Asesinada Isabel Carrasco

Yo siempre he criticado a los sindicatos como estructura. Nunca he dicho que todos los sindicalistas sean basura y haya que pegarles dos tiros. Y eso que te aseguro que me han puteado más que a nadie en este foro. Casi seguro. Estuve dentro y los conozco bien. Pero no se me ocurre decir tampoco que si alguien trabaja dentro y no se va (como yo hice) es "cómplice".

Como digo, es cuestión de no generalizar a lo particular ni juzgar alegremente a personas de las que no sabemos nada.
 
Pero Manu, comprenderás que con el ejemplo de castuza como Juan Cotino, el Gobierno en pleno, el Congreso, o los caciques que veamos por la zona, es difícil no formarse una opinión generalista acerca de la calidad de nuestros políticos.
 
Yo siempre he criticado a los sindicatos como estructura. Nunca he dicho que todos los sindicalistas sean basura y haya que pegarles dos tiros. Y eso que te aseguro que me han puteado más que a nadie en este foro. Casi seguro. Estuve dentro y los conozco bien. Pero no se me ocurre decir tampoco que si alguien trabaja dentro y no se va (como yo hice) es "cómplice".

Como digo, es cuestión de no generalizar a lo particular ni juzgar alegremente a personas de las que no sabemos nada.

Yo estaba en UGT. Y viendo el percal y las decisiones que se tomaban a nivel de dirección, optamos por dejar el sindicato. Compañeros y amigos míos se quedaron. Otros nos hemos ido a un sindicato independiente y seguimos haciendo el mismo trabajo. Y de mejor manera, sin las "recomendaciones" de la central.

Y el día que UGT / CCOO pierdan el 50% de sus delegados, veras como cambian.


Ah! Quien abrió un post "La calaña de los sindicatos de este país" también generalizaba, no?
 
Si se permite generalizar con los políticos, que se permita con todo, digo yo.

No es un tema de que te cayese bien o mal, antes o después de su asesinato. Hablar de lo "choriza" que era esta señora tras su asesinato, es un tema respeto por las más básicas y elementales normas de convivencia.

Aquí todo el mundo "justifica" sus intervenciones criticando a la señora por el hecho que, parece ser, era una persona de dudosa reputación y una política de peor ver, y con el comodín del "oiga, pero no justifico su asesinato ¿eh?". Pero la mayoría de intervenciones iniciales de este post era de regocijo por un asesinato que ha tocado a un político. Eran de justificación pura y dura. Y nada tienen que ver con el debate de ahora, que se ha suavizado, y los que antes se regocijaban o no sentían "pena" por su muerte, ahora lo visten de que lo que hacen es criticarla como política...pero que no justifican el asesinato.

Que no cuela. No seré quien me meta en la mente de las personas, pero huele a la legua que muchos de los que critican a esta señora aplauden con mayúsculas su muerte...pero no tienen la valentía para reconocerlos tras la trinchera del anonimato de un teclado, no sea, como dije, que los denuncien y luego lloriqueen delante de las cámaras como el crío ese detenido, que dice ahora que no quería decirlo, y que era una forma de protesta política. HIPOCRESÍA.
 
Había escrito esta respuesta antes de ver la de Insidius en una línea parecida..., lo pongo igualmente para que se vea que (como está pasando con lo de la "violencia" en twitter), hay un doble rasero espectacular.

Henry, en lo que no estamos de acuerdo es en que los culpables sean "los políticos". Solo en eso. Los culpables son un grupo muy reducido de ellos, digamos que un 10%,pero por desgracia son los que detentan el poder y las caras visibles. Detrás de ellos hay una legión de militantes, concejales, alcaldes de pequeños pueblos y otros cargos, que se dejan la piel cada día. Y es MUY injusto (y muy peligroso) cargar las tintas en "los políticos". Lo que hay que purgar es el poder, y la forma de llegar y mantenerse en ese poder. Pero no meter en el mismo saco a todo el mundo.


Y digo yo, la militancia de un partido responsable de casos graves de corrupción (y conocidos), ¿no implica en cierta medida corresponsabilidad?

Porque cuando se trata de otros delitos bien que se hacen segundas y hasta terceras derivadas de responsabilidades, recordemos como ha habido periodistas en prisión simplemente porque se les asimiló a organizaciones terroristas (sin haber cometido ni demostrado delito alguno).
 
Última edición:
Vamos, ahora militar en un partido te hace corresponsable de lo que haga.

