"ARGO": la siguiente de Affleck como director

Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Pues Ropit, en que hizo Adiós, pequeña, adiós. Magnolia sostiene que es bastante superior a su referente más cercano, Mystic River, de Eastwood

Pues no lo es. Y eso que "Mystic River" con sus trampas y sus casualidades inverosímiles está muy lejos de ser perfecta.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

yo ya empiezo a oir que es el nuevo Clint Eastwood... que es la peli del año... que uy los Oscars.... En fin...

(Arkin, atención a sus gloriosas replicas, y Goodman perfectos, aunque algo desaprovechados en la segunda mitad de la cinta, que podría haber jugado aun más la baza cinéfila).

no los puede meter mas porque se iria a la mierda la tension. Creo que es un problema de guion/estructura de la peli, que luego se traslada al tono general.Quizas Affleck dependa mucho de su libreto...

por eso digo que se ven las costuras, y que la cosa no funciona del todo. La pelicula es un thriller dramatico dos tercios de peli, pero en el del medio se ponen a reirse de Hollywood... y luego nos tenemos que volver a poner tensos por el rescate. Lo ridiculo de la situacion real quiebra un poco la pelicula. Y que meta escenitas dramaticas familiares para que empaticemos mas con el prota le deja aun peor.

yo creo que es superior a THE TOWN, que era una naderia wannaMANNbe, pero que no aclara si el Affleck director es un SI o un NO o un PSE.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

no los puede meter mas porque se iria a la mierda la tension. Creo que es un problema de guion/estructura de la peli, que luego se traslada al tono general.Quizas Affleck dependa mucho de su libreto...

Quizás la peli requería un tono más "ligero", el de la parte de Arkin y Goodman del inicio. No tengo muy claro que el espectador sienta la angustia de Affleck -drama personal metido con calzador- y los otros chicos. Y más cuando sabes que todo va a tener final feliz. Por otro lado, la pelicula a veces huele a tijeretazo.

Yo creo que Ben es un si rotundo, pero es cierto que sus dos últimas viven mas de lo fascinante de la propuesta y el enpaque visual que de la solidez argumental que si tenia la fabulosa GONE BABY GONE.

Affleck esta por pulir y es posible que se le este sobredimensionando, pero de momento 3 de 3.
 
Última edición:
Me ha gustado bastante, la veo muy correcta y te mantiene en tensión.
Yo la verdad que no se que esperáis de una película

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

A ver, la película está bien, pero creo que, aún así, es fallida. Y es fallida no ya porque salga Affleck y que haya que meter a su familia en el asunto para empatizar, sino porque los vaivenes dramáticos de la historia y el realismo con el que está tratada toda la parte de Irán no encajan de ninguna de las maneras con la trama que envuelve a los personajes de Arkin y Goodman, hasta el punto que, lo que cuenta "Argo" será verídico, pero a mí me costaba creerlo en pantalla debido al cambio de tono en ese bloque de una media hora en el centro de la película. Por eso no me termina de convencer, aunque el comienzo y especialmente el final estén rodados, interpretados y montados con un pulso más que notable.
 
Última edición:
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Argo.jpg


Harmonica Cinema: Argo - Rodrigo Prieto
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Pues no está nada mal... A falta de ver The Town, la primera apuntaba maneras pero no terminaba de cuajar, demasiado deudora de muchas cosas (no sólo Clint), y con un final que empobrecía... Pero esta sin ser una obra maestra está francamente bien. Sigo dándole mi voto de confianza para salirme del Hollywood con ínfulas y que al final siempre acaba tirando por lo convencional. Tiene pulso, entra en temas espinosos bastante bien y deja un poso agridulce bastante sabroso. Se le notan las costuras y a ratos no termina de saber donde va, pero tiene momentos de muy buen cine. Los primeros 25 minutos son acojonantes...
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Coincido en que tanto el principio como el final son una maravilla pero por desgracia durante un buen rato, el que hay entre medias, se queda un poco descafeinada.

