Human
Miembro habitual
Muéstrame una.
Este es un perfectísimo ejemplo de cómo consiste el método de los magufos de apoyarse cuando quieren en la ciencia rigurosa: destacan una serie de declaraciones, y luego, como disimulando y como por arte de magia, hacen como que extraen de ellas una "conclusión obvia" para reforzar sus fantasías charlatanas pero que realmente son una distorsión de las declaraciones originales.Y para terminar: de sus explicaciones se pude llegar a la conclusión lógica de que efectivamente, lo raro sería que no estuvieran aquí...
Reafirma lo que yo afirmaba.
No hay más que disir.
Este es un perfectísimo ejemplo de cómo consiste el método de los magufos de apoyarse cuando quieren en la ciencia rigurosa: destacan una serie de declaraciones, y luego, como disimulando y como por arte de magia, hacen como que extraen de ellas una "conclusión obvia" para reforzar sus fantasías charlatanas pero que realmente son una distorsión de las declaraciones originales.
Pero contradice lo que aquí decís muchos que dice la ciencia de que es imposible ir mas allá de la velocidad de la luz, o de que es imposible recorrer distancias de años luz.
lo digo porque aquí algunos afirmaban que esa era como una especie de "prueba" de que no existen o no están aquí
Si la ciencia parece prepotente a la magufería, no quiero ni imaginarme qué les parecerá el mundo del Derecho...
Pedir pruebas de su existencia me parecería igualmente absurdo, ya que es imposible demostrar nada en uno otro sentido.
Pedir pruebas de que vienen a este planeta, no es prepotencia. Es... no sé como llamarlo, la verdad. ¿Lógica? ¿Raciocinio? Si alguien lo sugiere, es debatible. Cuando alguien lo afirma, se exigen pruebas.
el argumento de la falta de pruebas para desprestigiar y dar carpetazo al fenómeno
La prepotencia de la Ciencia. No la prepotencia de algunos (o muchos) científicos. La prepotencia de la Ciencia.
El único ufólogo que me merece respeto es el que trabaja con dos archivos: el de "casos inexplicados" y el de "casos explicados". El ufólogo serio investiga objetivamente los "casos inexplicados" e intenta documentarse para buscarle una explicación. Y cuando la encuentra, no tiene ningún reparo en poner el caso en el archivo de los "casos explicados". Y si no la encuentra, no lo considera como una prueba de la existencia de alienígenas, sino como algo pendiente de solucionar.
También tiene un tercer archivo de "casos probados de extraterrestres" que está vacío.
Por cierto, estos ufólogos serios reconocen que no hay ningun patrón que diferencie el archivo de casos explicados de los inexplicados. Ni es un tema geográfico, ni de calendario, ni de duración, ni de fenomenología, ni tipología de los testigos, ni de nada de nada. Es decir, los casos inexplicados son extremadamente parecidos a los explicados. Esto nos llevaría a la conclusión de que probablemente son los mismos.
Yo no se que ha pasado con la muñeca de tu amigo, lo unico que se es que eso no demuestra que el curandero ese cura las muñecas. Es decir, es un caso inexplicado.
Los que se desprestigian a si mismos son los que con caso inexplicado, infieren que por logica debe ser eso, ergo es eso. Y es lo que criticamos aquí.
Si el piloto de marras notó algo que no sabe que es, no sabemos que es, podemos aventurarnos y creer que pueden ser hombrecitos verdes, pero no podemos asegurar que fueron hombrecitos verdes. Lo prudente y sensato seria decir que no sabemos que pasó.
Lo que tiene limitaciones son los dispositivos de medida, y nuestros conocimientos, no el método científico (del que a veces hablamos como si fuera un ser supremo y no es más que un conjunto de procedimientos)
Es cierto que a veces la comunidad científica es un poco prepotente. Pero este discursito de youtube que enseñas, salpicado de comentarios en off tipo "cuarto Milenio", la verdad es que es un conjunto de hipótesis de cabo a rabo, sin otra trascendencia que su propio autor, un tipo por cierto muy acostumbrado a documentales del Discovery Channel y por lo tanto, a intentar ser espectacular en todo lo que dice. A mí me gusta mucho, por cierto.