Curioso análisis de un día con el Apple Watch del WSJ:



La pantalla casi no se percibe la diferencia entre el series 1 y 2.

Si el GPS es tan limitado a su propia app son abrir a terceros (de momento), para un uso poco deportivo no creo que valga la pena la diferencia respecto al precio.
 
La pantalla casi no se percibe la diferencia entre el series 1 y 2.

La pantalla del Series 2 llega al doble de brillo que la del Series0/1, esto es hasta los 1000 nits que es una burrada. Pero he leído que para que se active ese plus de luminancia el Watch tiene que estar en exteriores con la luz del sol dando directamente y entonces es cuando se nota bestialmente la diferencia.

Por lo visto en interiores no se podría forzar a que el Watch active la máxima potencia de luz en la pantalla funcionando como el del Series 0/1. Esto sería así para no malgastar batería ya que esos 1000 nits son una barbaridad.
 
Si el GPS es tan limitado a su propia app son abrir a terceros (de momento), para un uso poco deportivo no creo que valga la pena la diferencia respecto al precio.

Yo la verdad no le veo sentido a lo del GPS y menos si solo vale para eso. Será que como no corro pues no comprendo cómo alguien puede irse por ahí a correr sin llevarse el móvil encima.

Estaría bien que el GPS ya que lo trae sirviese también para usar Mapas y recibir direcciones para ir a algún sitio. Pero como no hay LTE tendría que descargar el mapa antes de salir y no creo que lo hayan implementado así.

Pero como te digo, una característica que de momento me sobra 100%.
 
Review: Apple Watch Series 2 improves speed and unlocks new workouts, GPS performance mixed

Review completísima de las nuevas capacidades del Apple Watch 2 por un usuario del modelo original con el que lo compara. Recomienda el Series 1 o 2 incluso a los que ya tienen un Apple Watch. Entre cuál pillar de los dos lo deja claro:

  1. Do you want stainless steel with wider band compatibility or ceramic instead of aluminum?
  2. Do you want to map runs or outdoor cycles without bringing your iPhone?
  3. Do you want to get credit for swimming workouts?
  4. Do you care about display visibility in very bright sunlight?
If you answer yes to any of those questions, then buy Series 2.

Y si antes hablo antes me quemo. :juas

Yo la verdad no le veo sentido a lo del GPS y menos si solo vale para eso. Será que como no corro pues no comprendo cómo alguien puede irse por ahí a correr sin llevarse el móvil encima.

una característica que de momento me sobra 100%.

Resulta que si que hay una situación donde no llevas el móvil encima y te hace seguimiento de GPS. Cuando nadas en aguas abiertas.

img_4607.png

Aunque por lo visto cómo se puede ver en la imagen, el seguimiento del GPS no fue muy preciso en la prueba del editor mientras nadaba a diferencia de cuando se hace ciclismo, running, o paseo donde el GPS lo clava mágicamente.

También comenta que aunque el chip es mucho más rápido en el uso normal no se nota una diferencia de rapidez excepto cuando se lanzan apps que no se han cargado previamente (mejora de 5-10 segundos o más del primer modelo a unos 1-4 segundos en el Series 1/2) o en el encendido del aparato donde mejora 65 segundos aunque sigue tardando más de un minuto en arrancar.

Sobre el uso acuático del Series 2, en el centro de control además del bloqueo normal incluye un bloqueo acuático que bloquea el uso de la pantalla al igual que el bloqueo estándar pero que para desbloquearla en vez de pedirte el código te pide que gires la corona digital proceso mediante el cual también expulsa el agua del altavoz.

Apple Watch makes a series of tones that sound like what Windows does when you press too many keys, and any trapped water is pushed out. This happens when you end a water workout or you can engage it manually at any time.

Apple Watch Series 2 adds a new locked status that works different than the main lock status. The Control Center panel that you access with a swipe up from the watch face uses a water droplet and a lock to turn on these modes.







