Arenys

Respuesta: Arenys

Y el independentismo es una opción tan válida como cualquier otra.

Se muy bien y en repetidas ocasiones me ha quedado claro que se busca el derecho a decidir. Pero ese derecho a decidir y por ende cambiar las leyes, moralmente no está apoyado democraticamente, o sea, por la mayoria. Y Jaume, la cosa se agrava mas cuando incluso el partido nacionalista mas fuerte tampoco esta por "la labor".

Y nunca he puesto en duda que el independentismo sea una opción invalida. Es validisima e incluso alcanzable. Pero eso si, respetando las leyes democraticas en todos los sentidos, cosa que a veces se nos olvida. Menos circo y mas centrarse en los problemas. A veces ciertos partidos y entidades parece que solo viven por y para unos temas y para lo realmente acuciante ni se les vé y mejor por lo que tengo entendido, no verlos.

Tema muy distinto seria el de esos desgraciados que extorsionan y se llenan los bolsillos con billetes manchados de sangre y hablando en nombre de un pueblo al que no representan ni por asomo allá en el País Vasco. En ese aspecto el independentismo catalan es mas inteligente.

Un abrazo!

....Yo EXIJO el derecho de los catalanes (y de cualquier comunidad) a decidir su estatus político.

en el hipotetico caso que eso pasara y saliera que NO, os conformariais y dejariais de ser pesaditos de una vez por todas o cuanto tardariais en volver a las andadas?

En 10 o 20 años crees que habra mas catalanidad aun?

No se chicos, es para que elijais el momento adecuado y acerteis con el voto a la primera.

Lo de decir que teneis mas similitudes con un frances que con un español, mmmm, como que te lo crees tu solo y alguno mas. Veo mas diferentes a mi a un andaluz que aun catalan. Espero que esto no sea motivo para que los andaluces se pongan cabezones y pidan su independencia. :doh

Bufff, veo que a mr. Vidal se le ha vuelto a indigestar el bocata de gallinejas con Rioja que toma de aperitivo antes de la cena. Seguro que en Arenys y en el resto de Catalunya están empezando a temblar ante los efectos negativos que les pueda causar el boicot del orondo liberal y los borregos que hacen caso a sus rebuznos:garrulo. Se ve que el otro día no consiguió que ninguna de las sudamericanas con las que chatea le enseñase una tetica por la webcam :diablillo.

Un saludete.

¿Pero por qué os molestan tanto los independentistas? Yo soy catalán y no soy independentista (aunque, a veces tengo que controlar un impulso separatista como reacción a según qué cosas oigo por ahí). No me molesta en absoluto que haya gente que quiera la independencia y tampoco me molestan los que quieren una España centralista (siempre y cuando se guarden las formas en ambos lados).
Lo de calificar de "pesaditos" a los nacionalistas o de "patochadas" a las ideas de los mismos (por poner dos adjetivos suaves) no me parece el ejercicio democrático que muchos pregonan.
Yo veo las cosas de esta manera: Es ilegal un referendum sobre la independencia en Catalunya.
En Arenys se ha montado una consulta por una iniciativa privada (¿eso sí era legal, no?). ¿Y qué? No es vinculante... no es ni representativa, por Dios. No sé por qué tanta crispación (en el hilo no, que conste, que creo que se esta llevando bastante bien).

¿Pero por qué os molestan tanto los independentistas?
A mí no me molestan en absoluto y vivo y convivo con ellos y entre ellos sin problema alguno. Si hay a alguien a quien no le molesten los independentistas, es a mí.

En Arenys se ha montado una consulta por una iniciativa privada (¿eso sí era legal, no?). ¿Y qué?
Que no es del todo cierto. Que fue un partido político cuyo consistorio municipal estaba en las últimas y quisieron quemar las naves para hacer ruído. El Parlament (OjO, el PARLAMENT DE CATALUNYA se lo prohibió y fue unánime el voto... y allí también hay independentistas, eh?). Como todo les salió en contra pues se les ocurrió disfrazarse y hacerlo por su cuenta, para que no fueran ellos la cabeza del cartel y así que no se pudiera decir que era un acto realizado por un partido político, cuando todos sabían allí que detrás efectivamente estaba un partido político. Es como el policía que investiga en sus horas libres, pues lo mismo.

No es vinculante... no es ni representativa, por Dios. No sé por qué tanta crispación (en el hilo no, que conste, que creo que se esta llevando bastante bien).
Pero cansa ver como siempre se busca el agujero legal para salirse con la suya y reirse del sistema. Si la trampa se la hacen a ellos tenemos victimismo y lloriqueos para meses, pero cuando es al revés hay que dejarles hacer LQLSDLC porque eso es lo democrático según algunos, aunque vaya en contra de las leyes actuales, que se suponen que son las democráticas. Ver para creer.

