Is very interesting todo esto. A ver, en primer lugar que vaya a haber o no un atentado en las Ramblas no te tiene que avisar la CIA, la respuesta es cuando, en todo caso. No digo que lo fuera a haber, pero que iba a haber un atentado en Barcelona, creo que ninguno podemos decir que no lo temiéramos. Y si quieres atentar en Barcelona, pues lo primero que piensas es... O sea, ni CIA ni nada, más pronto que tarde había que estar preparados con los servicios policiales y de inteligencia funcionando a todo trapo.
No obstante, en este caso se nos ha dicho por activa y por pasiva que las Ramblas fue una alternativa a un atentado en la Sagrada Familia que no salió, por lo que la idea de que iba a haber un atentado en las Ramblas como si fuera primera opción, ya es sospechosa, como fabricada ahora. Ojo, que yo me pongo en el lugar del terrorista y digo que ahí, en un momento dado, pero como digo, ahora todo suena a prefabricado que echa para atrás, máxime después con las sucesivas cagadas que hubo antes del atentado. Ojo, que no le echo la culpa a nadie, es difícil responder adecuadamente en unos primeros momentos de confusión y no es tampoco lícito pedir ahora responsabilidades de si podía haberse hecho mejor o peor. Se hizo lo que se pudo. Y lo que se puede hacer aquí es mejor de lo que se puede hacer en Alemania o Bélgica. Mucho mejor, diría yo. Pero como digo, que ocurriera el atentado no es una sorpresa. Una desgracia... pero a nivel de que lo fuera a haber era previsible como que mañana saldrá el sol a las siete y media.
Felicitar a El Periódico por la sostenibilidad que va a tener ahora con un poco de publicidad institucional, que no hay pela y la lealtad se paga bien en estos tiempos.