Asesinada Isabel Carrasco

Es decir, que las decenas de miles de concejales que hay en España, dedicando diez o doce horas diarias a su trabajo (por que no deja de ser eso), deberían hacerlo gratis. Y vivir del aire, entiendo yo. Ah, no, calla. Que se me había olvidado la parte de que todos ellos son potentados de antes. Perdona.

Yo NO he dicho que no tenga ser un trabajo remunerado. Lo que he dicho yo es que trabajar en política tiene que hacerse por voluntad de servicio, y no como un medio de ganarse la vida como otro cualquiera. Eso lo has dicho tu:

Ah vale, que la política es una forma de
ganarse la vida como otra cualquiera.

Ya nos queda todo muy claro. Porque precisamente venía a ser eso, lo que se cuestionaba: que los políticos ven su "profesión" como una forma de sacar dinero.

Para una inmensa mayoría, de ganarse la vida. Nada más. Como tu, supongo.

Si alguien depende de un cargo político para vivir, mala cosa. Por desgracia es el pan de cada día, y así nos va.
 
Los hechos de esta señora, según tengo entendido, son:

- Tenía 13 cargos con sus correspondientes salarios y dietas.
- Era vicepresidenta de Caja España cuando esta se hundió.
- Estaba siendo investigada por cobros de kilometraje de su coche oficial de la diputación.
- Retiró la publicidad de Radio León cuando estos informaron del asunto del kilometraje.
- También era conocida por sus comentarios,con frase como la que le dedicó en respuesta a Matías Llorente, exviceportavoz del PSOE: "Hijo de puta... Se va a enterar este tipo... Ya le llegará su hora"
- Colgó un autorretrato (sobre cuyos pagos se negó a pronunciarse y no hay documentos) antes de dejar el cargo, quitando el de Javier García-Prieto.

No se habla de imputarle un delito sin juicio previo, se habla de su carácter, su comportamiento y su forma de ser y creo que ahí tenemos todos la potestad y libertad para opinar si su actitud nos parecía despreciable o no. Faltaría más.

A mi me parecía una señora, como mínimo, maleducada y prepotente.
 
Los hechos de esta señora son:

- Tenía 13 cargos con sus correspondientes salarios y dietas.
- Era vicepresidenta de Caja España cuando esta se hundió.
- Estaba siendo investigada por cobros de kilometraje de su coche oficial de la diputación.
- Retiró la publicidad de Radio León cuando estos informaron del asunto del kilometraje.
- También era conocida por sus comentarios,con frase como la que le dedicó en respuesta a Matías Llorente, exviceportavoz del PSOE: "Hijo de puta... Se va a enterar este tipo... Ya le llegará su hora"

No se habla de imputarle un delito sin juicio previo, se habla de su carácter, su comportamiento y su forma de ser y creo que ahí tenemos todos la potestad y libertad para opinar si su actitud nos parecía despreciable o no. Faltaría más.

Una cosa es criticar su actitud y otra muy distinta alegrarse que le pegaran dos tiros. O reírse de la gracia de pegar una pintada donde palmo.
 
Si alguien depende de un cargo político para vivir, mala cosa. Por desgracia es el pan de cada día, y así nos va.

:mparto Esto es realmente brutal. Y de un desconocimiento ATROZ. Para la inmensa mayoría de los políticos, no es que dependan de su cargo para ganarse la vida. Es que ES su manera de ganarse la vida, criatura. ¿O te crees que ser concejal es un hobbie en el que pasas un ratito por las mañanas en el despacho puteando gente y luego te vas a casa a jugar a la play? Los que yo conozco, están al pie del cañon desde MUY temprano hasta altas horas de la noche. La mayor parte de los fines de semana incluidos.

A ver si nos enteramos. Servicio público, SI. Por que si no, nadie aguantaría lo que aguantan la mayoría (amenazas de muerte incluidas) a cambio de un sueldo. Pero al igual que tu escogiste la química como trabajo (por decir algo), hay personas que escogieron la política. No en el sentido de "vamos a robar dinero a cubos" como parecéis creer que hacen todos ellos, sino en el de "me voy a dejar la espalda peleando por mi ciudad/comunidad/país a diario, a cambio de mi satisfacción personal... y un sueldo, claro. Por que son PERSONAS y tienen que vivir, ¿sabéis?