Creo que en cuanto Affleck deje de protagonizar sus películas y se concentre exclusivamente en dirigirlas nos puede dar muchas alegrías. Aquí se ha quedado muy cerca de cascarse un peliculón. Lástima.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Es una vergüenza como mutila su propia película con su presencia, porque esta sí que era notabilísima, por la historia, por la ambientación, por las soberbias interpretaciones y, por supuesto, por su manejo, aquí, del thriller y la sátira hollywoodiense.

Porque en The Town simplemente convierte una mediocre película en mala, pero aquí es una anténtica lástima.

A mí sí me funciona perfectamente esa mezcla de tonos porque la situación lo permite y ese tono friki cinéfilo la convierte en un thriller entrañable. Y la parte drama político/thriller del principio y del final remite al mejor Greengrass de United 93.

Pero es que el cabronazo se pone de protagonista cuando no da ni el perfil físico, sale una foto del Méndez real y me recordó al Josh Brolin de American Gangster, un looser, un outsider, no una puta barbie de Hollywood que no se cree nadie, y para rematar mete esa basura de su entorno familiar.

Ya digo, una notabilísima película tendríamos con un buen prota, que no excelente porque el final también se las trae, del Hollywood más rancio que parecía superado, pero bueno era algo perdonable, lo otro no.

Una pena.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Es que el plano frente al espejo luciendo torso deja muy en eviencia que no quiere ni de coña quitarse de enmedio. Ha buscado una actuación "silenciosa" para dejar en manos de otros el peso actoral, pero efectivamente él es un lastre muy gordo.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

A mí sí me funciona perfectamente esa mezcla de tonos porque la situación lo permite y ese tono friki cinéfilo la convierte en un thriller entrañable.

pero la parte dramatica (de personajes, de situacion...) tiene poco de entrañable.

y el epilogo superblando va en contra de los toques ironicos que comentas (Greengrass dices, ok).
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Joder, que mania le teneis a Affleck.

Lo he escuchado hoy en el super: que se diria de ARGO en Nosolohd si fuera dirigida por David Fincher?
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Sería igual que la de Affleck supongo. Ya sabemos que Fincher no es alguien que destaque por su trabajo de dirección.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

¿Y qué diríamos de Argo si la hubiese dirigido Mariano Ozores? Creo que si somos "complacientes" con el cine de David Fincher, es por méritos del mismo. No comparemos a Affleck con Fincher. Ni dirigen igual, y Affleck tiene que aprender mucho para llegar a la mirada minuciosa de Fincher sobre lo que cuenta. Y con esto no estoy diciendo que Affleck sea un paquete, es bueno y con posibilidades, pero hay grandes directores y después está el auténtico genio.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Joder, que mania le teneis a Affleck.

Lo he escuchado hoy en el super: que se diria de ARGO en Nosolohd si fuera dirigida por David Fincher?

Si pone a Affleck de protagonista diría que tiene alzheimer.

De todas formas, no todos podemos tener tu ecuanimidad sin tener manía a ningún director.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

pero la parte dramatica (de personajes, de situacion...) tiene poco de entrañable.

y el epilogo superblando va en contra de los toques ironicos que comentas (Greengrass dices, ok).

Hombre, Goodman y Arkin sí son entrañables, y el story-board friki en el clímax del aeropuerto también.

El epílogo, efectvamente, es de taparse los ojos y salir del cine sin que acabe la película.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

24cs4g9.jpg


(Id, Ben Affleck, 2012)​


Cine con aroma a clásico donde las formas de Affleck son las idoneas para contar una historia basada en hechos reales y salir victorioso del cometido. Sin ir más lejos produce George Clooney, alguien que quien conozca un punto su filmografía sabrá percibir las constantes de un cine paulatino, templado pero con el pulso narrativo ferreo y con el ojo puesto en el cine de los 70 como fondo. Cierto es que Affleck nunca será un gran actor pero con las dotes para la dirección contraresta o quita hierro a lo negativo.

