Un mensajito para los Amazonos y/o los haters del Apple TV 4K como reproductor definitivo:

Apple Accidentally Promotes Amazon Prime Video for Apple TV in App Store, Launch Could Be Imminent [Updated]

amazonprimevideoleak.jpg


cc @actpower & @King Conan

En la App Store de España de iOS ya sale y pone que es compatible con el iPad!

WUmJgBC_d.jpg


8JcOt6t_d.jpg


Sin embargo, no dice nada de que la App sea compatible con el Apple TV, y de forma que si lo busco en la App Store del Apple TV no sale nada... :/

m4mETXq_d.jpg


Supongo que con el lanzamiento de la mueva temporada de Gran Turismo , que supongo que es su programa estrella , lo sacarán.

Lo que no te entiendo es lo que dices que ya esta en IOS ...si esto lleva desde el primer día ..
 

En la App Store de España de iOS ya sale y pone que es compatible con el iPad!

WUmJgBC_d.jpg


8JcOt6t_d.jpg


Sin embargo, no dice nada de que la App sea compatible con el Apple TV, y de forma que si lo busco en la App Store del Apple TV no sale nada... :/

m4mETXq_d.jpg


Supongo que con el lanzamiento de la mueva temporada de Gran Turismo , que supongo que es su programa estrella , lo sacarán.

Lo que no te entiendo es lo que dices que ya esta en IOS ...si esto lleva desde el primer día ..

Yo no lo sabía porque no soy usuario de Amazon Prime Video, pero la noticia original dice que es que Apple ha publicado en la Apple Store en la vista de Hoy una tarjeta promocionando Amazon Prime Video en uno de sus artículos promocionales donde hablan de la App de turno diciendo lo guay que es.
Y entre otras cosas decía que la App es compatible con el Apple TV aunque rápidamente lo ha retirado.
 
Eso tiene toda la pinta de ser problema de los nits de los que dispone la tele y de como ésta ajusta la imagen para compensar el amplio ratio de contraste que ofrece Dolby Vision dependiendo de la cantidad de la luz de la escena. No parece que sea un problema del streaming de Dolby Vision de iTunes.

Yo tengo la absurda costumbre de leerme bien todo antes de emitir cualquier opinión, entonces, parece que te has debido quedar en el titular o haber leído en diagonal porque:

if I watch the same Mindhunter clip in Dolby Vision using the Netflix app built into the LG TV, the shifting black levels don’t occur. Or at least they’re nowhere near as visible as they are via the Apple TV 4K.

Si fuese tema de la tele, pasaría también con Netflix, y sin embargo no sucede. ¿Un error de codificación? ¿Un problema mayor?. Quien sabe.

Está claro que no es lo mismo un reproductor externo que hace su trabajo emitiendo correctamente la fuente que una App nativa adaptada al SO de la pantalla de LG donde lo que recibe no es un input de vídeo por HDMI sino que todo va conforme a los estándares de LG y su API para desarrolladores para que todo luzca como a ellos les de la gana.

Esto me hace ver que aún estamos muy lejos de ver en el mercado OLEDS 4K con soporte HDR completo ya que la mejor que hay hoy día no llega a los 4.000 nits en los que hay masterizadas ya algunas películas en HDR 4K, y por ello tienen que recurrir a estos trucos sucios.

Asi que, visto lo visto, yo pasaría totalmente de gastar ni un céntimo de mi ajustado presupuesto en una tele HDR de hoy día. Si a caso compraría una OLED 1080p pero con mi LCD Sony HX850 1080p del 2013 ya me va de sobra, así que lo mantendré hasta que explote o hasta cuando el santo grial de una OLED HDR 4K de 80” esté por 2000€ o menos. XD

Y si no, que coño, también me conformaría con una OLED 1080p del rango de las 70” hasta las 80” por ese precio. :ok
 
¿Porqué atizas ahora a las OLED?. Creo que no entiendes el concepto detrás de la tecnología OLED. No es necesario (NI SANO) llegar a 4000 nits, ni en OLED ni en LCD. Que llegaremos a esos números, y de hecho el tope está en 10.000 nits, pero ten por seguro que como a alguien se le "escape" meter un cebollazo de 4000 o 10.000 nits en un blanco puro a toda pantalla (cuando estén disponibles displays que lo permitan, hoy día no existe ninguno), te vas directamente a pedir turno a la ONCE.

Algunos tenéis una obsesión con los nits que no es normal. Vente a mi casa y te pongo mis 700 cutrenits en mi OLED, ya verás que jodido dolor de ojos. No siempre más nits es mejor, más al contrario, hay que priorizar otras cuestiones inherentes al propio sistema de visualización de imágenes.

Hace poco Sierra puso una imagen más que clarificadora al respecto del CRISTO que supone el HDR:

static_metadata.jpg


Esto es algo que nadie entiende, pero todo se reduce al absurdo de "quiero una tele con muchos nits, que me deje cegato". Que absurdez, por favor!