El día que una cajera de Mercadona me time 10 €, recordadme que le de una paliza al día siguiente a la cajera de al lado...por trabajar en una empresa de mangantes.
 
Había escrito esta respuesta antes de ver la de Insidious en una línea parecida..., lo pongo igualmente para que se vea que (como está pasando con lo de la "violencia" en twitter), hay un doble rasero espectacular.

Henry, en lo que no estamos de acuerdo es en que los culpables sean "los políticos". Solo en eso. Los culpables son un grupo muy reducido de ellos, digamos que un 10%,pero por desgracia son los que detentan el poder y las caras visibles. Detrás de ellos hay una legión de militantes, concejales, alcaldes de pequeños pueblos y otros cargos, que se dejan la piel cada día. Y es MUY injusto (y muy peligroso) cargar las tintas en "los políticos". Lo que hay que purgar es el poder, y la forma de llegar y mantenerse en ese poder. Pero no meter en el mismo saco a todo el mundo.


Y digo yo, la militancia de un partido responsable de casos graves de corrupción (y conocidos), ¿no implica en cierta medida corresponsabilidad?

Porque cuando se trata de otros delitos bien que se hacen segundas y hasta terceras derivadas de responsabilidades, recordemos como ha habido periodistas en prisión simplemente porque se les asimiló a organizaciones terroristas (sin haber cometido ni demostrado delito alguno).

No me jodas, hombre... A ningún periodista se le ha metido en prisión sin motivo. Cometieron un DELITO tipificado. Punto.

Y lo de ya convertirte en cómplice por militar en un partido... es de traca. Cada uno será responsable de SUS actos, digo yo. :fiu

Manu1oo1
 
No me jodas, hombre... A ningún periodista se le ha metido en prisión sin motivo. Cometieron un DELITO tipificado. Punto.

Sin ir más lejos, Martxelo Otamendi (y otros) por el caso Egunkaria. Y yo recuerdo perfectamente cuando en los juegos olímpicos de Barcelona el juez Garzón enchironó a muchos militantes independentistas que no habían hecho nada, simplemente porque en ese momento se quería acojonar al personal "preventivamente."

Y lo de ya convertirte en cómplice por militar en un partido... es de traca. Cada uno será responsable de SUS actos, digo yo. :fiu

Pertenecer a un partido es un acto, digo yo. La cuestión es el nivel de responsabilidad que se le adjudica. Y lo que yo comento es que en otros ámbitos las responsabilidades se adjudican hasta en tercera derivada. ¿Acaso no se está intentando asimilar el independentismo catalán con organizaciones violentas? Y sin militar en nada, se ha llegado a decir que por tener "el mismo objetivo." Y cuantas veces no se ha responsabilizado a un político por votar "lo mismo."
 
Siguiendo vuestro razonamiento, subo la apuesta: que dimitan TODOS los funcionarios de este pais. Son cómplices de un estado corrupto.

Eso ya no mola, ¿verdad? :cafe
 
Si tu militas como concejal en un pueblo, y te has presentado bajo las siglas de ERC no puedes defender la monarquía, porque es un partido republicano. Y presentándote bajo las siglas de un partido republicano asumes, como propias, las iniciativas que el partido proponga.

Si eres de izquierdas y monárquico, tu sitio en Catalunya es el PSC.
 
Vamos, ahora militar en un partido te hace corresponsable de lo que haga.

El día que una cajera de Mercadona me time 10 €, recordadme que le de una paliza al día siguiente a la cajera de al lado...por trabajar en una empresa de mangantes.

Yo no he dicho corresponsable. He dicho cómplice (Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería).
 
Siguiendo vuestro razonamiento, subo la apuesta: que dimitan TODOS los funcionarios de este pais. Son cómplices de un estado corrupto.

Eso ya no mola, ¿verdad? :cafe

Vaya comparación más tramposa,,, la gente tiene que trabajar para ganarse la vida. Entiendo que serian responsables en la medida que directamente participen en algo delictivo.

En cambio militar en un partido es algo voluntario que precisamente se hace para colaborar y apoyar lo que hace, digo yo.
 
Aaaaaaahhhhhhh... Que los políticos no se ganan la vida trabajando (para el partido o la administración) también. Voy corriendo a contárselo a mi hermano, que debe haber un sueldo por alguna parte que no cobra. De su otro trabajo. Digo yo.
 
