Asesinada Isabel Carrasco

Yo entiendo la desesperación y la frustración, y he dicho muchas veces en este foro que si tuviese que elegir entre matar a Rajoy y dar de comer a mi familia ni me lo pensaba, pero gracias a Dios no estoy en esa situación ni nunca lo he estado y jamás voy a estarlo.

No soy quien de decirle a nadie lo que tiene que pensar, pero igual que me molesta que se le pegue un tiro a Bin Laden en lugar de un proceso judicial abierto (aunque el resultado fuese el mismo, pena capital mediante, a la que siempre me he opuesto radicalmente), pues que menos que guardar la misma convicción para alguien que, aún indeseable en muchas cosas, está a un abismo del terrorista.

Mi convicción es que tomar la vida de alguien está mal, y solo lo puedo entender en casos de defensa propia o en situaciones, como la que hipótesis que decía antes, donde uno quueda acorralado. En España, por suerte, esa situaciones hoy por hoy son inexistentes.

Si Carrasco hubiese matado a alguien, con más razón me parecía hipócrita por mi parte desearle lo mismo: estaría haciendo lo que he criticado, me otorgaría una potestad sobre su vida que consideraba que ella no tenía. Probablemente Carrasco tendría que haber pasado por una investigación, imputación, juicio y condena, tendría que haber sido apartada de la vida política o lo que fuese. ¿Matarla? Excesivo, innecesario y, lo peor de todo: contraproducente. Se puede incluso volver contra ti, como bien saben los verdugos de tantos mártires.

También puedo estar equivocado y tener esta visión tan cómoda porque más allá de algún atraco callejero muy feo no me he visto en verdaderas situaciones de vida o muerte.
 
Y digo yo, si un terrorista coge y vuela un centro comercial, y a ese terrorista la policía lo cose a balazos... ¿también es de "gentuza" alegrarse de esa muerte?.

(Por poner un ejemplo a vuelapluma).

No, eso creo que es muerte por demagogia :p
 
Y yo diría más: tampoco me alegraría de la muerte de ese terrorista. No lo iba a echar de menos, eso es cierto, pero alegrarme, JAMÁS.
 
Nada, solo que si hablamos de respeto, valors, seny y democracias, no da buena imagen que el presidente Zapatero aplauda que un país invada el espacio aéreo de otro sin ningún tipo de permiso, y se ponga a pegar tiros a un terrorista sin juzgarlo antes. Son matices...

Lo de esta mujer, pues hombre... también hay tantos ejemplos de declaraciones bochornosas cada día, que resulta curioso que se centren en las redes sociales con una celeridad y eficacia inaudita, sobretodo cuando por ahí en televisiones de Internet curas o un hijo de puta del sur se alegraban por ejemplo de que Zerolo tuviera cáncer. Pero ahí no existe esa "alarma social" intolerable de que en este caso es que se trataba de una buena amiga, y buen ejemplo de la alta política que vemos cada día en este puñetero país.
 
Yo no le deseo la muerte a nadie, en serio, pero es que encima, en estos casos en particular... ¿politicos españoles? ¿Dos tiros y ya está? Me parece un castigo insuficiente a todas luces para el daño que están haciendo.

Esta gente merece sufrir con creces, y que conste que no me refiero a torturas ni burradas similares, que justifico aún menos que la muerte; me refiero al sufrimiento de la pobreza, de vivir con miedo, sin dinero, sin futuro, expuestos a que un gilipollas inculto e inmerecedor de un cargo público tenga poder sobre su vida, a que te echen de tu casa como si fueras un animal, a que los bancos puedan jugar con su vida y su futuro como si fueran simples números, a la inseguridad ciudadana, a no saber si tendrán para dar de comer a los suyos, a hacer colas en el INEM, en el ambulatorio y en el súper, como todos los pobres desgraciaos. Eso es lo que merecen, porque ESO (vivir como la chusma) les jodería infinitamente más que dos tiros en la cabeza. No hacen falta penas de carcel, torturas draconianas o pena de muerte, tenemos el castigo que les dolería de verdad: convertirles en cualquiera de nosotros.
 
El poder no se le quita a la castuza ni con agua caliente, lo tienen todo muy controlado, y cuando no, pues sacan a la poli a dar palos para que aprendamos quien manda.
 