Cada día tengo más ganas de que un presidente de Gobierno realizara un referendum vinculante y a acatar el resultado con todas sus consecuencias, y OjO, que yo estoy en el medio.

En Arenys se ha montado una consulta por una iniciativa privada (¿eso sí era legal, no?). ¿Y qué? No es vinculante... no es ni representativa, por Dios. No sé por qué tanta crispación (en el hilo no, que conste, que creo que se esta llevando bastante bien).

La consulta perseguía, a mi entender desde una optica no nacionalista, un doble fin: montar la representación y segundo buscar el victimismo tan característico de los nacionalistas que se resume en "no nos dejan ser lo que queremos".

Respecto al derecho a decidir, expresión de nuevo cuño para evitar la más contundente derecho de autodeterminación, ¿ cuál es el sujeto activo de dicho derecho? ¿Cataluña? ¿ La Corona de Aragón? ¿ Una vez tomada una determinación en un sentido ( independencia) o en otro ( pernamencia del status quo) hay marcha atrás? ¿ No se decide cada vez que se va a las urnas? Así se podrían plantear muchas otras cuestiones.

La consulta en si no tiene nada de ilegal, lo que era ilegal era el soporte municipal.
Y ciertamente, la consulta, según lo dispuesto por el juez, no parece haber tenido soporte municipal.
e-notícies

16 / 09 / 2009
Esquerra promourà consultes com la d'Arenys
El partit mobilitza els seus 1.300 càrrecs municipals

Esquerra promourà consultes populars municipals per la independència, com la de diumenge passat a Arenys de Munt, a través de Decidim.cat. Després de la reunió amb el Consell Assessor Municipal d'Esquerra, el president del partit, Joan Puigcercós, ha dit que l'objectiu és que se sumin el màxim d'ajuntaments possibles, perquè aquestes consultes representen "un procés didàctic d'una força democràtica imparable", que servirà per "capgirar la idea que esdeveniments d'aquesta mena poden ser traumàtics". Segons el dirigent independentista, "la consulta d'Arenys de Munt ha demostrat que no és així, perquè es va desenvolupar amb la màxima normalitat".

El secretari de Política Municipal, Marc Sanglas, ha apuntat que la moció neix en el sí de Decidim.cat, que ja compta amb l'adhesió de 1.300 càrrecs electes locals, perquè "entenem que un procés d'aquestes característiques no el pot liderar una sola formació, ha de néixer del consens dels diferents grups polítics, perquè la unitat és la eina bàsica per tirar endavant el procés". 

Aquesta moció és el primer pas perquè a través de Decidim.cat s'estableixi una estratègia conjunta i coordinada, juntament amb entitats de la societat civil, que permeti una acció o accions simultànies als diferents municipis.

:mosqueo

¿Vendría por ahí la noticia en castellano? Es que es como si leyera jeroglíficos egipcios.

:mosqueo

¿Vendría por ahí la noticia en castellano? Es que es como si leyera jeroglíficos egipcios.

Resumiendo, o mejor dicho lo que he entendido: Que ERC está detrás de todo esto oficialmente y que lo de Areyns demuestra que son una fuerza imparable. Que quieren realizarlo en mil y pico municipios y buscaran la unión de todas las fuerzas políticas para ello.

Esta gente ayer debieron tener botellón, y claro, con la resaca vienen las perlas en forma de declaración. Y es que lo de buscar la unión de todas la fuerzas políticas ya dice mucho del grado ciego de desproposito que llevan encima.

Un abrazo!

Bueno, pues que los juzgados lo miren de oficio y hagan lo que consideren oportuno. Yo mientras tanto no puedo hacer más que... nada. Solo insultarles desde mi interior.

Como bien han dicho en el otro hilo de Madrid 2016, así se muestra lo miserables que son. Y lo peor, el PSOE gobierna con su apoyo. Si tan independientes son, supongo que por ser consecuentes consigo mismos deberían rechazar todas las ayudas que reciban del Estado opresor así como no colaborar con el gobierno de ese mismo estado... Es lo lógico... ¿no?

pues más o menos sldrán los mismos votos de las mismas personas que se desplazarán convenientemente para dicha votación. Porque hasta el día de hoy nadie ha dicho de dónde salía el supuesto censo ( de los que hacían la convocatoria,claro está), quién controlaba a los votantes ( los que hacían la convocatoria,claro está), quién hacía el recuento de los votos ( los que hacían la convocatoria ,claro está) y quién los hacía público ( los que hacían la convocatoria,claro está).

