Aprender a programar - Recomendaciones

El sueldo por eso decía que da igual en el sentido de que va a estar en el precio de mercado que corresponde, yo no negociaré esa parte, será una experiencia piloto para nosotros tras hablar con compañeros de otras sedes que lo han probado ya y según ellos, les ha merecido la pena.

No sé cómo saldrá el tema, pero como necesito gente y se han ofrecido, no voy a decir que no.

Ya se verá como sale.

La última incorporación a nuestro equipo de bases de datos es de Canarias. En desarrollo hay gente de todas partes de España. Gente a la que no veremos más allá de la webcam jamás. Y el rendimiento está siendo perfecto.

¿Delphi se sigue usando? Sorprendente. :hala
Quitándonos a nosotros, creo que no :lol

Pero vamos, que apenas se tocará, es usar el motor que ya está hecho y poco más con mucho copy/paste.

Las versiones actuales de Delphi generan ejecutables como si fueran C++, están a la par en potencia. Cuando hemos hecho pruebas de rendimiento respecto a Java.... es demoledor.

Hice el proyecto fin de carrera en Delphi y curiosamente fue un cliente de correo electrónico tipo Outlook. Fue la última vez que escribí una línea de código y toda una premonición, ya que acabé parte de mi vida laboral siendo responsable de servidores de correo electrónico.

Pero a lo que vamos... ¿qué dices que pagáis por saber Delphi? 😄

Pero a lo que vamos... ¿qué dices que pagáis por saber Delphi? 😄
Nada... no leeis bien ;) Me sirve que sea programador de JAVA, en una semana está tocando el código en Delphi sin problema alguno como todos los otros que están haciéndolo habiendo sido siempre ajenos a ese mundo.

Los programadores son una especie "especial". Son raros de cojones :juas ...pero la verdad es que si das con uno que tiene las ideas claras y con amplitud de miras, es muy fácil trasladarle y que entienda los planes de ruta de un negocio.

Al menos en el curro que estoy, el programador que tenemos es un crack en este aspecto.

Nada... no leeis bien ;) Me sirve que sea programador de JAVA, en una semana está tocando el código en Delphi sin problema alguno como todos los otros que están haciéndolo habiendo sido siempre ajenos a ese mundo.

Ostras, no lo había leído. Antes me dedico a alicatar baños en cárceles que a programar en Java.

Cobran auténticas barbaridades.
Como el forero medio, lo normal.

Ahora en serio, nosotros llevamos queriendo cambiar de lenguaje bastante tiempo, pero hasta ahora, las pruebas que hemos hecho con otros nos dan mucho peor rendimiento, y es algo a tener muy en cuenta.

Como el forero medio, lo normal.

Ahora en serio, nosotros llevamos queriendo cambiar de lenguaje bastante tiempo, pero hasta ahora, las pruebas que hemos hecho con otros nos dan mucho peor rendimiento, y es algo a tener muy en cuenta.

Exacto. Por eso se sigue usando. Y porque para procesos en tiempo real, es insuperable.

Eso si, el IDE se ha quedado estancado en los 80, y falla como una escopeta de feria. Hay que quererlo así. :cuniao

Tecnicamente yo estoy haciendo programas en Java! Te valgo seguro! 😆

He estado echando un vistazo asi por encima al Hello World de Delphi.

program HelloWorld;

{$APPTYPE CONSOLE}

begin
WriteLn('Hello World');
end.

¡Parece super sencillo! Y leo que esta hecho sobre Pascal (que es un lenguaje que nos enseñaron en el instituto en Informatica hace ya millones de años).

Voy a investigar mas sobre Delphi y si termino el curso de Java pronto y me queda algun mes libre antes de comenzar la carrera igual decido estudiar Delphi en vez de Python.

Por cierto, este es el temario de la carrera.

Year 1
  • Software Development
  • Object Oriented Software Engineering
  • Introduction to Databases
  • Web Design and Client-Side Scripting
  • Computer Architecture Operating Systems and Networks
Software Development - Year 2

• Data Structures
  • Algorithms and Advanced Programming
  • Distributed Systems
AI/ML - Year 3

• Artificial Intelligence
  • Machine Learning Fundamentals
  • Statistics

Project - Year 4
  • Project

Por cierto, este es el temario de la carrera.

Year 1
  • Software Development
  • Object Oriented Software Engineering
  • Introduction to Databases
  • Web Design and Client-Side Scripting
  • Computer Architecture Operating Systems and Networks
Software Development - Year 2

• Data Structures
  • Algorithms and Advanced Programming
  • Distributed Systems
AI/ML - Year 3

• Artificial Intelligence
  • Machine Learning Fundamentals
  • Statistics

Project - Year 4
  • Project

Me gusta el programa. ¿Tienes algún enlace?

Está bien pensado, más orientado al desarrollo de aplicaciones que a la gestión de infraestructura, el primer año centrado en las bases para construir backends trabajando con bases de datos y frontends modernos, interactuando con el usuario, sin dejar de lado la arquitectura de sistemas y las redes necesarias para que todo funcione bien.

El segundo año profundizas en el desarrollo y ya empiezas a trabajar en algoritmos, que son el paso previo a la IA/ML, y la parte de sistemas orientada a entornos distribuidos en los que imagino que se tocarán los microservicios, la gestión de APIs, y todo en línea con las tendencias.

