Puertas traseras?

- En el grupo de Telegram X se están compartiendo fotografías de recién nacidos siendo violados. Por favor señor de Telegram, nos puede proporcionar los datos de las personas (europeas) que están accediendo a éste tipo de contenidos?

- Uuuyyy. Lo sentimos mucho, pero valoramos mucho la privacidad de nuestros usuarios (y n-mil excusas más).


(Caso real).
 
Hablo de oídas, por supuesto, pero dicen que ahora si colaboran con casos como ese. Si no, que le encierren y tiren la llave, por supuesto.

Pero que en Europa hay un movimiento claro para acabar con el anonimato y la libertad de expresión en redes, es evidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Puertas traseras?

- En el grupo de Telegram X se están compartiendo fotografías de recién nacidos siendo violados. Por favor señor de Telegram, nos puede proporcionar los datos de las personas (europeas) que están accediendo a éste tipo de contenidos?

- Uuuyyy. Lo sentimos mucho, pero valoramos mucho la privacidad de nuestros usuarios (y n-mil excusas más).


(Caso real).

Gracias por joderme el día :(
 
Hay casos y casos, pero estamos cada vez mas cerca de culpar a un fabricante de cuchillos de apuñalamientos o de acusar a un fabricante de coches porque uno de los vehiculos que fabrica a sido utilizado en un delito.
Vivimos en un mundo horrible con mucha gente horrible donde pasan cosas espeluznantes, la diferencia entre hace años y ahora es que pueden arrejuntarse en aplicaciones o webs con mas facilidad. Aplicaciones con un objetivo que cuando llegan al publico acaban utilizandose de formas totalmente diferentes al objetivo original.
 
Sorry Dan, pero es que es así. Yo puedo entender que por un lado está la privacidad de las personas, las buenas personas, y por el otro están las muy malas personas que se aprovechan de estas situaciones. Y Telegram, es de las que colabora 0.

Tu publica un vídeo en Youtube con niñas muy pequeñas en ropa interior, con actitudes "sugerentes" y no hay problema. Publica el mismo video con una canción Disney y dura cero coma.



Hasta hace no mucho, explicar esto a las ffccss era misión imposible. Ahora son los jueces .
 
Hay casos y casos, pero estamos cada vez mas cerca de culpar a un fabricante de cuchillos de apuñalamientos o de acusar a un fabricante de coches porque uno de los vehiculos que fabrica a sido utilizado en un delito.
Vivimos en un mundo horrible con mucha gente horrible donde pasan cosas espeluznantes, la diferencia entre hace años y ahora es que pueden arrejuntarse en aplicaciones o webs con mas facilidad. Aplicaciones con un objetivo que cuando llegan al publico acaban utilizandose de formas totalmente diferentes al objetivo original.

El ser humano siempre ha inventado cosas y otros seres humanos han buscado inmediatamente otros usos. Tanto para bien como para mal (los drones se inventaron como herramientas militares y ahora cualquiera compra uno para hacer vídeos de Instagram). A raíz de ahí se corrige o se legisla el uso, principalmente cuando es indebido.

Esto ha pasado en toda la historia de la humanidad. ¿Cuál es la diferencia con las redes sociales y aplicaciones de mensajería? La privacidad. El debate entre el fabricante y los que legislan es claro: sabemos que alguien comete un delito pero el funcionamiento original de las herramientas no permiten saber quién es.

¿Se está inculpando al fabricante de cuchillos? Sí y no. Es fácilmente demostrable que hay gente usando una herramienta para fines deplorables, pero no podemos saber quiénes son. ¿Por qué? ¿Por qué hemos de garantizar la privacidad en redes sociales o apps de mensajería cuando en la vida real pagamos por nuestros actos? ¿Dónde pone que en internet tengamos el derecho de actuar de forma anónima? No entiendo de dónde sale esta idea idílica.

Y ya no me voy a casos tan asquerosos, es que el bullying infantil hoy en día nace y vive en estas herramientas a costa de la supuesta privacidad que aportan. Grabación de vídeos y fotos que se comparten con otras personas, críticas feroces a otros chavales… todo ilegal con penas de pasta y en algunos casos de cárcel que quedan impunes porque no se puede demostrar quien lo hace.

Durante mucho tiempo pude defender la privacidad de las identidades en internet. Ya no. A medida que conozco casos estoy convencido de ello. Es más, estoy convencido de que la sociedad se ha ido en gran parte a la mierda por esto. Es entrar en comentarios del Marca y tantos otros periódicos para darse cuenta de la ira de la sociedad gracias a la privacidad que nos aportan. El día que sea necesario poner la identidad se acabaron los comentarios en estos sitios. Y con ellos los insultos, el racismo… la miseria humana a su máximo nivel en artículos de fútbol.

Lo siento pero yo voto porque mis datos sean privados pero no mi identidad.

Sobre Telegram en sí, lo dije en muchos sitios cuando un juez quiso bloquearlo, me parece una app de la que escapar. No garantiza la privacidad en determinadas conversaciones. Te hablan de proxies y su arquitectura, pero la realidad es que la app que más vende su privacidad es menos privada que la que la gente cree que es la peor, WhatsApp. Muy curioso todo. De mi sospecha sobre cómo es posible que Telegram permita usar almacenamiento gratuito sin fin, cuando el almacenamiento es algo que nadie da gratis por el coste que supone, me da mucho que pensar. Conozco a gente que usa Telegram como repositorio de fotos personales y otros de películas y series. Algo falla aquí.
 
Pero si es muy fácil de entender. El otro día los "muchachos" que rajaron el cuello a un fulano que iba con un bebé y que se descojonaban delante de la cámara, no solo lo grabaron, también colgaron el vídeo sin censura en las redes sociales.

