En los chinos, onviamente, hay de todo. Yo tengo la sport original (dos de ellas), la loop milanese (una original que vendí y tres clones), una milanese con cierre de clip, y dos de lona. Una original y otra clónica.
Las loop milanese clónicas, dos de ellas son IDÉNTICAS (en todo) a la original, tras meses y meses de uso. La tercera era negra, y tampoco estaba mal, salvo que era negra y se desgastó con el roce. Quiero creer que a la original eso no le pasa. Pero vamos, duró casi un año antes de mostrar señales de desgaste.
La milanese con clip no existe en Apple (creo) pero el clon es muy muy bueno. Acero inoxidable y, por ponerle una pega que no es tal, bastante pesada (lo cual indica que es sólida y robusta). Ayer la noté algo apagada y la metí bajo el grifo y le dí con jabón. Ahora está resplandeciente de nuevo, y por supuesto, no se ha oxidado nada de nada.
La de lona es clavada, pero clavada a la de Apple. Ya he hecho la prueba con varios amigos, a ver si son capaces de discernir cual es cual, y es imposible. La pena es que el otro día la manché de tinta de impresora... y me gusta más que la original, que es de colores más sobrios.
Pero bueno, para doce euros que me costó, espero a que salga el clon de la Sport Loop y listos.