Lo de no poder hacer trabajo productivo con esto, no sé quién lo pone en duda pero a mí sí me parece posible. Otra cosa es que seas más productivo que con ese mismo teclado, ratón y dos pantallas. Por no hablar del desgaste ocular y mental de estar tantas horas con una pantalla, que me parece lo más importante de todo. Tienes la vista fija en un punto sin hacer apenas ejercicio, fenomenal para acabar con gafas en tiempo récord.

Todos y cada uno de los enlaces que comparte @Discord Pie sobre las gafas Visión Pro de Apple, me parecen de una absurdez mayúscula.

Igual es que me estoy volviendo mayor, pero no veo casos de uso que enganchen a la mayoría. Esto está concebido para ser un dispositivo de uso personal, pensado para llevarte a un mundo virtual, desconectándote del mundo real, y eso me parece una vuelta más en el camino de convertir al consumidor en un ser menos social de lo que era.

Que igual es el plan, pero si ese es el plan… ¡que no cuenten conmigo!

:ok :ok :ok

Todos y cada uno de los enlaces que comparte @Discord Pie sobre las gafas Visión Pro de Apple, me parecen de una absurdez mayúscula.

Igual es que me estoy volviendo mayor, pero no veo casos de uso que enganchen a la mayoría. Esto está concebido para ser un dispositivo de uso personal, pensado para llevarte a un mundo virtual, desconectándote del mundo real, y eso me parece una vuelta más en el camino de convertir al consumidor en un ser menos social de lo que era.

Que igual es el plan, pero si ese es el plan… ¡que no cuenten conmigo!

:ok :ok :ok

Algo que me parece crítico para poder usarlo para trabajar es que si haces una videollamada se muestra un avatar. Un avatar que está currado porque está hecho a base de tus propias imágenes, pero no es real.

Esto me parece una auténtica basura. El teletrabajo hace que mucha gente tienda a no encender la cámara para que la vean, perdiendo todo contacto personal. Lo siento, esconderse detrás de un avatar “perfecto” me parece el colmo.

Y si alguien cree que exagero, en mi actual empresa había un compañero que jamás puso la cámara, jamás fue por la oficina, nadie fue capaz de verlo. Técnicamente un dios. Se acabó yendo y fue lo mejor que pudo pasar, porque ese detalle hizo que no tuviese la misma relación con los compañeros.

En el momento en que nos sustituimos por un avatar o directamente por la nada, lo siguiente es que nos sustituya una IA, para el caso es lo mismo.

La review en video de the verge es impecable.

Una review en condiciones. Diciendo lo bueno y lo malo.

Me surge una duda, que en el vídeo comentan que cuando duplicas un Mac en las gafas es como tener una pantalla de 50 pulgadas. Pero al mismo tiempo muestran lo que ve y hay muuuchas otras cosas (la habitación que simula, otras ventanas…).

Tengo la impresión de que la sensación no es precisamente de tener una pantalla gigante delante, sino pequeñas pantallas. Peor que si estás delante un iMac 27”. No lo sé, es una sensación. Igual que el caos de ventanas que se muestran en la interfaz. No me convence nada.

Arriba Pie