Hombre pues lo del GPS autónomo para ir a correr y la completa resistencia al agua es más que suficiente, pero básicamente es corregir algo que ya debería haber incorporado el primer modelo.

Pero claro, eso sólo merece la pena si lo vas a aprovechar.
 
Yo es que nunca he entendido el problema de llevar el teléfono cuando haces deporte. Hay brazaletes para los runners. Y para los que hacemos ciclismo, llevarlo en el backpack es lo de menos. Me vale con el que el reloj haga de control remoto y pantalla de información. Yo no quiero un reloj que haga de teléfono, quiero un reloj que se complemente con el teléfono. Preferiría que innovaran en cosas como la batería o los sensores biométricos.
 
De verdad que estás on fire Manu... Que tú no lo entiendas no significa que no esa una función cojonuda para el que no le apetezca cargar con el teléfono.

Era una demanda real y por ello lo han incluido.

La siguiente es la independencia para hacer llamadas y es que ya no hay mucho más que añadir a los smartwatches...
 
Si te fijas, empiezo mi frase diciendo una palabra clave que quizás se te ha escapado: YO

Lo de "demanda real"... ya lo veremos. Nuevamente YO, creo que es un error. De hecho, no es que la gente esté haciendo colas para reservar el Watch 2, precisamente.
 
Última edición:
Una preguntilla, y visto que el relojillo de apple se ralla mirandolo... alguien ha usado / usa algun tipo de protector - carcasa que no estropee demasiado el "look" del Apple Watch? :lee

Salu2.

1. El mio que es el serie 0 (el oscuro) de momento ni una sola marca en el cristal. Y juego con él hasta al tenis.

2. El tiempo de respuesta entre el serie 0 y el 2 es muuuuy notorio.
 
Si te fijas, empiezo mi frase diciendo una palabra clave que quizás se te ha escapado: YO

Lo de "demanda real"... ya lo veremos. Nuevamente YO, creo que es un error. De hecho, no es que la gente esté haciendo colas para reservar el Watch 2, precisamente.
Tú "YO" está clarísimo. ¿De verdad hay que discutir por todo?

Yo solo digo que las mejoras son reales y notables para quien las aproveche.
 
Hay unos protectores de vidrio... que quedan horribles y se rompen con mirarlos. Al final he optado por no llevar nada y punto.

Por cierto, tras enredar con el Watch 2 un rato... no entiendo la calzoncillada. Aparte de una pantalla que se ve UN PELO mejor, no observo diferencia apreciable que haga merecer la pena el cambio. :(

Ya... esos habia visto yo, pero no me convencen, ya que, como tu dices, quedan como el culo. Y la gente dice que se despegan en pocos dias...
Probe uno de spigen de silicona que eran como un bumper que lo cubria por completo, pero con "eso" puesto, era como llevar un relojillo que regalan en una caja de galletas...

Todavia no se os ha rallado? nada? ni el cristal ni la carcasa????

Salu2.
 
Si te fijas, empiezo mi frase diciendo una palabra clave que quizás se te ha escapado: YO

Lo de "demanda real"... ya lo veremos. Nuevamente YO, creo que es un error. De hecho, no es que la gente esté haciendo colas para reservar el Watch 2, precisamente.
Tú "YO" está clarísimo. ¿De verdad hay que discutir por todo?

Yo solo digo que las mejoras son reales y notables para quien las aproveche.

No sé, la discursión, si es que existe, la has empezado tu. Yo me he limitado a expresar mi opinión. Os noto tensos, relajáos... :juas
 
Hay unos protectores de vidrio... que quedan horribles y se rompen con mirarlos. Al final he optado por no llevar nada y punto.

Por cierto, tras enredar con el Watch 2 un rato... no entiendo la calzoncillada. Aparte de una pantalla que se ve UN PELO mejor, no observo diferencia apreciable que haga merecer la pena el cambio. :(

Ya... esos habia visto yo, pero no me convencen, ya que, como tu dices, quedan como el culo. Y la gente dice que se despegan en pocos dias...
Probe uno de spigen de silicona que eran como un bumper que lo cubria por completo, pero con "eso" puesto, era como llevar un relojillo que regalan en una caja de galletas...

Todavia no se os ha rallado? nada? ni el cristal ni la carcasa????

Salu2.

