Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

:mparto La ostia, es como hablar contra una pared. Ahora resulta que mezclamos el tema de consultas a la GC/PN con lo de la petición de Europol.

Volviendo a lo de Europol.... que parte de la dicho arriba por mi de "es como si a la policia local/estatal de Texas se le da acceso a competencias de la CIA/FBI" no has leído. ¿Que problema hay para que las consultas a Europol se hagan a traves de la GC? El único tema es que tanto la Ertainza como los Mossos por temas de índole político no quieren ver ni consultar nada con la GC o la PN y quieren ir de forma separada.

Una pregunta desde la ignorancia sin saber si se puede o no.

¿No sería posible que todas las fuerzas de seguridad del estado se juntasen en una sola? ¿No sería como más fácil de coordinar y tal?

Aquí en Irlanda solo tenemos la Garda y no hacen falta más.

Un saludo.

Uf, pues si estos inútiles vuelan la sagrada familia en vez de a ellos mismo porque a Soraya no le sale de las gónadas dejar a los mossos hablar con la europol, si que se lia una con razón

No entiendo por qué la Ertzaintza si y estos no

Uf, pues si estos inútiles vuelan la sagrada familia en vez de a ellos mismo porque a Soraya no le sale de las gónadas dejar a los mossos hablar con la europol, si que se lia una con razón

No entiendo por qué la Ertzaintza si y estos no
Y nos quedamos tan panchos no?? Que cojonazos tenéis algunos.

A la Ertzaintza tampoco se le debería de haber dejado, pero lo consiguió por motivos políticos, por chantaje del PNV para poder sacar los presupuestos adelante despues de estar casi un año con el Gobierno parado ¿Es que no nos acordamos joder?

pero de eso a toda la mierda que se está echando encima hay un buen trecho.
Trecho según tu criterio, trecho porque denotas "favoritismo" por decirlo de alguna forma, hacia una policía en concreto.
¿Por qué el trecho no lo ves cuándo se niega a los Tedax actuar o una juez señala la posibilidad de yihadismo?. No hace falta que respondas que ya sé la respuesta.

A mí como ciudadano tanto me dan las siglas y cuerpos, de hecho sigo diciendo que veo un error tener GC y PN en estos temas, la GC está muy muy especializada en ciertas cosas (montaña, buceo...) donde la PN tiene menos potencial. Para asuntos de primera índole como terrorismo, debería ser una sola entidad a nivel estatal, y las otras FS, colaboradores.

Si se tienen competencias en seguridad ciudadana tiene que existir información cruzada. No hay otra. Ni independencia ni ostias.
Haz una prueba. Pon una denuncia por robo en los mossos. Luego te vas a una comisaria de la PN en Sevilla a preguntar por ella, a ver que te dicen.

pero de eso a toda la mierda que se está echando encima hay un buen trecho.
Trecho según tu criterio, trecho porque denotas "favoritismo" por decirlo de alguna forma, hacia una policía en concreto.
¿Por qué el trecho no lo ves cuándo se niega a los Tedax actuar o una juez señala la posibilidad de yihadismo?. No hace falta que respondas que ya sé la respuesta.

¿Pero tú lees lo que escribo?
Es cierto que tendrían que haber consultado con los TEDAX (nunca tiene que ir mal consultar a unos expertos)

Y yo no tengo NADA en contra de la GC o la PN. Más bien al revés. Les tengo un grandísimo respeto

A la Ertzaintza tampoco se le debería de haber dejado, pero lo consiguió por motivos políticos, por chantaje del PNV para poder sacar los presupuestos adelante despues de estar casi un año con el Gobierno parado ¿Es que no nos acordamos joder?

Yo me acuerdo perfectamente, pero, por qué "tampoco se les debería de haber dejado"?
Los motivos políticos están por encime de la seguridad?

No me lees tú. Dijiste eso y luego que la mierda que se vertía sobre ello era abusiva para ti. Lo dicho, tu criterio es ese, otros seguro que prefieren que se hubiera dejado entrar a los tedax y quizá el desenlace/prevención/recopilación de pruebas hubiera sido bien distinto y merecería muchísimo la pena y sería de mayor importancia que ahora lamerse las heridas por las palabras.

Una pregunta desde la ignorancia sin saber si se puede o no.

¿No sería posible que todas las fuerzas de seguridad del estado se juntasen en una sola? ¿No sería como más fácil de coordinar y tal?

Aquí en Irlanda solo tenemos la Garda y no hacen falta más.

Un saludo.

Menudo feixista opresor.

Reportado.

La Guardia Civil se ofreció a colaborar con sus Tedax tras la primera explosión en la localidad tarraconense y quería estar presente porque los primeros momentos son trascendentales en una operación policial. Tras varias conversaciones entre ambos cuerpos, finalmente se les negó la posibilidad de participar porque los Mossos habían cerrado el incidente como una explosión rutinaria, sin mayores incidencias. En ese momento, a la Guardia Civil ya le había resultado llamativo el tipo de explosión y el daño que había causado, dijo un portavoz del sindicato.

Cielo santo... :facepalm

Los motivos políticos están por encime de la seguridad?

Precisamente por ser un motivo político, por seguridad nunca se debería de haber cedido.

Pues precisamente por eso es una vergüenza, una desfachatez, que unos tengan acceso de primera mano a información terrorista y otros no. No hay ninguna excusa posible.

Es más, si por estar los mosos en la europol se mejora un 0,000001% la seguridad, bienvenido sea. El fin último es ese.

Pues mira @LoJaume voy a dejar que te responda a esa pregunta una carta de los principales sindicatos policiales

COMUNICADO-DE-LOS-SINDICATOS-POLICIALES-1.jpg

Se han cedido porque al maricomplejines del PP les importó una mierda la seguridad de todos, andaban como locos por aprobar los presupuestos, y les dió igual aceptar una aberración.

Tozzi tio que me vengas en esos términos cuando resulta que muchas cosas que se han cedido competencias han terminado siendo blindadas contra "la intromisión del gobierno central".... a mi me pareció una idea cojonuda esto de las autonomías, pero no me ha gustado nada que terminen siendo cortijos exclusivos.

Edito.
Me hace gracia además cuando hay un mensaje continuo de intentar transformar España en un "Estado Federal", cuando resulta y está muy claro que NO se quieren entidades federales.

Yo es que soy muy pragmático, las competencias tienen que estar donde sean más eficaces y eficientes. Y como está el patio no lo parece, al menos en tema de seguridad

es una vergüenza, una desfachatez, que unos tengan acceso de primera mano a información terrorista y otros no
Cierto, pero no te quedes ahí. Es una vergüenza que un ciudadano tenga derechos distintos dependiendo de donde viva dentro de España, que tenga una sanidad u otra... y desafortunadamente con la información pasa lo mismo.

Nadie ha respondido a qué pasa cuando vas a la PN o a la GC aludiendo a una denuncia interpuesta en los mossos. Es que parece que solo señalamos lo que va en una dirección, cuando el problema es el mismo.

Pues yo con todos los respetos para los Sindicatos Policiales veo más defensa de sus funciones que otra cosa...

Un tema de competencias de mierda... y mira la que se lía. La Guardía Civil es probablemente el mejor cuerpo de Europa para estas cosas. Que se vayan cerrando unos y otros en banda, pues nos deja vendidos.

Arriba Pie