Si os creéis que todos ellos son iguales que Rato / Rajoy / ZP / Cayo Lara, estáis muy, pero que muy equivocados. Hasta extremos que no podéis ni imaginar.

Manu1oo1
 
Una cosa es criticar su actitud y otra muy distinta alegrarse que le pegaran dos tiros. O reírse de la gracia de pegar una pintada donde palmo.

Yo solo hablo por mi y ya he dicho lo que pienso: que me parece injustificable su muerte. Pero no nos vayamos al otro extremo y asumamos que, porque uno no se alegre de su muerte, hay que callarse las críticas.
 
No te enteras de nada Manu. O no quieres hacerlo. Lo dejo, paso de continuar con el rollo políticos/salario
 
Una cosa es criticar su actitud y otra muy distinta alegrarse que le pegaran dos tiros. O reírse de la gracia de pegar una pintada donde palmo.

Yo solo hablo por mi y ya he dicho lo que pienso: que me parece injustificable su muerte. Pero no nos vayamos al otro extremo y asumamos que, porque uno no se alegre de su muerte, hay que callarse las críticas.

Es que creo que nadie dice que no se le pueda criticar su gestión. Vamos, creo que no lo he leído. De lo que algunos nos escandalizamos es que el personal se alegre porque hayan matado a otra.
 
A ver si lo he entendido... Tu te crees que todos los políticos son señores que ya tienen dinero, no necesitan ganarse la vida, pero se meten en política para medrar, robar y forrarse, ¿no? Es eso, ¿verdad?

Es decir, que las decenas de miles de concejales que hay en España, dedicando diez o doce horas diarias a su trabajo (por que no deja de ser eso), deberían hacerlo gratis. Y vivir del aire, entiendo yo. Ah, no, calla. Que se me había olvidado la parte de que todos ellos son potentados de antes. Perdona.

O... espera... ahora que te releo. Que dices que la política no debería ser un medio de ganarse la vida. Ah, vale. Entonces, si no están forrados de antes, ni se van a ganar la vida con la política... quizás lo que planteas es que trabajen en una fábrica sus ocho horitas diarias y le dediquen al ayuntamiento sus ratitos libres, ¿no?

En este caso, la generalización no es que sea injusta. Es que además, es una soberana chorrada que no admite el más mínimo análisis lógico a poco que conozcas como funciona el mundo real.

Manu1oo1


Manu, entiendo que no estás de acuerdo con Cospedal http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/espana/1347023013.html

Y no me gusta nada participar en un debate en el que se hable de funcionarios. Ni me interesa defenderme en lo personal, ni me molestan las críticas genéricas.

Pero los funcionarios de carrera no son otra cosa que trabajadores. Con un estatuto especial respecto a otros. Y puede entenderse "especial" como "muy ventajoso" en tiempos tan jodidos como estos.

Ahora bien, estas ventajas no se otorgan (en principio) en beneficio de los funcionarios en tanto que individuos que realizan un determinado trabajo, sino para asegurar que "la Administración sirva con objetividad los intereses generales" :yes.

De http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=103&tipo=2:

Finalmente, el artículo 103.3 de la Constitución defiere a la ley la regulación de un sistema de incompatibilidades y de garantías de los funcionarios para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. Si la Administración debe servir con objetividad a los intereses generales (artículo 103.1 de la Constitución), es lógico que se establezca la necesidad de garantizar que quienes integran la Administración realicen sus funciones con imparcialidad y, por tanto, siempre bajo el prisma de la objetividad.

