Atentados en Catalunya, operación antiterrorista ahora

Fuera policias autonómicas & forales. Nunca debieron existir.
Pues probablemente tengas razón, no te lo niego. Pero ya que existen los pones sólo a mediar entre discusiones de vecinos? a vigilar edificios públicos? a desfilar en las procesiones?
 
Fuera policias autonómicas & forales. Nunca debieron existir.
Pues probablemente tengas razón, no te lo niego. Pero ya que existen los pones sólo a mediar entre discusiones de vecinos? a vigilar edificios públicos? a desfilar en las procesiones?

Los integramos en la Policía Nacional, o en la municipal quien lo prefiera. Que es la única policía que tiene sentido fuera de la estatal. Y haría lo mismo con la GC. Todos Policía Nacional, con departamentos especializados pero dentro de una misma estructura.
 
Pero si la nacional y la GC ya funcionan bajo un mismo jefe, ministerio no?

Los picoletos son sagrados.

Yo eliminaba los municipales. Les tengo tirria.
 
Qué vergüenza la portada Islamófoba de Charlie Hebdó.
DH-0nsPXsAACigo.jpg:large
 
Claramente es un personaje del siglo XIX que añora volver a su época, pobre
 

10 pifias en la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils, que demuestran que Cataluña ni es un Estado ni está preparada para serlo.



DH57OVOXkAAFrer.jpg:large
 
Una pregunta desde la ignorancia sin saber si se puede o no.

¿No sería posible que todas las fuerzas de seguridad del estado se juntasen en una sola? ¿No sería como más fácil de coordinar y tal?

Aquí en Irlanda solo tenemos la Garda y no hacen falta más.

Yo también soy un ignorante y tampoco lo entiendo. No he entendido nunca por qué hay GC, PN y Policías Municipales, pero toda mi vida. Doy por hecho que es por una razón que no alcanzo a comprender pero no lo entiendo. Así que si ahora me dices que en Irlanda no es así y funciona... me rompes mis esquemas de ignorante.

A la Ertzaintza tampoco se le debería de haber dejado

Esto tampoco lo entiendo, ¿Por qué no se debería dejar a un cuerpo de seguridad consultar una base de datos de seguridad?

Haz una prueba. Pon una denuncia por robo en los mossos. Luego te vas a una comisaria de la PN en Sevilla a preguntar por ella, a ver que te dicen.

Por esto mismo no lo entiendo.

Interpol, Europol, Policía Nacional, Guarcia Civil, Policía Local, Mossos, Ertzaintza, Policía Foral... ¿Y de verdad queremos que funcione? Con lo que es la naturaleza humana... Yo lo veo de locos. Cualquiera que gestionéis equipos en vuestro trabajo os podéis imaginar tener ese número de equipos trabajando sobre lo mismo en diferentes partes de la empresa, y que algunos se solapen.

Y ya por sí mismo, si encima incluyes intereses políticos...
 

10 pifias en la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils, que demuestran que Cataluña ni es un Estado ni está preparada para serlo.



DH57OVOXkAAFrer.jpg:large
Esta información ha salido también en varios diarios de la zona de Tarragona, y aunque se alaba en términos generales la actuación de los mossos, a medida que va saliendo más información, cada vez se escucha entre la gente más críticas a la gestión de los atentados... no tanto como una crítica a los mossos, sino a la gestión política que se hace sobre ellos y como dichas decisiones, acaban comprometiendo la seguridad.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A ver. No he querido intervenir con el tema de las fusiones pq es tema muy másticado. Pero ahora q se llega al final del debate... la GC nunca se fusionará con la PN por q es otra cosa...

Está sometida a régimen militar y la PN no. Esto le da al gobernante la seguridad de q tiene un brazo armado no politizado y q está siempre a sus órdenes, incluso pudiendo hacer pasar por un consejo militar al q no acate las órdenes. Es algo así como cuando a punta de pistola se obligó a los controladores aéreos a trabajar. Sólo q el propio carácter obligadamente apolítico de la estructura militar y de cada uno de sus miembros con los años ha generado caracter y el funcionamiento y obediencia es automático... Como el marcapasos de Marta.
 
El Estado ha jugado con la seguridad de los catalanes por simple fines políticos (europol & citco). Y estáis culpando a la Generalitat, cuando quien tiene la posibilidad de tener a los mossos en los dos "organismos" es el Estado.

en muchos países europeos hay distintos niveles policiales y de seguridad y no se integran en Eurocop sino que se centralizan en un solo cuerpo, y nadie en estos países dice que se esté jugando con la seguridad de los ciudadanos, ésto no es un tema de seguridad, sino de política que es a lo que la Gene lleva años jugando.
 
Es que es acojonante. Ellos pueden echarse flores por su magnífica gestión y ningunear a los cuerpos del Estado, que eso no es utilización política del atentado. Pero si se les critica por lo mal que han llevado el asunto, si lo es. Pa flipar.
 
Lo que no puede ser es que una policía 'del condado' tenga las competencias del FBI o sea sustitutiva. Oye, pues no. La PN, la GC y después los Mossos si acaso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El Estado y Franco han jugado con la seguridad de los catalanes, apostillo.
 
Está sometida a régimen militar y la PN no. Esto le da al gobernante la seguridad de q tiene un brazo armado no politizado y q está siempre a sus órdenes, incluso pudiendo hacer pasar por un consejo militar al q no acate las órdenes. Es algo así como cuando a punta de pistola se obligó a los controladores aéreos a trabajar. Sólo q el propio carácter obligadamente apolítico de la estructura militar y de cada uno de sus miembros con los años ha generado caracter y el funcionamiento y obediencia es automático... Como el marcapasos de Marta.
Brazo armado no politizado: o sea, el ejército.
Sabemos la mayoría lo que es la Guardia Civil. Un cuerpo que debió ser renovado al 100% en la Transición y no se hizo. Pero bueno, no es el tema del hilo

en muchos países europeos hay distintos niveles policiales y de seguridad

Diversos niveles está claro. Pero distintas policías? y en Navarra sí y en Ceuta no? En Donosti sí y en Orihuela no?
Aunque tampoco es el tema del hilo
 
Todos aquí sabemos que las policías autonómicas no son más que concesiones políticas a determinadas regiones, en aras de la "paz autonómica" para el conjunto del Estado, pero que en el fondo son un auténtico sinsentido y despropósito.

Y así, cantidad de competencias transferidas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Todos aquí sabemos que las policías autonómicas no son más que concesiones políticas a determinadas regiones, en aras de la "paz autonómica" para el conjunto del Estado, pero que en el fondo son un auténtico sinsentido y despropósito.

Y así, cantidad de competencias transferidas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Y no hay más, duela a quien duela.
 
Arriba Pie