Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Sigues esforzándote en vano. No atienden a ningún tipo de explicación. Mossos KK. Gene KK. Catalunña KK. y por eso nos merecemos todas las mentiras y manipulaciones que tengan a bien echarnos encima. Por rojos, separatas y polacos.

Y el barsa, no te olvides del barsa.

Barsa KK.
 
Con toda la mierda que va saliendo (y traemos, yo el primero), una de las pocas cosas... buenas, es la imagen del coche de juguete de mossos que el padre de unos de los niños asesinados llevó a la comisaria de Ripoll.

Hoy...(ayer)


Estimat Xavi,

Ahir, el teu pare ens va portar el teu cotxe de mossos perque te'l vigiléssim i el cuidéssim, no et precupis que el tindrem sempre a punt.

Avui et regalo la meva boina, perquè te la posis mentre vetlles per tots nosaltres company.

Amb molt d'amor i tota la rauxa.

De part de tot el cos de mossos d'esquadra.

#notenimpor #tenimunangel


(algo me ha entrado en los ojos...)
 
Vamos, a "ojos" de Europa los mossos lo han hecho "bien" (tampoco son la puta hostia) y aquí resulta que la culpa del atentado es suya.
Corrígeme si me equivoco, ¿pero entonces quién fue el que salió el otro día en rueda de prensa diciendo que los mossos habían demostrado estar entre la élite mundial de la policía y ser de las mejores del mundo?.

A mi entender es ahí donde se patina, cuando algo sale mal, la culpa es de España, que niega apoyos o información a los mossos, pero cuando alguien sale bien, es que son los mejores.

Y claro, ante declaraciones así habrá otros policías de diferentes cuerpos a los que les comen los demonios cuando han sido testigos de algunas cagadas con difícil justificación.

Y ojo, no seré yo el que diga que unos son mejores que otros o que ha sido un caso sencillo, todo lo contrario, pero si que digo que cuantas más policías haya en casos serios y más comunicaciones sean necesarias para el fluir de la información sensible, peor para todos.

En casos de terrorismo ya he visto siempre un atraso el que por un lado esté la Guardia Civil y por otro la Policía Nacional, no veas ya con más actores. Casos de este calado los debería llevar unidades formadas por la élite, sea del cuerpo que sea, porque cuando se trata de tu vida y de la de tus hijos, no vale andarse con chiquitas.
 
Aquí el tema está también en la utilización política de los mossos por parte de la Generalitat, que enseguida salieron a ensalzarlos, a hacer declaraciones políticas dando a entender que ya actuamos como un Estado, etc etc... y luego pasa como en todos los cuerpos, que no es oro todo lo que reluce.

Los mossos lo han hecho lo mejor posible, sin duda, y con toda la profesionalidad posible. Pero cuando mezclas el cuerpo intencionademente con la política, como ha hecho la Generalitat, te expones a lo que está pasando ahora.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sigues esforzándote en vano. No atienden a ningún tipo de explicación. Mossos KK. Gene KK. Catalunña KK. y por eso nos merecemos todas las mentiras y manipulaciones que tengan a bien echarnos encima. Por rojos, separatas y polacos.
Si me invitas a una cena en el Rías, me dedico a recopilar mensajes donde el color es:

- PN niega información a los mossos
- Que los mossos no tuvieran info sobre el imán, es culpa de las FSE
- El Estado sigue ninguneando a las FS de Cataluña
- Nadie avisó al ayto de BCN de un posible atentado ni de la importancia de medidas preventivas pasivas como el uso de maceteros y bolardos
- Esto es un argumento más para decir que vamos sobre el buen camino y es la independencia
Etc etc etc

Así que sí, por mucho que los independentistas lo neguéis, claro que hay "bandos", distinto color pero cada uno siente al suyo a su manera. ¿Qué no hay división social?. Me descojono, habrá aún quien se crea esas gaitas, pero claro que la hay. Otra cosa es que no sea tanta como para comenzar una guerra civil.
 