Las medidas normativas se mueven en un doble plano: por un lado, se dirigen a proteger al funcionario frente a eventuales ataques externos; por otro, tienen como objetivo disuadir y, en su caso, sancionar al funcionario si quebrara el principio de imparcialidad en el ejercicio de sus funciones que le es exigible. Así, la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 (parcialmente en vigor) dispone en su artículo 63.1 (dentro del Capítulo dedicado a los derechos de los funcionarios) que el Estado dispensará a los funcionarios la protección que requiera el ejercicio de sus cargos. Junto a dicha protección, se establece también la inamovilidad de los funcionarios en su condición de tales, lo que constituye un instrumento útil de imparcialidad, no sólo frente a ataques externos, sino también en el caso de influencias internas que pretendan menoscabar la imparcialidad del funcionario.

Junto a ello, la Constitución, en su artículo 103.3, alude al sistema de incompatibilidades. Sin embargo, no prejuzga su alcance, de manera que, en el marco de la Constitución, caben regímenes de incompatibilidades de muy diverso tenor. En cualquier caso, del artículo 103.3 se desprende que la regulación del régimen de incompatibilidades debe estar presidido por el objetivo de salvaguardar la imparcialidad de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

En desarrollo en este aspecto del artículo 103.3 de la Constitución, se dictó la Ley 53/1984, 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Este texto legal se aplica al personal que se enumera en su artículo 2.1, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo. La Ley parte del principio de la incompatibilidad en el desempeño de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público, salvo en los supuestos previstos en la Ley. La compatibilidad con el desempeño de una actividad privada está sometido al previo reconocimiento de la compatibilidad. En todo caso, existe un principio que irradia la regulación y que viene recogido en su artículo 1.3: el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión, o actividad, pública o privada, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia.
 
:mparto Esto es realmente brutal. Y de un desconocimiento ATROZ. Para la inmensa mayoría de los políticos, no es que dependan de su cargo para ganarse la vida. Es que ES su manera de ganarse la vida, criatura. ¿O te crees que ser concejal es un hobbie en el que pasas un ratito por las mañanas en el despacho puteando gente y luego te vas a casa a jugar a la play? Los que yo conozco, están al pie del cañon desde MUY temprano hasta altas horas de la noche. La mayor parte de los fines de semana incluidos.

A ver si nos enteramos. Servicio público, SI. Por que si no, nadie aguantaría lo que aguantan la mayoría (amenazas de muerte incluidas) a cambio de un sueldo. Pero al igual que tu escogiste la química como trabajo (por decir algo), hay personas que escogieron la política. No en el sentido de "vamos a robar dinero a cubos" como parecéis creer que hacen todos ellos, sino en el de "me voy a dejar la espalda peleando por mi ciudad/comunidad/país a diario, a cambio de mi satisfacción personal... y un sueldo, claro. Por que son PERSONAS y tienen que vivir, ¿sabéis?

Si os creéis que todos ellos son iguales que Rato / Rajoy / ZP / Cayo Lara, estáis muy, pero que muy equivocados. Hasta extremos que no podéis ni imaginar.


No dudo que la realidad sea esa, pero desde el momento que un cargo político es el resultado de unas elecciones, quien se dedica a ello debería verlo como algo provisional. Si la gente vota otra opción, se acaba el "trabajo." Es decir, hay que tener una profesión previa o una alternativa de trabajo. Luego vemos esos perfiles de gente que empieza en las juventudes del partido y jamás ha tenido un trabajo normal.

¿Qué pasa si con el tiempo pierden su cargo, ya sea un concejal de pueblo o un diputado? ¿O si el partido en el que estaban baja? ¿Tienen que correr a cambiarse de chaqueta, hacer méritos para estar en las primeras posiciones de las listas y que pringuen otros? Todo esto pervierte la democracia, como lo hacen las listas cerradas y bloqueadas. Es la gente quien debe elegir a sus representantes y no unos partidos-agencias-de-colocación.

Pero insisto, ya sé que la triste realidad (y más por nuestros lares) es la que dices. Yo simplemente afirmo que no me vale la excusa de que es un "trabajo" como otro y como no tengo alternativa, no soy responsable en lo que participo. Un partido no es una empresa donde hay quien manda y quien es empleado, un partido es el conjunto de los militantes.