Es este el motivo por el que, tras querer extrapolar tan dudosos resultados a la voluntad de todos los catalanes, tacho todo este circo de mamarrachada, de pantomima o de patochada. Los independentistas serios deberían criticar semejante desvario porque les ridiculiza enormemente. Las cosas se hacen en serio, no haciendo el payaso.

Pues será una gilipollez pero creo que han conseguido lo que buscaban: despistar al votante insatisfecho y exaltarle el espíritu combativo ante la desfachatez de determinados sectores anticatalanisstas. (o eso les han dicho a ellos)

Hoy precisamente estuve presente enuna conversación sobre este tema, entre catalanes y donde apoyaban todo esta historia. Y en un momento le dice uno al otro "otra cosa es si fuera vinculante... ahí ya sería para andarse con piés de plomo, porque no creo yo sinceramente que la gente quisiera la secesión, yo al menos votaría que no".

Verídico.

hoy he tenido una mesa de siete catalanes de más de 60 años, incluso alguno roza los 80, y les he preguntado por el tema de la independencia. Vaya por delante que la política es tema absolutamente tabú en el negocio y no doy mi opinión ni a Dios y que esos clientes son amigos de hace muchos años. Pero como son catalanes que hablan catalán con acento muy marcado y con el carácter típico catalán ( eso sería largo de explicar) pues como que me ha picado el interés y he sacado el tema en un momento en el que me había sentado con ellos.

Resulta, y yo la mar de sorprendido, que el tema les resbalaba. Ninguno tenía el más mínimo interés por la independencia como concepto ni, manifestado por todos unánimemente, lo tenían como algo necesario. Es más, ahondando ,resulta que una de ellas era de la mancha ,casada con otro de los presentes que sí era catalán de origen pero hijo de padre de segovia y madre catalana. Otro sus abuelos eran castellanos pero de padres nacidos en cataluña. Otro su exmujer ,fallecida, era de cuenca. Yo mismo, soy catalán pero hijo de gallegos y casado con una aragonesa y con tres hijos que ya son catalanes de segunda generación por parte de padre pero ascendencia aragonesa por parte de madre. Aún así ,sus bisabuelos por parte de madre, o sea los abuelos de mi mujer eran catalanes de pura cepa aunque los hijos de estos nacieran en aragón.

¿QUÉ DEDUZCO DE ESTO? Que por deducir no quede. Los nacionalismos me parecen una paletada de solemnidad. Los arraigos a una tierra llevados hasta el extremo una ridiculez propia de gente que no sale de casa. Nadie, o casi nadie, es de un solo sitio. Somos de muchas partes y hemos bebido de muchas fuentes culturales. El mundo no es tan pequeño como quieren hacernos creer. Los nacionalismos son una camisa de fuerza para los locos, se enfundan una y se revuelven a rabiar.

Independientemente de la ideologia que pueda tener cada uno, lo que me resulta bastante chocante es que se tenga tanto reparo en que un colectivo exprese su opinión sobre un asunto determinado, aunque sea en un plebiscito de "pa sucat amb oli" (que no sirve para nada, para que nos entendamos, aparte de para llamar la atención). Personalmente, creo que deberíamos ser valientes para poder plantear estos temas a toda la población y actuar lo más consecuentemente posible a la opinión de la mayoria. Es posible también que eso cerrara muchas bocas a más de uno, y probablemente sea a los más nacionalistas. No quiero entrar más en el tema, en primer lugar por que poco acercamiento de posturas políticas vamos a conseguir en un foro, y en segundo lugar, que últimamente se ven unas maneras bastante bruscas y un lenguaje que puede resultar ofensivo en algunos de los participantes de este foro de poliítica, características poco propias de los principios de nosolohd desde su fundación, pero demasiadas explosiones de rabia veo por aquí desde hace un tiempo...

Saludos

hoy he tenido una mesa de siete catalanes de más de 60 años, incluso alguno roza los 80, y les he preguntado por el tema de la independencia. Vaya por delante que la política es tema absolutamente tabú en el negocio y no doy mi opinión ni a Dios y que esos clientes son amigos de hace muchos años. Pero como son catalanes que hablan catalán con acento muy marcado y con el carácter típico catalán ( eso sería largo de explicar) pues como que me ha picado el interés y he sacado el tema en un momento en el que me había sentado con ellos.

Resulta, y yo la mar de sorprendido, que el tema les resbalaba. Ninguno tenía el más mínimo interés por la independencia como concepto ni, manifestado por todos unánimemente, lo tenían como algo necesario. Es más, ahondando ,resulta que una de ellas era de la mancha ,casada con otro de los presentes que sí era catalán de origen pero hijo de padre de segovia y madre catalana. Otro sus abuelos eran castellanos pero de padres nacidos en cataluña. Otro su exmujer ,fallecida, era de cuenca. Yo mismo, soy catalán pero hijo de gallegos y casado con una aragonesa y con tres hijos que ya son catalanes de segunda generación por parte de padre pero ascendencia aragonesa por parte de madre. Aún así ,sus bisabuelos por parte de madre, o sea los abuelos de mi mujer eran catalanes de pura cepa aunque los hijos de estos nacieran en aragón.

