Argentina y Milei

1700608246456.png
 
Sé que me meto en un jardín, pero eres un humanista y estoy intrigado por saber cómo quedarían los más desfavorecidos con respecto a medicinas caras, educación, gente discapacitada, gente mayor, etc

Porque con la privatización de todo las respuestas suelen ser "haber ahorrado", "que espabile tu familia", "ya te arreglarás" o directamente quedar a merced de la caridad de quién quiera (Iglesia?).

Es una pregunta sincera, ya sé que con el dinero público todo queda a expensas de la corrupción y de la habitual pésima gestión de recursos, pero busco una respuesta que no apele a que lo otro es peor.
Es un dilema absolutamente cínico (y recurrente en la izquierda y sus votantes). Nadie estaría en contra de cierto nivel de estatismo (o incluso de mucho nivel de ello), si el Estado no estuviera lleno de parásitos que viven de la sangre de los ciudadanos, con la sempiterna excusa de los servicios públicos en la boca, para mantener su estatus a través del miedo a perder una supuesta protección estatal. Jamás oigo a un izquierdista demandar una mejor gestión de los fondos públicos, para no ahogar a esas clases "desfavorecidas" a las que apelas. Pero cuando la gente empieza a estar harta de esa manipulación (y mira que tardan en hartarse), y ese discursito del miedo de, "que viene la derecha a privatizar la sanidad", entonces vienen con la falsa preocupación de "qué les va a pasar a las clases más bajas"? Venga hombre.

No, la respuesta no es decirle al pobre "haber ahorrado". La respuesta es decirle al militante de izquierdas (que es el que te viene con estos dilemas), "haberlo pensado cuando los tuyos se gastaban nuestro dinero en putas y en compra de votos".
 
Desearía que sea una solución, pero más bien apostaría a que antes de un año habrá manifestaciones multitudinarias pidiendo un cambio de gobierno.
Antes de un año? Antes de un mes, Milei va a tener la calle llena de altercados. Pero los manifestantes no van a ser los mismos que le votaron, ni la razón de las protestas van a ser sus políticas. Las calles se van a llenar de los hijos de puta habituales que todos conocemos.
 
Yo no tengo ni idea de cómo es ni qué pasa en Argentina, así que mi aporte es que, como mantra personal, tengo por costumbre opinar lo contrario que esta persona que antes iba con un condón en la cabeza.
Es más bien una entrevista a otro youtuber argentino que le explica sobre las elecciones y los resultados.
 
Yo no tengo ni idea de cómo es ni qué pasa en Argentina, así que mi aporte es que, como mantra personal, tengo por costumbre opinar lo contrario que esta persona que antes iba con un condón en la cabeza.

Pues haces muy mal. Suele decir cosas muy razonables.
 
[)?
Antes de un año? Antes de un mes, Milei va a tener la calle llena de altercados. Pero los manifestantes no van a ser los mismos que le votaron, ni la razón de las protestas van a ser sus políticas. Las calles se van a llenar de los hijos de puta habituales que todos conocemos.

Vamos, lo que pasa en España, no? :juas

No, ya veréis como en Argentina las protestas dentro de un año serán multitudinarias, porque el descontento será general, y los indicadores económicos serán igual de malos o peores.
Hoy he visto un trozo de entrevista a este tío, diciendo que "¡al ministro que me gasta de más, lo hecho!", a grito pelao y con los ojos saliéndose de las órbitas. De verdad creéis que este hombre está en sus cabales?
Lo dicho, los argentinos han votado a un tipo que grita mucho, que se caga en todo y que insulta sin mesura, ...pero no pasa de ser un energúmeno. Vamos, como si hubiesen votado al Losantos.

EDITO:
De todas formas, veo que los indicadores económicos argentinos -incluida la prima de riesgo- han mejorado con Milei.
Ya veremos cómo evolucionan.
 
Última edición:
Creon que hay un error de concepto sobre una privatización. Una sanidad podría estar privatizada, se gestiona por una empresa no estatal, y sin embargo ser completamente subvencionada por el estado. No es parcialmente así en Alemania @sikander? Creo que también en Suiza.

no te sabría concretar, el seguro público mínimo obligatorio en realidad es una mezcla público - privada, los médicos de consulta son autónomos que compiten por pacientes, en muchos aspectos creo que el Estado se limita a proveer el marco jurídico general, y las aseguradoras (hay docenas) a ofrecer el servicio.
 
yo creo que en Occidente en general y en la izquierda en particular no conocemos la realidad de la calle; la pregunta no es ¿por qué la gente vota a Milei sino por qué la gente vota a Massa?

a ver, Massa no es un cualquiera, es el Ministro de Economía del país, y la inflación anda ya por el 140%.... doblándose en su mandato; está claro que la culpa no es sólo suya y que él no lleva mucho tiempo, pero se lo va a asociar a la crisis permanente que ello genera;
en Europa, donde se nos había olvidado lo que era la inflación, mucha gente lo está pasando mal con tasas del 10% que en realidad se suman y suman y seguramente sean un 20% mínimo (todo el mundo compra en el súper)

y si unas tasas así te comprometen tu vida diaria imaginad unas tasas 10 veces mayores encima en un país a la cola del primer mundo; y encima con un gobierno que, como muchos de los nuestros, intenta que te preocupes de estupideces que ni te van ni te vienen como políticas de género; todo unido a una pirámide de población mucho más joven a la que el futuro con un supuesto "loco" le inquieta mucho menos que al votante tipo de PSOE, Podemos, SPD, Los Verdes, étc...

y esto de que está loco y grita mucho pues es el mensaje interesado que nos quieren hacer llegar, prefiero un tipo que grita mucho a un tipejo como el que gobierna en España que no levanta la voz pero cada día tiene más control sobre las instituciones.
 

Son los mismos argumentos que daría cualquier alemán de los años treinta para justificar el haber votado a Hitler y dejar como supuestos tontos del culo a los que se le oponían.

Pero mira por donde que sus opositores no eran tan tontos como en Alemania se creían que eran. Como se suele decir "otro vendrá que bueno te hará."

Supongo que al final a esta señora le sonreirá la suerte y Milei no pondrá en practica ni la quinta parte de las cosas que ha prometido hacer por que si no es así sospecho que su tweet va a envejecer bastante mal.
 
Pues yo espero que Milei cumpla sus promesas, al menos la principal de ellas: la dolarización de la economía y desaparición de su Banco Central.
Un sistema que solo utilizan países minúsculos y saneados, como Andorra, Monaco, Liechenstein y similares.

Será interesante comprobar a qué interés le prestan los dólares los mercados internacionales.

En cualquier caso, es un experimento que deberemos seguir con atención.
 
Arriba Pie