The water mode locks the screen from activity, doesn’t hide fitness data, and requires rotating to Digital Crown on the side to turn off; the lock mode also turns off screen activity but does hide activity data and other information on the watch face while requiring a passcode to unlock.

If you wear your Apple Watch in the shower and don’t have a Series 2, the lock mode is the only way to ensure water droplets don’t launch apps and send messages that you don’t mean to send because display sees them the same as finger taps. Series 2 benefits from this water mode that lets you lock your Apple Watch in the shower without missing alerts and requiring a passcode.
 
El GPS cuando corres no se usa para orientarte en un mapa, sirve para tener la información precisa de la velocidad, ritmo y distancia recorrida.

A posteriori cuando has terminado sí que puedes ver en un mapa por donde te has movido.

Todos los relojes deportivos con GPS van así, mostrando la información en tiempo real de esos tres valores, así como los valores de ritmo promedio. Información fundamental para cualquier aficionado que te permite controlar el esfuerzo y siempre es una motivación para mejorar.

Por lo tanto, ir con el reloj a correr dejando el zapatófono en casa es algo fenomenal y si le sumas la posibilidad de meterle música y que el reloj lo gestione todo pues esa es la utilidad.

Era algo que se le pidió a Apple desde el primer momento y que finamente han cedido. Ahora sí que es un chisme útil para deportistas aficionados.
 
El mio será el Series 2 seguro, saliendo a correr ni se me ocurre otra opción. Tengo ganitas de ver cómo es de completo. Supongo que luego dejarán acceder a más apps al GPS (sin ir más lejos la de Nike tiene que tener sí o sí).

Cuando me lo pille (que será cuando pille alguna oferta) activaré Apple Music por 3 meses pero cruzando los dedos para que Spotify saque al fin su app para el cacharro. Ahora sin depender del iPhone es todavía más necesaria.

Un saludo.
 
Cuando tenía el Apple Watch utilizaba una funda/batería de Techlink que me gustaba mucho. El cargador esconde el cable de Apple y ofrece un conector microUSB por detrás, que puedes conectar con el cable incluido o con cualquier otro cargador microUSB.

El modelo RC1000 tiene 1000 mAh de carga, que da para dos cargas completas del modelo de 38mm y 1,5 cargas para el de 42mm.

Techlink - Home

dx1f6g.jpg

:ok :ok :ok
 
El mío, al ser oscuro, apenas se le nota nada. El plata no me acaba de convencer, la verdad.
 
El cargador que pone DeBilbao muy chulo pero poco práctico de llevar en depende que bolsas. Tiene pinta de ser aparatoso.
 
Yo después de meditarlo bien con cabeza voy a ir a por el Series 1.
Lo único que encuentro a faltar del Series 2 es la mejora en el brillo de pantalla y eso para mi no compensa pagar los 100 pavos de más. Voy a seguir usando mi Garmin swim para natación que ya tengo y que va francamente bien y reservar para el día a día el Watch. Tampoco sacaría uso al GPS y más siendo limitado a una app.

Es mi opinión.
 
Vamos a grandes rasgos de los últimos posts de Discord, el series 2 sale muy verde. Cuando saquen jugo ya estará el series 3 que es cuando va a aprovechar bien el GPS y abran a apps de terceros.

Modo resumen, series 1 powa... y más económico.
 
Estoy de acuerdo en que algunas de las novedades del Series 2 parecen tener sus cosas por mejorar. Pero en principio no parece que haya nada que no se pueda arreglar por software. Esperemos que estas mejoras lleguen en actualizaciones antes de que salga el Series 3. :D
 
Primer (creo que primer) unboxing del Apple Watch Hermès (Series 2):



Curioso como además de la correa de piel y las esferas exclusivas, trae una correa deportiva con color exclusivo y detalles muy bonitos como el cierre metálico donde se lee Apple Watch Hermès.
 
Arriba Pie