(@TheReeler & @krell4u os cito para no citar los mensajes enteros)

No se a que rueda de prensa te refieres. Pero es verdad que los mossos han actuado como las mejores policías del mundo. Y en estas, incluyo a GC y PN.

El Estado es quien ha permitido que la Generalitat se presente como un estado. Ni una puta rueda de prensa del ministro del interior y el ministro de exteriores desaparecido para recibir a las autoridades extranjeras por poner dos ejemplos que me parecen flagrantes. (En mi opinión, el estado desapareció "queriendo" para poder venir al rescate (tactica aeropuerto) y decir que suerte del estado que sino se hunden)

Y @krell4u, vuelves a los de siempre. Como que la Generalitat (según tu opinión) no ha actuado correctamente, los catalanes (TODOS) nos exponemos a esto (se que no te refieres a los atentados).

Y.... de verdad. Leeros mis mensajes de hace un par de meses. El Estado ha jugado con la seguridad de los catalanes por simple fines políticos (europol & citco). Y estáis culpando a la Generalitat, cuando quien tiene la posibilidad de tener a los mossos en los dos "organismos" es el Estado.
 
Sigues esforzándote en vano. No atienden a ningún tipo de explicación. Mossos KK. Gene KK. Catalunña KK. y por eso nos merecemos todas las mentiras y manipulaciones que tengan a bien echarnos encima. Por rojos, separatas y polacos.
Si me invitas a una cena en el Rías, me dedico a recopilar mensajes donde el color es:

- PN niega información a los mossos
- Que los mossos no tuvieran info sobre el imán, es culpa de las FSE
- El Estado sigue ninguneando a las FS de Cataluña
- Nadie avisó al ayto de BCN de un posible atentado ni de la importancia de medidas preventivas pasivas como el uso de maceteros y bolardos
- Esto es un argumento más para decir que vamos sobre el buen camino y es la independencia
Etc etc etc

Así que sí, por mucho que los independentistas lo neguéis, claro que hay "bandos", distinto color pero cada uno siente al suyo a su manera. ¿Qué no hay división social?. Me descojono, habrá aún quien se crea esas gaitas, pero claro que la hay. Otra cosa es que no sea tanta como para comenzar una guerra civil.
Sin cena.
- No es verdad que PN niega información. No la da. Es distinto, y lo mismo. (vale para el segundo punto)
- Es cierto. No les da acceso ni a bbdd ni a información.
- El ayuntamiento ya ha contestado con la notificación oficial. Unos bolardos que el día 18 los colocaban en Madrid, que tampoco los tenían. Y que en las ramblas, es desaconsejable. Por los teatros, museos, mercado...

El último punto, te lo sacas de la manga.
 
He preguntado, quizá se ha perdido, ¿cuáles son los requisitos para acceder a CITCO? ¿sólo es necesario que el Bobierno lo pida o el cuerpo debe cumplir con una serie de requisitos? ¿los cumplen los Mossos?
 
- Es cierto. No les da acceso ni a bbdd ni a información.
Falso. Sería como dices si los mossos hubieran pedido la info y se les hubiera denegado. Es que no es lo mismo.
Si la piden seguro que la tienen. Que Juan Carlos no me deje entrar en la cocina del Rías y prepararme yo mismo unas gambas, no significa que si voy y las pido, no las pueda tener, pero mentiría si dijera "en el Rías se niega la comida!!!!!".
 
Recordad que precisamente de esta consulta que estais comentando surgió el "Bélgica informó a España" en todos los medios. Si ignorabas los titulares, y leias las noticias, te llevaban a esto:

Acerca de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll

Hans Bonte, alcalde de Vilvoorde:

"Pidió un trabajo como imán en Diegem [pequeña localidad aledaña a Vilvoorde] a comienzos de 2016, creo que el 4 de enero. Pocos días después el clérigo de la mezquita de Diegem vino a ver al responsable antiradicalización y estuvo trabajando junto a la policía local buscando información extra sobre él. Le resultó extraño que un imán venido de España se presentara de repente diciendo que no tenía futuro en España, que buscaba un trabajo aquí y quería convertirse en el imán de Diegem."

