Respuesta: Arenys
lojaume, corazón , me caes cojonudamente bien, me gusta leer tus opiniones sobre todo lo opinable pero en este instante te pido frialdad absoluta en tu valoración, frialdad absoluta para que no interfiera en tu raciocinio ni la provocación ni el apasionamiento.
Dicho esto, la pantomima de hoy ha sido un descalabro monumental y un ridículo espantoso digno de la opereta circense más descabellada. Y lo digo con dolor, porque siendo catalán me siento afectado por sentirme parte de ese ridículo. Y me explico.
En la primera ocasión en la que el independentismo tiene la posibilidad , aunque sea en contados municipios, de expresar y manifestar su fuerza en una consulta , ilegal jurídicamente hablando, solo logra movilizar a menos de un 30 % de los llamados a votar, incluyendo inmigrantes y menores de edad. Es bochornoso, sobretodo las dos últimas cosas. Ni un solo ciudadano con sentimiento nacionalista se queda en su casa en un día así, ni uno solo, siendo la primera vez que puede expresar públicamente su ideología. Y eso ha significado como mucho, lo que ha salido. Lo dije anteriormente aquí y se lo dije a un organizador de la consulta de arenys, y lo vuelvo a repetir, el independentismo no está reñido con la seriedad y cualquier iniciativa ha de ser seria, no convertirla en una payasada permitiendo votar a menores de edad y a inmigrantes. He visto a magrebíes y africanos recién llegados diciendo , sin tener ni puta idea de historia ni un mínimo de cultura general, que cataluña debería ser libre. ¿pero libre de qué? Aquí no hay esclavos de nadie.
Al igual que el irrisorio porcentaje de voto con el que se aprobó el estatut, un poco más maquillado pero irrisorio , y para mí insuficiente para una ley que pretende tener el rango de una constitución a nivel autonómico, el porcentaje de voto en esta consulta me parece ridículo y representa un fracaso monumental.
Da igual la típica lectura política de todas las elecciones. Repito lo dicho antes, todos los que han votado representan un 30 % de los censados para votar, 30 que incluye menores e inmigrantes, o sea que mucho menos si los quitamos y planteamos un censo serio, y de esos ha votado el 95 % a favor de la independencia. Pero vamos a ver. Si lo han organizado los independentistas y nadie más, han gozado de publicidad constante y gratuita en todos los medios de comunicación, catalanes y españoles, y los no nacionalistas no han ido a votar porque no han querido hacer el juego a los primeros. Si cada uno extrapola los resultados como le sale de los huevos yo podría extrapolar que , teniendo en cuenta a los que no han ido a votar, restándoles los menores e inmigrantes y el 5 % que debe haber dicho que no, que más de un 80 % de los catalanes no quieren la independencia. Pero claro, deberemos leer de algunos independentistas, y espero lojaume que no seas uno de los que opinan así, que el 95 % de los catalanes quieren la independencia. Que ya es la ostia.
Y quoteo un par de párrafos míos de otro post para acabar, porque para decir lo mismo lo copio
"Estamos en manos de idiotas que nos enfrentan, de gente que no mide sus palabras, que ni le interesa argumentar ni documentarse de lo que opinan, y así nos va, creciendo poco a poco la animadversión, que no es más que lo que al final buscan. Cuanto más grande sea la estupidez que digan más discrepancia vamos a crear y eso les alimenta.
Alguien deberia liderar un pensamiento más moderado, sensato, alguien que defienda una forma catalana de ser español y una forma española de ser catalán. Si muchos decimos que nos sentimos lo mismo a partes iguales no sé porqué no hacer un discurso político que dé por hecho que eso es así. Defender eso con la suficiente energía para que se oiga y para que la gente lo entienda. Cómo puede ser tan dificil algo así."
eso es todo por hoy, amigos