Yo personalmente espero GPS y no tener tanta dependencia del móvil (que sea capaz de de poder ir a correr con él y pueda conectarse a WiFi el sólo) y mayor duración de batería para poder tener control de sueño.

Con eso lo compro el primer día ;)
 
Que se parezca a un Sony Smartwatch 3 Android Wear vamos :diablillo

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
¿Tiene el Sony HR integrado? No. Y es que a día de hoy ninguno parece integrar todo lo necesario para los que hacemos deporte. Que es ni más ni menos:
- HR integrado.
- GPS.
- Control de sueño.
- Que dure más de un día.
- Notificaciones.

Eso es lo que yo le pido a un reloj y creo que están cerca de conseguirlo, pero todavía ninguno integra todo.

Un saludo.
 
Es compatible con banda de pecho bluetooth, lo cual lo convierte en herramienta deportiva bien completa. En decathlon venden una que va perfectamente por menos de 30€.

Pero vamos, que cuando uno tiene un iPhone pues lo normal es no mirar para otros sitios.
 
Exacto, yo uso banda de pecho bluetooth directamente emparejada al reloj sin teléfono. Mucho más fiable que un sensor de reloj (sobretodo si es buena, yo uso la Wahoo), aunque no tan práctico. Además es la misma que utilizo para el GPS de la bici y el móvil en el caso que no lleve ninguno de los anteriores.

Batería de un día o dos si no lo usas para deporte. Se puede controlar el sueño pero yo no le doy ese uso.

Tras un año, el más completo y equilibrado.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Yo tengo un Garmin tan caro como estos relojes con la banda premium y será muy eficiente, pero no deja de ser un coñazo. El nivel de fiabilidad del sensor HR del Watch es estupendo y además recoge muchos datos al día, con lo que no sólo se limita al deporte...
 
Bueno, cuando entrenas para un deporte en concreto porque participas/compites aunque sea a un nivel muy amateur, te aseguro que el pulsómetro del iWatch/Android Wear no es la mejor opción. Al final acabas en algo tipo Garmin Fenix o una banda decente. Y la banda deja de ser incómoda al segundo entreno. Te podría decir que hasta el reloj es más incómodo en algunas situaciones: cuando hago un circuito en el gimnasio siempre me lo saco cuando tengo que articular muñeca haciendo flexiones o similares.

Y con participar/competir a nivel amateur me refiero a cualquiera de las decenas de miles de runners, triatletas o bikers aficionados que hay hoy en día, nada de deportista de élite.

Como contabilizador de datos durante el día o para hacer algo de deporte semanalmente y tener los datos de pulsaciones a modo orientación en la app, es más que suficiente y la opción más práctica como decía. Obviamente no me voy a poner la banda todo el día para recoger los datos o ver si me suben las pulsaciones en el WC :cuniao

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Última edición:
Pelanes: llevo casi 3 años con mi Garmin Forerunner 610 que me costó casi 300 euros en su día. Compito a nivel amateur, claro, pero con él ya he hecho casi una decena de medias maratones y salgo más de 150 días al año a hacer deporte.

A mí me da igual que la recogida del Apple Watch no sea taaaan fiable como la de la banda (aún así lee reviews, está bastante bien), pero evidentemente a mí si me supone una incomodidad la banda y la cambiaría sin pensar por un reloj con el HR integrado en él. Evidentemente en el baño no me interesan los datos, pero no está mal que de vez en cuando recoja datos para medir tu estrés laboral y diario, no es moco de pavo ni una cosa a tomarse a la ligera. Si lo recoge no voy a vivir obsesionado con ello (igual que con el sueño) pero es una buena idea para cuando esos valores se salgan de lo normal pillarlo a tiempo.

Supongo que mi gadget definitivo está a punto de salir, pero de momento no hay ni uno que tenga todo lo que le pido yo a un reloj. Y no, ese Sony no cumple mis expectativas, ahora mismo antes me voy a un Garmin VivoActive, mucho más orientado al deporte y a lo que (personalmente) me interesa.

No tengo prisa, así que supongo esperaré al nuevo Watch en Junio ;)
 
Mi intención no es polemizar @CaptainMal eh? ;)

Como en todo, está el aparato multiuso que hace todo bien, y el dedicado que hace solo un cosa y lo hace lo más mejor posible. A muchos un reloj con todos los sensores (lo que decía, un Sony Smartwatch 3 al que le pongan sensor cardíaco, ¿futuro SMW4?) le puede valer para todas sus actividades deportivas. A otros para algunas (es mi caso, yo lo uso en el gimnasio y si hago running por la ciudad). Y a otros nunca. Porque limitaciones las hay de todo tipo, y la precisión del sensor cardícado que es lo discutimos, no es la más grave.

