Leyéndoos hay cosas que me dan para reflexionar y probablemente tengáis razón en muchos puntos acerca de esa privacidad en redes. Me acuerdo hace años cuándo había esos problemas para acceder a los iPhone que no se en qué quedo la cosa.

Lo primero, y normal sería tirarme al monte y comportarme como un libertario total, pero bueno, a pesar de otros problemas que puede haber acerca de dar datos a los Estados que no correspondan y de los que estos siempre son golosos, también hay que colaborar con las autoridades.
 
Estoy en el ANPA de un colegio. Hay más de 700 familias. Se ha dado charlas a los alumnos en horario escolar, se han dado charlas a padres… Os voy a decir cuantos padres fueron a informarse sobre redes sociales y demás, una charla buenísima donde se explicaron todo tipo de casos. Os ayudo, os sobra una mano.

Hay una ley en España que regula la edad para tener un móvil y también para acceder a redes sociales. Pero… dejan el asunto en el limbo al poner “salvo consentimiento de los padres”.

@TheReeler TikTok es sabido que es lo peor de lo peor. El gobierno americano sabiendo del asunto llegó a llamar a declarar al CEO y allí se presentó. Siguen dando vueltas sobre qué hacer. TikTok es el mayor cliente de servicios OpenAI en Azure. Imagínate para qué, dudo que sea para hacer la moderación automática de vídeos y demás.
 
Las acusaciones... Poca broma.
 

Adjuntos

  • 20240826_182042.jpg
    20240826_182042.jpg
    51,4 KB · Visitas: 40
  • 20240826_182038.jpg
    20240826_182038.jpg
    81,1 KB · Visitas: 39
Eso presupone que los adultos que educan a los pequeños saben usar las RRSS, pero también hay muchos adultos (y padres) completamente enfermos y adictos. No hay educación posible en ese entorno. Yo no tengo facebook, ni instagram, ni tik tok, ni nada parecido. Uso twitter para leer 4 cosas y pueden pasar varios días sin que abra la app. El whatsapp tengo todos los grupos silenciados y me salgo de casi todos cuando me añaden. Telegram lo uso para 4 grupos contados y ya está. Desconozco casi todas las redes sociales, no sé qué es tumblr, discord, twitch... paso de todo eso.

Y tiemblo pensando en el momento en que al primer niño de la clase le regalen sus padres un móvil :sudor porque significará que se habrá abierto la veda...
Claro, tendemos a mirar o valorar a todo el mundo sobre nuestro prisma, pero hay que tener en cuenta de que haya gente defectuosa ya de por si, aún intentado educar y que todos somos buena gente, alguno ya está cortocircuitado y es difícil, por lo que sea, seguramente serán traumas de infancia, o no... Vete tú a saber

:hola
 
Las acusaciones... Poca broma.

No estará tranquilo monsieur Pavel Durov, o sí...

Porque después de leer las acusaciones, me he quedado con la misma sensación que si me dijeran que un juez hubiera decidido detener a Pallete porque con la red de Movistar hay gente que las usa para hacer el mal.

No creo que consiga prosperar, aunque si tengo que pensar en algún país con capacidad de hacerlo, Francia sería de los primeros que me vienen a la cabeza.

:ok :ok :ok
 
En cuanto un juez le dice a Pallete que alguien usa su red para hacer el mal, colabora al máximo, es la diferencia con Mr Durov y por eso las va a pasar canutas
 
Exacto, la diferencia es que las operadoras tienen la obligación de informar a quien pertenece una IP o un número de móvil (recordemos que para tener una SIM es necesario registrarse con el DNI).
 
Pues creo que el BOE se lo pasan por el forro de los cojones, básicamente. A ver quien es el guapo que no puede tener una SIM de usar y tirar sin registrar nada... y piensa en modo europeo, no a lo que dice Españistán al respecto.
 
Pues creo que el BOE se lo pasan por el forro de los cojones, básicamente. A ver quien es el guapo que no puede tener una SIM de usar y tirar sin registrar nada... y piensa en modo europeo, no a lo que dice Españistán al respecto.

España, Francia, Italia y Alemania obligan a hacerlo. Que luego se lo pase uno por el forro y el día que haya un 11M vas a la cárcel de cabeza en cuanto localicen dónde se vendió, pues por supuesto allá cada persona con las consecuencias de sus actos. Pero esta es la ley que tenemos desde hace casi 20 años.
 
¿Y el resto de los países de la UE donde el roaming ya no se cobra como algo extraordinario? ¿Todos lo hacen al dedillo?
Me jugaría una cena a que no es así.
 
Ya ni entro en el pequeño detalle que uno que tenga NIE, dependiendo de su nacionalidad ( :disimulo ), cuando extravía el documento, se le da un NIE con... nuevo número ;)

Ahora ponte a buscarle. Y ojo que entiendo que estas cosas deban controlarse, pero ese control se hace precisamente para evitar aquello que NO se evita, porque los malos de verdad, no imaginas lo fácil que burlan todas estas trabas burocráticas.

