Respuesta: "Argo": la siguiente de Affleck como director
Y como quiera que el día iba de recuperar el alma de otros tiempos, Ben Affleck presentó 'Argo', una película que transcribe intacto el modo de hacer cine de los años 70. La cinta narra una rocambolesca historia, real, situada en la crisis de los rehenes en Irán de 1979 que dio al traste, por ejemplo, con la carrera del presidente Jimmy Carter y que cambió para siempre el rostro del siglo XX. Y hasta ahora.
Cumplida la ocupación de la embajada estadounidense por los revolucionarios seguidores del Ayatolá, un grupo de seis funcionarios se refugió en la delegación hermana y vecina de Canadá. La CIA montó un dispositivo para liberarlos que, básicamente, consistió en inventarse el rodaje de una película en Teherán (se llamó 'Argo', una especie de mezcla absurda entre 'Guerra de las Galaxias' y un cuento perdido de 'Las mil y una noches' todo unido), hacer pasar a los retenidos por parte del equipo de producción y... salir del tumulto. El plan implicó la colaboración de los estudios de Hollywood.
De este modo, Affleck (mejor director que actor) vuelve a demostrar su pericia a los mandos como ya hiciera en la brutal 'Adiós, pequeña, adiós' y en la enérgica 'The town' y compone una película que, en realidad, son tres: un 'thriller' eficaz a vueltas con la liberación y sus cuitas; una comedia brillante alrededor de Hollywood y sus delirios de antaño, y un drama, la parte más débil, sobre los pesares de un padre con barba (él mismo). Todo ello envuelto en un halo de nostalgia del cine de gente como Pakula ciertamente emotivo.
fuente El Mundo