Txema5
Miembro habitual
Si eres deportista si te cunde. Sino, muy de acuerdo contigo.
Un abrazo!
Un abrazo!
Una preguntilla, y visto que el relojillo de apple se ralla mirandolo... alguien ha usado / usa algun tipo de protector - carcasa que no estropee demasiado el "look" del Apple Watch?
Salu2.
Tú "YO" está clarísimo. ¿De verdad hay que discutir por todo?Si te fijas, empiezo mi frase diciendo una palabra clave que quizás se te ha escapado: YO
Lo de "demanda real"... ya lo veremos. Nuevamente YO, creo que es un error. De hecho, no es que la gente esté haciendo colas para reservar el Watch 2, precisamente.
Hay unos protectores de vidrio... que quedan horribles y se rompen con mirarlos. Al final he optado por no llevar nada y punto.
Por cierto, tras enredar con el Watch 2 un rato... no entiendo la calzoncillada. Aparte de una pantalla que se ve UN PELO mejor, no observo diferencia apreciable que haga merecer la pena el cambio.
Tú "YO" está clarísimo. ¿De verdad hay que discutir por todo?Si te fijas, empiezo mi frase diciendo una palabra clave que quizás se te ha escapado: YO
Lo de "demanda real"... ya lo veremos. Nuevamente YO, creo que es un error. De hecho, no es que la gente esté haciendo colas para reservar el Watch 2, precisamente.
Yo solo digo que las mejoras son reales y notables para quien las aproveche.
Hay unos protectores de vidrio... que quedan horribles y se rompen con mirarlos. Al final he optado por no llevar nada y punto.
Por cierto, tras enredar con el Watch 2 un rato... no entiendo la calzoncillada. Aparte de una pantalla que se ve UN PELO mejor, no observo diferencia apreciable que haga merecer la pena el cambio.
Ya... esos habia visto yo, pero no me convencen, ya que, como tu dices, quedan como el culo. Y la gente dice que se despegan en pocos dias...
Probe uno de spigen de silicona que eran como un bumper que lo cubria por completo, pero con "eso" puesto, era como llevar un relojillo que regalan en una caja de galletas...
Todavia no se os ha rallado? nada? ni el cristal ni la carcasa????
Salu2.
Ya... esos habia visto yo, pero no me convencen, ya que, como tu dices, quedan como el culo. Y la gente dice que se despegan en pocos dias...
Probe uno de spigen de silicona que eran como un bumper que lo cubria por completo, pero con "eso" puesto, era como llevar un relojillo que regalan en una caja de galletas...
Todavia no se os ha rallado? nada? ni el cristal ni la carcasa????
Salu2.
Bueno después de poco mas de un mes de uso con el Apple Watch voy a daros mi opinión personal al respecto.
Sobretodo partiendo de la actualización del firm a la 3.1 que ha solucionado en mi caso el problema de qua cuando se ponía en modo vuelo gastaba la batería un 40% en unas 9 horas lo que te obligaba a pensar si lo dejabas en modo vuelo cargarlo por no encontrarte con la sorpresa que no tenías batería para el día siguiente.
Partiendo que empecé con el Pebble original hasta que rompió la pantalla y desconozco los actuales como van. Respecto al Pebble la diferencia a favor es que su pantalla 'paper' siempre está funcionando y la duración de batería de 1 semana era incuestionable. Ahora bien la pantalla se ve impecablemente bien (tengo el serie 1, si en principio el 2 tiene más brillo no entro, pero éste ya se ve realmente bien), no hay mucho problema de lectura de exteriores y te acostumbras bastante rápido al juego de muñeca. Eso si, cuando antes con el Pebble mirabas el reloj y veías la hora, ahora tienes que hacer el juego para verla o tocar levemente la pantalla. Tampoco es para tanto.
Respecto a la duración de la batería en ésta última actualización es una pasada el cambio ha sido de la noche al dia. Llego sin problemas a lo largo de día con un 73% de batería aún dando un uso normal de notificaciones y consulta de app's. A parte de la actualización no he hecho nada que pueda mejorar tanto la batería. Pero antes, llegaba con un 40% lo ponía en modo vuelo y antes de cargarlo a veces se quejaba que entraba en modo de ahorro de energía.
El apartado de notificaciones y configuración al uso, perfecto. Pudiendo configurar qué y como quieres que te avise, no tengo queja alguna.
Ahora bien, y entrando en el tema de usabilidad a parte de las notificaciones el tema lo veo muy verde y con poca interacción, la verdad.
Las app de Apple van a medio gas, en bastantes ocasiones me encuentro que se congelan. En la esfera por ejemplo puedes tener el tiempo o la temperatura y entrar a la app y marcar otra cosa (la real). Igual con algunas otras app que tienen soporte esfera. Reseteas el watch y funciona, al día siguiente les pasa lo mismo, al menos en mi caso.
Apps que uses en el iPhone, que tengan su "addon" para el watch no son muchas. Y las que lo tienen algunas se pueden coger con pinzas su utilidad real. Lo tienen más como un efecto marketing, de "nosotros también lo apoyamos" que otra cosa. Y creo que se puede sacar mucho jugo de esa pequeña pantalla.
Apps como Amazon tienen un uso testimonial, dónde sólo puedes buscar productos dictando. Mientras que ebay tiene una aplicación más útil y cuidada. Otra opción también buena es la de Wunderground, dando potencial al Watch y enseñando que se pueden hacer muchas cosas. Són solo 3 ejemplos.
Y luego hay faltas garrafales, como no tener NOTAS. En serio? Al puro estilo Apple de hacer cosas a medias. Evernote tiene una aplicación funcional bastante cuidada y NOTAS que es más simple que el salpicadero de un Panda ni asoma cabeza. Salen a potenciar NOTAS en la última Keynote y no le dan soporte.
Otro apartado y que no voy a casi ni comentar, Siri. De pena, si en el iPhone ya comentamos que el post de iOS es un simple dictador en español, en el watch sirve de poco o menos. Pudiéndole sacar mucho potencial, pero viendo como le están pasando la mano por la cara la competencia, tiene toda la pinta de ser otra de quedarse en el tintero.
Por lo demás, muy subjetivo su uso o no. A mi me va resulta cómodo, pero falta mucho por hacer.
Yo es que nunca he entendido el problema de llevar el teléfono cuando haces deporte. Hay brazaletes para los runners.....
Si Macas, yo también lo uso como dices. Pero no te salgas de éstas 4 cosas porqué no.
Otro tema que me he dejado al tintero es poder escribir en pantalla y que sólo funciona en inglés aún. Lo uso, pero es un engorro activarlo.
Al no tener esa opción muchas apps obligan a dictar por voz.
Yo es que nunca he entendido el problema de llevar el teléfono cuando haces deporte. Hay brazaletes para los runners.....
Porque son incómodos de cojones ...??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que es tan obvio que es una prestación positiva que sólo Manu tiene ganas de discutirlo. Es una función cojonuda en los smartwatches para quien lo aprecia y disfruta.
Y será la leche cuando lleguen con LTE integrado para llamadas independientes. Aunque sólo sea para si te vas a correr por el bosque sin el móvil no te quedes incomunicado si te haces daño.