Yo no me gastaría 4000 pavos en esto, además creo que ya estoy demasiado mayor para esta mierda.

No se me ocurre nada que pueda ser más coñazo que manejar un ordenador moviendo las manos. Estar así ocho horas puede ser para alucinar. Ya no digo tener una pantalla delante horas. Me descojono yo de como tiene que estar gozándolo Alain Affleou con lo que subiría la venta de gafas.

Por otra parte, me recuerda al rollo Ready Player One. Vivo en la mierda pero me pongo unas gafas y pienso que es todo guay.

IMG_20240204_195107.png

Espero que esto triunfe, y dentro de 5 años tengamos una versión decente a precio caro, (no a precio de 3 riñones)... o por lo menos que Apple obligue a Meta a ponerse las pilas y mejorar cosas, y tengamos unas Quest Pro 2 o Quest 4 que sean la leche.

Parece ser que cuando sea más fino (si quitasen todos los chips, ventiladores, y demás chorradas que hay dentro y las pusiesen con la batería como un walkman pesaría muchísimo menos, no sé ni porque no lo han hecho) podria sustituir a todos los monitores, así que sería como llevar una oficina portátil en tu mochila.A mi personalmente, que necesito varios monitores, me podría venir bien en un futuro. Y ya de paso para no volverme loco de trabajar desde casa, podría cambiar mi oficina y poner que estoy en la playa o en un templo Shaolin en la jungla. Creo que a nivel mental y psicológico, podría venir muy muy bien a la gente que trabaje desde casa.
Lo que hay que añadir por su supuesto ver películas a 4k HDR tamaño IMAX, 3d o lo que tercie . Si ya de por sí las salas están jodidas, con estas gafitas no llegan al 2030 ni por el forro de los cojones.

View: https://youtu.be/BV9Xy6L_rlM?si=hckKRQlHMXgVln-l

Parece ser que cuando sea más fino (si quitasen todos los chips, ventiladores, y demás chorradas que hay dentro y las pusiesen con la batería como un walkman pesaría muchísimo menos, no sé ni porque no lo han hecho) podria sustituir a todos los monitores, así que sería como llevar una oficina portátil en tu mochila.A mi personalmente, que necesito varios monitores, me podría venir bien en un futuro. Y ya de paso para no volverme loco de trabajar desde casa, podría cambiar mi oficina y poner que estoy en la playa o en un templo Shaolin en la jungla. Creo que a nivel mental y psicológico, podría venir muy muy bien a la gente que trabaje desde casa.
Lo que hay que añadir por su supuesto ver películas a 4k HDR tamaño IMAX, 3d o lo que tercie . Si ya de por sí las salas están jodidas, con estas gafitas no llegan al 2030 ni por el forro de los cojones.

View: https://youtu.be/BV9Xy6L_rlM?si=hckKRQlHMXgVln-l

Al contrario, para la gente que trabaja en casa es muchísimo peor.

Primero, a nivel ocular eso es mortal. El impacto de tener una pantalla delante de los ojos durante horas sin descanso visual es tremendo. Sin contar con que los ojos no están apenas trabajando el enfoque a diferentes distancias. No usé gafas hasta que empecé a estar 100% en teletrabajo y tengo clarísimo que el agotamiento de los ojos fue precisamente por esto. Si eso debería tardar 10 años en ocurrir, en 2 se aceleró hasta el punto de no ver una mierda de cerca.

A nivel psicológico es básico salir de tu zona de trabajo cada poco tiempo. ¡El Apple Watch te insiste en ello! Unas gafas en las que estás metido dentro de tu zona de trabajo no son precisamente lo ideal.

Otro día hablamos en otro hilo sobre si tienen razón los que manejan las empresas acerca de lo que supone para la creatividad y las ideas geniales el trabajo en equipo y en persona. Soy firme defensor del teletrabajo pero también reconozco que en persona hay cosas que se hacen mil veces mejor que en remoto. Ni siquiera son iguales las conversaciones, no son tan ágiles.

Curioso que la gente adopte como genial el uso de unas gafas para trabajar cuando quien las fabrica y vende impone a los empleados que vayan a verse la cara a la oficina 🤣
Un poco como lo de Zoom. Una de las herramientas por excelencia para el teletrabajo que reconoce que no evoluciona como cuando se veían cara a cara. El modelo de negocio es opuesto a su propia realidad.

Se me olvidaba, cambiar de fondo y pensar que estás en otro mundo a mí psicológicamente sólo me serviría para estar peor. Aunque claro, tengo wifi en la piscina, no sé qué van a ofrecerme las gafas 😁

Arriba Pie