A mi nada en absoluto. Bueno, tiene unas micromarquitas que solo se perciben pasando el dedo en el aluminio, pero las vi al segundo dia de tenerlo, así que supongo que sería de origen.

Las fundas que dices, efectivamente son una cagada (tuve una y la quité a los dos minutos).
 
Hay unos protectores de vidrio... que quedan horribles y se rompen con mirarlos. Al final he optado por no llevar nada y punto.

Por cierto, tras enredar con el Watch 2 un rato... no entiendo la calzoncillada. Aparte de una pantalla que se ve UN PELO mejor, no observo diferencia apreciable que haga merecer la pena el cambio. :(

Ya... esos habia visto yo, pero no me convencen, ya que, como tu dices, quedan como el culo. Y la gente dice que se despegan en pocos dias...
Probe uno de spigen de silicona que eran como un bumper que lo cubria por completo, pero con "eso" puesto, era como llevar un relojillo que regalan en una caja de galletas...

Todavia no se os ha rallado? nada? ni el cristal ni la carcasa????

Salu2.

Yo solo tengo un leve golpe en el aluminio de un hostiazo que le di contra una puerta.

El cristal IMPOLUTO.
 
Bueno después de poco mas de un mes de uso con el Apple Watch voy a daros mi opinión personal al respecto.


Sobretodo partiendo de la actualización del firm a la 3.1 que ha solucionado en mi caso el problema de qua cuando se ponía en modo vuelo gastaba la batería un 40% en unas 9 horas lo que te obligaba a pensar si lo dejabas en modo vuelo cargarlo por no encontrarte con la sorpresa que no tenías batería para el día siguiente.


Partiendo que empecé con el Pebble original hasta que rompió la pantalla y desconozco los actuales como van. Respecto al Pebble la diferencia a favor es que su pantalla 'paper' siempre está funcionando y la duración de batería de 1 semana era incuestionable. Ahora bien la pantalla se ve impecablemente bien (tengo el serie 1, si en principio el 2 tiene más brillo no entro, pero éste ya se ve realmente bien), no hay mucho problema de lectura de exteriores y te acostumbras bastante rápido al juego de muñeca. Eso si, cuando antes con el Pebble mirabas el reloj y veías la hora, ahora tienes que hacer el juego para verla o tocar levemente la pantalla. Tampoco es para tanto.


Respecto a la duración de la batería en ésta última actualización es una pasada el cambio ha sido de la noche al dia. Llego sin problemas a lo largo de día con un 73% de batería aún dando un uso normal de notificaciones y consulta de app's. A parte de la actualización no he hecho nada que pueda mejorar tanto la batería. Pero antes, llegaba con un 40% lo ponía en modo vuelo y antes de cargarlo a veces se quejaba que entraba en modo de ahorro de energía.


El apartado de notificaciones y configuración al uso, perfecto. Pudiendo configurar qué y como quieres que te avise, no tengo queja alguna.


Ahora bien, y entrando en el tema de usabilidad a parte de las notificaciones el tema lo veo muy verde y con poca interacción, la verdad.


Las app de Apple van a medio gas, en bastantes ocasiones me encuentro que se congelan. En la esfera por ejemplo puedes tener el tiempo o la temperatura y entrar a la app y marcar otra cosa (la real). Igual con algunas otras app que tienen soporte esfera. Reseteas el watch y funciona, al día siguiente les pasa lo mismo, al menos en mi caso.


Apps que uses en el iPhone, que tengan su "addon" para el watch no son muchas. Y las que lo tienen algunas se pueden coger con pinzas su utilidad real. Lo tienen más como un efecto marketing, de "nosotros también lo apoyamos" que otra cosa. Y creo que se puede sacar mucho jugo de esa pequeña pantalla.


Apps como Amazon tienen un uso testimonial, dónde sólo puedes buscar productos dictando. Mientras que ebay tiene una aplicación más útil y cuidada. Otra opción también buena es la de Wunderground, dando potencial al Watch y enseñando que se pueden hacer muchas cosas. Són solo 3 ejemplos.


Y luego hay faltas garrafales, como no tener NOTAS. En serio? Al puro estilo Apple de hacer cosas a medias. Evernote tiene una aplicación funcional bastante cuidada y NOTAS que es más simple que el salpicadero de un Panda ni asoma cabeza. Salen a potenciar NOTAS en la última Keynote y no le dan soporte.