No sé donde leí el número de ataques con cuchillo en Alemania en lo que llevamos de año, del orden de CATORCE MIL, casi 40 diarios.
Y ahora se habla de que en una parte de España, se iba a despenalizar el amenazar a alguien con un cuchillo por considerarse algo menor.

Es el mundo al revés, un mundo que ni entiendo ni quiero ya entender.
 
@Tim, yo puedo estar de acuerdo en que publiquemos como Tim, TheReeler o Insidius en el foro. Pero en el momento en el que llega un requerimiento judicial al foro, éste (sus administradores) deben proporcionar la información que tienen al respecto.
"El usuario pepe tiene el correo electrónico pepe@correo.es y ha realizado conexiones desde las siguientes direcciones IP".

De la misma manera, si le llega una petición de Copyright por ejemplo o la celeridad que puedan tener para eliminar contenido delictivo.
 
Correcto… pero legislado. Ahora mismo, y pongo un caso real, en una cuenta de Instagram empiezas a publicar fotos de un compañero de clase pero modificadas para que sean sexuales (poniendo el careto original de la persona con la que te quieres meter). Esto puede ser muy realista hoy en día.

Vale, denuncias y el juez solicita las IPs de quien ha hecho esas publicaciones a Meta. Seis o siete meses de espera con suerte. Luego al operador de turno para que te diga de dónde vienen esas IPs, etc. Acabas encontrando al culpable pero en un proceso interminable y en el que muy poca gente se mete porque ni sabe que se puede. Me canso de decirle a amigos de mi hijo que lo que hacen en internet puede tener consecuencias. Ni lo entienden.

A mi dadme sistemas básicos, como los que tienen Apple o tantos otros. De cara al público me oculto, pero si me tienen que identificar que sea inmediato. Bien porque la cuenta de email final ha sido creada con un certificado o el DNI electrónico o lo que sea. En tu buzón de casa puedes decir que te llamas Perico, la realidad es que la policía sabe quién vive ahí. Punto.

Que nos queda poco para poder identificarnos por narices ni cotiza. Mirad los planes del gobierno español, que está trabajando con los fabricantes de móviles para ver cómo implantar las medidas que buscan (que un menor no pueda usar un móvil porque sí, algo que es ilegal), etc.
 
Pero insisto, a día de hoy 26 de agosto de 2024, ¿Telegram colabora en casos de pederastia o no?
 
Pues si a día de hoy colaboran, me reafirmo en mis sospechas de que esta detención es para amedrentar y dar ejemplo.
 
No sé si me ha quedado claro el significado del verbo colaborar en la pregunta... :pensativo

¿Telegram colabora (con la policía) para identificar a usuarios de grupos de pederastia que usan su aplicación?

O

¿Telegram colabora (pasivamente) con grupos de pederastas al negarse a identificarlos cuando hacen uso de su aplicación?
 
Telegram pasa completamente de las autoridades de ningún sitio. O tarda eones en contestar, que es lo mismo.
 
Exacto, como hacen Meta y otros. Tienen los datos pero lo que es colaborar...


Este caso salió bastante en prensa y Meta tardó meses y meses en contestar. Porque así como está legislado el tiempo que ha de guardarse la información, no está legislado el tiempo que tienen para darla en caso de que se solicite judicialmente. Mientras tanto, el culpable en la calle.
 
Todavía recuerdo en el 11M cuando trabajamos con la policía para identificar los teléfonos de los terroristas e identificar con qué otros teléfonos habían estado y dónde se encontraban esos otros terminales. La respuesta para identificarlos fue inmediata, lo que nos permitió llegar a Leganes donde se inmolaron esos cabrones. Pasar de las autoridades tiene consecuencias, y debería estar penado.
 
Bueno, las operadoras también tienen lo suyo... Que bloquear páginas web sin orden judicial se hace y, por ejemplo, bloquear servicios que se sabe que son fraudulentos... Pues ya no.
 
Yo tengo sentimientos encontrados con todo esto.

Y me parece lógico, ya que como siempre, para poder impredir unos pocos hagan mal uso de las herramientas, hay que afectar a la mayoría que las usa bien.

Mucha más educación desde edades tempranas sobre cómo manejarlas de forma adecuada, evitaría muchos de los problemas relacionados con el acceso de los más pequeños.

De los cafres y bárbaros, no nos libra ni el tato...

:ok :ok :ok
 
Con lo de TikTok anda que no he tenido problemas en casa...
 
Mucha más educación desde edades tempranas sobre cómo manejarlas de forma adecuada, evitaría muchos de los problemas relacionados con el acceso de los más pequeños.
Eso presupone que los adultos que educan a los pequeños saben usar las RRSS, pero también hay muchos adultos (y padres) completamente enfermos y adictos. No hay educación posible en ese entorno. Yo no tengo facebook, ni instagram, ni tik tok, ni nada parecido. Uso twitter para leer 4 cosas y pueden pasar varios días sin que abra la app. El whatsapp tengo todos los grupos silenciados y me salgo de casi todos cuando me añaden. Telegram lo uso para 4 grupos contados y ya está. Desconozco casi todas las redes sociales, no sé qué es tumblr, discord, twitch... paso de todo eso.

Y tiemblo pensando en el momento en que al primer niño de la clase le regalen sus padres un móvil :sudor porque significará que se habrá abierto la veda...
 
Eso presupone que los adultos que educan a los pequeños saben usar las RRSS, pero también hay muchos adultos (y padres) completamente enfermos y adictos. No hay educación posible en ese entorno.

Claro que lo presupongo, y si no lo saben, educación también para ellos.

Me niego a pensar que es imposible, aunque me parece dificil de resolver, porque no es solo un problema individual sino también, a nivel de sociedad.

:ok :ok:ok
 
Arriba Pie