Yo la tuve unos días y la imagen era espectacular.

Sobre los trailers, van todos a su puta bola. Asco de Apple Movies. Joder, meted las películas en el mismo formato para que la previsualización sea real.
 
Eso más que grano intencionado desprende un fuerte tufillo a ruido por compresión typical streaming, Juas

La que he comprado en iTunes es Transformers ¡Espectacular imagen DV! ¡Ni grano, ni ruido, ni bandas, ni na de na! ¡Simplemente se ve de coj...s!
 
Pero no podemos pretender que se vea cómo el BD4K, ¿no?. Hay mucha más compresión aquí. La comparación no es nada justa.
 
sxJEXxd_d.jpg


Actualizado y sigo rocking un 1080p HD 60Hz YCbCr 4.4.4 :ok

Cambiamos el ajuste para que los fotograbas se ajusten a la fuente y.....

6VtmWmp_d.jpg


vbdRYM7_d.jpg


Y.... ME CAGO EN LA HOSTIA!!! :babas

Ni un medio segundo ha tardado en cambiar y arrancar!!! :palmas

Eso si al darle al botón Home con el icono de la tele para volver a la pantalla principal ha se ha puesto en la transición la pantalla en negro durante dos segundos....
Pues está genial. Se viene para casa aunque sólo sea para ver Netflix y esperemos que un futuro Amazon a 24p.

Bien por Apple.
 
El tiempo de cambio de resolución viene determinado por la pantalla usada, no por el reproductor. Es inherente a ella, no puedes "acelerar" ese cambio, es lo que tarda.

Leyendo los últimos comentarios, veo que es bastante cristo el trasto este (los hay peores, eso sí). Menos mal que finalmente decidí no comprarlo, probablemente ahora estaría junto con el iPOD 1st gen que me compré en su día y otros trastos inútiles que he ido acumulando por CAGAPRISAS.
 
A largo plazo quiere dos, pero no tiene ninguna pantalla 4K, así que de momento le basta 1 y le voy a poner un Apple 4 normal y me llevo una temporada el 4K a mi casa.
 
@actpower Lo único que es un Cristo es Movies, cosa que apenas uso y tu usarías aun menos. Por lo demás, es un aparato excelente.

El "problema" es que apenas uso el anterior multimedia (solo para el proyector, muy poco ya), entonces no veo una justificación REAL.

Sí que me he gastado la pasta en un WD My Cloud, al cual sí le voy a dar más uso. Y el reproductor de la tele va fino filipino, así que...
 
Pero no podemos pretender que se vea cómo el BD4K, ¿no?. Hay mucha más compresión aquí. La comparación no es nada justa.

Si es justa, porque no lo comparo con un UHDBD Simó con un BD normal.

Porque si escalamos un archivo 4K a 1080p el resultado por streaming debería ser mejor que el del streaming de un archivo 1080p directamente. Además tengo una velocidad de descarga por ethernet más que de sobra en mi Apple TV 4K:

OX1nGZH_d.jpg


De todas formas esto parece ser así en Transformers 5 y Alien Covenant (escenas luminosas sobretodo) donde ambas dan el cayo, también en la escena de Harry Potter 7, lo que me da a parecer que el encoder no se lleva muy bien con el grano y las escenas oscuras al menos en mi TV 1080p, por eso las películas rodadas en digital parecen escapar bien, o por lo menos eso es lo que me ha parecido por el trailer de T5 que esta hasta en surround castellano, y las previews que he visto de las distintas Potteradas.
 
Es un santo cristo te pongas como te pongas, y yo de momento, no compro :-D

Y para muestra:

Something Weird's Going On With Dolby Vision On The Apple TV 4K
Eso tiene toda la pinta de ser problema de los nits de los que dispone la tele y de como ésta ajusta la imagen para compensar el amplio ratio de contraste que ofrece Dolby Vision dependiendo de la cantidad de la luz de la escena. No parece que sea un problema del streaming de Dolby Vision de iTunes.
 
Dentro de un rato lo voy a conectar a una Tv 4k no mía y no tengo ningún contenido en 4k...hay algún trailer o alguna app gratuita de prueba para poder ver contenido 4k?
 
Dentro de un rato lo voy a conectar a una Tv 4k no mía y no tengo ningún contenido en 4k...hay algún trailer o alguna app gratuita de prueba para poder ver contenido 4k?
Prueba con el Trailer de Transformers 5. O con cualquier previsualizaciones de películas que estén en la sección de películas en 4K en iTunes movies. Te recomirando que las previsualizaciones sean escenas de películas modernas (a la muy antigua que esté rodada en digotital como Harry Potter 7 1 y 2) y no trailers cochinos en estéreo y 60Hz excepto en el caso de Transformers 5 que es un trailer de La Hostia Madre de Santa Teresa 24p y 5.1 en castellano :babas .
 
A largo plazo quiere dos, pero no tiene ninguna pantalla 4K, así que de momento le basta 1 y le voy a poner un Apple 4 normal y me llevo una temporada el 4K a mi casa.
Que ahorras con el 4K con respecto al 4 normal? 40€

Esos 40€ de diferencia te garantizan que el cacharro dure con todo el soporte de actualizaciones de software por lo menos dos años más como mínimo. Yo creo que merece la pena que le pongas dos ATV4K en vez del 4 en otro lado independientemente de si tu tele es 4K o no.

