Arenys

Respuesta: Arenys

Enhorabuena LoJaume por esas cosas que estáis celebrando hoy. Te adelando que saldrá el si a la independencia, pero porque apenas nadie de los que son españoles de pro irán a participar en esa pantomima vergonzosa.

Bueno, ayer fue Arenys. Hoy son 167 poblaciones. Mañana, ...ya veremos.

Uy, mira como tiemblo... :lol

Jaume, por Dios... Si un día la inmensa mayoría de los catalanes vota por vestirse de lagarterana, por mi que lo hagan. Pero no des más valor del que tiene a esta pantomima, que sabes PERFECTAMENTE el objetivo que tiene y lo poco válido de su resultado.

Eres un tipo inteligente, no caigas en el bobulismo de los politicuchos que organizan esta chorrada. Que sabes muy bien por qué lo hacen, y NO es por defender vuestros derechos...

Manu1oo1

Mmmmmm.... dentro de la "chorrada" que es (porque realmente no vale para nada) es una forma de hacer un primer test de la motivación de los que votarian Si. Está claro que los que no quieren tendrán poca intención de ir a votar, aunque alguno irá, pero se puede intuir cuanta gente está realmente interesada en el tema.

Lo que está claro es que salga lo que salga esos númers no son reales. Pero tanto por un lado como por otro.

Por cierto, para corroborar que todo se celebra en un buen clima y sin problemas habrá "19 observadores internacionales". Gentes del Bloque Nacionalista Gallego y de ANV. ¡Toma ya!

..."pantomima vergonzosa", ..."chorrada", ...seguid, seguid.

A ver, TODOS sabemos que no tiene valor vinculante, -porque no nos dejan- pero el valor SIMBOLICO que tienen esas consultas es enorme. Y si alguien no es capaz de verlo, es que es ciego. O quiere perecerlo, que es todavia peor.

Por cierto, no son "cuatro politicuchos". Precisamente la clase política se ha mantenido al margen de esas consultas -para mantener sus prebendas y sus cosas- y ha sido la sociedad civil la que ha organizado las consultas delante de las narices de unos y otros. 700.000 personas estan invitadas hoy a votar, y espero que lo hagan libre y pacíficamente.

Ah, no esperaba de vosotros otra cosa que burlas. Ninguna reflexión.

De verdad macho, estas ultimamente inaguantable. Se te ha subido el gen Rovira a la cabeza y de ser alguien "constructivo" te has convertido en otro zombie independentista más.

Considerarían un éxito llegar a un 35 o 40% de los votos. Para aumentar los posibles "síes" dejan que vote la gente a partir de 16 años... Sin duda un éxito que ni la mitad de la población vaya a participar y por lo tanto los resultados no gozarían de ningún valor. ¿De qué me sirve algo no oficial dónde solo han ido a votar los que de alguna manera ven una Cataluña independiente?

A ver si para la próxima ronda de consultas está mi pueblo y así puedo ir a votar.

Por cierto, ha venido también gente de Escocia, de Córcega, de Bélgica para ver cómo va esto. Y lo celebran. Pero como en España se tiene siempre la venda en los ojos... es lo que tiene el viajar poco... :diablillo

Desde luego Txus, desde Madrid estamos absolutamente enamorados de lo que hoy acontece allí. Menos mal que solo han ido a votar los independentistas, lo que deja una cifra ridícula, pero...

Desde luego Txus, desde Madrid estamos absolutamente enamorados de lo que hoy acontece allí. Menos mal que solo han ido a votar los independentistas, lo que deja una cifra ridícula, pero...
Más ridícula es la cifra de los "españoles de pro" (de Alianza Nacional y Falange) que se han manifestado en Barcelona para denunciar esta "barbarie" :p

Y no, no es un "Y tú más" porque no te considero de este grupo de personas ;)

30% de participación (bueno, de momento ni eso).... en sitios muy elegidos y nacionalistas.... incluyendo menores de edad.... ¿inmigrantes? :?

y encima sin contar sitios como Barna, L'Hospitalet, Terrassa, Sabadell....

a mi me huele a fracaso muy gordo, ¿no? :pensativo

Última edición:

La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/politica...rasladara-la-votacion-para-celebrar-misa.html

La particularidad de la consulta popular -pueden votar todos los mayores de 16 años empadronados en cada uno de los municipios- ha hecho que los inmigrantes están siendo muy participativos, especialmente en la consulta soberanista de Alcarràs (Lleida). En dicha población, según el portavoz de la coordinadora 13 de desembre, Claudi Godia, destacó la gran afluencia de "rumanos y africanos, de Senegal y Mali".
En las cuatro primeras horas "han votado más inmigrantes que nacidos aquí", dijo

tenían que haber dejado votar también a los niños al pedir un Happy Meal... en vez de meter el Darth Vader ese que nos han dado hoy.