- Batería de solo 2-3 horas haciendo deporte con GPS y Bluetooth LE (sensor de pecho, de cadencia, etc) (el AppleWatch dura unas 4h porque no tiene GPS).
- Precisión del GPS limitada: está genial llevar un GPS en la muñeca, porque sabes tu posición con mucha exactitud. Pero si quiero grabar el track, lo que consigo con el reloj es un unión de líneas rectas que van dando saltos alrededor de donde paso. Volvemos a autonomía vs precisión. Ya no hablo de cosas que no se pueden hacer como seguir un track.
- Falta de sensores como barómetro, y en mi caso el poder cargar un mapa de altitudes para obtener la altitud real (esto ya cuesta hasta con el teléfono, hay que tirar de gadget dedicado).
- Precisión de otros sensores como el cardíaco: sudor, agua, incomocidad de llevar el reloj en según qué actividades... hasta los gustos :cuniao!!
- Pantalla: tamaño, luminosidad, funcionamiento con lluvia...
- Delicado: mi TwoNav se ha caído de varios metros, se ha pegado con árboles, se he caído en charcos, le ha caído un diluvio encima... y mi sensor de pecho ha pasado hasta por la lavadora :lol
- Software: al final todos los dedicados llevan su software para gestionar y procesar en detalle todos los datos que recoges con gps y pulsómetro y recopilar tus tracks. Apple Health, Google Fit y similares acaban siendo apps para curiosear.

Dime la verdad... :D saliendo 150 días al año y pegándote las marchas que te metes :atopecreo ningún smartwatch te va a ser válido. Desde mi humilde punto de vista. Y no estoy personalizando en el de Apple, ninguno.
 
El watch el tema del HR lo tiene muy bien, mejor que el 360 (que ya lo tenía integrado), parece que puede medirlo en condiciones de movimiento más adversas. La batería también parece que dura más (1,5 días vs 1 día del otro)

Y las medusas en el reloj son hipnóticas :babas
 
Efectivamente, el iWatch según las pruebas que le han hecho hace unas mediciones muy precisas.

@CaptainMal , tengo el pálpito de que el iWatch2 va a ser el tuyo. Y el mío, porque este me salió gratis y venderlo es todo beneficio :D

Veremos....
 
Que se parezca a un Sony Smartwatch 3 Android Wear vamos :diablillo

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
¿Tiene el Sony HR integrado? No. Y es que a día de hoy ninguno parece integrar todo lo necesario para los que hacemos deporte. Que es ni más ni menos:
- HR integrado.
- GPS.
- Control de sueño..
- Que dure más de un día.
- Notificaciones.

Eso es lo que yo le pido a un reloj y creo que están cerca de conseguirlo, pero todavía ninguno integra todo.

Un saludo.

Las Band 1 y 2 de Microsoft tiene todo lo que pides, y la medicion de pulsaciones esta comprobado que es mas precisa que la del Apple Watch. Idem para la bateria, la de los dos MS Band dura casi el triple que la del Apple Watch (48 horas vs 18 horas dandole el mismo uso).

Aunque como una banda pectoral nada de nada. Yo el MS Band lo uso corriendo en sesiones que ya tengo muy controladas, cuando salgo a hacer recorridos nuevos o especialmente largos llevo el Garmin con la banda si o si.
 
Última edición:
Estaba decidido a comprar la Band 2, pero las reviews tan tibias hicieron que me echara para atrás. De hecho mi reloj lo quiero más enfocado para cuestión deportivas que para cualquier otra cosa, pero no negaré que poder mandar textos prefijados en WhatsApp y demás es muy cómodo y eso para Apple sólo lo hace el Watch y Pebble :(
 
Pelanes, yo tampoco quiero polemizar :) Sólo digo que ahora mismo casi todos se me quedan a medias, lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa. Ese Motorola 360 Sport tiene muy buena pinta, lástima que la gestión de notificaciones en los Android sean tan limitadas en iPhone.

Una pregunta: ¿por qué Pebble sí tiene acceso a las aplicaciones y el resto de dispositivos inteligentes no? ¿Creéis que lo conseguirán algún día? Sería lo mejor para todos, principalmente para apretar las tuercas al Watch.
 
Define acceso a aplicaciones...

Para Android wear hay cientos. Hay apps de móvil que tienen extensión hacia el reloj complementandola y apps que se ejecutan directamente en el reloj. Es decir, tanto Android Wear como Apple tienen muchísimas más apps que pebble o cualquier otro sistema alternativo.

Otra cosa es que realmente no es necesario tener muchas apps en un reloj ya que por muy guay que sea sigue siendo más práctico hacer según que cosas en el móvil.
 