¿QUÉ DEDUZCO DE ESTO? Que por deducir no quede. Los nacionalismos me parecen una paletada de solemnidad. Los arraigos a una tierra llevados hasta el extremo una ridiculez propia de gente que no sale de casa. Nadie, o casi nadie, es de un solo sitio. Somos de muchas partes y hemos bebido de muchas fuentes culturales. El mundo no es tan pequeño como quieren hacernos creer. Los nacionalismos son una camisa de fuerza para los locos, se enfundan una y se revuelven a rabiar.

En catalunya y en barcelona en particular hay mucha gente que immigró de otras partes de españa en los 60,70. La inmensa mayoria y en muchos casos son los hijos de estos los que se han vuelto independentistas radicales.

Yo Seoman como tu, Catalan con ramificaciones aragonesas y murcianas... Osea ya ves tu...
Mi mujer raices aragonesas y catalanas... Mas mezcla...

En hospitalet hasta hace poco se hoy más hablar gallego que catalan y casi que castellano, ahora se oye el peruano, el colombiano.....

Como han dicho por arriba en cuanto vote barcelona se acaba la historia...

Por cierto hoy en la radio, han comentado, que la CUP... Un partido más independentista que ERC, esta mosqueada porque ellos fueron los que iniciaron todo el tema de arenys, ERC se ha apropiado de ello y ahora quiere extenderlo a más municipios, quemando el metodo, lo cual lo lleva a la charlotada...

Realmente Carod Rovira si se hiciera un referendum vinculante seria el primero en votar NO.

Lo del nacionalismo tanto catalan como español son una patochada y la propaganda que se da a actos como el de arenys, no son más que intentos para seguir alimentando la hoguera y sacar redito electoral enfrentando a las diferentes comunidades, tanto por parte de unos como de otros...

Bean, ¿fuímos los foreros los que prohibimos ese referendum o fue el Parlament de Catalunya y la maquinaria legal quién lo hizo?.

Reeler, me refiero al país en general, no a los foreros. Está claro que los diferentes estamentos estatales y autonómicos se pronunciaron al respecto, en todo caso la maquinaria policial que deberia haber actuado si la consulta se declaró ilegal no lo hizo, porque ello hubiera resultado tan ridículo como la propia consulta en sí. Y si quieren ir ahora a los tribunales, allá ellos, más propaganda gratuita, aunque seguramente seria lo correcto. Sólo digo que en democracia, ningún tema debería ser tabú para ser consultado si un sector de la población lo demanda (y en Catalunya, el sector nacionalista, aunque heterogeneo, en general no debería ser tan ninguneado, por que es bastante numeroso), y como ya se ha dicho posiblemente se cerrarian muchas bocas de otros tantos bocazas... Está claro que no podemos ir montando referendums a diestro y siniestro, pero tampoco podemos ponernos tan tensos con salidas de tono como la de Arenys.

¿¿pero de verdad veis tensión?? ¿donde? :? yo veo que no ha habido crispación ninguna (en el pais) además cuando el alboroto lo buscaban precisamente los convocantes, cuyo mayor interés era la publicidad y la polemica y agitación, no nos engañemos.

jumping, sobre las banderas, no sé, creo que la del pollo (que me la suda) estuvo vigente hasta 1981, con lo que poca inconsitucionalidad puede tener....

y la estelada si no es legal, vigente, etc... ¿qué es, lo que la otra, no?

Última edición:

lo que tienen que hacer es una consulta en BCN, y no en pueblos "elegidos" y poco representativos....
Ayer en Polonia, Toni Soler hizo un comentario muy irónico al respecto, sobre que si habían pensado también en convocar referendums en Ciutat Badia y Santa Coloma de Gramanet :lol

Yo ya me pierdo con todo lo que decís para alivio de algunos foreros. La única cosa que saco en claro es el nivel lamentable y abyecto de la política española, con unos cuyo objetivo es despertar recelos en la otra parte, y los de la otra parte siguiéndoles el juego en vez de ignorarles y pensar "ya se cansarán".

Así que al final, lo único que hago es sentirme como un puto borrego mientras desde uno y otro lado me manipulan con temas "cliché" como este o como la Gripe A que al final lo único que hacen es desviar la atención de la gente mientras nuestros amados políticos continuan con sus chanchullos ya que nos tienen a todos mirando al otro lado ignorando los verdaderos problemas.

Arriba Pie