Aspiradoras robot

Las mías son negras, no son como esas. Pero vamos, que da igual el color, el problema es que la muy guarra se sube. No se si buscar algún listón de madera o topes que ponga justo en la mitad para que no pueda subirse. Quedaría como el culo, pero no se atascaría nunca más xD
 
La Conga Excellence 990 vale menos de la mitad que una Romba y la da mil vueltas. A parte que incluye mopa y fregado con un sistema laser que viéndolo funcionar se me cae la baba.

En youtube tenéis análisis hombro con hombro con las mejores aspiradoras robot y las deja en ridiculo a todas. Por cierto. Empresa 100% española. Un golpe contra la mesa, ante chinadas y americanadas que no lo valen.

Yo voy a vender mi Roomba top de la serie 700 e intentaré adquirir la Conga.

Un abrazo!
 
Bueno, a ver, que la Conga ésta es china 100%, eh? xDDDDD

Por cierto, la guarra de la mía, ayer le puse unos topes dobles, ¡Y SIGUE SUBIENDOSE ENCIMA DE LAS PATAS!. Y la muy puta hasta me ha despegado dos de ellos!!!. Es acojonante lo cerril que llega a ser, joder.

Al final me busco unos listones de madera de color negro y se los clavo para que no suba más, es que vaya tela!!!
 
Sabe ir sola a la base a cargar y regresar a dónde estaba y continuar?

Puedes controlar que ha hecho o no con el teléfono?
 
Lo primero ni idea. Lo segundo sí. Ves un mapa de lo que "ve", que lo muestrea con láser, y puedes estar controlando todo lo que hace desde el móvil. Una vez hace el mapa, puedes marcarle por dónde no quieres que vaya incluso.
 
Lo primero es sí también:

LA LIMPIEZA MÁS EFICIENTE DEL MERCADO
Disfruta de la limpieza más eficiente con una autonomía de hasta 110 minutos. En caso de no poder terminar la limpieza, el robot incluye la tecnología Unlimited Cleaning para regresar a su base de carga, recargar la batería y finalizar la limpieza desde el punto en el que había quedado.

1552743573563.png
 
Es un espectáculo. 299€.

El modo de fregado está de lujo. Al poner por primera vez la mopa, tarda un poco en mojarse toda, por lo que veíamos que solo mojaba por el centro, pero a los dos minutos está toda mojada y queda perfecto. Mezclamos el agua con Tenn y obviamente no es como fregar manualmente, pero entre lo que aspira y lo que friega, te queda el suelo impecable.

En la web que puse, abajo de todo hay un montón de apartados con dudas y las respuestas.
 
La he pillado esta tarde en MM. La chica que me la enseñó me dijo que había un descuento de un 15% sobre los 299, así que ha salido por 254 euros.

Como no, el descuento era si te hacías una visa de MM. Según dijeron, no tiene coste alguno siempre y cuando no financies.
 
Con suelo cerámico en toda la casa y un gatete soltando pelo por doquier... ¿también recomendaríais este modelo o mejor uno que sólo aspire y otro que sólo friegue (pero que friegue más)?

Un saludo.
 
Para fregar quitas y pones un accesorio, así que podrías elegir si ponerlo solo a aspirar. Pero los pelos se te van a enrollar fijo en el cepillo, aunque se quitan fácil. Pero un compañero que tiene gato compró esta y está encantadísimo:
https://es.iliferobot.com/prod_v3s_view.aspx?TypeId=12&Id=168&FId=t3:12:3



Los de iLife los tienen bastante gente que conozco y todos sin problemas. Antes de que me lo preguntes, sí, la venta oficial es en Aliexpress :)
Creo que en 4 días lo rebajan a 100€. La verdad es que por ese precio...
 
Yo alucino cada día como puede sacar tanta mierda. En serio, no lo entiendo. A veces incluso le digo que limpie por la tarde y vuelve a sacar más mierda y polvo. Increíble.
 
Para fregar quitas y pones un accesorio, así que podrías elegir si ponerlo solo a aspirar. Pero los pelos se te van a enrollar fijo en el cepillo, aunque se quitan fácil. Pero un compañero que tiene gato compró esta y está encantadísimo:
https://es.iliferobot.com/prod_v3s_view.aspx?TypeId=12&Id=168&FId=t3:12:3



Los de iLife los tienen bastante gente que conozco y todos sin problemas. Antes de que me lo preguntes, sí, la venta oficial es en Aliexpress :)
Creo que en 4 días lo rebajan a 100€. La verdad es que por ese precio...