El tercer año es duro, con Inteligencia Artificial, Machine Learning y estadística. Para esto hay que valer y aunque me parece una especialización muy dura, es necesaria para la demanda actual.

El cuarto año el proyecto de fin de carrera, que seguro que lo harás con alguna empresa que te habrá echado el lazo.

:ok :ok :ok

Me gusta el programa. ¿Tienes algún enlace?

Está bien pensado, más orientado al desarrollo de aplicaciones que a la gestión de infraestructura, el primer año centrado en las bases para construir backends trabajando con bases de datos y frontends modernos, interactuando con el usuario, sin dejar de lado la arquitectura de sistemas y las redes necesarias para que todo funcione bien.

El segundo año profundizas en el desarrollo y ya empiezas a trabajar en algoritmos, que son el paso previo a la IA/ML, y la parte de sistemas orientada a entornos distribuidos en los que imagino que se tocarán los microservicios, la gestión de APIs, y todo en línea con las tendencias.

El tercer año es duro, con Inteligencia Artificial, Machine Learning y estadística. Para esto hay que valer y aunque me parece una especialización muy dura, es necesaria para la demanda actual.

El cuarto año el proyecto de fin de carrera, que seguro que lo harás con alguna empresa que te habrá echado el lazo.

:ok :ok :ok
Es este pero más espaciado (es decir que tengo menos horas de estudio a la semana) con el añadido de Inteligencia Artificial y Machine Learning (que es opcional).
Si de repente tengo más tiempo puedo hacerlo en menos de 4 años tal y como está en la web.
Pero como no se si voy a estar rodando un montón o no, la he pedido a 4 años de primeras.

No los tienen puestos en la web pero son estos:

Estaba esta carrera también, me da la sensación que es similar pero con un par más de conceptos y que me habría gustado hacer pero no la ofrecían en modo "Trabajo" con opción a hacerla en menos años.

Y a pesar de la demanda siguen con la esperanza de que pagando sueldos de hace décadas se vayan a cubrir.

O precisamente porque saben que no van a cubrir mantienen los sueldos y quien quiera que se apunte y quien no que se largue.

Y a pesar de la demanda siguen con la esperanza de que pagando sueldos de hace décadas se vayan a cubrir.

O precisamente porque saben que no van a cubrir mantienen los sueldos y quien quiera que se apunte y quien no que se largue.
Madre mía.

Pregunta para los profes del foro @Discord Pie, @Tim, @TheReeler, etc.

He hecho este ejercicio hoy.

/*
Written by: Miguel Angel Viñas
Date: Wednesday, July 1st 2022
Purpose: Exercise3, JFT8Ex5 for college, Loops
*/

// Create a for loop that counts down the USA Billboard Top 5 music artists of the 1980s!
// Store the names of the groups / artists in an array.
// Here are the artists and their positions:
// No 5: Michael Jackson
// No 4: Frankie Goes To Hollywood
// No 3: Queen
// No 2: Simple Minds
// No 1: Rick Astley

class JFT8Ex5
{

public static void main (String args [])
{

String nameArtists [] = {"No5. ", "Michael Jackson", "No4. ", "Frankie Goes To Hollywood", "No3.", "Queen", "No2.", "Simple Minds", "No1.", "Rick Astley"};

for (int x = 1; x < 2; x++)
{

System.out.println (nameArtists[0] + "\t" + nameArtists[1]);
System.out.println (nameArtists[2] + "\t" + nameArtists[3]);
System.out.println (nameArtists[4] + "\t" + nameArtists[5]);
System.out.println (nameArtists[6] + "\t" + nameArtists[7]);
System.out.println (nameArtists[8] + "\t" + nameArtists[9]);

} // End of for loop

} // En of method

} // End of class

He puesto 5 PRINTLN porque me parecía la manera más ordenada y legible de organizar el código (porque si no la línea sería muy larga).
Podría haber creado otro array con las posiciones pero este primero me parecía que no era muy largo.

¿Vosotros tenéis alguna limitación de longitud de línea o he metido la pata y se consideraría más correcto escribir los PRINTLN en una sola línea?

Los sueldos actuales son de puta pena y más con las subastas a la baja por los servicios, hay proveedores que van a pérdidas en alguna licitación intentando compensar estas con algún otro lote o con servicios fuera de rcp

@Discord Pie, @TheReeler, he usado un enhanced for loop y el programa hace lo que me han dicho que tiene que hacer.. que esté bien o no ya me lo diréis vosotros 😄
Quizá podría poner las posiciones en otro array y hacer que se juntasen, pero sería un código que tendría mas líneas y sería menos eficiente, ¿no?.

// Create a for loop that counts down the USA Billboard Top 5 music artists of the 1980s!
// Store the names of the groups / artists in an array.
// Here are the artists and their positions:
// No 5: Michael Jackson
// No 4: Frankie Goes To Hollywood
// No 3: Queen
// No 2: Simple Minds
// No 1: Rick Astley

class JFT8Ex5
{

public static void main (String args [])
{

String nameArtists [] = {"No5: Michael Jackson", "No4: Frankie Goes To Hollywood", "No3: Queen", "No2: Simple Minds", "No1: Rick Astley"};

for (String position: nameArtists)
{

System.out.println (position);

} // End of for loop

} // En of method

} // End of class

Arriba Pie