"ARGO": la siguiente de Affleck como director

Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

xuK2Q.jpg

K1hC2.jpg

KFlww.jpg
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

El trailer lo ví antes de Mátalos Suavemente. Pinta bien. The Town me gustó.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Como se estrena este viernes...

FA:

"'Argo' es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia, grandes detalles de época y una sorprendente cantidad de humor" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Tensa y menos autocomplaciente de lo que parece, la inesperadamente cómica tercera película de Ben Affleck tiene los elementos esenciales para encantar al público adulto" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Ben Affleck no sólo se limita a dirigir 'Argo', sino que la dirige endemoniadamente bien (...) No hay duda de que ha creado una de las mejores películas del año (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Tiene tensión, sinceridad, misterio, responsabilidad artística, valor de entretenimiento, calidad técnica, un arco narrativo y un asombroso respeto por la tradición de narrar una historia con las mínimas florituras y el máximo impacto (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Al mismo tiempo fascinante y sorprendentemente divertida (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un 'thriller' eficaz a vueltas con la liberación y sus cuitas; una comedia brillante alrededor de Hollywood y sus delirios de antaño, y un drama, la parte más débil, sobre los pesares de un padre" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Conseguido suspense que crea la interesante 'Argo' (...) Affleck logra mantener aceptablemente el suspense y dispone en papeles breves de actores que siempre inyectan vida y credibilidad a sus personajes" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Recrea con gran habilidad un terrible hecho real en el Irán de los ayatolás justo después de la caida del Sha. (...) Affleck nos cuenta la historia con una magnífica cantidad de intriga y humor" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Me cuesta creer que sea tan buena viniendo de quien viene, pero güeno, habrá que darle la oportunidad aunque sólo sea por lo curioso de la premisa y los notables colaboradores de los que se ha rodeado el carapalo.

Un saludete.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Tal por como huele, diría que es la más madura de las 3 que ha ofrecido Affleck. Pero sigo manteniendo lo que dio, Affleck me gusta muchísimo más como director que como actor. Así que conmigo cuenta con toda mi confianza.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Es que el que firma ha demostrado ser un director solvente, entre ese hecho, el tener un buen libreto y un reparto sólido, veo más que posible que pueda tratarse de una notable película.

Y eso que "The town" no me gustó.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Me cuesta creer que sea tan buena viniendo de quien viene, pero güeno, habrá que darle la oportunidad aunque sólo sea por lo curioso de la premisa y los notables colaboradores de los que se ha rodeado el carapalo.

Un saludete.
Lo dices como si sus dos películas anteriores no le hubieran gustado a nadie.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

#nostamal

es verdad que son 3 pelis en una, el problema es que se le ven demasiado las costuras. Y el final... bufff... THE TOWN 2.

pero vamos, que no esta mal, se deja ver, te ries con Goodman & Arkin, buen empaque (Prieto, Desplat), etc.

ah, lo mejor: una conversacion de sobremesa entre Affleck y Goodman donde el primero le pregunta si puede convertir en director a un tio en un dia (por lo de la tapadera) y el otro le responde que hasta a un MONO podria enseñarle a dirigir en un dia. Ahi falta el plano de Affleck mirando a camara, quedudacabe.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Affleck 3 de 3

Peliculaza.

Goodman y Arkin, gloriosos, compitiendo a ver quien gana el Oscar a mejor secundario.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

¿Sale Jack Kirby, que estuvo implicado en los diseños de la, abrir comillas, película, cerrar comillas?


argo04.jpg
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

¿Quien es?

Profundizemos: es un estupendísimo thriller que juega con un par de inconvenientes de partida (el Affleck-actor y su eterna cara de acelga) y lo previsible de la historia, pero funciona la mar de bien gracias a un empaque y factura magnífica, un suspense maravillosamente bien llevado y unos simpáticos destellos de sátira Hollywoodiense (Arkin, atención a sus gloriosas replicas, y Goodman perfectos, aunque algo desaprovechados en la segunda mitad de la cinta, que podría haber jugado aun más la baza cinéfila).

Está muy bien.

Affleck como director es una apuesta segurísima. Ahora sólo falta que no se autocontrate como actor protagonista de sus propias películas.