Tampoco es un gato de pelo largo, lo que estoy mirando más es el tema del fregado, con suelo cerámico puedo pasar la fregona por la casa (como si fuera la cocina) con lo que me da igual que suelte un poco más de agua que una aspiradora para suelo de madera.
 
Ahí me pillas, porque friegasuelos como tal creo que hay pocos. De Roomba y de iLife tienes. De la primera imagino que costará una pasta. De iLife está este:

https://es.iliferobot.com/prod_w400_view.aspx?TypeId=13&Id=180&FId=t3:13:3

El Conga, igual que muchos que aspiran y friegan, aunque lo pongas en modo fregado, al mismo tiempo van aspirando. Creo que había un modelo de Conga anterior que necesitaba quitar el módulo de aspirado para poder fregar. Pero en el 3090, el que tengo, hace las dos cosas. Eso está bien, porque si el suelo aún tuviese algún pelo primero lo aspira y luego pasa la mopa.

Lo que sí, supongo que los que solo friegan lo harán mejor. El iLife lleva un rodillo, por lo que fregará mucho mejor. Los otros pasan una mopa, sin más. Que a mí me vale porque ya no tengo animales por casa (quitando los dos niños :cuniao )
 
Bueno, cuando llegue el momento (que será después del verano cuando me entreguen la casa) le daré una vuelta. Estoy pensando una Conga general y un fregasuelos más específico (de esos más cuadradote), pero a lo mejor termino con una Conga y de vez en cuando paso la fregona (que tampoco pasa nada por hacerlo). Cuando hablo de fregasuelos hablo de este estilo de Robot:

Amazon product ASIN B01IEEVE76
Lo que sí me gustaría es montar algún mueble en el que pudiera ir oculta el robot debajo de él, estoy pensando en algún sistema de ocultamiento. ¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿El Robot ahí a la vista de todos?
 
Yo tengo la Xiaomi y muy contento... Pero joder que pasada la Conga esta. La Xiaomí fregando es una puta vergüenza.

¿Lo recomendáis con suelo porcelánico? ¿Deja bien el suelo? ¿Si tengo varias plantas la puedo mover de una a otra sin problema?
 
Sin problema. Ahora mismo la he puesto en las dos plantas. Hace un plano de lo último que hizo y los primeros segundos está escaneando el terreno para ver si está en el mismo sitio. Si ve que no es lo mismo, empieza de cero.

En mi casa la planta de abajo es plaqueta y la de arriba madera. Lo que hago es echarle como 10-20 ml de Tenn para madera o para otros suelos dependiendo de la planta y ya está. Porque si echas mucho, pues como si pasas la fregona con mucho producto, que luego te queda pegajoso. En la semana que llevamos con ella estamos encantados, porque la estamos poniendo todos los días al salir al trabajo y se nota mucho menos polvo. Esto ya ocurre con cualquier aspiradora. Pero al pasar la mopa a veces es lo que ganas. Sobre si es efectiva o no, desde luego la mopa hay que lavarla en el fregadero después de cada vez, aparte de para que no quede pringada del producto de limpieza, porque siempre sale sucia.

Por los 299€ que cuesta, desde luego que vale mucho la pena. Si la compráis en Mediamarkt os ofrecerán un seguro por 40-50€ por si estropea en no sé cuantos años. En Amazon me consta que en los 2 años de garantía contactas con ellos y te mandan una nueva.
 
Yo tengo pendiente revender mi Roomba, pero tiene una pieza de arriba (que es sólo a modo de adorno) que está cascada, así que quiero comprarla para dejarla perfecta antes de venderla. ¿Alguien sabe cómo se llama esta pieza?

roomba.png


Un saludo.
 
Eso no es el sensor de proximidad? Es el que va mirando si choca con una pared, etc.
 
También hace de tope, y en otros modelos (no roomba) es el sensor de infrarrojos para el mando
 
Lo único que se ha roto es el embellecedor de plástico que va alrededor del sensor infrarrojos en la parte superior únicamente (no toda la pieza). Es un trozaco de plástico sin más, pero quiero venderla bien.
 
Última edición:
Arriba Pie