Tan sólo con el prólogo donde el nervio, la tensión y la cámara en estado de gracia consigue una de las mejores set pieces de lo que llevamos de año. Ambientación logradísima para una película magnífica en cuanto a exposición de acontecimientos, logrando una amalgama de sensaciones y el enfoque en el género muy bien conseguido. Añadámosle unos actores entregados en sus respectivos roles y aunque Affleck sea el menos llamativo no desentona ni afecta, para mi gusto, el filme pues precisamente para el rol que le pertoca (y la situación vivida) se necesita alguien con cara de poker y los nervios calmos. Añadámosle un Goodman y Arkin divertidísimos, pareja cómplice para quitarle algo de hierro a la tensión del metraje.


4v0w.jpg


Affleck logra un 3 de 3 con este filme con los elementos bien jugados y consiguiendo apuntes realmente logrados como esa furgoneta en medio del tumulto, la visita al bazar, la recomposición metódica de los niños con las montañas de papeles destruídos o la tensa llegada al aeropuerto (un metraje por fases muy bien llevadas) para dar como resultado uno de los mejores títulos del año. Un filme donde la sci-fi "kitch setentera" juega un papel fundamental como engaño para una situación límite. Quizás el añadido de la familia de Affleck es un añadido innecesario para darle ese toque de familiaridad y conseguir la complicidad del espectador pero sin ser benevolente reconozco que no me molesta en demasía.

Me gusta mucho como conjuga los diferentes tipos de cine (político, de despacho, drama, suspense, comedia...) para conseguir un filme y si encima la tensión expuesta logra que me meta mucho más en la película pues aún conociendo el final sigue manteniendo la expectativa demuestra que al paso que va podría convertirse en un director con cierto prestigio que pocas veces se consigue.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Cada vez que alguien escribe 3 de 3 para Affleck se muere un cinéfilo veterano porque le explota la cabeza.

Y Argo no está mal.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Es que 3 de 3 como pelis... su actuación es el menor de los males. Porque ya sabes lo que hay. ¿Dime una actuación buena de Affleck? Yo sólo conozco una (Will Hunting, a mi modo de verlo). Entonces, como ya se lo que hay... elimino, en la medida de lo posible, ese elemento de la ecuación.

Al conjunto le resto la actuación de él y, oye, que salen películas buenas (de las que ha filmado con él delante de la cámara, ojo).
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

The Town no la salvarían ni Lawrence Olivier y Burt Lancaster juntos.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

Esto es un poco como aquello del tuerto en el país de los ciegos.

No he visto aún "Argo", pero las otras dos películas de Affleck me parecieron simplemente correctas. No hay que denostarlas, pero tampoco sobrevalorarlas. Si el 3 de 3 se justifica por el hecho de que aún no ha dirigido ningún bodrio, pues estoy de acuerdo. La sorpresa ha venido por ver que un tío como Affleck ha logrado ser un director decente y con, me imagino, margen de mejora, aunque estaría bien que el hombre dejara de aparecer ante las cámaras. Que se quede detrás.

Otra cosa es que DIRIGIDO POR le haya dedicado ya un estudio o que el programa de radio "El Rayo Verde" le haya dedicado un programa a su trayectoria. Eso, creo yo, es excesivo.
 
Respuesta: "ARGO": la siguiente de Affleck como director

En principio y de base es todo eso que comentas, Max. Que alguien tan mediocre sea tan correctísimo (como mínimo) como director es algo que sorprende. Pero es que además esta última, Argo, es la mejor de todas consiguiendo ser (dejando a Affleck actor a un lado) un título de factura buenísima, ritmo/suspense/tensión en estado de gracia - en serio, está logradísima - y que visto el producto/resultado está, para mi gusto, muy por encima de la media.

Ya digo, si sigue así (y no se pone delante de las cámaras) tiene madera para conseguir un currículum la mar de bueno. En Affleck por ahora confío.
 
Arriba Pie