Everything New in watchOS 4.3: iPhone Music Controls, Portrait Orientation Nightstand Mode and More



“Juli Clover en Macrumors“ dijo:
With watchOS 4.3, there's a new "On iPhone" section in the Music app that lets you access your playlists, albums, songs, and artists. Prior to this update, you could access your music library, but only when playing music on the watch itself.

Lloro de la emoción. No puedo esperar MÁS a que salga esto!!!! Era la feature nº1 para mi en lo que respecta a lo que más usaba en el reloj por encima de todas las demás cosas que también sigo usando nuevas y antiguas.
 
El modo mesita de noche en vertical también es un buen punto para aquellos que tienen un dock que mantiene el reloj en esa posición.

A ver si sale ya, leche.
 
Yo estoy un poco triste.

Mi Apple Watch series 1 va perfectamente, es rápido, la batería le dura más que de sobra PERO con la última actualización tardo hasta 20 segundos en poder elegir el tipo de entreno. Algo que antes era prácticamente instantáneo.
 
Quick Takes: Apple Watch Apps Called 'Frustrating' to Develop, iOS 11 Jailbreak With Cydia, and More

Marco Arment says developing Apple Watch apps is "extremely frustrating and limited": Apple doesn't give developers access to the same watchOS frameworks that it uses for its own Apple Watch apps. Instead, it offers WatchKit, which Arment argues can only be used to create "baby" apps.

watchos-4-apps-800x515.jpg


Image Credit: MacStories
Commentary: There has certainly been a trend of some developers discontinuing their Apple Watch apps in recent months, including notable brands like Amazon, eBay, Google Maps, and Slack. Apple providing developers with expanded watchOS resources could encourage those companies to reconsider.

Y aquí el post fuente del headliner con rant del dev: WatchKit is a sweet solution that will only ever give us baby apps – Marco.org

Tomad esa de vocabulario slangero!

Si, se que soy un:

hablo-andaluz-vocabulario-andaluz-7-1.jpg

a.k.a. pesado, coñazo de tio, etc. :P
 
No sé si es cierto lo que dice ese desarrollador sobre el Apple Watch, pero más razón no le puedo dar. El Apple Watch no puede estar más desaprovechado. Lo comenté siempre desde que salió (y más desde que lo tiene mi mujer), que era como un iPhone 3G en su momento. Pero es que van sacando modelos del reloj y no hay features importantes. Si encima cosas como que tenga cobertura de móvil aquí ni las olemos, digamos que están sacando modelos nuevos para nada. Desconozco si es que es no se puede programar ninguna maravilla, pero a este producto le falta mucho.

Sobre la competencia, queda claro que a la gente en masa no le interesa esto. Algunos llevan el Apple Watch, que la gran mayoría utilizan únicamente para mirar la hora sin sacar el móvil y para las notificaciones de las aplicaciones de mensajería. Y el resto, salvo gente que haga algún deporte concreto, ni quiere un reloj. Los móviles sí que se cargaron el mercado de los relojes, no el Apple Watch. Desde entonces mucha gente ha dejado de usarlos. Volver ahora para atrás es difícil. La prueba está en que en el MWC de este año no ha habido smartwatches. Hay un artículo en Xataka hoy mismo sobre esto. Ni los fabricantes le encuentran sentido teniendo el móvil en el bolsillo. Vía libre para que Apple consiga el 100% de la cuota. Recordemos, por otra parte, que Apple jamás ha dicho cuántos vendió, por lo que tienen una cuota muy grande en un mercado muy pequeño.

Los wearables desaparecen del Mobile World Congress 2018

Como curiosidad, totalmente de acuerdo con el artículo. Es increíble la cantidad de gente que tiene las pulseras de 20€ de Xiaomi. Gente a la que no le interesa para nada un smartwatch y sí un cuantificador de temas de salud sin más.
 
Lo de los problemas para desarrollar es completamente cierto... Pero ojo, eso no quita que haya Apps que sean la bomba.

"Bring" por ejemplo, para mí imprescindible cada vez que salgo a comprar al Super. Y no es la única.
 
