Tal y como estaba previsto, hoy 16 de noviembre LG ha comenzado con la promoción de 3 meses gratis de Apple TV+ para los propietarios de sus TVs de 2020 y 2021.
Yo acabo de activarlo con mi ID de Apple habitual, el mismo que utilicé en su día cuando nos regalaron más de un año de Apple TV+, así que aunque dicen que no se puede activar con un ID de Apple que haya estado suscrito, no hay restricción por haberlo tenido activado de esa forma.
Si alguno tiene una LG OLED CX y ya está suscrito a Apple TV+ o bien está disfrutando del año gratuito por la compra de un equipo Apple, no veo que haya problema en ceder el código de canje para que lo pueda disfrutar otra persona, aunque no tenga una TV LG de 2020 o 2021.
Os cuento cómo lo he hecho. Lo primero he accedido a la app LG Content Store en mi LG OLED CX de 2020, y ahí estaba la promoción disponible.
Tras acceder a la promoción nos aparece un código QR para que lo leamos, o bien accedamos a la tv.apple.com/redeem para canjear el código que aparece abajo (lo he eliminado de la captura).
Si acercamos la cámara del iPhone y pulsamos sobre la url asociada al código QR, nos lleva a una página web con este aspecto, en la que nos da la opción de canjear el código con la cámara o introduciéndolo manualmente.
Yo he usado la cámara del iPhone de nuevo para leerlo y me ha llevado directamente a la contratación de la suscripción, que he confirmado pulsando dos veces el botón de encendido, validándolo con FaceID.
Y ya está. Disfrutaré de los 3 meses gratis y ya veré si renuevo la suscripción. De momento me he programado una alerta para que me avise la primera semana de febrero y así cancelar la suscripción.