. Pero SOLO me sucede en éste hilo. Y por más que digo ignorar y he añadido la dirección del foro a los contactos, me sigue saliendo.

Actualización de Infuse, con soporte HDR :ok

Le acabo de echar un ojo, y la reproducción de ficheros en 4K ha cambiado completamente: Hasta ahora, los colores estaban "lavados", no había negros. Ahora se ven con el "punch" que les corresponden.

Lo que no veo es si es compatible con el "autoajuste" que incorpora la última beta...:pensativo
Voy a actualizar a ver porque justamente estuve probando con el HDR y lo desactive, no me convencia el resultado.
Ire probando ...

Bueno , pues ya lo recibí y ya he podido trastear con el...Y la experiencia no es que sea la quinta venida de Cristo y encima tengo a mi mujer como mosca cojonera en la oreja.

Partimos de la base que no tengo una Tv 4k..está conectado una Panasonic VT-60 de 55" , todo por cable gigabit y Movistar fibra 300/300

Instalé la principal app por la que estaba interesado y el motivo de su compra , Plex...y todo perfecto hasta que doy al play..

No son tirones , es como un judder exagerado ...cada 2-3 segundos hace micro tirones...que si hasta se da cuenta mi mujer, es que es muy evidente...suponía que es por que la he configurado a 1080 60hz... , aunque no tengo otra alternativa...

Lo curioso es que la aplicación de Youtube me hace exactamente el mismo efecto , la aplicación de Atresmedia lo mismo , incluso me atrevería a decir que los videos personales grabados con el iPhone a 1080 a 60hz a través de la app de fotos ...Hace microtirones.... sin embargo esos mismos videos con las aplicaciones nativas de la Pana se ven perfectamente y fluidos.

Yo ya dando vueltas en la cabeza pensando que la Tv no es "compatible" con el Apple TV...pero por ahora no se puede cambiar...

Sin embargo instalé Infuse 4 , que en su día había comprado la aplicación y va como la seda...ni un microtiron , ni judder ( o no lo aprecio )...Entonces ya si que no lo entiendo...

Yo lo quería para Plex , pero por el motivo que se me escapa , no va bien...youtube a tirones , el resto a tirones ..e Infuse es lento de navegar y los metadatos es una feria de errores y acabo navegando por carpetas ...

Pues para ese viaje me quedo con la app nativa de la TV que por lo menos lo veo a su velocidad adecuada...

Lo que no puedo entender es que solo me pase a mi...cuando no hay configuración que tocar ...lo único que he tocado es la salida de HDMI y no hay cambios aparentes...

Estoy decepcionado , me estoy planteando seriamente devolverlo...

AHOOOOOOOORA....

Lo he puesto en la Pana PZ 70 de la buhardilla e iba perfectamente....ya si que me descoloca...

Lo vuelvo a conectar a la VT...y los tirones...así que ...era la tv..

Me pongo a navegar por los menús de la tv.....menús ocultos / avanzados y veo un "Intelligent Frame Creation" marcado en "medio"...y pienso...ufff que mal suena esto de crear frames...Así que , OFF..

Y ahoooora va todo fluido , Plex incluido ...así que ..MUY CONTENTO y deseando que se despierte mi mujer para restregárselo por los morros...

Dejo infuse para unas pocas películas que tengo en m2ts que Plex no puede..por el motivo que se me escapa...

Ya si que si..

Siempre he dicho que los interpoladores de imágenes son una puta mierda. Me alegro que hayas descubierto el problema. Yo no se como a la gente le puede "gustar" esa mierda, en serio. Ya se que tengo un "trauma" con ellos, pero es que no hay nadie en este mundo que me pueda convencer de que es "bueno" crear fotogramas de la nada, interpolados, inventados al 100%, con esa suavidad asquerosa artificial.

Eso ha sido y es el culpable de que el cine se mantenga atascado en los 24fps y que no evolucione. Menuda puta mierda.

Fin de mi vomitivo offtopic xD

Arriba Pie