Otro apartado y que no voy a casi ni comentar, Siri. De pena, si en el iPhone ya comentamos que el post de iOS es un simple dictador en español, en el watch sirve de poco o menos. Pudiéndole sacar mucho potencial, pero viendo como le están pasando la mano por la cara la competencia, tiene toda la pinta de ser otra de quedarse en el tintero.


Por lo demás, muy subjetivo su uso o no. A mi me va resulta cómodo, pero falta mucho por hacer.
 
Bueno después de poco mas de un mes de uso con el Apple Watch voy a daros mi opinión personal al respecto.


Sobretodo partiendo de la actualización del firm a la 3.1 que ha solucionado en mi caso el problema de qua cuando se ponía en modo vuelo gastaba la batería un 40% en unas 9 horas lo que te obligaba a pensar si lo dejabas en modo vuelo cargarlo por no encontrarte con la sorpresa que no tenías batería para el día siguiente.


Partiendo que empecé con el Pebble original hasta que rompió la pantalla y desconozco los actuales como van. Respecto al Pebble la diferencia a favor es que su pantalla 'paper' siempre está funcionando y la duración de batería de 1 semana era incuestionable. Ahora bien la pantalla se ve impecablemente bien (tengo el serie 1, si en principio el 2 tiene más brillo no entro, pero éste ya se ve realmente bien), no hay mucho problema de lectura de exteriores y te acostumbras bastante rápido al juego de muñeca. Eso si, cuando antes con el Pebble mirabas el reloj y veías la hora, ahora tienes que hacer el juego para verla o tocar levemente la pantalla. Tampoco es para tanto.


Respecto a la duración de la batería en ésta última actualización es una pasada el cambio ha sido de la noche al dia. Llego sin problemas a lo largo de día con un 73% de batería aún dando un uso normal de notificaciones y consulta de app's. A parte de la actualización no he hecho nada que pueda mejorar tanto la batería. Pero antes, llegaba con un 40% lo ponía en modo vuelo y antes de cargarlo a veces se quejaba que entraba en modo de ahorro de energía.


El apartado de notificaciones y configuración al uso, perfecto. Pudiendo configurar qué y como quieres que te avise, no tengo queja alguna.


Ahora bien, y entrando en el tema de usabilidad a parte de las notificaciones el tema lo veo muy verde y con poca interacción, la verdad.


Las app de Apple van a medio gas, en bastantes ocasiones me encuentro que se congelan. En la esfera por ejemplo puedes tener el tiempo o la temperatura y entrar a la app y marcar otra cosa (la real). Igual con algunas otras app que tienen soporte esfera. Reseteas el watch y funciona, al día siguiente les pasa lo mismo, al menos en mi caso.


Apps que uses en el iPhone, que tengan su "addon" para el watch no son muchas. Y las que lo tienen algunas se pueden coger con pinzas su utilidad real. Lo tienen más como un efecto marketing, de "nosotros también lo apoyamos" que otra cosa. Y creo que se puede sacar mucho jugo de esa pequeña pantalla.


Apps como Amazon tienen un uso testimonial, dónde sólo puedes buscar productos dictando. Mientras que ebay tiene una aplicación más útil y cuidada. Otra opción también buena es la de Wunderground, dando potencial al Watch y enseñando que se pueden hacer muchas cosas. Són solo 3 ejemplos.


Y luego hay faltas garrafales, como no tener NOTAS. En serio? Al puro estilo Apple de hacer cosas a medias. Evernote tiene una aplicación funcional bastante cuidada y NOTAS que es más simple que el salpicadero de un Panda ni asoma cabeza. Salen a potenciar NOTAS en la última Keynote y no le dan soporte.


Otro apartado y que no voy a casi ni comentar, Siri. De pena, si en el iPhone ya comentamos que el post de iOS es un simple dictador en español, en el watch sirve de poco o menos. Pudiéndole sacar mucho potencial, pero viendo como le están pasando la mano por la cara la competencia, tiene toda la pinta de ser otra de quedarse en el tintero.


Por lo demás, muy subjetivo su uso o no. A mi me va resulta cómodo, pero falta mucho por hacer.

Estoy de acuerdo en todo, más o menos, menos lo de Siri.

Hay mucho que mejorar pero... para mi decirle Oye Siri... llama a... recuérdame que.... y cosas así es la vida.
 