"La policía local y los responsables antirradicalización buscaron toda la información que pudieron. Indagaron en la base de datos de la Policía Federal, y contactaron con los servicios de inteligencia. Hubo muchos contactos desde la policía de Vilvoorde con fuerzas de seguridad de Barcelona. En aquel entonces respondieron que no había lazos demostrables entre este hombre y ataques u organizaciones terroristas. Dijeron que venía de una zona vulnerable conocida por su presencia salafista, pero que no había pruebas de que tuviera relación con organizaciones terroristas."

"Los responsables de la mezquita de Diegem llegaron a la conclusión de que no era una buena idea integrarlo en su comunidad, en su mezquita, y lo rechazaron."

"Parecía mostrarse agresivo en su intención de ser el imán de la mezquita. Eso creó extrañeza. No es muy común que alguien venga de España presionando para ser el imán de Diegem."

Mimoun Aquichouh, imán de la principal mezquita de Vilvoorde:

"Contaba que venía de España y en la mezquita le dijeron que para darle el trabajo era necesario que trajera un certificado de antecedentes penales. Podemos decir que evitaba entregar el papel con evasivas. Decía que no era necesario, que por qué no confiaban en él. Ante esa actitud sospechosa, el responsable de la mezquita habló con la policía, y desde entonces no volvió a aparecer."

""No solemos pedirlo. Si se le exigió fue porque vio algo en él o en su lenguaje que no le gustó."

“No encontramos lazos entre el imán de Ripoll y organizaciones terroristas”

Un imán belga: “Vino a buscar trabajo pero desapareció cuando le pidieron sus antecedentes penales”

De estas declaraciones tendrían que surgir muchas preguntas.
 
He preguntado, quizá se ha perdido, ¿cuáles son los requisitos para acceder a CITCO? ¿sólo es necesario que el Bobierno lo pida o el cuerpo debe cumplir con una serie de requisitos? ¿los cumplen los Mossos?

El citco es del gobierno. Supongo que te refieres a la europol
no se cuales son, segun Soraya es cosa de la europol, segun la europol es cosa de soraya

quizás el requisito es apoyar unos presupuestos, por que cuando el pnv lo ha hecho los ertzainas han entrado en la europol
 
- Es cierto. No les da acceso ni a bbdd ni a información.
Falso. Sería como dices si los mossos hubieran pedido la info y se les hubiera denegado. Es que no es lo mismo.
Si la piden seguro que la tienen. Que Juan Carlos no me deje entrar en la cocina del Rías y prepararme yo mismo unas gambas, no significa que si voy y las pido, no las pueda tener, pero mentiría si dijera "en el Rías se niega la comida!!!!!".
Riler macho, que sabes de base de datos. que no es lo mismo tener acceso a la bbdd que tener el resultado de las consultas. Y menos con temas policiales entre medio. Que no es tan sencillo como llamar por teléfono y pedir los datos. Que para pedir información sobre una matricula, tienes (tienen, vamos) que enviar "mil papeles".

El ejemplo de Abdelbaki Es Satty.

Hay una investigación abierta (no puedes pedir datos de la gente "porque si"). Pides datos sobre Abdelbaki Es Satty. Respuesta de la consulta? 0 rows returned.
 
Que para pedir información sobre una matricula, tienes (tienen, vamos) que enviar "mil papeles".

Tremenda estupidez, sí. Por eso el tema debería estar centralizado. Un cuerpo europeo, uno nacional y otro local. Y ya. Y todos conectados.
 
Tal cual @TheReeler , es que la queja es que no pueden acceder a su cuenta y riesgo a la BBDD completa de la GC y eso como se puede comprender ni con un palo.

Que los Ertzainas entren en la Europol y por ende, y tarde y temprano también los Mossos, es un putadón a nivel operativo, por que estos cuerpos tienden a ir a su puta bola. A parte que es una competencia designada a la GC y la PN, que se ha conseguido por medio del chantaje puro y duro. Es como si a una policia local de Texas se le da acceso y control a competencias exclusivas del FBI o la CIA. Un despropósito enorme.
 