Última edición:

Pues no.
Teniendo en cuenta de que no era vinculante, que no se ha hecho campaña electoral, que los partidos políticos han estado al margen, que en las últimas elecciones "normales" apenas vota el 40%, etc, etc, etc, ...pues no lo llamaria fracaso.

Sal un poco y echa un vistazo a la prensa internacional. Todos los periódicos europeos se hacen eco de ello. Le Monde, en un editorial, reclama la necesidad de que la UE analice lo que está ocurriendo en Cataluña.
Aquí los únicos desprecios vienen de la prensa española.

Teniendo en cuenta de que no era vinculante

fíjate que en ese caso creo que habría un voto negativo y masivo netamente superior (lo reconoce cualquiera, empezando por Más)

que no se ha hecho campaña electoral

¿hace falta hacerlo cuando es un tema que a diario se plantea por muchos medios y partidos en Cataluña? y además si en el resto de España muchos estabamos enterados no te digo allí... hasta Montilla se ha referido al tema sin estar de acuerdo (/bueno, con la boquita muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pequeña)

por favor, si la autodeterminación y el nacionalismo tienen una presencia masiva mediatica ¿alguien habla de los problemas de Aragón, Extremadura o La Mancha?

que los partidos políticos han estado al margen

ejem, en todo caso esto no es una consulta para elegir diputados, me parece lógico.

que en las últimas elecciones "normales" apenas vota el 40

claro, según muchos de vosotros en muchos casos por desafección a España y la situación actual.. ¿había mejor motivo que hoy para ir a mostrar la 'desafección' ?

:)

Pues no.
Teniendo en cuenta de que no era vinculante, que no se ha hecho campaña electoral, que los partidos políticos han estado al margen, que en las últimas elecciones "normales" apenas vota el 40%, etc, etc, etc, ...pues no lo llamaria fracaso.

Sal un poco y echa un vistazo a la prensa internacional. Todos los periódicos europeos se hacen eco de ello. Le Monde, en un editorial, reclama la necesidad de que la UE analice lo que está ocurriendo en Cataluña.
Aquí los únicos desprecios vienen de la prensa española.
Hombre LoJaume. Cada uno barre para lo que le interesa.

Para los nacionalistas és un hito histórico, por que es la primera vez, por que salen en los diarios, bla bla bla

Para los no nacionalistas, pues dirán que han votado cuatro gatos, etc etc.

Ahora bien, hay una serie de factores que hay que poner en su justa medida para que cada uno lo valore:
- No se ha llegado al 30%.
- En las poblaciones grandes casi ni el 15% han hecho ni caso al referendum.
- La mayoría de poblaciones donde se ha hecho la votación son rurales con un alto índice de independentistas.
- Se podía votar desde los 16 años (sic)
- etc etc etc

Hagamos la votación de verdad, y el batacazo sería de escándalo.

¿no están tardando mucho?

en fin... cuanto más irregular sea una consulta (y esta lo es, independientemente de la ideologia de cada uno) las posibilidades de pucherazo o 'cocina' se elevan.

es que se ha pasado de considerar un exito un 40%.. a hacerlo con un 30%... para finalmente ver que a dos horas del cierre ha votado un 22%.. con lo que muchos viendo lo que puede ocurrir -no llegar ni al 30%- no me extrañaría que intentasen que al menos se llegase a esa cifra como sea.

y si encima se vota al tuntún, inmigrantes.. me imagino que el DNI español ni les valdrá, etc...

no se ha hecho campaña electoral
Harto discutible. Intentar negar que la población independentista estaba muy movilizada es negar la evidencia, y pretender que los no movilizados son indiferentes a la independencia es mucho decir. Esto son convocatorias realizadas exclusivamente por los sectores que piden el Sí, y eso las deslegitima (porque no hay imparcialidad en su organización ni en su concepción) más de raíz que cualquier consideración legal.