Ah vale, que la política es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

Ya nos queda todo muy claro. Porque precisamente venía a ser eso, lo que se cuestionaba: que los políticos ven su "profesión" como una forma de sacar dinero.
 
Si se permite generalizar con los políticos, que se permita con todo, digo yo.

No es un tema de que te cayese bien o mal, antes o después de su asesinato. Hablar de lo "choriza" que era esta señora tras su asesinato, es un tema respeto por las más básicas y elementales normas de convivencia.

Aquí todo el mundo "justifica" sus intervenciones criticando a la señora por el hecho que, parece ser, era una persona de dudosa reputación y una política de peor ver, y con el comodín del "oiga, pero no justifico su asesinato ¿eh?". Pero la mayoría de intervenciones iniciales de este post era de regocijo por un asesinato que ha tocado a un político. Eran de justificación pura y dura. Y nada tienen que ver con el debate de ahora, que se ha suavizado, y los que antes se regocijaban o no sentían "pena" por su muerte, ahora lo visten de que lo que hacen es criticarla como política...pero que no justifican el asesinato.

Que no cuela. No seré quien me meta en la mente de las personas, pero huele a la legua que muchos de los que critican a esta señora aplauden con mayúsculas su muerte...pero no tienen la valentía para reconocerlos tras la trinchera del anonimato de un teclado, no sea, como dije, que los denuncien y luego lloriqueen delante de las cámaras como el crío ese detenido, que dice ahora que no quería decirlo, y que era una forma de protesta política. HIPOCRESÍA.

De acuerdo contigo en casi todo, menos lo señalado.
No hay que hacer leña del árbol caido, pero si se demuestra (que va a ser que no) que esta señora era tal y como se apunta, estamos en el derecho de criticar sus actos y no de barrer bajo la alfombra debido al suceso ;).


:hola
 
Ah vale, que la política es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

Ya nos queda todo muy claro. Porque precisamente venía a ser eso, lo que se cuestionaba: que los políticos ven su "profesión" como una forma de sacar dinero.

Para una inmensa mayoría, de ganarse la vida. Nada más. Como tu, supongo.
 
Lo estás arreglando, Manu... pero bien, bien :doh

¿Cómo no va a ser cómplice si depende del partido para comer? Es cómplice y rehén al mismo tiempo.



Y ya por rematar con krell, aunque ya se lo han dicho otros, no hay por qué callar nada con esa bellísima persona (que no lamento lo más mínimo que esté bajo tierra, no hay hipocresía en ello). Era una (presunta) hija de puta, que hacía y deshacía a su antojo. Ha saltado a primera plana por su muerte, y eso no invalida ni anula su comportamiento pasado.

Por supuesto, con la mínima educación posible, no iré a su casa y diré esas cosas a su familia... un cortés y educado le acompaño en el sentimiento. Pero hasta ahí. Si era una hija de puta, sigue siéndolo después de muerta. No veo incongruencia ni hipocresía, en todo caso desconocimiento de la política leonesa.



:hola
 
Ah vale, que la política es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

Ya nos queda todo muy claro. Porque precisamente venía a ser eso, lo que se cuestionaba: que los políticos ven su "profesión" como una forma de sacar dinero.

Para una inmensa mayoría, de ganarse la vida. Nada más. Como tu, supongo.

Reconfirmado pues, cada uno tiene su opinón. Para mi la política no debería verse como un trabajo ni un medio de vida.

No sé muy bien lo que quieres decir con lo de "como yo." No trabajo en política ni me he planteado jamás trabajar en ella para ganarme la vida. Ni afiliarme a un partido para sacar provecho. Es más, incluso el simple acto de votar a un partido, incluso cuando se vota como mal menor, ya me produce una cierta incomodidad por el hecho de asumir cosas o hechos que no comparto.
 
A ver si lo he entendido... Tu te crees que todos los políticos son señores que ya tienen dinero, no necesitan ganarse la vida, pero se meten en política para medrar, robar y forrarse, ¿no? Es eso, ¿verdad?

Es decir, que las decenas de miles de concejales que hay en España, dedicando diez o doce horas diarias a su trabajo (por que no deja de ser eso), deberían hacerlo gratis. Y vivir del aire, entiendo yo. Ah, no, calla. Que se me había olvidado la parte de que todos ellos son potentados de antes. Perdona.