Lógicamente la gente normal tenemos todo registrado, precisamente porque no tenemos nada que ocultar. Claro, que basándose en eso, luego resulta que los que estamos controlados somos nosotros y no el malo. Qué cosas, eh?
 
Darte de alta con documentación extranjera era un infierno hasta hace poco, precisamente por los controles (y tras el 11M mucho más)
 
Pues yo he visto comprar un teléfono desechable en la caja del supermercado como el que compra un paquete de chicles...
 
Que aunque colabore, seguirán existiendo exactamente los mismos delitos y los mismos abusos. Estoy bastante convencido de ello.

Es como los radares. ¿De verdad alguien piensa que en España salvan vidas y que los ponen por nuestra seguridad?

Llámame desconfiado, pero sigo pensando que se busca el controlar s la mayoría, no a los cuatro que merecerían ir al paredón.
 
Que aunque colabore, seguirán existiendo exactamente los mismos delitos y los mismos abusos. Estoy bastante convencido de ello.
Es que esto es casi inevitable. Entre otras cosas, Telegram actualmente se está utilizando para la piratería masiva de series, películas, libros, software, etc. Algunos de esos canales son cerrados por infringir los derechos de autor, o sea, que eso implica que Telegram colabora y no mantiene los brazos cruzados... Pero es que por cada canal que cierran te salen 10 nuevos. Y yo entiendo que solo cierran un canal si es denunciado, si no lo denuncia nadie es difícil saber que se está cometiendo un delito... A menos que te pongas a monitorizar el contenido de todos los grupos/canales, lo que obviamente iría en contra de la privacidad de los usuarios. Y me imagino que con los pederastas y los terroristas pasará tres cuartos de lo mismo.
 
Y me imagino que con los pederastas y los terroristas pasará tres cuartos de lo mismo.
El problema es que no se tipifica en qué tipos de casos se permite esa moderación.

Usan de pretexto los delitos más graves y luego se usará también para denunciar a los creadores de grupos donde se avisa de las ubicaciones de radares móviles, por ejemplo.

Esta peli ya la he visto y no me gustó la primera vez, así que dudo que me guste la segunda parte.
 
El problema actual es intentar denunciar un delito que sabes que ocurre pero no puedes obtener las pruebas. Bullying, pedofilia, tráfico de drogas... No tiene nada que ver con los radares, cuyo afán, por mucho que digan es recaudatorio. Mezcláis conceptos que no tienen mayor importancia con delitos gravísimos que quedan impunes porque el lugar donde se cometen se niega a ayudar. Y como dice @i-chan todo va bajo denuncia previa. Me gustaría saber qué opinaríais si os ocurriese a vosotros y no pudieseis hacer nada por culpa de esto.

Que yo vivo en un pueblo y en el colegio se sabe de casos de gente de secundaria grabando con el móvil a niñas de infantil, casos de bullying constante a través de apps de mensajería y redes sociales... De aquellos grupos (no sé si siguen existiendo) que Telegram que mostraba en la búsqueda por cercanía a tu ubicación, ideales para vender droga u ofrecer servicios sexuales, ni hablamos. Estoy convencido, y no lo digo por la gente del foro, que la ignorancia sobre lo que se mueve en estas aplicaciones y redes sociales es enorme. Y al mismo tiempo inocente, porque la gente que conozco le quita importancia.
 
Vale, ya vi que está en Contactos. Buscar gente cercana. El primer grupo: "Busco pareja o chica para morbo". Tiene buena pinta. A ver si sale alguno que pase marihuana. Para un amigo.
 
Me gustaría saber qué opinaríais si os ocurriese a vosotros y no pudieseis hacer nada por culpa de esto.
Sigo pensando exactamente igual, y créeme, llevo años dándole vueltas.

¿De verdad crees que por cerrar un grupo privado, haces desaparecer lo que allí se comparte?

Y sí, las cosas vomitivas deberían de ser erradicadas de raíz. ¿Por qué no se tipifican los casos donde sí podría intervenir en lugar de dejarlo al criterio de un juez?

A mí me importa una mierda que cojan Telegram y lo cierren para siempre, no lo he usado en mi vida. Sí que me preocupa que el pretexto no tenga limites.

Ahora imagínate que a alguien se le ocurre pedirle a Google o a Amazon TODAS las conversaciones y datos de las personas que en la privacidad de su casa han hablado sobre cualquier tema que pudiera ser delito... como por ejemplo descargar o compartir una película. Suena estúpido, verdad?

¿Pero cómo evitarlo si no está tipificado de alguna forma?

Es de locos.

Al final hay que controlar a las masas con la excusa que sea para sacar del medio a los que cometen los delitos más graves.... y en paralelo resulta que deja de ser delito mostrar un cuchillo en Euskadi.

Ya les pueden dar mucho por donde les quepa, se deja engañar el que quiere.
 
Arriba Pie