Sí me valdrían como ejemplo de no responsabilidad los empleados (no militantes) que el partido como "empresa" haya contratado.
 
Yo donde vivo, veo a la misma clase de botarates, colocados y demás que veo en el Gobierno. Escogidos por desmerito e incapacidad manifiesta. Eso de que a los incapaces les dejen tomar decisiones por encima del funcionario preparado de turno...
 
Alguien con tiempo puede rescatar el hilo de la muerte de Chavez?

Encontraríamos owneds?

Deberemos sacar este hilo cuando castro se muera?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Con Chávez había cierta "anchura", al fin y al cabo era un dictador sociata antiespañol. No una noble política leonesa.
 
Alguien con tiempo puede rescatar el hilo de la muerte de Chavez?

Encontraríamos owneds?

Deberemos sacar este hilo cuando castro se muera?
Enviado desde dispositivo móvil

Uno se puede alegrar de que 'desaparezca' Chávez, o Castro (o quien sea) mientras sea de muerte natural, o enfermedad, etc. No es que lo considere muy moral, pero bueno, te puedes alegrar de que deje de dar por culo.

Pero si le hubieran metido 4 tiros en la calle a Chávez (o a quien sea) no consideraría ético ni moral alegrarse de esa muerte, o justificarla de la forma que sea, por muy mala persona que sea alguien.

Me parece ruín y antihumano.
 
¿Alegrarse o mostrar indiferencia?¿condenar el suceso o callarse porque está muerto?¿mentar las atrocidades en vida o dejar de recordarlas por resultar asesinado?


No creo que aquí nadie se haya alegrado, ni que justifique un asesinato (como están haciendo desde el PP) por el clima "antipolítico". Otra cosa es que de esa "señora" se digan las cosas que se dicen



:hola
 
¿Alegrarse o mostrar indiferencia?¿condenar el suceso o callarse porque está muerto?¿mentar las atrocidades en vida o dejar de recordarlas por resultar asesinado?


No creo que aquí nadie se haya alegrado, ni que justifique un asesinato (como están haciendo desde el PP) por el clima "antipolítico". Otra cosa es que de esa "señora" se digan las cosas que se dicen



:hola

En muchos comentarios que leo, la idea que se desprende del comentario es:

- que se joda
- se lo merecía
- se lo ha buscado
- etc.

Y no lo veo muy normal, la verdad. Se puede decir lo que sea de esa señora, pero en ningún caso dejando entrever lo que acabo de exponer. A mi me parece terrible que le metan a alguien 4 tiros en plena calle, sea quien sea, y sea como sea esa persona.
 
Alguien con tiempo puede rescatar el hilo de la muerte de Chavez?

Encontraríamos owneds?

Deberemos sacar este hilo cuando castro se muera?
Enviado desde dispositivo móvil

Pues no; quién lo diría.

Sin embargo he encontrado esto:

No nos pasemos tampoco, que al fin y al cabo, es una PERSONA que está muriendo. Y eso nunca debe ser motivo de chanza. :(

La utilización de las mayúsculas da una pista del autor.
 
ahora toca que alguien revise mis posts (no recuerdo que pensé de la muerte de Chávez), en el rango de villanos del foro creo que ocupo el puesto número 2 o 3 :juas
 
Última edición:
Y por cierto me surge una duda, ¿con qué número de cargos es socialmente aceptable que una persona muera asesinada por disparos? Bien, parece que con 13 hay cierta unanimidad, pero ¿y con 11? 7? 5?
 
Pero vamos, esto es igual que cuando muera el Rey. No voy a estar compungido, tampoco tenía el "gusto" de conocerle.
 
Entre "no compungirte" y celebrarlo con una botella de sidra hay un trecho...
 
Pues no lo se, de luto no estaría... No soy muy de celebraciones. Pero que me la suda a dos manos, pues sí.
 
10294518_10152461975874289_8806307869441073599_n.jpg


¿Irá la policía a por ellos? No creo.
 
Arriba Pie