Notificaciones significa ver un WhatsApp y poder responder un "OK" sin sacar el móvil con texto prefijado, ídem con el correo. También poder discriminar las notificaciones en base a la aplicación...
 
Estaba decidido a comprar la Band 2, pero las reviews tan tibias hicieron que me echara para atrás. De hecho mi reloj lo quiero más enfocado para cuestión deportivas que para cualquier otra cosa, pero no negaré que poder mandar textos prefijados en WhatsApp y demás es muy cómodo y eso para Apple sólo lo hace el Watch y Pebble :(

Ni en Apple...ni en Android...ni en el mismo Windows Phone. :facepalm

Las dos MS Bands solo muestran mensajes de whatsapp, no tienen respuestas prefijadas en ningn sistema, incluido Windows Phone. Y hay otra pega añadida, si te llega un mensaje de whatsapp a la band y no lo miras en el móvil no puedes recibir mas mensajes en la band. Con telegram por contra si llegan todos los que tengan que llegar de golpe.

¿Malas reviews de la Band 2?. Yo tengo la Band 1, me meto mis buenos entrenamientos, y ya te digo que a nivel de deporte el cacharrillo es un maquinon. El GPS es de los mas rápidos y precisos que he probado, y el HR tiene una desviación bastante leve respecto a las mediciones que me hago con la banda pectoral. Y a la batería le da para cubrir un par de días completos con 2 salidas a correr usando tanto GPS como HR, duración a la que no llegan la mayoría del resto de bands/watches (no tirando 2 horas y pico de GPS).
Encima la Band 2 añade altimetro + barometro para mediciones de altitud y alarga algo mas la batería, con lo que me extraña que las reviews sean tibias. A nivel deportivo y comparándolo con otras smartbands/watches, no lo veo. En la medición del sueño lo mismo, todas las reviews que he leído yo ponen que da una de las mediciones mas exactas.

Otro tema es que vaya mal con los iphone a nivel de notificaciones, lo cual desconozco ya que no lo tengo. En Windows Phone y Android, que son los que he probado con la Band 1, sincroniza perfectamente con las llamadas, calendario, SMS, emails (tanto hotmail como gmail) y telegram. Con Whatsapp tiene la pega gorda que comento del tema de los segundos mensajes que llegan y en general tanto en Whatsapp como en Telegram no hay respuestas predefinidas (en el resto si, aunque son bastante limitadas y al final todas vienen a decir lo mismo, que no puedes responder ahora por diferentes motivos).

El tema es que la Band 1 como comente hace unos dias se esta liquidando en USA/UK por 70-90 € (en zavvi volaron en cuestión de horas), que es precio de Fitbit Charge o incluso Flex en España, precio de smartbands que no tienen GPS, ni notificaciones, ni HR de muñeca. Es un precio por el que lo de que no haya respuestas predefinidas para Whatsapp pasa a segundo plano en mi opinión si el aparato se pilla sobre todo para temas de deporte. Eso si, hay que reconocer que aunque a mi me queda comoda, es mas fea que pegar a un padre, parece la pulsera de robocop :juas. La jodia no entra por el ojo por muchos días que la uses, la Band 2 es mas estética.
 
Última edición:
Las reviews de la Band 2 hablaban que al final era muy incómoda de manejar por sus características de banda en vez de reloj. Y que el cacharrillo es bueno, pero 250 es mucha pasta... La 1 la tanteé también, pero es lo que dices... muy fea, prefiero esperar algo y gastarme un poco más que en un año estar arrepentido por no haber esperado.
 
Incomoda de manejar no es. Te la pones con la pantalla hacia abajo y se maneja perfecta con el pulgar de la otra mano y con un leve giro de muñeca. A ver, como todo en esta vida es cuestión de acostumbrarse. Yo toda la vida he llevado reloj, y al principio se te hace raro la posición de la band, pero en poco tiempo todo se maneja de modo natural (en esta y en cualquier band, de otras marcas).

En cuanto a la ergonómica de la band he leído muchas criticas a que para iniciar y acabar una carrera, el sensor del sueño, etc, le tienes que dar a un botón. Totalmente en contra de estas opiniones, es bastante mas preciso y seguro para estas actividades darle al botón que pulsar en la pantalla con todos los dedos sudados. Y la posición de los botones es muy natural, solo hay que hacer el gesto de coger la band con el dedo indice y el pulgar. Otra cosa seria tener que estar dando al botoncito todo el rato, durante la carrera, pero como digo solo es el botón de inicio y fin.