O... espera... ahora que te releo. Que dices que la política no debería ser un medio de ganarse la vida. Ah, vale. Entonces, si no están forrados de antes, ni se van a ganar la vida con la política... quizás lo que planteas es que trabajen en una fábrica sus ocho horitas diarias y le dediquen al ayuntamiento sus ratitos libres, ¿no?

En este caso, la generalización no es que sea injusta. Es que además, es una soberana chorrada que no admite el más mínimo análisis lógico a poco que conozcas como funciona el mundo real.

Manu1oo1
 
A ver si lo he entendido... Tu te crees que todos los políticos son señores que ya tienen dinero, no necesitan ganarse la vida, pero se meten en política para medrar, robar y forrarse, ¿no? Es eso, ¿verdad?

Es decir, que las decenas de miles de concejales que hay en España, dedicando diez o doce horas diarias a su trabajo (por que no deja de ser eso), deberían hacerlo gratis. Y vivir del aire, entiendo yo. Ah, no, calla. Que se me había olvidado la parte de que todos ellos son potentados de antes. Perdona.


NO, NO y NO. No me seas tramposo Manu. Cuando un político ocupa un cargo y éste le impide trabajar en otras cosas claro que se le debe remunerar por ello, faltaría más. Lo que se critica es politiquear como forma de vida, no tener otra profesión ni perspectiva que ir consiguiendo cargos para poder mantenerse. Ganarse la vida como político y punto.
 
Lo estás arreglando, Manu... pero bien, bien :doh

¿Cómo no va a ser cómplice si depende del partido para comer? Es cómplice y rehén al mismo tiempo.



Y ya por rematar con krell, aunque ya se lo han dicho otros, no hay por qué callar nada con esa bellísima persona (que no lamento lo más mínimo que esté bajo tierra, no hay hipocresía en ello). Era una (presunta) hija de puta, que hacía y deshacía a su antojo. Ha saltado a primera plana por su muerte, y eso no invalida ni anula su comportamiento pasado.

Por supuesto, con la mínima educación posible, no iré a su casa y diré esas cosas a su familia... un cortés y educado le acompaño en el sentimiento. Pero hasta ahí. Si era una hija de puta, sigue siéndolo después de muerta. No veo incongruencia ni hipocresía, en todo caso desconocimiento de la política leonesa.



:hola
Pues no estoy para nada de acuerdo.

En esto foro (y en la vida real), continuamente se critica a quien opina del carácter, personalidad, "perfil humano", etc de infinidad de famosos (futbolistas, artistas, etc...). Y continuamente se critica al que opina de las cualidades humanas de ellos, bajo la excusa de que no somos quienes para opinar de ellos, o que no les conocemos los suficiente para opinar sobre su persona...y en cambio, aquí, todo el mundo tiene claro que esta señora era una hdp, y se toma la licencia de opinar y justificar lo que le viene en gana.

Pues lo siento, pero me parece muy contradictorio.

Luego hablamos de que se generaliza y demás...
 
Cuando un político ocupa un cargo y éste le impide trabajar en otras cosas claro que se le debe remunerar por ello, faltaría más. Lo que se critica es politiquear como forma de vida, no tener otra profesión ni perspectiva que ir consiguiendo cargos para poder mantenerse. Ganarse la vida como político y punto.

Te estás contradiciendo, ¿no? ¿O estás diciendo que en lugar de dedicarse en cuerpo y alma a su ciudad, un concejal debería tomárselo como un hobby e irse buscando "otra cosilla" en la que trabajar "de verdad"?

Estáis pretendiendo equiparar lo que hacen cuatro corruptos a lo que hace el noventa por ciento de la gente que se dedica a la política, y lo siento pero NO.

Manu1oo1
 
No tron, aquí se habla y critica por cómo se comporta en el ejercicio de su cargo, lo que para un futbolista sería dentro del campo. No me importa con quién se acuesta, si saluda a los vecinos o si come mortadela.

Y por supuesto, si el foro hubiese sabido de ella antes de que la ejecutaran, también la criticaríamos. Estoy seguro.

¿que no me gusta que la hayan asesinado? Por supuesto que no. ¿Lástima? Ninguna. ¿Debo disculparme? No. ¿Hipocresía? No la veo, ni en mi, ni en otros en este caso. Para eso habría que haberle dorado la píldora en vida. Si quieres, algo de falta de tacto o incluso educación... pero no estamos debatiendo con su familia.



Para Manu, no sé a quién te refieres en tu respuesta.


:hola
 
Arriba Pie