Yo no le deseo la muerte a nadie, en serio, pero es que encima, en estos casos en particular... ¿politicos españoles? ¿Dos tiros y ya está? Me parece un castigo insuficiente a todas luces para el daño que están haciendo.

Esta gente merece sufrir con creces, y que conste que no me refiero a torturas ni burradas similares, que justifico aún menos que la muerte; me refiero al sufrimiento de la pobreza, de vivir con miedo, sin dinero, sin futuro, expuestos a que un gilipollas inculto e inmerecedor de un cargo público tenga poder sobre su vida, a que te echen de tu casa como si fueras un animal, a que los bancos puedan jugar con su vida y su futuro como si fueran simples números, a la inseguridad ciudadana, a no saber si tendrán para dar de comer a los suyos, a hacer colas en el INEM, en el ambulatorio y en el súper, como todos los pobres desgraciaos. Eso es lo que merecen, porque ESO (vivir como la chusma) les jodería infinitamente más que dos tiros en la cabeza. No hacen falta penas de carcel, torturas draconianas o pena de muerte, tenemos el castigo que les dolería de verdad: convertirles en cualquiera de nosotros.

Mi hermano se dedica a la política. Y es la persona más recta y honesta que conozco. ¿También se merece eso que comentas? Pues no te aprestes a hacer juicios de valor ni generalices de esa forma, que eso lleva a MUY malos caminos y conclusiones.

Manu1oo1
 
Yo les deseo lo peor a los culpables del expolio Manu... a los que salen por televisión riéndose de nosotros, a los que se aprovechan de su situación privilegiada para enriquecerse, a los que la justicia no puede tocar, a los que duermen muy tranquilos habiendo jodido un pais, porque cuando esto se acabe saben que les esperan los contratos en la privada o una jubilación diez veces superior a la que "goza" mi abuelo... si tu hermano no es uno de ellos no tienes porque darte por aludido ;)
 
Mi hermano se dedica a la política. Y es la persona más recta y honesta que conozco.

Tú tienes la respuesta... ¿tu hermano se levantaría del pleno y saldría junto a la piara de 8 o se mantendría en su sitio junto a la única persona del PP que manifestó decencia?

Tan sencillo, si de 9 se van 8, eso hace casi un 90% de impresentables. Me parece suficiente porcentaje para generalizar.


:hola
 
Mi hermano se dedica a la política. Y es la persona más recta y honesta que conozco.

Tú tienes la respuesta... ¿tu hermano se levantaría del pleno y saldría junto a la piara de 8 o se mantendría en su sitio junto a la única persona del PP que manifestó decencia?

Tan sencillo, si de 9 se van 8, eso hace casi un 90% de impresentables. Me parece suficiente porcentaje para generalizar.


:hola

No voy a debatir con alguien que generaliza. Ni con un "90 %". O que juzga con tanta alegría la situación de los demás. Ni que se atreve a proponer formas de actuación con la tranquilidad que da ver los toros desde la barrera. Soy de los poquitos que no juzga a otro sin ponerse en su pellejo, y da a todo el mundo el beneficio de la duda. Y que no condena sin conocer. Llámame rarito si quieres.

Manu1oo1
 
No me cuentes historias, Manu, no hay justificación. Eres un cargo electo, para lo bueno y para lo malo. Para cuando vas al palco del Bernabéu o para cuando vas de comparsa a visitar un hospital y te sale mal la visita.

Yo me creo que tu hermano sea de los buenos, de verdad, pero las generalizaciones es lo que tienen.




Soy de los poquitos que no juzga a otro sin ponerse en su pellejo, y da a todo el mundo el beneficio de la duda. Y que no condena sin conocer. Llámame rarito si quieres.


:ja Generalizas y tienes los mismos prejuicios que todos, pero de tu signo. A ver si te crees que todos tus textos son imparciales, justos y veraces...



:hola
 
Manu, no eres un ingenuo, no te hagas pasar por tal... no es generalización, es mirar a tu alrededor y ver cómo está el país, y quienes son los responsables. ¿Que hay políticos honrados? No me cabe la menor duda, como también estoy seguro de que la mayoría, o se queman y abandonan, o se unen a la piara. Pero haberlos haylos.