A Arment le joden mucho (y con razón) cosas como que una app del Watch no pueda ni siquiera acceder a controlar el volumen (eso le afecta a su app Overcast). Sin embargo, con todas las limitaciones que tienen "en contra" hay apps que siguen ahí, son útiles y cumplen su objetivo, y dudo que desaparezcan.
 
Una duda..

Tengo casi siempre el iPhone en algún bolsillo , conectado por los EarPods ( que se sustituirán por los AirPods el día del padre , que para eso soy un maravilloso padre ).

Lo que quiero y no consigo es decirle al Apple Watch Serie 3 " Oye Siri llama a mi padre " , y que la llamada se establezca por los auriculares y no por el reloj...

No soy capaz ( si se puede ).
 
“Oye Siri, cagontumadre, llama a mi padre por los auriculares...”

¿No funciona así? :juas
 
Bueno, pues esta sábado ya decidí jubilar mi Serie 0 y he dado el salto, con mis dudas de si no era demasiado pronto, al Serie 3. Y aquí os cuento mis conclusiones, que hacen que no me extrañe, para nada, que este nuevo modelo se esté vendiendo como churros:

- Lo primero que destaca es la pantalla. Mucho mejor a la luz del sol, en interiores no se aprecia mucha diferencia pero en la calle es un gustazo.

- La batería genial, te aguanta 2 días sobradamente sin cargar. Ya no tienes que estar pendiente de la misma porque te echa el día perfectamente y más.

- Todo es instantáneo. Se acabaron los "lagazos". El acceso a lo que tienes en el dock va de narices, y era lo esperado, pero es que cualquier App que no la tengas ahí, y la cargues desde cero, la tienes accesible en 3-4 segundos máximo. Apps que antes eran casi inusuales, como Telegram, ahora van como la seda y permiten hasta mandar mensajes de voz con suma facilidad. El acceso a la App Casa para domótica también sorprende por su rapidez, buscar Amigos, etc...

- Los nuevos sensores permiten maravillas como Apps deportivas, en mi caso tenis, que te hacen un tracking completo ya no de las calorías y metros recorridos, sino también de tu drive, reves, golpes ejecutados, velocidad, rpm de tu top spin. Las tengo que probar a fondo en todo caso, pero las reviews las ponen de forma excelente. :)

- El serie 2 de mi señora va también genial, pero comparando uno al lado del otro, el rendimiento del 3 es superior de manera notoria.

No me enrollo más que tengo lío. En resumen, esto SÍ que SÍ. El reloj está mas que maduro y no es un simple receptor de notificaciones, sino muchísimo más. Al modelo LTE habrá que darle un poco de tiempo para que llegue a España y para que madure de igual manera y será el combo perfecto. :)
 
Última edición por un moderador:
Pues nada, voy a upgradear mi series 0 de acero por un series 3. Si alguien quiere el de acero... que avise.
 
Ya tengo el series 3. La verdad... meh. A ver, no es que no sea chulo, que lo es, pero la difrencia con el series cero que tenía tampoco es para tanto. Si, la pantalla se ve algo mejor y va un poco (solo un poco) más ágil, pero si alguien tiene el primero y me pregunta si merece la pena pasarse al actual, mi respuesta sería NO.

Seguiremos probando cosas, como la batería, aunque tampoco me importa tanto por que lo pongo a cargar a diario en la mesita de noche. Pero bueno, para el tema del GPS, por ejemplo, vendrá bien.
 
La diferencia en rendimiento es abismal. Si no lo ves es porque apenas usarías el anterior o porque querrás vender el 0... :cortina Es totalmente objetivo.

Fíjate en Entrenos. En el 0 se queda literalmente colgado al arrancar y elegir uno cualquiera. Y no soy el único del foro que lo dice, SE DIJO. Con respecto a la respuesta de Siri para que te ponga la siguiente canción cuando vas con los AirPods, por decir algo, nada que ver. Y la velocidad de carga de Apps, y muchas más cosas.
 
No sé. Acabo de entrar donde dices y tarda medio segundo más. Puedo vivir con ello, la verdad. Lo de "colgado", no sé de donde lo sacas, pero al mio no le pasa (estaría bueno).
 
Arriba Pie