Aunque haya películas masterizadas a 4000 nits, no existe ningún televisor en este planeta que pueda visualizarlos. O bien hacen un Tone Mapping (imagen algo más oscura, no tanto como algún exaltao grita), o bien recortan señal más allá de lo que el propio display soporta (eliminar detalle de las altas luces, mala idea).

Todo esto APARTE del cristo de los metadatos, como puedes leer en la imagen de arriba.

Yo, sin embargo, pese a todo este cristo, sí que apoyo el HDR, porque ES el futuro cada vez más presente. Llegará a ser algo mucho más impresionante (¡pero no por los brillos, por Dios, no se ha entendido el concepto!), y aún nos queda mucho por lo que asombrarnos. Pero no cometas el error de no querer subirse al carro y esperar...porque NUNCA te vas a poder montar, y menos con esas pretensiones de querer un OLED 4K de 80" por 2000 pavos, eso es absolutamente irreal hoy día, y te vas a tener que esperar muchos, muchos años. Suerte :-)
 
Eso tiene toda la pinta de ser problema de los nits de los que dispone la tele y de como ésta ajusta la imagen para compensar el amplio ratio de contraste que ofrece Dolby Vision dependiendo de la cantidad de la luz de la escena. No parece que sea un problema del streaming de Dolby Vision de iTunes.

Yo tengo la absurda costumbre de leerme bien todo antes de emitir cualquier opinión, entonces, parece que te has debido quedar en el titular o haber leído en diagonal porque:

if I watch the same Mindhunter clip in Dolby Vision using the Netflix app built into the LG TV, the shifting black levels don’t occur. Or at least they’re nowhere near as visible as they are via the Apple TV 4K.

Si fuese tema de la tele, pasaría también con Netflix, y sin embargo no sucede. ¿Un error de codificación? ¿Un problema mayor?. Quien sabe.

Está claro que no es lo mismo un reproductor externo que hace su trabajo emitiendo correctamente la fuente que una App nativa adaptada al SO de la pantalla de LG donde lo que recibe no es un input de vídeo por HDMI sino que todo va conforme a los estándares de LG y su API para desarrolladores para que todo luzca como a ellos les de la gana.

Esto me hace ver que aún estamos muy lejos de ver en el mercado OLEDS 4K con soporte HDR completo ya que la mejor que hay hoy día no llega a los 4.000 nits en los que hay masterizadas ya algunas películas en HDR 4K, y por ello tienen que recurrir a estos trucos sucios.

Asi que, visto lo visto, yo pasaría totalmente de gastar ni un céntimo de mi ajustado presupuesto en una tele HDR de hoy día. Si a caso compraría una OLED 1080p pero con mi LCD Sony HX850 1080p del 2013 ya me va de sobra, así que lo mantendré hasta que explote o hasta cuando el santo grial de una OLED HDR 4K de 80” esté por 2000€ o menos. XD

Y si no, que coño, también me conformaría con una OLED 1080p del rango de las 70” hasta las 80” por ese precio. :ok

Vente a mi casa, te pongo un rato mi OLED 55C6 con HDR y en 3D, y luego hablamos. Aunque mejor pensado, no lo hagas si no quieres ser MUY INFELIZ cuando vuelvas a casa. :cortina
 
Pues vete acostumbrando porque va a ser la tónica general en HDR durante unos cuantos años. Al menos hasta que se abandone la idea de usar una curva de gamma, tone mapping y todas esas argucias que han diseñado para visualizar algo tan bruto como HDR, en displays que claramente no están diseñados inicialmente para ello.

Vete ahorrando, eso sí. No te va a salir "barato".
 
Dentro de 8 años no encontrarás ningún televisor 1080, y muchísimo menos en OLED. Y por supuesto, ni loco en 80"
 
Ya he conseguido activar el HUD con Xcode se ve que era un problema de la beta. Ya tengo todo lo que le faltaba a esto para ser la máquina definitiva.

c727683330b38f68e5d60809d8188268.jpg


Es Netflix. Fijaos que podemos ver en natural-size a cuanto se esta emitiendo de verdad. :palmas

Amazon Prime Video ya disponible. Todo el mundo a bajarlo! :palmas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto. Los trailers de Movies van todos a 1080p y SDR. Lo que ya suponía, vamos.

Otra cosa. Con Infuse no funciona lo del HUD. Luego pruebo con Plex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya era hora coño. Estos tíos de Apple se han hecho esperar todo lo imaginable. Y ahora van y la sacan sin avisar. Menos mal que en el foro siempre hay gente atenta :palmas
 
Como se puede saber si es la Internacional?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el apple tv3 tambiien aparece la aplicacion, pero no parece funcionar bien. Puedes moverte por los menus, pero cuando intwntas reproducir algo, se queda la pantalla de la sinopsis de la pelicula o serie y parece reproducirse (se oye el audio) pero no se ve...
 
Arriba Pie