A lo mejor a ti te va muy bien, y yo me alegraré de que así sea, pero lo que me niego a creer viniendo de una persona inteligente, no veas la mierda en la que está hundida en este país. Somos el hazmerreir del planeta, y los culpables están bien a la vista, sobre todo porque ellos viven de puta madre aunque VEMOS todos los días que no están haciendo su trabajo.
¿Que tu hermano no es uno de esos? No lo dudo en absoluto. Es un afortunado miembro del 1% de políticos que no se merecen lo peor. Pero de ahí a querer decirme que no hay que "generalizar",,, repasa las cifras, hombre. Los imputados, los millones en Suiza, las comisiones, los contratos falsos, los mamoneos con los sindicatos, las pensiones blindadas, los sueldos, los privilegios, los culpables librados gracias a la justicia corrupta y los indultos para amigos... esto no es más que un país controlado por una mafia a la que nosotros hemos permitido existir. Nuestra es la responsabilidad de quitarlos de donde están, y por las urnas ya se ha visto que lo tienen todo MUY bien atado.
 
Henry, en lo que no estamos de acuerdo es en que los culpables sean "los políticos". Solo en eso. Los culpables son un grupo muy reducido de ellos, digamos que un 10%,pero por desgracia son los que detentan el poder y las caras visibles. Detrás de ellos hay una legión de militantes, concejales, alcaldes de pequeños pueblos y otros cargos, que se dejan la piel cada día. Y es MUY injusto (y muy peligroso) cargar las tintas en "los políticos". Lo que hay que purgar es el poder, y la forma de llegar y mantenerse en ese poder. Pero no meter en el mismo saco a todo el mundo.

Manu1oo1
 
Manu, la solución esta en sus manos.

Si uno se presenta a unas elecciones bajo las siglas del partido que sea, asume sus actos. Sean de partido en Zamora o en Lugo.

Y si no estan de acuerdo con las decisiones de la cúpula.. Adiós y que entre otro. De mientras, son "cómplices".
 
Lo dicho. Hablar desde la barrera y tirar con pólvora ajena es muy fácil. Todos somos muy valientes y lanzados a la hora de dar consejos a los demás de como llevar su vida. Pero cada uno decide por si mismo. Quizás haya gente que crea que podrá luchar mejor contra esas cosas desde dentro, que dignamente sentado en el sillón de su casa jugando a la play. Quien sabe. No me gusta meterme en la cabeza de los demás ni decirles lo que deben hacer. Solo expreso mi opinión. Allá cada uno.
 
Lo dicho. Hablar desde la barrera y tirar con pólvora ajena es muy fácil. Todos somos muy valientes y lanzados a la hora de dar consejos a los demás de como llevar su vida. Pero cada uno decide por si mismo. Quizás haya gente que crea que podrá luchar mejor contra esas cosas desde dentro, que dignamente sentado en el sillón de su casa jugando a la play. Quien sabe. No me gusta meterme en la cabeza de los demás ni decirles lo que deben hacer. Solo expreso mi opinión. Allá cada uno.

Lo mismo que hacemos nosotros manu, dar nuestra opinión.

No somos entrenadores de fútbol, pero hablamos de las jugadas de los partidos.


Los partidos políticos, actualmente, están podridos. Sea el PP, CDC o el PSC. Y no, no se puede luchar desde dentro de los partidos. Porque sino estas con las direcciones, vas fuera. El ejemplo mas claro, el PSC actual. Con fuga continua de concejales, alcaldes e históricos.
 
No se trata de dar opiniones, sino generalizar y juzgar a las personas. Pero vamos, que tampoco pretendo convencer a nadie. Allá cada cual.
 
Manu, todo depende de cómo te pique el tema. Para mi los sindicatos (en general, generalizando y todo lo que quieras) son pura bazofia y un nido de gentuza y vividores; lo que no quita que haya sindicalistas honrados y tipos de PM. Tengo familiares que han tenido cargos en el sindicato de autobuses de BCN y pongo la mano en el fuego por ellos.

Y sigo pensando lo mismo de los sindicatos. Con generalización y todo.
 
Arriba Pie