Lo que si esta mal diseñado es el tema de que cuando llevas un tiempo sin usarlo para encender de nuevo la pantalla tienes que darle al botón, aquí si que debería volver a encenderse simplemente dándole un toque con el dedo a la pantalla. Y otro fallo de "manejabilidad" es que cuando estas chorreando sudor (bastante, con poco no pasa nada) la respuesta táctil de la pantalla no va muy fina. Funciona, pero hay que darle algún toque de mas. Esas dos son las incomodidades que yo le he visto a la MS Band a la hora de manejarla, todo lo demás es bastante natural y fluido en cuanto cambias el chip de reloj a band.

En lo de fea ya digo que si que no hay debate, fea de cojones :juas. Pero es que la Band 1 no deja de ser un prototipo literalmente, el modelo comercial propiamente dicho y mas refinado en diseño es el 2. Por eso sacaron la 1 solo en USA/UK. El problema de la Band 2 es que cuesta ahora 170 € mas que la 1 y realmente no tiene casi ninguna mejora a nivel de especificaciones. Solo el barometro y la mejora en la calidad de la pantalla (viéndose la de la 1 muy bien, tanto de día como de noche. De dia se ve perfectamente incluso con el brillo mas bajo e incidiendo directamente en la pantalla la luz del sol. De hecho se ve mejor que las pantallas de mis moviles).

Yo por 70 € que me costo ni me lo pensé. Si dentro de un año liquidan la Band 2 o sale algo a buen precio que este mejor que la Band 1, la vendo y listo, que los 70 € teniendo en cuenta que no se vende en España son fácilmente recuperables. Aunque dudo que la venda pronto, para hacer mediciones corriendo, que es para la que la pille (complementando con el Garmin para entrenamientos mas fuertes) no creo que saquen al mercado nada que tenga un GPS y una batería mejor. El diseño, las dos cosillas a nivel ergonómico que he comentado, el tema del Whatsapp...son fallos que están ahí, si, pero sin mas teniendo en cuenta el precio (ya digo que por este precio y de "marca" en España no pillas casi ni un Fitbit Flex que solo lleva un triste podometro. Si incluso los podometros chinos rollo Xiaomi Mi Band o los de decathlon ya valen 25-30 € ).
 
Última edición:
Estaba decidido a comprar la Band 2, pero las reviews tan tibias hicieron que me echara para atrás. De hecho mi reloj lo quiero más enfocado para cuestión deportivas que para cualquier otra cosa, pero no negaré que poder mandar textos prefijados en WhatsApp y demás es muy cómodo y eso para Apple sólo lo hace el Watch y Pebble :(

No solo textos prefijados. También le puedes hablar al reloj dictando, cosa que Siri hace increíble y te lo manda retén... Lo mismo hace con Telegram, iMessage, Skype, ... yo lo uso una barbaridad.
 
Cortana también lo hace, pero yo no le encuentro mucha utilidad. Se supone que la mayoría de las veces que usas el reloj o la pulsera recibiendo notificaciones es porque estas ocupado o directamente esta en una situación en la que no puedes hablar. Vamos, para para andar dictándole al reloj pillo el móvil y contesto directamente. En mi caso por lo menos, veo mas util las respuestas prefijadas.
 
Para nada.

Estaba yo ahora en el Mercadona. Me pregunta mi padre que no se qué por wasap, y le respondo con una frase larga y compleja no predefinida, poniéndome la muñeca cerca la boca como si viera la hora. Mi móvil sigue a su bola en mi bandolera reproduciendo Spotify. No pierdo el tiempo en sacarlo y volverlo a meter. Todo esto además mientras con la otra mano voy llevando el carrito de la compra. :P
 
Que estrés Macas... no, en serio, yo también uso bastante la respuesta por voz vía Siri, solo que algunas veces se queda un poco colgado incluso con el teléfono conectado a wifi.
Hace dos días puse el teléfono a cargar -después de llevarlo todo el día encima y hacer varias llamadas- con el 90% de batería... desde que tengo el reloj, la mayoría de notificaciones las veo en el reloj y contesto desde el reloj.
 
Estaba decidido a comprar la Band 2, pero las reviews tan tibias hicieron que me echara para atrás. De hecho mi reloj lo quiero más enfocado para cuestión deportivas que para cualquier otra cosa, pero no negaré que poder mandar textos prefijados en WhatsApp y demás es muy cómodo y eso para Apple sólo lo hace el Watch y Pebble :(

No solo textos prefijados. También le puedes hablar al reloj dictando, cosa que Siri hace increíble y te lo manda retén... Lo mismo hace con Telegram, iMessage, Skype, ... yo lo uso una barbaridad.
Por eso el Watch 2 será mío, porque personalmente no pienso renunciar a IOS por un reloj :) Espero que lo anuncien en Junio y que para Septiembre ya lo tengamos en estos lares. Y que sea El Reloj.
 
Estrés? Mucha gente me lo dice.

Para nada. Al revés. Me hace las cosas más sencillas. :)
 
Arriba Pie