Recordemos que el Apple TV 4th gen lleva un procesador Apple A8 que debutó en septiembre de 2014 con el iPhone 6, SoC que ya tiene 3 años, y de momento lo maximo que vienen soportando los iPhones con soporte de actualizaciones y parches de software completo son 5 años.

O sea, que si te compras un Apple TV 4th Gen. hoy puede que solo sure con soporte dos años a partir de ahora.... o tal vez 3 o más si es que el cambio a un iOS de 64 bits puro sin retro compatibilidad con apps de 32 bits que hemos visto este año, sirve para aumentar la longevidad de estos aparatos.

Dicho lo cual, mi recomendación es que por 40€ te aseguras 5 años o 4 qños y medio de soporte seguro en vez de dos, y además así tienes features de sobra por si algún día cambias de tele o se te abre la posibilidad de trasladarlo a otro lado.

Todo esto siempre y cuando lo vayas a comprar en la web de la Apple Store de España o en una Apple Store física y no tengas la necesidad de recurrir al mercado de segunda mano para acortar gastos. En cuyo caso me callo porque el ahorro será seguramente más grande que esos 40€, pero insisto, ten en cuenta que lo más probable (as far as the information we hold until now) es que el Apple TV 4th Gen. solo “dure” dos años más.

:ok
 

En la App Store de España de iOS ya sale y pone que es compatible con el iPad!

WUmJgBC_d.jpg


8JcOt6t_d.jpg


Sin embargo, no dice nada de que la App sea compatible con el Apple TV, y de forma que si lo busco en la App Store del Apple TV no sale nada... :/

m4mETXq_d.jpg
 
Es un santo cristo te pongas como te pongas, y yo de momento, no compro :-D

Y para muestra:

Something Weird's Going On With Dolby Vision On The Apple TV 4K
Eso tiene toda la pinta de ser problema de los nits de los que dispone la tele y de como ésta ajusta la imagen para compensar el amplio ratio de contraste que ofrece Dolby Vision dependiendo de la cantidad de la luz de la escena. No parece que sea un problema del streaming de Dolby Vision de iTunes.

Ese problemilla es ampliamente conocido y reportado, y ni es culpa del Apple TV 4K, iTunes o Dolby Visión, es culpa de los visualizadores, en este caso televisores OLED.

Se trata de un problema ridículamente simple si se quiere comprender: Por todos es bien sabido que los televisores OLED, principalmente 2016, aplastan ligeramente el detalle en sombra, y si pretendemos aumentar unas muescas el brillo para mostrar toda la información lo negros se levantan ligeramente tal y como se describe en el artículo de Archer. El problema es que Dolby Vision es un ecosistema que constantemente está mapeando tonos escena a escena, y cuando las instrucciones de Dolby consisten en que el televisor muestre toda la información de detalle en sombra en escenas especialmente oscuras, el propio mapeo de tonos Dolby hace que el televisor empuje el brillo hasta un punto en que empiezan a levantarse ligeramente los negros para mostrar toda la inaformacion, ya que las instrucciones Dolby son esas. Esto no es culpa de Apple ni de Dolby, es culpa de LG!!
Por cierto, el problema es común a cualquier método de reproducción que trabaje con metadatos dinámicos Dolby, ya sea Netflix, UHDs o Apple TV 4K. Ayer mismo viendo Strangers Things de Netflix, tanto desde la app de la OLED como desde el Apple TV, los negros se levantaban cada dos por tres debido a que esta serie es particularmente oscura y juega constantemente con las sombras. Esto no es culpa de Dolby. Dolby hace su trabajo con los metadatos dinámicos, indicándole a la pantalla la información a mostrar escena a escena, es la TV la que es incapaz de mostrar dicha información sin levantar los negros, así que bienvenidos al maravilloso mundo de los metadatos dinámicos!
 
Última edición:
Es un santo cristo te pongas como te pongas, y yo de momento, no compro :-D

Y para muestra:

Something Weird's Going On With Dolby Vision On The Apple TV 4K

Eso tiene toda la pinta de ser problema de los nits de los que dispone la tele y de como ésta ajusta la imagen para compensar el amplio ratio de contraste que ofrece Dolby Vision dependiendo de la cantidad de la luz de la escena. No parece que sea un problema del streaming de Dolby Vision de iTunes.

Yo tengo la absurda costumbre de leerme bien todo antes de emitir cualquier opinión, entonces, parece que te has debido quedar en el titular o haber leído en diagonal porque:

if I watch the same Mindhunter clip in Dolby Vision using the Netflix app built into the LG TV, the shifting black levels don’t occur. Or at least they’re nowhere near as visible as they are via the Apple TV 4K.

Si fuese tema de la tele, pasaría también con Netflix, y sin embargo no sucede. ¿Un error de codificación? ¿Un problema mayor?. Quien sabe.

Te veo muy enamorao del trasto éste. Enhorabuena, pero sigo pensando que no es para mí. Es más, no sé que coño hago en este hilo, a decir verdad xD
 
Arriba Pie