Y lo que reclama le Monde no creo que sea precisamente en favor de la celebración de estas consultas.

Última edición:

lojaume, corazón , me caes cojonudamente bien, me gusta leer tus opiniones sobre todo lo opinable pero en este instante te pido frialdad absoluta en tu valoración, frialdad absoluta para que no interfiera en tu raciocinio ni la provocación ni el apasionamiento.

Dicho esto, la pantomima de hoy ha sido un descalabro monumental y un ridículo espantoso digno de la opereta circense más descabellada. Y lo digo con dolor, porque siendo catalán me siento afectado por sentirme parte de ese ridículo. Y me explico.

En la primera ocasión en la que el independentismo tiene la posibilidad , aunque sea en contados municipios, de expresar y manifestar su fuerza en una consulta , ilegal jurídicamente hablando, solo logra movilizar a menos de un 30 % de los llamados a votar, incluyendo inmigrantes y menores de edad. Es bochornoso, sobretodo las dos últimas cosas. Ni un solo ciudadano con sentimiento nacionalista se queda en su casa en un día así, ni uno solo, siendo la primera vez que puede expresar públicamente su ideología. Y eso ha significado como mucho, lo que ha salido. Lo dije anteriormente aquí y se lo dije a un organizador de la consulta de arenys, y lo vuelvo a repetir, el independentismo no está reñido con la seriedad y cualquier iniciativa ha de ser seria, no convertirla en una payasada permitiendo votar a menores de edad y a inmigrantes. He visto a magrebíes y africanos recién llegados diciendo , sin tener ni puta idea de historia ni un mínimo de cultura general, que cataluña debería ser libre. ¿pero libre de qué? Aquí no hay esclavos de nadie.

Al igual que el irrisorio porcentaje de voto con el que se aprobó el estatut, un poco más maquillado pero irrisorio , y para mí insuficiente para una ley que pretende tener el rango de una constitución a nivel autonómico, el porcentaje de voto en esta consulta me parece ridículo y representa un fracaso monumental.

Da igual la típica lectura política de todas las elecciones. Repito lo dicho antes, todos los que han votado representan un 30 % de los censados para votar, 30 que incluye menores e inmigrantes, o sea que mucho menos si los quitamos y planteamos un censo serio, y de esos ha votado el 95 % a favor de la independencia. Pero vamos a ver. Si lo han organizado los independentistas y nadie más, han gozado de publicidad constante y gratuita en todos los medios de comunicación, catalanes y españoles, y los no nacionalistas no han ido a votar porque no han querido hacer el juego a los primeros. Si cada uno extrapola los resultados como le sale de los huevos yo podría extrapolar que , teniendo en cuenta a los que no han ido a votar, restándoles los menores e inmigrantes y el 5 % que debe haber dicho que no, que más de un 80 % de los catalanes no quieren la independencia. Pero claro, deberemos leer de algunos independentistas, y espero lojaume que no seas uno de los que opinan así, que el 95 % de los catalanes quieren la independencia. Que ya es la ostia.

Y quoteo un par de párrafos míos de otro post para acabar, porque para decir lo mismo lo copio
"Estamos en manos de idiotas que nos enfrentan, de gente que no mide sus palabras, que ni le interesa argumentar ni documentarse de lo que opinan, y así nos va, creciendo poco a poco la animadversión, que no es más que lo que al final buscan. Cuanto más grande sea la estupidez que digan más discrepancia vamos a crear y eso les alimenta.

Alguien deberia liderar un pensamiento más moderado, sensato, alguien que defienda una forma catalana de ser español y una forma española de ser catalán. Si muchos decimos que nos sentimos lo mismo a partes iguales no sé porqué no hacer un discurso político que dé por hecho que eso es así. Defender eso con la suficiente energía para que se oiga y para que la gente lo entienda. Cómo puede ser tan dificil algo así."

eso es todo por hoy, amigos

Última edición:

Totalmente de acuerdo contigo Seoman, es gratificante y enriquecedor leer opiniones tan constructivas y tan bien asentadas como las tuyas.

Un saludo.

Arriba Pie