A ver, que he enviado peticiones precisamente de matrículas, y jamás ha sido con papeles, siempre con ficheros telemáticos, y te hablo de hace casi 20 años. No me lo han contado, es que lo usé. Hoy, y estoy seguro al 99%, se hace con mucha más celeridad.

Pero es que las dificultades que tienen los mossos, la tiene la PN cuando quiere consultar algo a los mossos. No es que sea un cuñado (que también), es que mi mejor amigo ha estado destinado en Cataluña algunos años hasta que cedieron la competencia a los mossos y les costaba horrores el obtener según que cosas.

Claro que hay que mejorar las cosas y hay mucho donde trabajar, pero sacando pecho y señalando a los otros como los malos o los que entorpecen, no vas a conseguir mucha colaboración. Pero es que insisto, al revés ocurre lo mismo (GC y PN cuando necesitan algo de los mossos).
 
El ejemplo de Abdelbaki Es Satty.

Hay una investigación abierta (no puedes pedir datos de la gente "porque si"). Pides datos sobre Abdelbaki Es Satty. Respuesta de la consulta? 0 rows returned.

Falso, en la noticia de que los Mossos estaban informados se dice que el jefe de la unidad estratégica consultó y vió que una persona con el mismo apellido estaba relacionada con una investigación yihadista. ¡¡Pero no lo relacionó ni hizo ninguna consulta posterior!!

Que ya se que Sanchez hay muchos, pero si me preguntan sobre un tal Manolo Sanchez y veo que en una investigación yihadista hay un tal Manuel Sanchez.... igual me conviene investigar a ver si es el mismo tío.
 
Volviendo a lo de la matrícula. Dime la tuya, con 10 euros voy a tráfico y me dan el nombre del titular y la dirección. Sin conocerme de nada. Y esto es un hecho.
 
Si se tienen competencias en seguridad ciudadana tiene que existir información cruzada. No hay otra. Ni independencia ni ostias.
 
Por que no pones la frase entera y te quitas la manipulación de encima? No si encima se ve que la GC debe de ponerse al dictado de los Mossos no te jode.

Repito, que se tengan competencias no significa que puedas acceder a los datos de la GC o la PN a tu puta bola. Existe una cosa llamada procedimiento operativo.
 
Por que no pones la frase entera y te quitas la manipulación de encima? No si encima se ve que la GC debe de ponerse al dictado de los Mossos no te jode.

Sabes de sobra que ha habido descoordinación entre G.C y Policía Nacional. ¿Acaso se ha propuesto la eliminación de uno de los dos cuerpos?

Repito, que se tengan competencias no significa que puedas acceder a los datos de la GC o la PN a tu puta bola. Existe una cosa llamada procedimiento operativo.

Pues que se implemente. Lo que no puede ser es que suceda lo que ha sucedido con el Imán.
 
El ejemplo de Abdelbaki Es Satty.

Hay una investigación abierta (no puedes pedir datos de la gente "porque si"). Pides datos sobre Abdelbaki Es Satty. Respuesta de la consulta? 0 rows returned.

Falso, en la noticia de que los Mossos estaban informados se dice que el jefe de la unidad estratégica consultó y vió que una persona con el mismo apellido estaba relacionada con una investigación yihadista. ¡¡Pero no lo relacionó ni hizo ninguna consulta posterior!!
Partes que la noticia es cierta. Y no lo es.
 
Pero es que nadie pide tener acceso a los dato sde GC o PN. Se pide acceso a la base de datos de Europol. Acceso que la Ertzaintza ya tiene y la que se niega el acceso a los Mossos. Europol ya ha dicho que quien tiene que dar acceso es el Gobierno central, y éste va silbando y mirando para otro lado y dando excusas de mal pagador (y que Europol ya ha rebatido)
 
Y, si. Los Mossos seguramente se equivocaron en muchas cosas. Es cierto que tendrían que haber consultado con los TEDAX (nunca tiene que ir mal consultar a unos expertos) pero de eso a toda la mierda que se está echando encima hay un buen trecho.
 
Arriba Pie