Si Macas, yo también lo uso como dices. Pero no te salgas de éstas 4 cosas porqué no.

Otro tema que me he dejado al tintero es poder escribir en pantalla y que sólo funciona en inglés aún. Lo uso, pero es un engorro activarlo.

Al no tener esa opción muchas apps obligan a dictar por voz.
 
Si Macas, yo también lo uso como dices. Pero no te salgas de éstas 4 cosas porqué no.

Otro tema que me he dejado al tintero es poder escribir en pantalla y que sólo funciona en inglés aún. Lo uso, pero es un engorro activarlo.

Al no tener esa opción muchas apps obligan a dictar por voz.

Si te lo he dicho yo primero, que Siri tiene que comer mucho cola cao. Yo lo que más uso es el distado para escribir.

El tema de escribir espero que saquen pronto el castellano a golpe de versión. :sudor

Yo sigo con mi serie 0 y, de momento, me espero al serie 3 mínimo.
 
Yo es que nunca he entendido el problema de llevar el teléfono cuando haces deporte. Hay brazaletes para los runners.....

Porque son incómodos de cojones ...??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Será para ti. A mi no me suponen ni el más mínimo problema, y a diario veo decenas de personas con ellos, que supongo que tampoco...
 
Es un coñazo correr o hacer deporte en el gim, se mire por donde se mire. Reemplazar sus funcionalidades deportivas con un smartwatch para mi es un alivio y una gran comodidad.

En la bici es otro tema y lógicamente molesta nada o muy poco.
 
A ver... maticemos. Yo primer tuve un "armband" de Aliexpress que era un soberano coñazo, por que se movía, era rígido y me provocaba rozaduras, y en general me molestaba. Pero compré otro ni me acuerdo donde, en una tienda de deportes de estas grandotas de los centros comerciales, y ni me entero de que lo llevo. Y eso que yo gasto tochomóvil (iPhone Plus).

Pero bueno, entiendo que cada persona es un mundo y tiene sus "tolerancias". Yo solo digo que también somos bastantes los que no nos importa.
 
Pero si yo me gasto una pasta en una camiseta técnica elástica bien arrapadita para sentirme ultra cómodo como si no llevase nada... Lo que no voy a hacer es atarme un trasto de más de 150g al brazo.

Para los que practican deporte de vez en cuando esto es aceptable, y así se ve en los gimnasios, ya que quien hace deporte con mucha regularidad o no lo lleva o lleva un mini iPod o algo que no se note.

Yo es que ya no quiero ni auriculares por cable.
 
Es que es tan obvio que es una prestación positiva que sólo Manu tiene ganas de discutirlo. Es una función cojonuda en los smartwatches para quien lo aprecia y disfruta.

Y será la leche cuando lleguen con LTE integrado para llamadas independientes. Aunque sólo sea para si te vas a correr por el bosque sin el móvil no te quedes incomunicado si te haces daño.
 
Cuando salgo a correr llevo el iPhone amarrado en el brazo con una funda bastante cómoda de Adidas, el cardiofrecuencímetro atado en el pecho, un reloj deportivo sencillo que se conecta con él y unos auriculares Backbeat FIT de Plantronics conectados por Bluetooth.

Es todo muy ligero y molesta poco, pero preferiría prescindir de los gadgets.

Todo llegará, pero de momento me apaño bien con esta combinación.

:ok :ok :ok
 
Y a mí me parece perfecto, yo nunca he criticado a los que llevan el móvil encima. Simplemente valoro positivamente tener la opción de correr ligero con el reloj con GPS y música al mismo tiempo.

Y por cierto es algo que llevo haciendo nada menos que dos años, el 1 de noviembre los cumplió el Sony SW3 con lo que ya os podéis imaginar que me parece una función habitual.
 
Es que es tan obvio que es una prestación positiva que sólo Manu tiene ganas de discutirlo. Es una función cojonuda en los smartwatches para quien lo aprecia y disfruta.

Y será la leche cuando lleguen con LTE integrado para llamadas independientes. Aunque sólo sea para si te vas a correr por el bosque sin el móvil no te quedes incomunicado si te haces daño.

El Apple Watch 3 apuesto porque apenas depende ya del iPhone.

Y ahí estaré yo :)
 
Arriba Pie