Por cierto, el cartel de secundarios es de tronío, con algunos de esos tipo ¿donde estaba este? (Clea Duvall, Victor Garber, Tate Donovan...) y vuelve a salir Scoot McNairy y luce nuevamente.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

¿Y qué tal mi adorado Bryan Cranston? ¿Se limita a pasar por ahí o...?
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Cumple más que bien pero su personaje tampoco requiere gran cosa. Su escena final con Affleck es muy simpatica, eso sí.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Está magnífico, aunque su papel no es tan agradecido como el de Arkin o Goodman.

Te puedes imaginar que el Affleck actor es devorado por completo en cada escena que comparte con ellos.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Fell, que te ha parecido?

No he visto criticas al Affleck-actor y está tan mal como siempre. Ojalá la película tuviera un protagonista más carismático.

Pero, aun asi ya son 3 de 3. Como yo esta noche seguramente, vamos.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Bastante buena aunque algo previsible e inflada por los elogios, como viene sucediendo con cada película de Affleck, debe de ser cosa de la estupefacción que provoca que tenga tan buena mano para dirigir. Aunque su estilo visual sea de lo más impersonal y un popurri entre Iñárritu, Mann, Greengrass etc.

Él como actor no está horrible pero la película hubiera ganado mucho con alguien más carismático y con mayor presencia en la pantalla. El público tendría que ir a muerte con su personaje y no es el caso.

PD: Empieza a ser un poco risible que en cada película que dirija meta un plano gratuito para lucir abdominales.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

3 de 3, hay que joderse, yo sólo he visto The Town y es un 0 de 1 como un piano, el personaje de Affleck en esa película no es ya que esté interpretado de puta pena, es que está perfilado y tiene un texto que sirve para lo mismo que meterse los dedos en la garganta en el caso de los humanos o comer hierba en el caso de los perros. Después, en general, saquea Heat sin complejos y sin añadir absolutamente nada.

Sobrevalorada es un eufemismo, mare de déu.

Ésta sólo me tira por el rollo meta, Goodman y Arkin.

A quien ha caído bien este tipo para tener tan buena prensa como director? No entiendo nada.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Pues Ropit, en que hizo Adiós, pequeña, adiós. Magnolia sostiene que es bastante superior a su referente más cercano, Mystic River, de Eastwood. Hablo de la adaptación de una novela del mismo autor, que comparte esos ambientes obreros de Boston e historias de suspense.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Ropit, mírate Adiós pequeña adiós (acabo de criticarla en el hilo de pelis vistas en casa). Está muy bien esa peli.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Con Ropit.

Creo que Adiós pequeña, adiós...fue una sonada de flauta. Que me encanta, pero ya se van viendo las cosas.
 
Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director

Interesante película, pero con notables altibajos de ritmo y resultados. En algunos momentos uno llega a medio emocionarse con lo que pasa, mientras que en otros hay que hacer bastante esfuerzo por reprimir los bostezos. Por lo general, los segundos suelen coincidir con la aparición de Affleck en escena, incapaz casi siempre de hacer que el público empatice con él y su misión. Si hubiese contado con otro actor para su papel, otro gallo hubiese cantado. En cualquier caso, Ben es listo y ha sabido contar con los colaboradores adecuados para hacer más digeribles sus fallas, que en ocasiones puede tener el tamaño de la de San Andrés.

A su favor, la peli cuenta con una contextualización histórica y una ambientación realmente logradas. Los secundarios están bien, pero a Goodman y a Arkin les veo algo perdidos, quizá porque no parece que estén en la misma película que el comienzo o la segunda mitad. De hecho, por momentos parece que la premisa de la falsa película parece que no va a tener más intríngulis dramático más allá de la mera anecdóta, aunque al final se retoma con algo de éxito. En cualquier caso, la sensación general es que Affleck no parece haber superado sus mediocres capacidades como director. Como ya se ha dicho, si se decidiera a no salir delante de la cámara, podría pasar por un correcto artesano y poco más. A mí también me sorprende que se le tenga tanto en estima por ahí, la verdad.

En definitiva, estamos ante una película bastante más conseguida que 'The town', pero no es menos cierto que se trata de un material que merecía haber caído en mejores manos.

Un saludete.
 
Arriba Pie